En este grupo En todos

Grupo de Dermatología

Escrito por Ahs
el 09/05/2008

Padezco desde hace un año el liquen escleroatrofico, es muy molesto y una #! @##@ pero actualmente estoy embarazada de casi 7 meses. Te recomiendo que acudas a un buen dermatologo a mi me recomendo unas cremas de la casa cum laude en concreto una llamda mucus es para favorecer las relaciones sexuales, ahora tengo relaciones bastante decentes y cuando termino me lavo con un jabon especial pediatrico llamado fem intim y me aplico decloban para no tener molestias.

El liquen no es contagioso, de todas maneras haced que el preambulo a la penetracion sea todo lo estimulante posible para evitar las molestias, la sexualidad es muy amplia utilizad la imaginacion. Estos consejos me los dio el dermatologo y me han funcionado bien hasta el momento.

Mi preocupacion ahora es el parto por via vaginal, ya que me reventaria toda y me tendrian que reconstruir, espero que se apiaden de mi y me hagan cesarea. Espero que te vaya bien y suerte.

Escrito por Yuca
el 13/05/2008

Hola CHICOS/AS

Yo tambien utilizo el mismo mucus y gracias a él puedo tener relaciones bastante bien, ahora mismo me pica muy pocas veces al día y puedo aguantarlo, no utilizo nada de cortisona, pero tengo una duda, según te he entendido bien estás embarazada de 7 meses, (muchas felicidades)  ¿Puede ser malo hecharse cortisona cuando estas embaraza? 

Otra cosilla, supungo que todo irá bien en el parto, mi dermatólogo me dijo que las hormonas en el parto hacen como una especie de almoada y posiblemente todo vaya bien, además leí hace tiempo en este mismo foro otra mujer con nuestro problema y tubo un parto normal con las complicaciones normales como otras mujeres pero nada más. De todas formas te agradecería me informarás como te va todo, para cuando me toque a mi algún día, que es algo que ya estoy pensando.

MUCHAS GRACIAS Y MUCHO ÁNIMO (por cierto es niño o niña)






Ral Alt
Barcelona, España
Escrito por Ral Alt
el 10/07/2008

Hola

Alguien ha probado la crema SHIVAX de unos laboratorios italianos cerca de Roma que según ellos es totalmente natural?

Esta probada en uninstituto dermatológico italiano con sede en Roma.


Ninneta
Barcelona, España
Escrito por Ninneta
el 19/10/2008

Hola Soy Ana de 23 años. Tengo una hija de 4 años,  ella tiene liquen escleroatrofico. Me enteré de ello hace más o menos un año, y lo llevo realmente mal. He leido todos los comentarios, y eso me ha ayudado, pero también me ha apenado.   La niña usa una crema llamada "Adventan" supongo que debe ser más suave  que las vuestras, debido a su edad. Lleva un mes realmente mal, y ni con la crema mejora, menosmal que la pobre lo sobrelleva y lo comprende bastante bien. Ojalá alguien tenga un solución... La pobre tiene afectada la zona vulvar y anal.


Porfavor si hay alguna persona que pueda darme consejos o simplemente charlar sobre el tema. Agregadme :

Ninneta_wow@hotmail. Com

Gracias chicas ^^

Ral Alt
Barcelona, España
Escrito por Ral Alt
el 20/10/2008

Hola Ana


El doctor te habrá recomendado adventan por que lo creerá conveniente. También existe uno llamado PEITEL que es suave pero no utilizes uno tipo DECLOVAN si no te lo supervisan los médicos.  Ten paciencia pues los brotes duran bastante ( meses ) y luego se van. Puedes preguntarle al doctor si le puedes aplicar entre las dosis crema pediatril de bebes hidratante. Suerte.

 

Siña
A Coruña, España
Escrito por Siña
el 05/11/2008

Hola a todos, yo también entro en el lote del liquen escleroatrofico.
un consejo, MELAGIN GEL DE VENTA EN FARMACIAS, no cura pero alivia el picor, tambien es importante no abusar de los jabones, de este tampoco. Me estoy echando clovate unos 10 dias
seguidos cuan do tengo los picores.

