En este grupo En todos

Grupo de Dermatología

Escrito por Migue
el 11/08/2009
"
" Hola, soy nuevo en este foro. Me llamo Fabián y tengo 38 años, y soy gay. Después de más de un año que comencé con este drama, fué que a la final fuí a la dermatóloga, y me diagnosticó este liquen. No solo fuí por picores en el glande y escoriaciones, también por una manchas en la espalda que, también desde hace más de un año se fueron haciendo mas grandes, sin llegar de salir de la espalda ni propagarse por el resto del cuerpo, menos mal, porque sino, me suicido, ya que siempre fuí muy estético, eso de cuidarme digamos el aspecto, sobretodo a la hora de estar con alguien, sea pareja ocasional o estable.
Todo emprezó con unas manchas blancas debajo de los testículos, entre el ano y éste, que resultó ser "vitiligo", y aunque ésa mancha empezó a desaparecer, las de la espalda empezaban recién, pero éstas, resulta que no es vitiligo, sino un hongo supuestamente del sudor, según la dermatóloga de la seg. Social. Después solía tener en la misma época (más de un año contando desde éste), picores y llagas en el ano y el pene (la zona del frenillo que se le dice, es decir, se me rompía constantemente), recuerdo que fuí al farmacéutico y le pedí un crema o algo para "heridas en zonas delicadas" con mucha vergüenza y me dió Blastoestimulina, o algo así, que es una crema con algo de antibiótico y centella asiática para cicatrizar más rápido, para después terminar siendo "liquen".

Creo sin lugar a dudas, que son síntomas de enfermedades del tipo "autoinmune", endonde el cuerpo o su sistema inmune se autoataca, por razones que van más allá de lo meramente físico o lo que alcanzamos a ver con nuestros ojos. Y las afecciones de la piel, son las más evidente. Porque a mi me comenzó todo, durante mis dos últimos rollos sentimentales, por así decir, ya que no llegaron a ser novios, endonde sufrí demasiado, diría yo, castigándome yo muchísismo por mis errores. Hubo incluso un pico de "TSH", o algo así, que significa que se me disparó una hormona "Tiroidea", que puede tener relación con el Liquen y otras afecciones parecidas. Estrés intensísimo por mucho tiempo, liberando toneladas de radicales libres, por ende envejeciendo de prisa, ya que éstos oxidan las células, entabacamiento, "alopecia areata" (pérdida del cabello en círculos, e incluso en la barba), y el inoportuno liquen, mareos, pérdida de memoria, confusión, desconcentración, y un largo etcétera.
Actualmente estoy en pareja, que empezamos después de aquellos rollos, y tampoco estoy bien, por diversas razones, entre ellas, la cuestión económica debido a la crisis. Hace un tiempo el tema del liquen se recrudeció y casi no podía tener relaciones, ahora me ha mejorado un poco gracias a una crema, ELIDEL al 1%, con pimecrolimus, pero sobretodo por tomarme las cosas de otro modo, ya que soy muy nervioso, es decir, mejora el estado anímico,aunque sea un poco, en consecuencia las molestias del liquen remiten, algo, pero es mejor que nada. El médico de cabecera, al verme la alopecia areata, que no es nueva para mi, también me recetó tranquilizantes, pero estar dormido todo el día, creo que no es la solución, sino mas bien, apuntar al origen o a la causa, porque tenemos la manía de fijarnos en los efectos sin saber ni buscar la causa. Me gustaría poder ayudar mucho en este aspecto, pero me temo que yo mismo todavía debo aprender, pero solo decirles a todos, que se cuestionen todo, ¿Porqué me pasa esto? , desde cuando?, ¿Qué pasaba por mi vida en aquel momento? , la parte de mi cuerpo que está afectada ¿En algún momento de mi vida tuve algún pensamiento negativo al respecto?, ¿Me hicieron algo allí?.

