En este grupo En todos

Grupo de Cruzando del siglo XX al siglo XXI



Lo "Normal" es lo Correcto?

Graciela
Profesor normal
Escrito por Graciela Perez
el 07/07/2010

¿Qué aspectos que se viven como una "normalidad consideras que en verdad son fuerzas que están inmovilizando y pervirtiendo nuestro desarrollo humano?

Alfonso Suárez
Filosofia y letras unam
Escrito por Alfonso Suárez
el 15/08/2010

Hola!

Lo "normal" -cualquier cosa que signifique como "saludable"-, es ante todo histórico-social. Es decir, sujeto a procesos del ejercicio del poder . Quienes detentan éste, no confundamos, no se molestan en establecer normas ; lo que hacen, prioritariamente, es ineventar formas de intercambios, de usos del tiempo, y de interpretación, y modos de consumo. Y como resultante, obtienen normatividad y dinero de las fantasías humanas, de sus directrices de conductas mentales y corporales, etc.

La norma , se propone ser el medio de contacto humano con lo ' regular ' en la existencia para conservar alguna forma de control. Lo cual, por sí mismo, no es nocivo. El gran problema es quién(es) está(n) detrás de la norma creada, y del control . Y en nuestros días, el ruido, la multi información 'chatarra', la superficialidad en la información, el culto de lo grotesco como pseudo expresividad ' humana ', la devaluación misma de lo humano como síntesis de incapacidades o deficiencias en vez de la síntesis de evolución del Universo que representa, se convierte poco a poco en desarrollo pervertido del individuo humano.