En este grupo En todos

Foro de Electricidad del automóvil



llave apertura a distancia puertas ford mondeo mod.97

jose
Valencia, España
Escrito por Jose Manuel
el 30/04/2008
Tengo un ford mondeo mod. 97, tiene llave para abrir y cerrar las puertas a distancia con mando, y no soy capaz de programar la frecuencia para que funcione ya que al cambiar las pilas se ha borrado y no funciona,creo que se programa en la cerradura de arranque pero no se los pasos. Muchas gracias.
Alejandro Alex
Mantenimiento aeromecanico cheste
Escrito por Alejandro Alex
el 04/05/2008
Espero lo hagas funcionar 

Ficheros adjuntos:
mondeo llave
Federico Lhez Lhez
Mendoza, Argentina
Escrito por Federico Lhez Lhez
el 08/12/2011

NO TIENES QUE REPROGRAMAR EL MANDO, SINO EL MODULO. Es simple, le das 4 veces seguidas contacto en menos de 5 segundos, la luz indicadora del modulo (led rojo, sobre la compu de abordo) se va a quedar prendida, lugo saca la llave pulsa cualquier boton y listo.

Si no funciona, saca el fusible del sistema de cierre centralizado hubicado en la fusiblera bajo el volante, espera 1 minuto y vuelve a repetir el procedimiento.


Espero que te sirva



Federico Lhez Lhez
Mendoza, Argentina
Escrito por Federico Lhez Lhez
el 08/12/2011

Sacado del foro club mondeo argentina

Mando a distancia - Programación (410040)

1. Nota:
En el módulo electrónico genérico (GEM) se puede programar un máximo de cuatro mandos a distancia. La programación de los cuatro mandos debe efectuarse simultáneamente.

Nota:
Para entrar en el modo de programación, compruebe que la batería esté totalmente cargada y que el sistema antirrobo (si lo hay) no esté activado ni se haya disparado.

Cierre todas las puertas y abroche los cinturones de seguridad para asegurarse de que no suene ningún avisador acústico durante la programación.

2. Gire el contacto de la posición I a la posición II al menos cuatro veces en seis segundos.

3. Gire el contacto a la posición I.

4. El GEM pasa al modo de aprendizaje.

5. Pulse y mantenga pulsado un botón del mando a distancia hasta escuchar una señal acústica que confirma que se ha recibido con éxito un nuevo código de mando a distancia.

6. Después de finalizar con éxito cada programación, se inicia automáticamente otro modo de programación de 10 segundos, hasta un máximo de cuatro veces.

7. Para programar más mandos a distancia, repita el paso 5.

8. El sistema sale del modo de programación cuando se gira el contacto a la posición III, o si no se programa ningún mando a distancia durante los 10 segundos, o si se han programado cuatro mandos a distancia.

9. Nota:
Aunque el procedimiento de programación sea incorrecto, los códigos memorizados no se ven afectados.

Una vez finalizada con éxito la programación, sólo se aceptarán los mandos a distancia reprogramados.

10. Compruebe el funcionamiento de todos los mandos que se hayan programado abriendo y cerrando las puertas con ellos.


Nota: al pulsar el mando a distancia y saber si el modulo recivio correctamente el mando, el led de la compu de abordo parpadea durante la programacion. Si no parpadea es porq no funciona el mando.

Si parpadea pero sigue sin funcionar haciendo los pasos anteriores saca el fusible Nª25 amarillo de 20 amperes (fijate en el manual del propetario) dejalo unos minutos y volvelo a poner y proba.

Rafael Angel
Valencia, España
Escrito por Rafael Angel
el 15/05/2013

Buenas tardes tengo un ford mondeo del 2008 el ultimo modelo y quiero programar un mando que es nuevo me lo dieron en ford pero no esta programado y lo he puesto en una carcasa nueva que he comprado la llave ya esta codificada ¿Pero como puedo programar el mando? Yo he leido por aqui que girando la llave cuatro veses desde el punto 1 al 2 en menos de 6 segundos y cuando oiga un pitido tocar cualquier boton del mando y esperar a que se oiga otra vez el pitido y poner otra vez la llave al punto 2 y enseguida al punto 0 y ya esta yo lo he hecho todo conforme lo he leido y ni a pitado nada y ni he podido programarlo lo he hecho con la llave nueva ya nose si esque se tiene que hacer con la que funciona o da igual y ¿Otra cosa cuando se programe la llave tengo que hacer lo mismo con la otra que tengo o esta no se desprograma? Os agradeceria que me ayudarais muchas gracias mi correo es rafaalge@gmail. Com gracias de ante
mano

Yoni Er Mela
Huelva, España
Escrito por Yoni Er Mela
el 02/09/2016

Hola buenas tardes he reparado la llave de mi ford docus mk1 1. 6 16v 100cv GASOLINA del 2002 3 puertas al dejarme de ir con el mando el cierre centralizado ni abre ni cierra ni se codifica bien he reparado la llave y sigue igual la he probado en otro ford y la llave va perfectamente. Heido ala for y mean dicho que es el modulo gem me andado la referencia del modulo gem por los papeles del coche que es 1S7T-15K600-FE y al mirar en mi coche la referencia del modulo gem no es la que mean dado es 1S7T-15K600-FB. Bien con esto que tendria que hacer porque nose si su anterior propietario lo cambiaria o no y ante de dejar deir el cierre a distancia yo oserve que al abrir el coche no se encendia los intermitentes pero al cerrarlo si un solo parpadeo aver si alguien me puede ayudar gracias antemano