Creo firmemente que el cuerpo es incapaz de enfermarse por si mismo, ya que, el mismo, toma el significado que se le dé y para el uso que le dé. Por si mismo no tiene significado, excepto el que yo le dé, asi como con todo, porque la "forma" en sí misma carece de significado excepto el que yo le dé, porque NO IMPORTA LA FORMA, SINO EL CONTENIDO, entonces la pregunta es ¿Qué significado le he dado a mi cuerpo o a lo que me está pasando? , es un autocastigo? , me lo merezco? Hay o hubo alguna rechazo hacia esa parte de mi cuerpo? , porque?. Por ejemplo, la creencia de los tres resfriados cada invierno, es lo que hace que la mente genere esos estados, por lo tanto, si tengo miedo de algo, es porque creo que ese algo me puede hacer daño, le estoy otorgando "realidad", cuando por sí mismo, no lo tiene.
"El cuerpo sólo puede actuar equivocadamente cuando está respondiendo a un pensamiento falso. El cuerpo no puede crear, y la creencia de que puede -error básico- dá lugar a todos los síntomas físicos. Sólo la mente puede crear y también errar. Se trata de una confusión de niveles, ya que todos los errores tienen que corregirse en el mismo nivel en el que se originaron. Las enfermedades físicas implican la creencia en la magia. La distorsión que dió lugar a la magia se basa en la creencia de que existe una capacidad creativa en la materia que la mente no puede controlar. Este error puede manifestarse en dos formas: se puede creer que la mente puede crear falsamente en el cuerpo o que el cuerpo puede crear falsamente en la mente. Cuando se comprende que la mente - el único nivel de creación- no puede crear mas allá de si misma, ninguno de esos dos tipos de confusión tiene porqué producirse.
El cuerpo es sencillamente parte de tu experiencia en el mundo físico. Se puede exagerar el valor de sus capacidades y con frecuencia se hace... Pero no tiene mas valor que ése.
Todos los remedios materiales que aceptas como medicamento para los males corporales son reafirmaciones de principios mágicos. Éste es el primer paso que nos conduce a la creencia de que el cuerpo es el causante de sus propias enfermedades.....
El cuerpo es el símbolo de lo que crees ser.
Si la mente puede curar al cuerpo, pero el cuerpo no puede curar a la mente, entonces la mente tiene que ser mas fuerte que el cuerpo...
Toda enfermedad está basada en el temor. El proceso de curación consiste en hacer desaparecer todo juicio y toda culpabilidad que hayas acumulado en el curso de experiencias pasadas.
El cuerpo se convertirá para ti en aquello para lo que lo uses. " (Párrafos del libro "Un Curso de Milagros").
Seguramente mas de uno me mandará a freir mondongo, porque no podrá concebir que el cuerpo se pueda enfermar sin que la "mente" le dé permiso. La mente está primero que el cuerpo y no al revés. El cuerpo no puede vivir sin la mente, pero la mente puede existir sin el cuerpo, es más, estaba antes que el cuerpo existiera. "Es más importante lo que hago a mi mente que lo que le hago a mi cuerpo".
Según una frase del Ayurveda, "si quieres saber cómo era tu cuerpo hace años, observa la mente que tenías entonces, si quieres saber que cuerpo tendrás en el futuro, observa que mente tienes ahora" (no recuerdo bien). Todo lo que esté contenido en tu mente, se te aparecerá en el mundo físico. NO es posible que experimentes nada en tu vida fisica que no esté contenido dentro de tu esquema de pensamiento.
Piensenlo, a mi me ha liberado mucho saberlo.
Abrazos a todos.

"

por Fabián (Febrero 2009)



Hola, fabián!
Has mencionado algo que me ha llamado la atención: "Alopecia areata". Resulta que días antes de diagnosticarme Liquen (aunque llevaba un año con los síntomas), me encontré una calva en la coronilla del tamaño de un pulgar.
Cada vez me va quedando más claro que las personas nerviosas somos más propensas a padecer liquen. No sé si se genera por los nervios o si los nervios y el liquen tienen otra causa común anterior a éstos, pero sé que, a pesar de aparentar ser una persona tranquila siempre he sido muy nerviosa. No estoy hablando de enfermedades psicosomáticas, que son enfermedades fictícias con síntomas sujestivos que no tienen base, sino de trastornos producidos por estados nerviosos, que en algunas personas se agravan por constitución. Yo siempre he padecido enfermedades y achaques derivados de los estados ansiosos. Para empezar heredé los mismos tics nerviosos de mi padre y era gracioso vernos a los 2 ver la tele, por ejemplo, y ver como los 2 pestañeábamos y sorbíamos con la naríz al unisono (eso no se hace a posta). Siempre que he estado de exámenes, o cuando me dejó mi 1º novio, o cuando murió mi padre, he notado que aparecían síntomas que escapaban a toda sujestión: rinorragia, dolores abdominales que terminaron por ser colon irritable, tics, herpes zoster (muy doloroso si no se trata a tiempo y cuyo tratamiento vale una pasta, y se localiza en la cintura como una erupción que la va recorriendo), la alopecia areata que mencionas, etc,... Y ahora me diagnostican liquen.
Así que para mí queda bastante claro que, aunque el liquen es de por vida, mejora y empeora con los estados de ánimo, y que hay pesronas que por genética suelen ser más nerviosas (incluso aunque no lo aparenten como yo, que todo el día me dicen que estoy en Babia y que me guardo todos mis problemas poruq nunca le cuento nada a nadie). Así que hay que buscar alguna manera de relajarse y distraerse, salir, hacer yoga o danza del vientre o lo que sea que no entrañe una competición ni ansiedad. Yo por eso no me volví a presentar a exámenes de oposiciones, porque la última vez me salió herpes zoster.
Soy propensa por genética, seguramente siempre tuve el liquen, pero permanecía dormido y alguna situación de estrés lo despertó.
Así que, habrá que tomarse la vida de otra manera (siempre que se pueda) y hacer ejercícios de relajación, terapias de risa y lo que se nos ocurra para ser felices.
"

por Mónica (Agosto 2009)

Mira yo también soy de los super nerviosos, y siempre he tenido tics. Alopecia areata no tengo... ¡Porque tengo alopecia andrógena y estoy calvo! Pero he sufrido muchísimo stress y estoy en tratamiento psicológico por ansiedad, la cual he sufrido "en silencio" durante muchos años.

