En este grupo En todos

Grupo de Vida

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 28/06/2011

IMÁGENES DEL LAGO YPACARAÍ

( Muy bello pero contaminado)




Lago Ypacarai Sunset - San Bernardino, Cordillera





En las tardes de verano, gusto de ir a sentarme en sus orillas y escuchar el sonido del agua, bella música que alimenta el alma...



Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 28/06/2011

Imágenes de la Cantera de Ypacaraí






Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 28/06/2011

El bienestar individual, debe fundarse en la convicción de que sólo se realiza, si se actúa de manera responsable y de acuerdo con nuestro medio ambiente. Con la educación y la tecnología adecuados, se puede cambiar la actual organización social, y tener una vida más provechosa. La sociedad necesita ser dividida en núcleos menores que los actuales, (cuando sea posible) para que los conglomerados adquieran una dimensión más natural, y puedan ser dirigidos directamente por la misma gente que los integra. Los grupos pequeños trabajan juntos de forma más eficaz, y son capaces de coordinarse mejor con otros conjuntos parecidos. Toda persona normal, debe integrarse mediante su trabajo o actividad, al conjunto de las ocupaciones requeridas por su medio ambiente, o la comunidad puede excluirlo de su seno. En las fotografías que acabo de disfrutar, hay todo un mundo natural que pareciera sin habitantes, y, sin embargo, siempre hay grupos que viven en esos lugares o cerca de ellos. Si se conservan, tal vez puedan ser admirados por visitantes de todo el mundo. Hay que evitar que unos cuantos ambiciosos, lleguen a destruir todo eso para explotar minas o las maderas de los bosques y lo conviertan en un desierto.

Sara Montagne
Asiste y dicta clases en la escuela de...
Escrito por Sara Montagne
el 28/06/2011

Este es nuestro querido representante del SER y nace en todos estos bellísimos lugares y en otros más

como no tengo la tecnología de uds. (quiza, no la quiero aprender... ) se me ocurrió homenajearnos con esta belleza natural que crece por todos los ámbitos y nos brinda calor, ternura, emoción...

cariños, sara

JESUS
Escrito por JESUS
el 30/06/2011

Visitar la ciudad

PUERTO PEÑASCO

Hola Esperanza gracias por invitarme a participar en este interesante debate, por lo pronto te diré que un lugar digno de conocer es Puerto Peñasco, Sonora.


Un lugar con unas playas hermosas, rodeado del Gran Desierto de Altar, en el Alto Golfo de California.




Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 01/07/2011

"Sara Montagne escribió:

Este es nuestro querido representante del SER y nace en todos estos bellísimos lugares y en otros más

como no tengo la tecnología de uds. (quiza, no la quiero aprender... ) se me ocurrió homenajearnos con esta belleza natural que crece por todos los ámbitos y nos brinda calor, ternura, emoción...

cariños, sara

"




GRACIAS SARA

QUE HERMOSO OBSEQUIO DE LA VIDA EL QUE NOS REGALAS...

UN FUERTE ABRAZO

GILDA



Monica Rivero
Curso de auxiliar de enfermeria estudi...
Escrito por Monica Rivero
el 05/07/2011

Gracias querida Esperanza por compartir estes bellezas,es como si me llevaras de paseo ja ja
Un gran abrazo

Mary
Escrito por Mary
el 23/07/2011

Hola Esperanza!

Asi como en tu pais que em encanta e que me hace querer conocer el mio tiene tantas cosas a conocer. Mi pais es formado por 27 o 28 estados (provincias) y cada uno(a) possue su historia y peculiridades que valen mucho a pena conocer. Como una turista que no conozce todo su pais, recomendo lo interior del pais. Nestes locales se percibe la verdadera tradición culturalbrasileña. Tenemos mucho que dar y somos muchos recpetivos ao turismo. Por esto, vine para cá tanbién. En tuyo mi deseo es conocer todo lo que no sea solamente actrativo y divulgado. Por ahora, fico grata por cnpartir con todos los demás este debate.

