En este grupo En todos

Grupo de Dermatología

Acuario Ascendente
Murcia, España
Escrito por Acuario Ascendente
el 15/10/2009

Por supuesto que si, estoy tomando ácido fólico, y me hecho análisis de sangre y de orina, para comprobar que todo esté bien.

Asique ya nos queda menos....

Abrazos a todos


Escrito por Ysabel Mª Palomo Pérez
el 26/10/2009

Hola, por casualidad acabo de encontrar éste foro, y la verdad que nunca me pude imaginar que fuesemos tantas personas con este fatídico problema, mi nombre es Ysa vivo en Málaga y me gustaría si alguien conoce a algún dermatólogo que pueda ayudarme con éste problema, me he visto totalmente identificada con Mercedes una de las primeras personas de éste foro en el año 2007, mis sintomas son idénticos, he perdido los labios menores (se me han unido) y el clitoris lo tengo totalmente tapado por piel, gracias que no he perdido la sensibilidad pero las relaciones son bastante desagradables para mi, en el caso de mi marido creo que no entiende muy bién ni el problema ni la causa, pero la verdad que la criatura lo lleva bién, yo lo llevo peor ya que me siento una mujer a medias, ya que son 15 años desde que me empeze a notar los sistomas, pero hasta el año 2000 no me lo diagnosticaron, estuve en el Hospital Materno Infantil en alto riesgo, en un ginecólogo especialista en liquenes, pero todas las visitas eran iguales, es crónico no hay remedio y no puedo entenderlo, hay operaciones de cambio de sexo que me digan que no operación o solución para lo nuestro, por favor, busco de nuevo a un dermatólogo especializado en Málaga, porque reviindico que soy mujer y que como tal tengo derecho a disfrutar de mi sexualidad.
Os agradezco si podeis darme consejo, y sobre todo solidarizarme con todos vosotros, tambien si hay algún medico para que nos aconseje, ayude e incluso algún día no muy lejano que ésto no sea el problema tan grave como es.

Ral Alt
Barcelona, España
Escrito por Ral Alt
el 26/10/2009

Te tiene que quedar claro que es un problema crónico pero muy ligado al tema nervioso. Los nervios son muy traidores y tienen que salir por alguna parte. Visitar dermatólogos no te solucionará el problema. Lo ideal es confiar en uno e intentar entre ambos llevarlo lo mejor posible. Los tratamientos con cortisona inicialmente funcionan y luego es cuestión de cambiar a una pomada que no lleve cortisona para poder utilizarla un largo periodo de tiempo. Estas son por ejemplo PROTOPIC o ELIDEL. Mira de buscar alguna alternativa de relajamiento, en la homeopatía existen tratamientos. Yo pasé por varios dermatólogos y al final todos dicen lo mismo, que vengas dentro de dos meses y sobretodo pases a pagar por caja. Insisto uno de confianza y no ir cambiando. Controla tu stress.

Chico10 Asi Soy Yo
Zaragoza, España
Escrito por Chico10 Asi Soy Yo
el 05/01/2010

Hola, hace mucho que no se postea aqui pero bueno,
soy un chico que sufre liquen escleroatrofico, no es tan fuerte como el que contais (el mio)
Yo solo tengo una zona del prepucio (piel que cubre el glande) inflamada y con un anillo que cuando la tengo en ereccion comprime un poco el pene, pero no me duele a no ser que fuerce un poco el prepucio, es decir, que el glande si que sale cuando esta el pene en ereccion pero tiene un tope. Tengo como unas pieles blalquecinas en la base del glande y en medio. Al principio (hace 3 años) lo tenia peor, tenia heridas y al tener relaciones me molestaba un poco. El problema no era la relacion, sino despues, que al tener el orgasmo y eyacular se me formaban como unas ampollas de sangre que reventaban. Me recetaron clovate por 15 dias 2 veces al dia. Luego 10 dias 1 vez al dia. 1 semana Alternando dia si dia no y luego ya parar. Total, que las heridas se me fueron, aun tengo el anillo pero me molesta menos (aun es un pelin incomodo) y alguna vez me sale alguna piel, pero por temporadas. Mi dermatologa me dijo que tiene que ver con el estres, ya que provoca hipertiroidismo temporal. Que significa que mientras estas muy nervioso el tiroides segrega mas hormonas de lo normal y el liquen se agresiviza. No estoy circucindado pero la dermatologa me lo ofrecio, me negue por miedo a que al quitar el anillo me volviera a salir sin remedio. ¿Alguien con mi mismo caso y operado de circuncision?
PD: En mi caso no habia casi picores, solo escocia si se me hacian heridas o en el anillo o en la base del glande.
Espero respuesta