Ral Alt
Barcelona, España
Escrito por Ral Alt
el 06/11/2008

No te ha dicho el médico que el clovate es muy fuerte? , a mi me dijeron que usara peitel que es menos agresivo.

Mgf
Zulia, Venezuela
Escrito por Mgf
el 01/12/2008

Hola a todos. Soy de vzla y aparentemente tengo liquen...

Desde los 14 años comenzó una despigmentación en algunos áreas de mis piernas, tenían un tamaño de apróximadamente 3 cm de diámetro. Mis padres me llevaron a varios dermatólogos y no daban con mi caso, varias biopsias me realizaron, incluso llegaron a decirme que era la enfermedad del lyme https://es.wikipedia.org/wiki/Borreliosis, en fin, aún es fecha que desconozco si tengo liquen u otra enfermedad.

Continuo con el relato de cómo surgió mi enfermedad; la despigmentación no sólo era en las piernas también en la punta de mi pene, en la espalda tenía algunas y en la parte baja del pecho, las manchas eran un poco corrugadas, algo similar a una costra cuando te raspas la piel. Después de tanto tiempo, aproximadamente a los 18 años, comencé un tratamiento con Doxiciclina y 3000 UI de viatamina E, era un antibiótico fuerte ya que me produjo hasta ardores estomacales, así que si deciden tomarla tengan precaución y consulten con su médico, la forma de tomarla era dos veces al día y aproximadamente 30 minutos después de cada comida, y así evitar que que dañara mi estómago, algo que tomaba era Omeprazol, el cual es un protector estomacal.

Bueno, después de 6 meses de tratamiento (o más, no recuerdo bien), las manchas blancas se me quitaron, pero en las áreas quedó una mancha un poco más oscura al color de mi piel, pero era un alivio no tener esa mancha blanca corrugada que rara vez me molestaba con una piquiña, pero en realidad eran muy pocas las veces que me pasaba, no se si es que mi caso es más leve que los que he leído. Pasé mucho tiempo bien pero hace 3 años me han vuelto a salir, de nuevo en mis piernas, mi espalda y pecho, en ocasiones me pica e incluso a veces puedo quitarme un poco de piel que se me levanta.

Leyendo muchos de sus casos me doy cuenta que la molestia se presenta en los genitales. Tengo dos preguntas después de tan larga historia:
¿Es sólo en los genitales que resalta la enfermedad?
¿Hay alguien del foro que sea de vzla y me recomiende un dermatólogo?

Mgf
Zulia, Venezuela
Escrito por Mgf
el 01/12/2008

Acabo de publicar mi caso respecto al liquen y visitando más páginas encontré: https://www.psoriasi.org/psoriasis. Sp/liquen. Htm
No tengo idea si funciona o no, pero bueno allí les dejo.

Ral Alt
Barcelona, España
Escrito por Ral Alt
el 01/12/2008

Hola , sale también en la boca y en mucosas. El doctor te lo podrá esplicar mejor. Normalmente con cortisona se va. A veces recetan tacrolimus o parecidos que no tienen los inconvenientes de la cortisona. Lo que está claro es que los estados de nervios influyen muchísimo.

Ral Alt
Barcelona, España
Escrito por Ral Alt
el 01/12/2008

Gracias por tú mail, es una empresa italiana que no se si realmente está provado como dicen ellos. Creo que mejor es consultarlo al médico

Bebo
Tarragona, España
Escrito por Bebo
el 04/12/2008

Hola, os cuento el problema tengo un niño al que han operado del meato debido a un liquen esclerotrófico y ahora le han hecho una biopsia en la que se determinan cambios histológicos. Vamos que la cosa solución no tiene y no se que hacer. A quién me he de dirigir. Gracias a todos estoy agobiadisima.