Mi Psicóloga me dice que tengo unos niveles de ansiedad insoportables y no entiende como he posiso aguantar.. Pero ya ves esto explota por algún sitio y el liquen es uno de ellos.

Hay a quien le provoca cosas peorers, mi a mi madre le detectaron un cancer de colon tras una época de muchísimos problemas y nervios... Asi que pensemos que es un mal menor y quizás sea un AVISO DE NUESTRO CUERPO.

Hagámosle caso.

Ral Alt
Barcelona, España
Escrito por Ral Alt
el 12/08/2009

Hola a todos

Tal como informáis la bajada de de defensas provoca un fallo en el sistema inmunitario y surgen todos los problemas derivados de situaciones de stress o ansiedad. Es cierto que las personas nerviosas son mucho más propensas a estos problemas. Yo también recuerdo fechas concretas en que aparecieron los problemas y realmente coincidieron con situaciones no agradables como por ejemplo la muerte de mi padre. Yo lo tengo controlado y en seis años sólo he tenido tres brotes que se han ido al tratarlo con pomada en poco tiempo, pero desde que hago más deporte, sin obsesionarme, me encuentro mejor. Creo como el relajar la vida y hacer más caso a nuestro interior( mente ) ayuda un montón. Realmente hay que aprender a tratar la vida, a saber que es relativo y que es importante. Disfrutar con tu vida con tus amigos y no intentar conseguir una fantasía que luego al final no existe.

No se si tendré un nuevo brote pero si sé que en caso de tenerlo intentaré enfrentarme a ello con otra filosofía.

Suerte

Escrito por Victoria+
el 12/08/2009

Hola a todos soy de venezuela tengo 20 años y ya llevo 7 años con esta enfermedad es horrible esta es la segunda vez q se brota estoy desesperada me pica mucho ya no se ni q hecherme ni q hacer alguna crema q me recomienden x favor teng un hijo d 4 meses y no puedo ni cargarlo m desespero toda no se si son los nervios o las preocupaciones x favor ayudenme recomiendeme algo

Ral Alt
Barcelona, España
Escrito por Ral Alt
el 13/08/2009

Hola Victoria

Primero de todo tienes que ir al dermatólogo, supongo que te recetará una pomada de corticoides más o menos fuertes y te dará unas pastillas de antihistamínicos para aliviar el picazón. También te ayudará entre las aplicaciones de la pomada ir poniendote alguna pomada hidratante antialérgica. Hay gente que provó con ALOE VERA 99% y dice que le fué bien.

Suerte

Mónica R L
Málaga, España
Escrito por Mónica R L
el 14/08/2009
" hola a todos soy de venezuela tengo 20 años y ya llevo 7 años con esta enfermedad es horrible esta es la segunda vez q se brota estoy desesperada me pica mucho ya no se ni q hecherme ni q hacer alguna crema q me recomienden x favor teng un hijo d 4 meses y no puedo ni cargarlo m desespero toda no se si son los nervios o las preocupaciones x favor ayudenme recomiendeme algo
"

por Victoria (Agosto 2009)

Hola, Victoria.

A mi me lo acaban de diagnosticar. Tengo 28 años y no te puedo ayudar mucho. A mi me pica, pero no desesperadamente y parece que la crema con cortisona que me han mandado "Lexxema" me funciona, pero a mí me la recetó la doctora y sólo llevo 1 semana con ella. Yo más que nada venía a plantearte dudas, puesto que llevas 7 años con la enfermedad y debes tener experiencia. A mi me afecta sobre todo a la hora de mantener relaciones, que son muy dolorosas ¿A tí también te pasa? Has dicho que tienes un bebé ¿Tuviste muchos problemas tanto para quedarte en estado como a la hora del parto? Dices que te ha brotado 2 veces. ¿Te refieres a 2 veces en 7 años? ¿Cuánto te duran los brotes? ¿Tienes algún síntoma cuando no tienes los brotes o puedes hacer vida normal? ¿Se te han agrabado los síntomas en estos 7 años, permanecen estables, han remitido algo...? Te pregunto todo esto porque tengo un sin fin de dudas. Por si me puedes ayudar.

Gracias con lo que sea y suerte.