Mónica R L
Málaga, España
Escrito por Mónica R L
el 06/01/2010

Tengo una duda que me trae de cabeza. ¿Que sea cronico quiere decir que tarde o temprano terminaré perdiendo labios y clítoris sin remedio o eso es según cada caso? Puedo sobre llevar mis picores, mis heridas, mis más y mis menos, pero me aterra que esto sea imparable. No tengo problema en utilizar pomadas de por vida, pero la cortisona tiene un tiempo de uso y cada vez que intento dejarla volvemos a empezar. No sé que hacer. ¿Necesito un tratamiento de mantenimiento? ¿Qué puedo hacer después de dejar la cortisona? ¿La cortisona detiene el liquén, lo ralentiza, o simplemente disminuye sus síntomas mientras la enfermedad sigue su curso? De momento mi mayor problema son las relaciones, que son dolorosas ¿Se puede operar? ¿Se puede "abrir paso"? Trato de estar tranquila, pero cuando las dudas asaltan es difícil. Sé que lo voy a tener siempre y eso ya no me preocupa tanto como al principio, pero me asusta el no poder frenarlo ni aliviarlo. Me conformaría con quedarme como estoy. ¿Alguien del foro puede resolver mis dudas?

Mónica R L
Málaga, España
Escrito por Mónica R L
el 06/01/2010
La verdad es que seguramente yo lo padeciese desde hace mucho más tiempo porque siempre me ha costado "entrar a matar" como quien dice. Pero fué después de un mes que estuve apuntada en el gimnasio practicando spinning (bicicleta estatica a lo bestia) cuando me di cuenta de que sentía molestias. Al princípio, aunque me dolía, no le dí importacia porque pensaba que se me quitarían, y es que yo practicaba spinning a lo bruto (sin almohadilla protectora) y claro, me hice daño. Pero al ver que no se me quitaba fuí al médico. Y es que a veces no le das importancia y hasta los mismos médicos piensan que no es nada, hasta que topas con uno que entiende. A mí la primera ginecóloga que me vió no me creía y me introdujo el "pato" sin piedad diciéndome que era yo la que no se relajaba. Hasta que no dan con lo tuyo te sientes frustrada porque nadie te cree.
Bueno, el caso es que no hay que perder la esperanza de tener pareja y relaciones sexuales por esta enfermedad. Yo tengo pareja estable y comprende mi problema, por lo menos de momento no tengo queja. Tiene mucha paciencia. Nos hemos pasado meses a besitos y arrumacos, pero cuando llega el gran día enque tienes tu primera relación sin dolor durante meses, puedes tirar cohetes, porque además, a una 1ª suele seguirle una 2ª vez, etc... Y eso te anima y relaja hasta el punto en que es un círculo que se retroalimenta y hace que continue la buena racha. Ésto es así. Seguro que encuentras a alguien que te entienda. De momento en este foro tienes a un montón de gente que se pone en tu piel. ;)
Ral Alt
Barcelona, España
Escrito por Ral Alt
el 10/01/2010

Hola Mónica y Chico 10

Mónica la enfermedad es de por vida pero es de tipo nervioso, es decir que si controlas tus nervios, tu subconsciente, podrás disminuir el problema y hacer que no se presente. Lo cual no quiere decir que puede volver a aparecer. Yo desde hace unos 18 meses ya no he vuelto a tener síntomas de la enfermedad. En el pasado me rebrotó por tres veces aunque ahora llevo un largo periodo sin problemas. Es cierto que inicialmente tienes que utilizar cortisona pero puedes pasar del Clovate a una más suave como Peitel. Yo empece con Peitel y al cabo de 15 dias alterné Peitel con Protopic y luego fuí eliminando progresivamente la cortisona hasta utilizar sólo Protopic. Posteriormente fui eliminando la pomada Protopic hasta ya no utilizarla. Lo único que hago ahora es hidratarlo con una pomada hidratante y antialérgica como la que se utilizan para los bebes.
Chico 10, A mi el dermatólogo me hizo la circuncisión por que decía que la gota de orina siempre queda e irrita. La verdad es que no me fué del todo mal pero tampoco te puedo asegurar que sea una solución. En mi caso he intentado tranquilizarme y relajarme y la verdad es que creo que esto si me ha ayudado.

Os deseo suerte a ambos

Mónica R L
Málaga, España
Escrito por Mónica R L
el 10/01/2010

Gracias Ral por aclararme mis dudas. Sé que es de por vida pero me preocupaba que fuese imparable. Me conformo con que permanezca dormida el mayor tiempo posible, como si se tratase de una alergia. Y gracias por aclararme lo de la cortisona. A ver si el médico me puede recetar algo como protopic, sin cortisona, como continuación del tratamiento, porque si no fuera por los efectos secundarios de la cortisona no me importaría estar utilizándola siempre, ya que me alivia bastante.