Beba

Ral Alt
Barcelona, España
Escrito por Ral Alt
el 04/12/2008

Solución definitiva no tiene, sólo paciencia. En principio por lo que se todos los remedios pasan por cortisona y también utilizan pomadas tipo elidel o protopic. Hay épocas mejores y otras peores. Creen que es sobre todo un problema nervioso

Escrito por Flor
el 24/12/2008
Hola soy flor y a mi tambien me diagnosticaron esa #! @##@ de liquen, lo raro es q mi pareja tiene algo similar pero no quiere ir al medico, y como dicen q no se contagia tengo la esperanza de q sea otra cosa. Mi mayor miedo es q mi dermatologa m dijo q se producen leciones pre cancerosas. Si saben algo de esto escribanme. A y lo sufro hace 15 años!
"

por flor (Mayo 2008)



Fabian Herrera
Barcelona, España
Escrito por Fabian Herrera
el 09/02/2009

Hola, soy nuevo en este foro. Me llamo Fabián y tengo 38 años, y soy gay. Después de más de un año que comencé con este drama, fué que a la final fuí a la dermatóloga, y me diagnosticó este liquen. No solo fuí por picores en el glande y escoriaciones, también por una manchas en la espalda que, también desde hace más de un año se fueron haciendo mas grandes, sin llegar de salir de la espalda ni propagarse por el resto del cuerpo, menos mal, porque sino, me suicido, ya que siempre fuí muy estético, eso de cuidarme digamos el aspecto, sobretodo a la hora de estar con alguien, sea pareja ocasional o estable.
Todo emprezó con unas manchas blancas debajo de los testículos, entre el ano y éste, que resultó ser "vitiligo", y aunque ésa mancha empezó a desaparecer, las de la espalda empezaban recién, pero éstas, resulta que no es vitiligo, sino un hongo supuestamente del sudor, según la dermatóloga de la seg. Social. Después solía tener en la misma época (más de un año contando desde éste), picores y llagas en el ano y el pene (la zona del frenillo que se le dice, es decir, se me rompía constantemente), recuerdo que fuí al farmacéutico y le pedí un crema o algo para "heridas en zonas delicadas" con mucha vergüenza y me dió Blastoestimulina, o algo así, que es una crema con algo de antibiótico y centella asiática para cicatrizar más rápido, para después terminar siendo "liquen".

Creo sin lugar a dudas, que son síntomas de enfermedades del tipo "autoinmune", endonde el cuerpo o su sistema inmune se autoataca, por razones que van más allá de lo meramente físico o lo que alcanzamos a ver con nuestros ojos. Y las afecciones de la piel, son las más evidente. Porque a mi me comenzó todo, durante mis dos últimos rollos sentimentales, por así decir, ya que no llegaron a ser novios, endonde sufrí demasiado, diría yo, castigándome yo muchísismo por mis errores. Hubo incluso un pico de "TSH", o algo así, que significa que se me disparó una hormona "Tiroidea", que puede tener relación con el Liquen y otras afecciones parecidas. Estrés intensísimo por mucho tiempo, liberando toneladas de radicales libres, por ende envejeciendo de prisa, ya que éstos oxidan las células, entabacamiento, "alopecia areata" (pérdida del cabello en círculos, e incluso en la barba), y el inoportuno liquen, mareos, pérdida de memoria, confusión, desconcentración, y un largo etcétera.
Actualmente estoy en pareja, que empezamos después de aquellos rollos, y tampoco estoy bien, por diversas razones, entre ellas, la cuestión económica debido a la crisis. Hace un tiempo el tema del liquen se recrudeció y casi no podía tener relaciones, ahora me ha mejorado un poco gracias a una crema, ELIDEL al 1%, con pimecrolimus, pero sobretodo por tomarme las cosas de otro modo, ya que soy muy nervioso, es decir, mejora el estado anímico,aunque sea un poco, en consecuencia las molestias del liquen remiten, algo, pero es mejor que nada. El médico de cabecera, al verme la alopecia areata, que no es nueva para mi, también me recetó tranquilizantes, pero estar dormido todo el día, creo que no es la solución, sino mas bien, apuntar al origen o a la causa, porque tenemos la manía de fijarnos en los efectos sin saber ni buscar la causa. Me gustaría poder ayudar mucho en este aspecto, pero me temo que yo mismo todavía debo aprender, pero solo decirles a todos, que se cuestionen todo, ¿Porqué me pasa esto? , desde cuando?, ¿Qué pasaba por mi vida en aquel momento? , la parte de mi cuerpo que está afectada ¿En algún momento de mi vida tuve algún pensamiento negativo al respecto?, ¿Me hicieron algo allí?.