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 22/09/2011

Gracias

por compartir, cultura y tradición

Gaby
desde Mi Bello México
Grupo de Hollywood Latino

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 22/09/2011

Gracias
por compartir
cultura y tradición

Gaby
desde Mi Bello México
Grupo de Hollywood Latino

Esperanza Z.c.
Caldas, Colombia
Escrito por Esperanza Z.c.
el 07/07/2013

San Bernardo del Viento es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Córdoba . Esta situado sobre la costa norte de Colombia en la desembocadura del río Sinú en el mar Caribe y dista 78 km de la ciudad de Montería , la capital del departamento

Los nativos de la región antes de la conquista de Colombia pertenecieron a la étnia Zenú . El primer asentamiento durante la colonia fue establecido en la primera mitad del siglo XVIII , y más adelante el 28 de noviembre 1776 , Antonio de la Torre Miranda, fue comisionado para el gobierno de Cartagena , para que iniciara una expedición de colonización y es cuando se proyectó el nuevo poblado a la margen izquierda del río Sinú .

Al municipio le fue reconocida existencia jurídica en el año de 1931 por ordenanza departamental No 31, que fue anulada por la oposición de Lorica ; fue creado nuevamente por la ordenanza No 27 de 1932 . En 1944 mediante la Ley No 22, se autorizó a la asamblea de Bolívar a crear el municipio de San Bernardo del Viento. Este municipio nació de forma distinta a de los otros municipios costeros, por estar ubicado a 8 km de la costa, lo cual se explica en sus orígenes como puerto fluvial, por la alta movilidad de embarque y desembarque de mercancía sobre el río Sinú, como puerta de entrada y salida al mar.

San Bernardo del Viento es el último municipio en el cauce del río Sinú y dentro de su territorio desemboca al mar Caribe a través de tres bocas que conforman dos deltas: la boca de Mireya, la del Centro y la de Corea. Actualmente ha desaparecido la navegación comercial, la cual fue remplazada por las vías troncales y las terciarias que interconectan a toda la costa norte de Colombia y el bajo Sinú.

Antes de ser colonizado todo el territorio estaba cubierto de un bosque denso, formado por: árboles emergentes muy grandes y dispersos, que sobresalía del nivel general de la capa arbórea; árboles intermedios, que forman un continuo y una capa inferior que se hacía densa en algunos lugares.

La vegetación característica de la zona está formada principalmente por una cubierta vegetal que comprende bosques, pastizales, arbustos, vegetación de pantano y cultivos de tipo permanente y transitorio. Los bosques son de tipo natural y corresponden bosque tropical seco, aunque existen áreas de reforestación. Durante la «estación» seca los árboles más grandes pierden las hojas, facilitando el ingreso de la luz solar a las capas bajas.

Los pastos tienen el porcentaje más alto de uso del suelo con respecto al área total, es de carácter extensivo. Las condiciones del clima impiden el desarrollo de la agricultura , debido a la época seca que se prolonga la mayor parte del año. La actividad pecuaria se dedica a la cría y engorde de bovinos .

Otro tipo vegetación, es la de pantano , generalmente cerca de ciénagas o cauces de ríos o arroyos que desbordan su caudal en la época de lluvia.

Los bosques de manglar más importantes se encuentran en el delta de Cispatá, con un área de 6. 832 ha en 1990, de las cuales 5. 811 corresponden a mangle rojo ( Rizophora mangle ), 737 ha de mangle bobo ( Laguncularia racemosa ), y 247 ha de especies mixtas entre las que se encuentran mangle negro ( Avicennia germinans ), zaragoza ( Conocarpus erectus ) y mangle piñuelo ( Pellicera rhizophorae ). Hoy en día todavía existe comercio de la madera de este árbol que sirven de sustento a algunas familias de la región sin que hasta el momento represente una amenaza el bosque (<240 ha año).

Se registran 221 especies de aves distribuidas en 170 géneros, 53 familias y 18 órdenes; 35 de ellas son migratorias; existen 2 subespecies, tal es el caso del chorlito piquigrueso ( Charadrius wilsonius ) y de la reina amarilla ( Dendroica petechia ). Tres especies están listadas como casi amenazadas : garza colorada ( Agamia agami ), vaco cabecinegro ( Tigrisoma fasciatum ) y chavarría ( Chauna chavaria ) y una especie, el chamón del Caribe ( Molothrus armenti ) figura como datos deficientes. Existen otras 3 especies casi endémicas de Colombia; el chavarría ( Chauna chavaria ), la esmeralda piquirroja ( Chlorostilbon gibsoni ) y el batará carcajada ( Thamnophilus multiestriatus ) y una endémica; la guacharaca caribeña ( Ortalis gárrula ).



