En este grupo En todos

Grupo de Genealogía y búsqueda de antepasados



Listado de pasajeros barcos con inmigrantes Italianos para Argentina años 1882--1920

Pedro
Ingeniería de sistemas uoc-universitat...
Escrito por Pedro Sosa Badia
el 04/08/2010

Gracias Evanthia por tu invitación a este grupo y al debate.


Respecto a este tema solo puedo decir o explicar que mi abuelo materno, emigró a Argentina en la guerra civil española, dejando abandonados a su mujer (mi abuela) y sus tres hijos. Solo se supo de él estaba bien y nada más.


Esta situación que creó él, es la que hizo que ningún miembro de la familia realizara ninguna investigación. En aquellos tiempos era terrateniente y con muchas posesiones, que fueron robadas por los franquistas, dejando a mi abuela y sus hijos sin nada.


Eso es un poco lo que sé de todo ese desenlace y no hay una motivación para saber más.


Saludos. ¡Ah! Y éxito en tu debate.
Pedro


Pedro Sosa Badia
Ingeniería de sistemas uoc-universitat...
Escrito por Pedro Sosa Badia
el 04/08/2010

Gracias Evanthia por tu respuesta. Ciertamente estos casos los hay y muchos por diferentes circunstancia, pero creo que debemos vivir el hoy, el presente para un mañana mejor y no olvidar ese ayer para tener esa experiencia del mañana.

Pienso que la vida es un aprendizaje en plena evolución y mirar hacia a tras debe ser solo para aprender y no para seguir en ese pensamiento ya lejano y olvidado, que nos ayuda ha vivir pero no nos soluciona más que una intriga o curiosidad.


Jorge Luis Vives Saez
2005/2006 universidad de ciencias mèdi...
Escrito por Jorge Luis Vives Saez
el 05/08/2010

Bueno Evanthia veo que en este tema eres quien mas aporta y yo que recién me adentro a este mundo de “Búsqueda De Antepasados” veo en ti mi guía, te cuento que soy cubano mis apellidos Vives Saez, fuimos colonizados por España y lo único que se es que el Apellido Vives es de origen Catalán y porque lo leí en Internet

Dante Attianese
Bachiller colegio ing. wilde
Escrito por Dante Attianese
el 06/08/2010

Hola Eva, Gracias por invitarme, si bien tengo bastante informacion como llegaron mis abuelos a la Argentina, me gusta mucho conocer histroias de los Italianos que llegaron al pais a buscar una vida mejor (que muchas veces no fue asi). Me emociona muchisimo y hace que no me olvide de donde vengo, a pesar que todos e dicen que tengo que olvidarme de eso y que le pasado ya no está, que hay que borrarlo. ¡Que ignorancia! Sufro de melancolia como cualquier hijo de inmigrante, porque fue tasmitida por mis abuelos y mis padres, aunque nunca me lo dijeran se le notaba en los rostros. Y yo a pesar de haber nacido en la argentina, vivi y fui en cierta forma discriminado por ser "el Tano" durante toda mi infancia... Pero bueno hoy todo es distinto, ya nos dimos cuenta que cualquiera puede ser inmigrante, no importa el pais en que haya nacido... Rico o pobre. Entonces hoy se entiende mejor lo que es inmigrar, hoy no son las guerras con bombas (al menos en nuestros paises)sino la guerras economicas, y a cualquiera le toca.... Bueno no era este el tema, pero es que se sangra por la herida. A proposito, me gustaria si tenes algo de informacion de los inmigrantes Italianos de 1948 en adelante. Un abrazo. Gracias


Carlos Patricio Medina Mondino
2ªc complejo educacional maipu
Escrito por Carlos Patricio Medina Mondino
el 13/04/2011

Hola, soy Chileno y queria pedirte un favor, ver si me podrias facilitar el listado de los Italianos llegados entre el 1915 y el 1925 a Agentina o a Chile, lo que pasa es que mi abuelo llego chico ( de 4 años ) de Italia con un hermano y su padre, mi abuelo se llamaba Fernando Mondino, su hermano Enrique Mondino y su padre Arturo Mondino Badino. Por lo que sé, llegaron entre el 1915 y el 1925 y no se si directamente a Chile o primero llegaron a Argentina, asi que si me puedes ayudar porfavor te lo agradeceria.

Luigi Antonucci Alveal
Santiago, Chile
Escrito por Luigi Antonucci Alveal
el 20/08/2011

Hola

Soy otro chileno en este foro. En gran parte me sumo a las palabras de Dante aunque mi antepasado italiano es anterior, de hecho murió en Chile en 1892, tengo entendido que entró por Argentina con un hermano que se quedó en Buenos Aires, por lo tanto también tengo familia por allá. Quisiera saber como conseguir los listados de pasajeros y los barcos que llegaron de Italia a Argentina alrededor de 1850 un poco antes, un poco después.

De antemano muchas gracias.