Escrito por Victoria+
el 14/08/2009
"
" hola a todos soy de venezuela tengo 20 años y ya llevo 7 años con esta enfermedad es horrible esta es la segunda vez q se brota estoy desesperada me pica mucho ya no se ni q hecherme ni q hacer alguna crema q me recomienden x favor teng un hijo d 4 meses y no puedo ni cargarlo m desespero toda no se si son los nervios o las preocupaciones x favor ayudenme recomiendeme algo
"

por Victoria (Agosto 2009)

Hola, Victoria.
A mi me lo acaban de diagnosticar. Tengo 28 años y no te puedo ayudar mucho. A mi me pica, pero no desesperadamente y parece que la crema con cortisona que me han mandado "Lexxema" me funciona, pero a mí me la recetó la doctora y sólo llevo 1 semana con ella. Yo más que nada venía a plantearte dudas, puesto que llevas 7 años con la enfermedad y debes tener experiencia. A mi me afecta sobre todo a la hora de mantener relaciones, que son muy dolorosas ¿A tí también te pasa? Has dicho que tienes un bebé ¿Tuviste muchos problemas tanto para quedarte en estado como a la hora del parto? Dices que te ha brotado 2 veces. ¿Te refieres a 2 veces en 7 años? ¿Cuánto te duran los brotes? ¿Tienes algún síntoma cuando no tienes los brotes o puedes hacer vida normal? ¿Se te han agrabado los síntomas en estos 7 años, permanecen estables, han remitido algo...? Te pregunto todo esto porque tengo un sin fin de dudas. Por si me puedes ayudar.
Gracias con lo que sea y suerte.
"

por Mónica (Agosto 2009)


me empeso con ardor y piczon muy fuerte esto m duro como una semana,hasta brujo fuy x q no sabia ni q era y en margarita no hay especialistas q tengan conocimientos un medico x internet fue q pudo darme un diagnostico. Eso me dejo secuelas y durante ese tiempo me brotaban n tan fuerte pero mi vida cambio ya no usaba papel solo agua no tube problema para tener bebe ni en el embarazo picasones soportables me hicieron cesarea x eso mismo hasta h tenido problemas para las relaciones ahora no c con esta crisis fuerte q tengo. Te recomiendo en caracas hay un centro de biomedicina que trata esos problemas luego t contare cvomo me va suerte

Escrito por Migue
el 27/08/2009

Por cierto, cuando hablais de brotes ¿A que os referís? ¿Cuanto duran? Es decir tras un brote ¿Desaparece todo? Creo que os referís a que durante esos brotes se pone peor, pica o las manchas empeoran o crecen ¿Es eso? ¿Y luego desaparecen o quedan menores?
AEn mi caso siempre a sido asintomático, por eso no iba al médico, precisamente tengo algún picor o escozor ahora que estoy pendiente y creo que por el uso der corticoides muy fuerte (Clovate) pero el 2º dermatólo insiste en que empieze con eso.
El 1º me manó protopic pero es que el pros`pecto de este da miedo y encima ¡Debilita las defensas! Los que lo usan de forma oral están dentro del grupo de riesgo para la famosa Gripe A no se en el caso de la pomada ¿Alguien lo sabe?
Saludos

Por cierto, ¿Alguno se atrevió a probar el SHIVAX famoso? Yo me lo he planteado, pero no me fio.

Mónica R L
Málaga, España
Escrito por Mónica R L
el 03/09/2009

Hola, chicos!

Os voy a contar mis avances para daros ánimos y ganas de seguir adelante.

Llevo padeciendo liquen casi un año y desde entonces las relaciones sexuales eran un suplicio. Al princípio no daban con mi problema. Después de una biopsia y un tratamiento fallido me mandaron una crema con corticoides: Lexxema.

Después de un mes de tratamiento no hay picores de ningún tipo y.... HE TENIDO 3 RELACIONES SIN DOLOR EN 2 SEMANAS. Para mi ha sido todo un alivio. Espero que dure. La Ginecóloga me miró y me dijo que estaba mucho mejor, que había cicatrizado todo bien y que siguiera el tratamiento 2 meses, pero ya no todos los días, sino 2 en semana para asegurarme, y que luego, si no había problemas, dejara el tratamiento mientras no tuviera síntomas.

Lexxema es baja en corticoides, imagino que si el liquen está muy avanzado hay que utilizar otro tratamiento. Mi biopsia decía que estaba avanzado, pero la ginecóloga me dijo que el aspecto no era de liquen avanzado ni mucho menos, decía que parecía tan inicial que no se veía a simple vista.

Mi consejo es que no os agobieís. Yo creo haber encontrado mi tratamiento y lo hice a la 2ª.

Cruzo los dedos para que mi tratamiento me libre por muuucho tiempo del liquen y para que cada uno encuentre su tratamiento, porque parece ser que esto aún va por ensayo y error y que a cada persona le hace efecto un tratamiento distinto.

Suerte a todos!

Ral Alt
Barcelona, España
Escrito por Ral Alt
el 04/09/2009

Hola Mónica

Me alegro de que todo te empiece a ir bien, a mi me lo solucionaron con una pomada con cortisona suave como la tuya. Acuerdate que es un problema nervioso y distraerse, divertirse y hacer deporte son importantes.

