En este grupo En todos

Grupo de Bandas sonoras



Lo que hice y lo que quiero hacer

Juan
Filosoría hasta 3º universidad de gran...
Escrito por Juan Contreras Pinto
el 12/12/2009


Hola a todos los miembros de este grupo.


Tras la agradable primera visita que hice a Montevideo, donde vislumbré todas las posibilidades carnavalescas, musicales y artísticas para el resto de mi vida, añadiendo que aquí, en Cádiz, no estoy siendo valorado en todos estos aspectos que conforman mi vida (a excepción del carnavalesco, tengo que añadir, ya que la comparsa de jóvenes gaditanos que estoy preparando para el próximo carnaval va mejorando día a día de duro y dedicado trabajo) y con vistas a la posibilidad de que en Montevideo sí sea justamente valorado en todos y cada uno de ellos, adelanto mi viaje a Marzo en vez del Julio inicial, ya no sólo para emprender el proyecto que motivaba mi regreso a la artística y hermosa capital uruguaya, y a sus hermosos barrios obreros en los que me siento como en casa, motivo que también inspiran mi red social carnavalesca montevideogaditana https://piorro.ning.com/ , sino para ganarme la vida de una vez por todas aprovechando mi talento, forjado sin descanso desde los 8 años de edad hasta la fecha.

Así que, aparte de la antología con gurises Piorró, me ofrezco carnavalescamente a cualquier murga uruguaya que necesite un arreglador coral y musical (además de músico) con experiencia en afinación de agrupaciones carnavalescas gaditanas durante 16 años (con éste), considerado en el argot carnavalesco gaditano como "un diapasón con patas" o "el repertorio pueda ser mejor o peor, pero afinado va a ir y va a sonar muy bien", además de que para algunos de los autores carnavalescos gaditanos señeros, "Juan Pinto ha enseñado a por lo menos la mitad de los comparsistas que hoy cantan tan bien y están arriba y de los que todos, tanto público como autores y directores, nos beneficiamos en pos de un carnaval de calidad".

Obviamente, como me muevo en no sólo aspectos carnavalescos, sino también musicales y artísticos, me ofrezco como profesor de piano, guitarra y canto en cualquier país suramericano, preferiblemente, y en este orden: Uruguay, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú (países que he visitado y en los que me he sentido como en casa). En este aspecto, tengo hecho el grado elemental de Conservatorio Profesional de Música: 4 años de piano, 5 años de solfeo y 2 años de coro, a los que hay que añadir más de 10 años de experiencia enseñando a niñas y niños entre los 8 y los 13 años, además de muchachas y muchachos entre los 14 y 16 años y algunos jóvenes y adultos de vez en cuando, para cualquier academia que prime la enseñanza musical sobre cualquier otra consideración (a excepción de la suficientemente económica para subsistir). Añadir que llevo tocando la guitarra casi 31 años (desde los 12 años y medio) y el piano hace 17 años (desde los 27 años), además de que canto desde los 8 años. Mi voz actual es barítono ("segunda" en el argot carnavalesco gaditano o "segundo" en el argot carnavalesco uruguayo).

Ya en el aspecto de la producción musical, grabo con estudios virtuales por ordenador, además de mezclar y masterizar. Pues, en este cometido, tengo conocimientos más que sufi
Marc Costa
Carrera musical, piano y canto. grado ...
Escrito por Marc Costa
el 03/03/2010

Por Juan (Cádiz, España)

(continuación)


En mi faceta literaria, he escrito varios poemarios aún no publicados además de libros de cuentos. No obstante, entre lo literiario y lo periodístico, he publicado, tanto en internet como en prensa escrita y radio, numerosos artículos sobre literatura, música, cine, fotografía, carnaval, teatro, filosofía y política; además de crónicas, reseñas y redactado noticias. En internet, trabajé durante 3 años como actualizador web (de 2001 a 2003). Y, por último, me considero "un fotógrafo de la vida cotidiana", habiendo expuesto en diciembre de 2008 en el V Congreso del Carnaval de Cádiz en el Palacio de Congresos de Cádiz, una exposición sobre el Carnaval de Barranquilla, que visité en febrero de 2006.

Y, para finalizar, con 3 años de Filosofía cursados, me considero un ser ético, es decir, con carácter, definido este carácter en la máxima coherencia posible entre lo que pienso, lo que digo y lo que hago.

Gracias a todos por estar ahí. JUAN PINTO.