Creo firmemente que el cuerpo es incapaz de enfermarse por si mismo, ya que, el mismo, toma el significado que se le dé y para el uso que le dé. Por si mismo no tiene significado, excepto el que yo le dé, asi como con todo, porque la "forma" en sí misma carece de significado excepto el que yo le dé, porque NO IMPORTA LA FORMA, SINO EL CONTENIDO, entonces la pregunta es ¿Qué significado le he dado a mi cuerpo o a lo que me está pasando? , es un autocastigo? , me lo merezco? Hay o hubo alguna rechazo hacia esa parte de mi cuerpo? , porque?. Por ejemplo, la creencia de los tres resfriados cada invierno, es lo que hace que la mente genere esos estados, por lo tanto, si tengo miedo de algo, es porque creo que ese algo me puede hacer daño, le estoy otorgando "realidad", cuando por sí mismo, no lo tiene.
"El cuerpo sólo puede actuar equivocadamente cuando está respondiendo a un pensamiento falso. El cuerpo no puede crear, y la creencia de que puede -error básico- dá lugar a todos los síntomas físicos. Sólo la mente puede crear y también errar. Se trata de una confusión de niveles, ya que todos los errores tienen que corregirse en el mismo nivel en el que se originaron. Las enfermedades físicas implican la creencia en la magia. La distorsión que dió lugar a la magia se basa en la creencia de que existe una capacidad creativa en la materia que la mente no puede controlar. Este error puede manifestarse en dos formas: se puede creer que la mente puede crear falsamente en el cuerpo o que el cuerpo puede crear falsamente en la mente. Cuando se comprende que la mente - el único nivel de creación- no puede crear mas allá de si misma, ninguno de esos dos tipos de confusión tiene porqué producirse.
El cuerpo es sencillamente parte de tu experiencia en el mundo físico. Se puede exagerar el valor de sus capacidades y con frecuencia se hace... Pero no tiene mas valor que ése.
Todos los remedios materiales que aceptas como medicamento para los males corporales son reafirmaciones de principios mágicos. Éste es el primer paso que nos conduce a la creencia de que el cuerpo es el causante de sus propias enfermedades.....
El cuerpo es el símbolo de lo que crees ser.
Si la mente puede curar al cuerpo, pero el cuerpo no puede curar a la mente, entonces la mente tiene que ser mas fuerte que el cuerpo...
Toda enfermedad está basada en el temor. El proceso de curación consiste en hacer desaparecer todo juicio y toda culpabilidad que hayas acumulado en el curso de experiencias pasadas.
El cuerpo se convertirá para ti en aquello para lo que lo uses. " (Párrafos del libro "Un Curso de Milagros").
Seguramente mas de uno me mandará a freir mondongo, porque no podrá concebir que el cuerpo se pueda enfermar sin que la "mente" le dé permiso. La mente está primero que el cuerpo y no al revés. El cuerpo no puede vivir sin la mente, pero la mente puede existir sin el cuerpo, es más, estaba antes que el cuerpo existiera. "Es más importante lo que hago a mi mente que lo que le hago a mi cuerpo".
Según una frase del Ayurveda, "si quieres saber cómo era tu cuerpo hace años, observa la mente que tenías entonces, si quieres saber que cuerpo tendrás en el futuro, observa que mente tienes ahora" (no recuerdo bien). Todo lo que esté contenido en tu mente, se te aparecerá en el mundo físico. NO es posible que experimentes nada en tu vida fisica que no esté contenido dentro de tu esquema de pensamiento.
Piensenlo, a mi me ha liberado mucho saberlo.
Abrazos a todos.