Suerte

Mónica R L
Málaga, España
Escrito por Mónica R L
el 05/09/2009
"Hola Mónica

Me alegro de que todo te empiece a ir bien, a mi me lo solucionaron con una pomada con cortisona suave como la tuya. Acuerdate que es un problema nervioso y distraerse, divertirse y hacer deporte son importantes.

Suerte
"

por RAL (Septiembre 2009)






Gracias, Ral.

La verdad es que yo creo que lo que hacen falta en el foro son experiencias positivas. Porque solemos acudir al foro cuando tenemos un problema pero pocas veces a contar algo bueno, y cuando entras en el foro y ves tanta gente desconsolada pidiendo ayuda y tan poca contando experiencias positivas, te deprimes.

Yo estuve apunto de no postear por vagancia, porque como me iba bien, no tenía ganas de leer problemas, pero me acordé de cuando me encontraba mal, y de la falta que me hubiera hecho en su momento un mensaje esperanzador.

Si algún día sentís mejoría, compartidlo en el foro. No os olvidéis de los que se sienten mal. A lo mejor así, nos damos cuenta de que hay más gente que lo está superando y tal vez los mensajes esperanzadores sean el doble que los otros.

Cool


Ral Alt
Barcelona, España
Escrito por Ral Alt
el 05/09/2009

Hola Mónica

Me alegra tú forma de pensar. Estoy seguro de que la mayoría supera el problema y que luego se olvidan, es interesante comunicarse para saber como hemos solucionado el problema pues muchas veces los médicos no saben por donde van y te dan medicamentos a provar hasta que logran resultados positivos. Creo que faltan médicos que se impliquen de verdad en los problemas. Yo solucioné el mío y hace un año que no he vuelto a tener más problemas, y por ahora va todo muy bien. Espero que continúe así y que tú puedas disfrutar de tú vida plenamente.

Mucha suerte

Fabian Herrera
Barcelona, España
Escrito por Fabian Herrera
el 06/09/2009

Mónica y RAL, hemos llegado a un punto que la verdad nadie admite conscientemente, y es que cuando nos sentimos bien o hemos mejorado un poco, no olvidamos de decirlo, contarlo, como si el foro solo sirviera para quejarse o contar lo negativo. Hay que contar cuando a uno le va mejor, para que como decís, los que no notan mejoría o creen que esto es el final, sepan que no es asi.

A mi por ejemplo me fue bien con la pomada Peitel crema, (componente principal: Prednicarbato, Lab Ferrer o Novag (no estoy seguro,pero me inclino mas por el último) al menos en España, no sé otros países), y hasta ha remitido mucho, lo cual no quiere decir que se haya ido todo, pero al menos, ya no se me despelleja el glande no se me agrieta el frenillo, lo que me permite mantener relaciones normalmente y muy satisfactorias, habiéndoseme aumentado la sensibilidad del glande, lo cual me redunda en mas placer, debe ser por las manchas blancas que son como una depigmentación o pareciera un vitiligo, pero no lo es, y creo que estas manchas o el mismo liquen al afinar la piel, hace que sea mas sensible esa zona. Lo digo también, porque por ejemplo, mi pareja, tiene el pene descapullado, o tiene hecha como la circunsición, por que tuvo fimosis, y su sensibilidad es menor al habérsele engrosado la piel a modo de proteción, porque al no tener la proteción de la piel que recubre el glande, como un capuchón que todos los hombres tenemos, y al estarle rozando el calzoncillo permanentemente, entoces este engrosamiento evita irritaciones, es mi parecer.

En fin, que el tema no es el pene de mi pareja, si no que, con esta crema me ha ido mejor, y espero que se me cure completamente, tengo fe. Esta crema no sé si tiene cortisona, pero creo que si, según lo que me dijo la dermatóloga, ya que le comenté que había leído en este foro sobre esta crema y otras, y que la había comprado, y me dijo que hice bien, que si no me hacía nada la otra crema anterior que me había recetado, la Elidel, la siguiente opción iba a ser la cortisona. Yo personalmente rehuyo de usar cortisona en cualquier tipo de tratamiento y enfermedad, por lo efectos adversos que tiene, pero si no queda otra. Aún así, prefiero ponérmela en crema y no tomármela via oral, porque sería peor. En fin, probadla, a ver que pasa, total, que mas da, si en última instancia, se trata de ir probando métodos hasta dar con el que nos funcione.