Gracias una vez más, y que continúe tu buena racha.

Ral Alt
Barcelona, España
Escrito por Ral Alt
el 11/01/2010

Hola Mónica

Existe dos tipos de PROTOPIC al 0,03 %( niños) y 0,1 % ( adultos), yo alterné ambos para acabar con el 0,03 % y al final conseguí dejarlo pero PACIENCIA. También existe otra pomada parecida que se llama ELIDEL. Ambas son para largos periodos de uso y no generan los problemas de las cortisonas. Coméntalo con el dermatólogo y asegúrate que conoce estos tipos de enfermedades.

A mi me ayudó mucho el distraer mis problema haciendo deporte y disfrutar de los amigos intentando olvidar los malos rollos.

Suerte

Chico10 Asi Soy Yo
Zaragoza, España
Escrito por Chico10 Asi Soy Yo
el 24/01/2010

Buah, yo sólo me conformaría con que se me fuera el Anillo Esclerótico que tengo, que lo tengo en el prepucio y me impide bajar el prepucio del todo cuando tengo el pene en erección... Yo tambien soy muy nerviosos, no se si sera por eso, me pongo mas nervioso cuando pienso que no se me va a ir nunca, hay veces que estoy bien, y otras en el que el pene se me pela como cuando te quemas... Ojalá se cure!

Ral Alt
Barcelona, España
Escrito por Ral Alt
el 25/01/2010

Hola Chico 10

Creo que tendrías que hablar con el dermatólogo para que te haga la circuncisión. Es importante también los hábitos alimentarios, parece mentira pero lo alimentos condicionan nuestra vida según sean tóxicos o no. Elimina proteina animal y come más fruta y verdura. Cambia la carne por pescado y si quieres carne, como pollo, pavo,conejo. Es decir carnes blancas. Controla la leche pues perjudica en muchos casos.

Suerte

Chico10 Asi Soy Yo
Zaragoza, España
Escrito por Chico10 Asi Soy Yo
el 01/02/2010

Gracias por el consejo, Ral Alt, ya se lo he dicho varias veces, pero cuando me dice que desaparecera toda la piel... Buf se me pone una cara que el derma se da cuenta y me dice cosas como: "Aún no te veo preparado".
De momento puedo mantener relaciones pero a ver cuanto dura, porque tengo como si tuviera mucha piel en el glande, y la piel muy sensible, entonces siempre tengo como una piel "extra" blanquecina que a veces se suelta y se pela.
También tengo un área a la derecha del pene en el que tengo mas unidos de lo normal el pene con el prepucio, por el líquen, y se está extendiendo.
Ya hace un par de meses que no me doy Clovate, aunque la tengo, el derma me dijo que no la usara y yo intento evitar la tentación.
Como iba diciendo, ya no me doy clovate y parece que mejora solo. El derma me dice que no me preocupe que tengo un caso leve. Menos mal.
Respecto a los hábitos alimentarios, no como carne, nunca, no me gusta (raro, verdad?).
Tampoco es que coma mucha verdura, simplemente ensalada, tomate, todo tipo de pescados, alguna vez algo de pollo o algún filete ruso o derivados (albondiga, salchicha, hamburguesa) todo de carne picada y solo de vez en cuando. Eso sí, la leche me encanta, estoy intentando beber menos por tu recomendación pero me tomaba siempre dos y algunos dias tres vasos de leche.
Por cierto Ral, ¿A tí que tal te va con todo este tema?
Gracias por tu/vuestro tiempo.

Ral Alt
Barcelona, España
Escrito por Ral Alt
el 02/02/2010

Hola Chico 10

No te preocupes que la operación es muy sencilla y te envían a casa después de la misma. Puedes tranquilamente ir a trabajar al día siguiente y mejoraras. Existen otras cortisonas que no son tan fuertes como el clovate y puedes utilizarlas por un periodo más largo y además existen pomadas sin cortisona que se pueden utilizar en procesos dermatológicos largos como elidel o protopic.
Referente a la alimentación, en internet encontraras mucha información sobre lo que te informé anteriormente. Piensa que todos los derivados llevan conservantes y buenos no lo son.
A mi me ha mejorado mucho, deje la medicación paulatinamente y hace 18 meses que no he vuelto a tener ningún problema. Ahora espero que no se repita por lo que he puesto de mi parte toda las soluciones a nivel psicológico, es decir hacer deporte regularmente, no angustiarme ni preocuparme por cosas que no lo merecen, etc...