Ral Alt
Barcelona, España
Escrito por Ral Alt
el 10/02/2009
Hola Fabián

Comparto tu teoría que es un problema psicológico y que la mente tiene mucha importancia. La verdad es que esta enfermedad nunca se elimina por lo que he comprobado. Por mi esperiencia es que en épocas de nerviosismo se acentúa y luego después de la crisis biene una cierta calma. Yo me pongo tacrolimus que es de la familia del Elidel y cuando hay crisis uso PEITEL que es cortisona.
Pero lo mejor es paciencia y tranquilidad.
P.k
Madrid, España
Escrito por P.k
el 13/03/2009
"Hola
Alguien ha probado la crema SHIVAX de unos laboratorios italianos cerca de Roma que según ellos es totalmente natural?
Esta probada en uninstituto dermatológico italiano con sede en Roma.

"

por RAL (Julio 2008)

Hola,acabo de ver tu mensaje,sabes si es efectiva ,la crema ahivax,yo acabo de encontrarla , pero no logro encontrar a nadie q. La conozca agradeceria tu respuesta ,estoy desesperadaaaaaa. Gracias

Ral Alt
Barcelona, España
Escrito por Ral Alt
el 13/03/2009

No he provado esta crema pues con PEITEL y luego PROTOPIC 1% lo tengo controlado. Pero esta crema dicen que es totalmente natural por lo que daño no creo que haga. Puedes preguntar a tú dermatólogo.

Escrito por Migue
el 10/07/2009

Hola , ayer me diagnosticaron esta lesión, aunque no me han hecho biopsia , la doctora prefiere probar tratamiento antes y ver como evoluciona porque dice que la biopcsia en el pene es dolorosa.

Yo noté blanquecina la zona inferior del glande y unaraya e blanca en el interior del prepucio que no llega a dar toda la vuelta al pee sólo la mitad. No tengo ninguna molestia, ni dolores con erección, ni escozor ni similares. Pero veo que es algo que acabn padeciendo ¿O no?

Desconozco si con tratamiento se puede "paralizar" ya que curación completa no hay de momento.

Me han mandado protopic 0,1% 2 veces al día 1 mes y otro mes 1 vez al día + 1 mes de descanso y luego me revisan.

Tengo consulta con otro dermatólo para dentro de 20 días, estoy pensando si esperar a su visita o si empezar con este tratamiento, el cual por lo que he leido es bastante nuea su aplicación en esta enfermedad.

En mi caso lo peor es que soy MUY MUY APRENSIVO, y sufro pánico y ansiedad, quien sepa lo que es eso puede imaginarse mi estado tras decirme que no hay cura y leer por aquí que puede complicarse en cancer, aunque es muy poco probable, los que sufrimos de este problema psicológico no manejamos bien las probabilidades sino las posibilidades... Estoy tomando ya ansiolíticos porque hoy me ha visto mi médico de cabecera y dice que así no puedo estar.

Por cierto, personalmente cro que esto me ha salido precisamente a ese estado emocional y psiquico. AUnque mi médco de cabecera me habla de hacerme analítica general para descaratr diabetes (mi madre lo es pero a los 70 años) aunque tengo una de hace 2 meses perfecta. También habla de observar hígado, ese sí me dió la lata y di un tiempo alto la bilirubina pero ahora lo tengo perfecto.

Estoy físicamente más fuerte que nunca, soy deportista y estoy marcando mis mejores registros, cnfiaba en que este año estaba genial y esto me ha desconcertado. Algo que creí sin importancia resulta ser algo para toda la vida, y eso asusta.