Otra cosa que me ha ido muy bien, es ir cambiando pautas mentales que favorecían el enquistamiento de esta cosa, y empecé a no creer en la enfermedad en niguna de sus manifestaciones, ya que creo firmemente que si el cuerpo se percibe enfermo (y hablo de percepción, porque no es otra cosa que percepción lo que vemos y sentimos), es porque la mente ha incorporado en su sistema de creencias (tu sistema de creencias) lo que concuerda con ello. Tal es asi, que al pasar de todo, es como que ya no lo percibía tan grave el problema (y emprecé a dejar de considerarlo un problema), y de esa forma emepezó a remitir con mas fuerza. Al día de hoy, tengo el pene bastante sano, y sólo ha quedado como cicatrices, pero que tampoco se ven feas, y algunas manchitas en la punta que poco a poco se van yendo. Y digo que se van yendo, porque ya he tenido manchas (o sea que lo mío son los problemas de piel, por lo nervios, etc), en la espalda, y un vitiligo en los testículos que se me ha ido casi completamente. NO hay nada que no pueda revertirse, la mente es muy poderosa, cuestiónate tus creencias, elige de nnuevo, porque si estás sufriendo, o no eres feliz o no estás en paz, esntonces estás equivocado, eligo la solución antes que el problema.

(Este post, o mis posteos en gral, me parece que pegan más en el foro de psicología, pero bueno, creo que a la final, siempre y todo se reduce a lo mismo, en qué creemos, porque lo que creemos moldea nuestra realidad)

Es todo cuanto puedo decirles, y no tengo mas nada que aportar. Un abrazo a todos, y estoy para lo que me necesiten. Los amo.

Ral Alt
Barcelona, España
Escrito por Ral Alt
el 06/09/2009

Hola Fabian

Me alegra recibir tus impresiones sobre el problema y comparto tus opiniones totalmente. Yo también solucioné el problema con PEITEL y fue después de visitar varios dermatólogos. La verdad es que los médicos se implican poco y te dan a probar y se olvidan de que existes, se acuerdan de ti cuando regresas a su consulta. Peitel es cortisona pero muy suave, existen otros bastante más potentes pero lo importante es hacer un tratamiento protocolizado y esperar los resultados que poco a poco llegan. Una vez has solucionado el problema los dermatólogos aconsejan dejar la cortisona y utilizar o PROTOPIC o ELIDEL durante una temporada. Estos no son del grupo de las cortisonas. Yo he mejorado mucho y hace un año que me encuentro muy bien y espero que siga así. Ahora estoy dejando PROTOPIC paulatinamente y todo parece ir correctamente. Esta enfermedad no se elimina nunca pues es mental y depende mucho de nuestro estado de ánimo y se activa ante una bajada de las defensas. Yo también lo asumí e intente cambiar mis hábitos de vida. Empece a hacer deporte y a divertirme con la gente que tengo al mi alrededor y darle importancia a lo que realmente lo tiene. No es que tengas que pasar de la realidad si no que tienes que saber interpretarla. Hay mucha gente que se ha curado y creo que es muy importante que nos comuniquemos para contar las experiencias propias y ayudar al prójimo en lo que se pueda, siempre sin intentar sustituir al profesional osea al médico aunque algunos dejan mucho que desear. Yo tropecé con algunos que dan pena la forma en que te tratan y sobre todo lo peseteros que son. Algunos me trataron como a un tonto cuando intenté razonar con ellos. La verdad es que he estudiado muchos años y no me gustan que me traten como un analfabeto.

Te deseo suerte y felicidad en tu vida.

Escrito por Migue
el 19/09/2009
" Hola Fabian

Me alegra recibir tus impresiones sobre el problema y comparto tus opiniones totalmente. Yo también solucioné el problema con PEITEL y fue después de visitar varios dermatólogos. La verdad es que los médicos se implican poco y te dan a probar y se olvidan de que existes, se acuerdan de ti cuando regresas a su consulta. Peitel es cortisona pero muy suave, existen otros bastante más potentes pero lo importante es hacer un tratamiento protocolizado y esperar los resultados que poco a poco llegan. Una vez has solucionado el problema los dermatólogos aconsejan dejar la cortisona y utilizar o PROTOPIC o ELIDEL durante una temporada. Estos no son del grupo de las cortisonas. Yo he mejorado mucho y hace un año que me encuentro muy bien y espero que siga así. Ahora estoy dejando PROTOPIC paulatinamente y todo parece ir correctamente. Esta enfermedad no se elimina nunca pues es mental y depende mucho de nuestro estado de ánimo y se activa ante una bajada de las defensas. Yo también lo asumí e intente cambiar mis hábitos de vida. Empece a hacer deporte y a divertirme con la gente que tengo al mi alrededor y darle importancia a lo que realmente lo tiene. No es que tengas que pasar de la realidad si no que tienes que saber interpretarla. Hay mucha gente que se ha curado y creo que es muy importante que nos comuniquemos para contar las experiencias propias y ayudar al prójimo en lo que se pueda, siempre sin intentar sustituir al profesional osea al médico aunque algunos dejan mucho que desear. Yo tropecé con algunos que dan pena la forma en que te tratan y sobre todo lo peseteros que son. Algunos me trataron como a un tonto cuando intenté razonar con ellos. La verdad es que he estudiado muchos años y no me gustan que me traten como un analfabeto.

Te deseo suerte y felicidad en tu vida.
"

por RAL (Septiembre 2009)

Muchas gracias por vuestros aportes positivos, como decís son muy, muy importantes. Personalmente dudo mucho de mirar este post por miedo precisamente q que me recuerden cosas malas y ponerme nervioso, asi que encontrarme con esto ha sido ua gran alegría.