Mucha suerte

Chico10 Asi Soy Yo
Zaragoza, España
Escrito por Chico10 Asi Soy Yo
el 21/03/2010

Perdón por mi ausencia de escribir [? ] pero me quede un tiempo sin internet

Ral Alt:

A pesar de que no ha pasado mucho tiempo, mi líquen ha mejorado y empeorado...
Tengo el pene ya mas rosado, cosa que antes no estaba, porque lo tenía blanco, lo único es que no se si es normal que la zona cercana a la uretra me moleste con el roce, o sea, que me duele cuando roza con algo, pero mejora, de todas maneras, no se si que salgan manchas rojas o pequeños [muy pequeños] hematomas es normal, pero en general ha mejorado todo, ya no bebo tanta leche [n. N] y espero que se me cure del todo.
Sigo teniendo el anillo que me aprieta y me impide bajar en su totalidad el prepucio durante la erección [si que sale el glande pero hay un momento que me estrangula]. El derma me ha dichoq ue eso no se me va a ir, pero ya hemos hablado de la circuncisión y he pensado en hacérmela por que el prepucio no me da mas que problemas, jaja.
Ya no uso clovate nunca,, y en general va mejor. También estoy más optimista psicológicamente. Suerte.

Ral Alt
Barcelona, España
Escrito por Ral Alt
el 01/04/2010

Hola Chico 10

No te preocupes por las manchas, muchas veces son las heridas causadas cuando tuviste la crisis y tardan bastante en irse por experiencia. Hazte la fimosis y no tengas miedo si el médico te lo recomienda es por que él está seguro de que te irá bien. Es muy buena noticia que no uses clovate y si tienes que usar alguna crema pregúntale al dermatólogo sobre Protopic. Yo pronto hará 2 años que no he vuelto a tener problemas y las manchas se van lentamente pero se van. Ten paciencia y procura no ponerte nervioso pues los nervios empeoran el problema
Suerte

Mabel Mucciolo
Pedicuria - cosmetologia .no universi...
Escrito por Mabel Mucciolo
el 03/05/2010

Hola, mi nombre es Mabel. He leido muy atentamente todos los comentarios que hicieron sobre liquen escleroatrofico, pues esta misma tarde, mi ginecologo me diagnostico esta enfermedad, la cual era totalmente desconocida para mi, creia que la comezon se debia a algun tipo de hongo.
Les agradezco a todos lo que dicen, no solo me esclarecio al respecto, sino que algunas dudas se fueron, por ejemplo, pensar si era contagioso..
Si bien no es bueno que tengan esta enfermedad, al menos no me hacen sentir tanto como un bicho raro, y, sobre todo, no pensar que de alguna manera, por falta de cuidados, u otro motivo, podria ser la responsable de haberla contraido
UnA vez mas gracias por compartir sus experiencias, desde argentina les saludo, y, lamentablemente, a partir de hoy, formo parte de su ¨club¨

Mabel Mucciolo
Pedicuria - cosmetologia .no universi...
Escrito por Mabel Mucciolo
el 24/06/2010

Hola a todos, una vez mas.. El motivo de esta nueva nota, es preguntar, si es que lo lee algun medico especialista en esta enfermedad, si puede, teniendo en cuenta el origen inmunosupresor de la misma, tener relacion con la enfermedad de crohn.. La cual, por suerte, esta en remision desde hace un par de años. Ojala logre una respuesta a esta duda...

Daniel Santander
Valparaiso, Chile
Escrito por Daniel Santander
el 30/06/2010

Hola mi nombe es daniel y me diagnosticaron balanitis xerotica obliterans (liquen)

Me realize una biopsia y salio bien, ahora me coloco una crema de cortizona. Yo le tengo mucha fe al propoleo que es algo natural y que tiene muchas cualidades dermicas. Si alguien sabe algo seria de mucha ayuda ya que tengo muchas ganas de colocarme, aunque debo decirlo me e colocado 2 o 3 veces, pero quiero hacerlo a diario y probar quisas es un tratamiento inovador.

Quisiera compartir lo que me sucede muchas gracias, es bueno saber que uno cuenta con amigos.

Ral Alt
Barcelona, España
Escrito por Ral Alt
el 01/07/2010

Hola Daniel

Yo el propoleo lo conozco para ayudar a las defensas en pastillas pero nunca lo he provado en esta aplicación que me dices. Lo que funciona es la cortisona y luego otros productos como tacrolimus.

Daniel Santander
Valparaiso, Chile
Escrito por Daniel Santander
el 02/07/2010

Gracias Ral Alt. El urologo me dijo que provara no perdia nada.