Laura
Escrito por Laura
el 18/08/2013

ESPAÑA UN BONITO PAIS

Laura
Escrito por Laura
el 18/08/2013

Las Medulas de Castilla y Leon se presentan como un increible y sumamente atractivo paisaje que se ha ido formando por causa de los restos de una antigua explotacion minera de oro de la epoca romana, las mismas se encuentran localizadas en la comarca de El Bierzo en la Provincia de Leon, claro esta, en el territorio español.

Las Medulas de Castilla y Leo n han sido declaradas, gracias a su caracter de unicas en el mundo, como Patrimonio de la Humanidad, titulo otorgado por parte de la UNESCO en el año 1997. La historia de este sitio es larga, habiendose manejado como un importante rincon de explotacion de oro durante la epoca del Imperio Romano en el pasado siglo Id. C, y que ha adoptado estas formas por la utilizacion de una fuerza hidraulica para la extraccion del oro.

Luego de dos siglos de explotacion, la mina fue abandonada y debido a la ausencia posterior de actividades industriales, las huellas de la antigua tecnologia romana son completamente autenticas y formidables, viendose por doquier, tanto en las pendientes montañosas como en las zonas de vertido.

Las Medulas de Castilla y Leon forman un entorno realmente increible, un paisaje espectacular con galerias de arenas rojizas, creando formas que se integran a la vegetacion de castaños y robles que fue cubriendo toda la zona y que hoy en dia invita a todo tipo de recorridos, paseos, excursiones, senderismo y sobre todo: safaris fotograficos, para capturar toda la magia de este sitio.



Laura
Escrito por Laura
el 18/08/2013

Castillos de Europa: España

España tenía una clase noble, y por lo tanto tenía una necesidad de muchos castillos. Que salpican la campiña española son muchos castillos para ser admirado por su fantástica belleza y por su vínculo con el pasado. . Dentro de las paredes de los castillos españoles mucho de la historia fue escrita Esta es una visita virtual a estas joyas de la arquitectura, una visita a la España de los días pasados.


Los castillos que entran en la categoría “de cuento”, podrían ser aquellos que escenificaron nuestras fantasías de infancia: las clásicas fortalezas con fosas, pasillos y puentes levadizos, ciudadelas amuralladas, lujo, y esplendor en sus salas reales. Cualquiera de ellos, podría disparar un sinfín de leyendas e historias. En ésta entrada recorremos diez castillos de España que parecen de cuento, un listado que seguro nuestros lectores sabran ampliar con sus propias propuestas:

1. Castillo de Butrón

Situado en Gatika, provincia de Vizcaya el Castillo de Butrón es de origen medieval, aunque fue remodelado en el siglo XIX para sumarle una innegable cuota de fantasía. A simple vista, está muy lejos del prototipo de castillo de la península:


aherrero

2. Castillo de Bellver

El Castillo de Bellver en las Islas Baleares, es famoso por su forma circular sobre una colina de 140 metros. Construido en el siglo XIV, posee vistas espectaculares hacia la ciudad de Palma de Mallorca.

Andrés Nieto Porras

Vicente Villamón

3. Castillo de Olite en Navarra.

También conocido como el Palacio Real de Olite, de estilo gótico, posee un aspecto que agrada por demás a la vista, fruto de su construcción en donde los detalles estéticos tuvieron mayor relevancia que los defensivos. Construido durante el reinado de Carlos III, fue uno de los más bellos de Europa en su momento. , aunque podríamos agregar que lo sigue siendo.

viajar24

Hector Garcia

viajar24

Hector Garcia

4. Alcázar de Segovia

Uno de los monumentos de Segovia, su porte iconográfico se erige sobre un cerro resguardado por ríos. El Alcázar de Segovia fue construido entre los siglos XII a XVI, posee una silueta única y fue uno de los más suntuosos de su época.

Rafael Verdejo

Imagen trioptikmal

carthesian

5. Castillo de Coca, en Segovia

Por demás singular, el Castillo de Coca es una fortificación situada en Coca, Segovia, comunidad de Castilla y León. Es una de las mejores muestras de estilo gótico-mudéjar español.