Yo también he mejorado, aunque en mi casome recetaron un corticoide bastante más potente Clovate, pero que ya había usado en otras ocasiones y mi dermatólogo sabía que no me da porblemas. Me comentó que era el que usaba en sus pacientes con este problema y que, ha diferencia de lo que yo creía, no es una enfermedad tan extraña y tiene bastantes pacientes, y todos sus pacientes y los de sus colegas dermatólogos suelen evolucionar bien con el tiempo.

Realmente este último dermatólo 8antes estbe en una de la seguridad social) lo veía como algo sin excesiva importancia, tanto que me dijo que no era necesrio que volviera (Y OJO QUE ES PRIVADO Y LE INTERESA) si no tenía problemas.

Por suerte de mommento es un tema puramente estético, ya que tengo algo más del tercio inferior del glande completamente blanco y algo en el prepucio, pero sin llegar a dar la vuelta, por lo que puedo bajar el prepucio lo suficiente para que salga el glande (aunque ciertamente en erección no puedo bajarlo mucho más allá ya que algo se ha estrechado en esa zona.

AHora las manchas son como menos intensas, digamos que clarean, tienen las misma extensión pero con pequeñas zoneas internas en las que se vuelve a ver el color rosaceo. La piel se ve más fina ya que antes en la zona blanquecina se notaba como pequeños realces y ahora ya no.

Llevo como un mes sin ansiedad, también gracias a tratamiento psiquiátrico y psicológico, y sinceramente eso es lo que más he notado.

El estado anímico y sobre todo el no tener extress ni ansiedad es muy importante para la buena evolución de esta enfermedad, yo estoy completamente seguro que apareió durante una etapa en la que tuve una fuerte ansiedad durante mucho tiempo, asi que es lógivco pensar que si se soluciona esa ansiedad solucionaremos sus consecuencias.

Ahora esto quitándome poco a poco de l corticoide y me daré una semana o dos de descando para luego sempezar con protopic ¿Ese el el protocolo que habeis seguido los demás? Ya s contaré.

Un abrazo a todos.

PD: por cierto pregunté en la web de SHIVAX ese produco del que alguno habeis preguntado, y puede que lo pruebe más adelante.



Escrito por Nani
el 24/09/2009

Hola... Hoy he sabido que lo que desde hace año y medio me molesta tiene ese nombre: liquen escleroatrófico. No me impide hacer vida normal, me pica a veces, y lo que más me preocupa es lo de las relaciones sexuales. Y que sea problema nervioso. Me separé hace casi dos años, y hoy lo he relacionado todo y creo que los nervios y el estrés han sido la causa de todo esto. Por eso, me alegro de haber leído a Mónica y que se encuentre tan bien... Enhorabuena... Espero de aquí unos meses poder dar buenas noticias. Ánimo a todos/as!

Escrito por Victoria+
el 06/10/2009
"
"
" hola a todos soy de venezuela tengo 20 años y ya llevo 7 años con esta enfermedad es horrible esta es la segunda vez q se brota estoy desesperada me pica mucho ya no se ni q hecherme ni q hacer alguna crema q me recomienden x favor teng un hijo d 4 meses y no puedo ni cargarlo m desespero toda no se si son los nervios o las preocupaciones x favor ayudenme recomiendeme algo
"

por Victoria (Agosto 2009)

Hola, Victoria.
A mi me lo acaban de diagnosticar. Tengo 28 años y no te puedo ayudar mucho. A mi me pica, pero no desesperadamente y parece que la crema con cortisona que me han mandado "Lexxema" me funciona, pero a mí me la recetó la doctora y sólo llevo 1 semana con ella. Yo más que nada venía a plantearte dudas, puesto que llevas 7 años con la enfermedad y debes tener experiencia. A mi me afecta sobre todo a la hora de mantener relaciones, que son muy dolorosas ¿A tí también te pasa? Has dicho que tienes un bebé ¿Tuviste muchos problemas tanto para quedarte en estado como a la hora del parto? Dices que te ha brotado 2 veces. ¿Te refieres a 2 veces en 7 años? ¿Cuánto te duran los brotes? ¿Tienes algún síntoma cuando no tienes los brotes o puedes hacer vida normal? ¿Se te han agrabado los síntomas en estos 7 años, permanecen estables, han remitido algo...? Te pregunto todo esto porque tengo un sin fin de dudas. Por si me puedes ayudar.
Gracias con lo que sea y suerte.
"

por Mónica (Agosto 2009)


me empeso con ardor y piczon muy fuerte esto m duro como una semana,hasta brujo fuy x q no sabia ni q era y en margarita no hay especialistas q tengan conocimientos un medico x internet fue q pudo darme un diagnostico. Eso me dejo secuelas y durante ese tiempo me brotaban n tan fuerte pero mi vida cambio ya no usaba papel solo agua no tube problema para tener bebe ni en el embarazo picasones soportables me hicieron cesarea x eso mismo hasta h tenido problemas para las relaciones ahora no c con esta crisis fuerte q tengo. Te recomiendo en caracas hay un centro de biomedicina que trata esos problemas luego t contare cvomo me va suerte

"

por Victoria (Agosto 2009)

Hola a todos gracias a DIOS ya he solucionado mi problema un poquito fuy a caracas a un hospital q se llama hospital del vargas es muy bueno hay existen especialistas solo en ese tipo d enfermendad m mandaron una crema q se llama oxiphar y unas pastillas q tomo solo en las noches q las venden aya se lllaman hidroxicina son muy buenas d verdad se los recomiendo a todos teng q ir todos los meses para caracas a un chequeo medico... Saludos a todosss

Ral Alt
Barcelona, España
Escrito por Ral Alt
el 06/10/2009

Hola a todos

La hidroxicina es un antihistamínico y lo puedes encontrar en todo el mundo, sirven para bajar la sensación de picor pero no cura. Lo que realmente te está curando es la cortisona que te aplicas en forma de crema. Procura no abusar de la cortisona pues degenera la piel, lo mejor es pasar luego a un compuesto de TACROLIMUS que en el mercado se venden con nombres como ELIDEL o PROTOPIC. La enfermedad brota y en mi caso ha sido tres veces en 8 años aunque los brotes después de tratarlos con cortisona se han ido en 10 días lo fuerte y en un mes aproximadamente los sintomas. Aunque las marcas perduran por más tiempo.
Es una enfermedad nerviosa y lo importante es la tranquilidad.

Galadriel Moril
Asesora en relaciones laborales univer...
Escrito por Galadriel Moril
el 06/10/2009

Quisiera preguntar a algun dermatologo o médico que este en el foro sobre mi caso. Me diagnosticaron liquen simple. Tengo empoujes de gran picazon casi insoportable pero se van alternando en los luigares que lo tengo. Me apareció primero en los labios marores parte externa, luego debajo de los senos y por ultimo -y es el mas molesto- alrededor del orificio anal.

He estado tratandome con homeoppatoia y m,ejore muchisimo ya que las cremas que me mandaron no hacían mucho(etrux, incres etc. Todas con cortisona)

El tema es que se han formado como crecimientos carnosos(tipo verrugas pero muy blandos) en la region anal, que al consultar me dijeron que era un saco hemorroidal. Yo he tenido hemorroides cuando tuve a mis hijos despues del parto y no tiene nada que ver con eso. Ni la forma n i el dolor, y aparecen unos puntos negros cerca de cada una de estas formaciones.

Ahora he tenido un empouje muy fuerte solo en esa zona. Agradezco cualquier información.-

Muchas Gracias

Acuario Ascendente
Murcia, España
Escrito por Acuario Ascendente
el 08/10/2009

Hola a tod@s!

Os escribo para contar mi caso,bueno pues yo lo he pasado fatal durante 4 años, con ataques de hongos, infecciones de orina, picores y escozor.

Yo creo que he visitado a mas de 10 ginecolog@s, y no sé la de tratamientos que he tomado, hasta llegué a ir a una curandera, por si tenia alguna

Maldición o algo, porque estaba desesperada. Uno de ellos me dijo que tenia vaginísmo, y que era psicologico, así que cuando mantenía relaciones

Con mi pareja tenia que relajarme tanto, ponerme aloe vera, hasta que dejamos la penetración vaginal y usamos la anal, solamente. Porque lo

Pasaba fatal. En fin, hasta que un ginecólogo me recomendó que fuese a un dermatólogo.

Desde que fui, a la clínica del Doctor Serrano en Valencia, que por cierto es uno de los más prestigiosos de españa, y del mundo. Mi vida a

Mejorado notablemente. Yo vivo en Murcia pero no me importa viajar hasta Valencia. Tienen un tratamiento super nuevo del problema, me hacen

Un tipo de radiación o radioterapia. Ademas estoy tomando Inmunosenior (2 cap), sesmenoses plus(2cap), auxina a+e(2cap), y me pongo silkses

Crema hidratante cutanea, y 3 veces por semana clovate.

Bueno, pues he sido muy paciente, y he cosechado los resultados prometidos. Estoy super bien, siento la vulva como hacia tiempo que no la

Sentia. Yo creia que la zona estaba muerta, y no, lo siento como antes de padecer los problemas.

Espero que os ayude, porque de verdad a mi ha ayudado, soy plenamente feliz, es más mi marido y yo vamos a buscar un bebé. A ver si tenemos

Suerte y nos visita la cigüeña. Un abrazo esperanzador a tod@s!

Mónica R L
Málaga, España
Escrito por Mónica R L
el 12/10/2009

Nos alegra recibir noticias así. Que tengas mucha suerte. Y si llega la cigüeña nos cuentas, vale? Besos!