6. El Castillo de los templarios, en Ponferrada

En la comarca de El Bierzo, Comunidad de Castilla y León, se encuentra el Castillo de Ponferrada , ampliado en el siglo XIII por la Orden del Temple para defender el Camino de Santiago.

amaianos

José Antonio Gil Martínez

Josef Grunig

7. Castillo de Peñafiel

Situado en vallisoletana de Peñafiel, el castillo se extiende con forma de nave sobre una loma estrecha desde hace más de diez siglos:

Pablo Sanchez

Pablo Sanchez

Pablo Sanchez

8. Castillo de Loarre

A sólo 35 kilómetros de Huesca, y sobre un promontorio rocoso, se asienta el Castillo de Loarre , en una posición defensiva que dominó por siglos la llanura de la Hoya de Huesca:

Josue Mendivil

Kai Hendry

Joachim Quandt

9. Castillo nuevo de Manzanares el Real

También conocido como Castillo de Mendoza , data del siglo XV y se encuentra dentro de la Comunidad de Madrid:

DavidHT

Manolo Gómez

Manolo Gómez

10. Castillo de Almodovar del Rio

No deslumbra por sus dimensiones, aunque son importantes. El Castillo de Almodóvar del Río , sobresale por estilo de origen musulmán y por sus torres. Situado en la provincia de Córdoba, fue sometido a numerosas reformas.

Javier Lastras

Juan Jiménez

Juan Jiménez


Laura
Escrito por Laura
el 16/12/2013
Castillo de Peñafiel
Castillo de Peñafiel
(Peñafiel, Valladolid, España) https://www.castillosnet.org/articulos/dibujos/Penafiel.jpg
Peñafiel, es mucho más que su castillo: iglesias, plazas, bodegas, callejas... Componen una de las poblaciones más interesantes de Valladolid .


Buen ejemplo de plaza medieval española, al igual que su castillo, es la plaza del Coso. Cada año cumple funciones de coso taurino y celebración de festejos que pueden verse desde los balcones de las casas. En esta plaza encontramos el Aula de Arqueología, interesante visita para descubrir la importancia del poblado vacceo de Pintia , situado a 4 kms de Peñafiel.



En el casco viejo se encuentra la casa-museo de la Ribera, es de obligada visita este edificio del siglo XVI, donde se recrea cómo era la vida cotidiana en el siglo XIX y principios de XX.

Sobre una loma estrecha y larga se encuentra el castillo, adaptado perfectamente a la peña que le sirve de sustento es un lugar privilegiado para contemplar los siete valles que confluyen aquí, además, es un punto estratégico que vigila la desembocadura del Duratón en el Duero. Su origen se remonta al siglo X y en su interior se encuentra el Museo Provincial del Vino, podemos visitarlo sin entrar en su interior, pero es muy recomendable una escapada en Peñafiel con visita a bodega , ya que aquí se ofrece una detallada visión del proceso de elaboración del producto estrella de la zona.


En Peñafiel nos encontramos con unas cuantas iglesias interesantes para la visita. La impresionante fachada del convento e iglesia de San Pablo mezcla con gran maestría los estilos gótico-mudejar y plateresco. Aquí vio la luz El conde Lucanor , obra de literatura medieval escrita por el infante don Juan Manuel en el castillo bajo, anterior alcázar construido por Alfonso X que dio origen al convento.



Otro templo interesante es la iglesia de San Miguel, realizada en el siglo XVI, es de estilo renacentista y en su interior se pueden admirar varios retablos barrocos.

La torre gótica del reloj es lo único que queda de la anterior iglesia de San Esteban. Fue un templo de estilo románico que se levantó en el año 1086 para conmemorar la victoria sobre el caudillo almorávide Alí.

Instalado en el interior de la iglesia de Santa María, se encuentra el Museo de Arte Sacro, donde se agrupan excepcionales piezas religiosas procedentes de las diversas parroquias de la comarca.


Y la iglesia de Santa Clara, de planta octogonal, fue fundada en 1607 como convento y en 1698 como iglesia. Su parte superior está decorada con vistosas yeserías y pinturas del siglo XVII. También tiene retablos barrocos para contemplar.
Escrito por Cesar Rafael
el 11/09/2018

Hola amigos yo recomiendo visitar en mi pais españa, existe castillos de andalucia muy hermosos, y ademas muy barato por 2 horas de turimos puede costar entre 7 a 20 euros, pueden ir en familia, hay sitios de altura sino tienes miedo dale, visitalos