Fabian Herrera
Barcelona, España
Escrito por Fabian Herrera
el 10/07/2009
" Hola , ayer me diagnosticaron esta lesión, aunque no me han hecho biopsia , la doctora prefiere probar tratamiento antes y ver como evoluciona porque dice que la biopcsia en el pene es dolorosa.
Yo noté blanquecina la zona inferior del glande y unaraya e blanca en el interior del prepucio que no llega a dar toda la vuelta al pee sólo la mitad. No tengo ninguna molestia, ni dolores con erección, ni escozor ni similares. Pero veo que es algo que acabn padeciendo ¿O no?
Desconozco si con tratamiento se puede "paralizar" ya que curación completa no hay de momento.
Me han mandado protopic 0,1% 2 veces al día 1 mes y otro mes 1 vez al día + 1 mes de descanso y luego me revisan.
Tengo consulta con otro dermatólo para dentro de 20 días, estoy pensando si esperar a su visita o si empezar con este tratamiento, el cual por lo que he leido es bastante nuea su aplicación en esta enfermedad.

En mi caso lo peor es que soy MUY MUY APRENSIVO, y sufro pánico y ansiedad, quien sepa lo que es eso puede imaginarse mi estado tras decirme que no hay cura y leer por aquí que puede complicarse en cancer, aunque es muy poco probable, los que sufrimos de este problema psicológico no manejamos bien las probabilidades sino las posibilidades... Estoy tomando ya ansiolíticos porque hoy me ha visto mi médico de cabecera y dice que así no puedo estar.

Por cierto, personalmente cro que esto me ha salido precisamente a ese estado emocional y psiquico. AUnque mi médco de cabecera me habla de hacerme analítica general para descaratr diabetes (mi madre lo es pero a los 70 años) aunque tengo una de hace 2 meses perfecta. También habla de observar hígado, ese sí me dió la lata y di un tiempo alto la bilirubina pero ahora lo tengo perfecto.
Estoy físicamente más fuerte que nunca, soy deportista y estoy marcando mis mejores registros, cnfiaba en que este año estaba genial y esto me ha desconcertado. Algo que creí sin importancia resulta ser algo para toda la vida, y eso asusta.
"

por Migue (Julio 2009)


Tranquilo, puede remitirte, a mi me salió hace aprox 1 año o más, no recuerdo bien, por lo mismo, al principio uno no le dá bola. Es nuevo para mi eso de que podría derivar en un cancer, no creo, la dermatóloga de la seguridad social no me ha dicho nada de eso, tal vez se lo callen, pero no creo porque, si bien es una lesion de la piel, y sobretodo de ésa piel tan fina, son todavía mas comunes los cánceres de piel por tomar excesivamente el sol. Cuidándose y poniéndose algo y adoptando una actitud positiva, creo que podrás mejorar, no sé si curar, ya que yo no lo estoy, pero sí me remitió bastante, puedo tener relaciones sexuales y encima con mayor sensibilidad, cosa que redunda en más placer, eso si, sin pasarse con las fricciones, ya me entiendes.

Empecé con Elidel, no me funcionó, y luego leyendo en este foro, me pasé a Peitel (crema 30 gr,prednicarbonato,Lab Ferrer), que según la dermat. Era de esperarse pasar a algún corticoide, si no había mejora. Esta crema me funcionó, a tal punto, que las feas cicatrizaciones (aparentes, es decir, la piel supongo que en un intento por defenderse, intenta engrosarse con lo cual, reúne células allí donde detecta delgadez de la misma, con lo cual, parecen cicatrizaciones del tipo quemaduras, tampoco son muy grandes). Decía que remitieron las manchas blancas (depigmentación), y las pequeña a veces imperceptibles llaguitas que me salían, lo cual causaba dolor. Precisa mucha higiene y cuidado. Una zona que pretendidamente debe estar seca.

La última vez que me visité con la dermat. Me dijo que había mejorado y que casi ya no tenía. Lo que si puede quedar, son marcas, que se la va ser, pero al menos, puedes seguir tu vida normal, y si te preguntan, diles que te salió de pequeño una cosa parecida a la fimosos, yo k sé. A nadie le importa, y quién vaya a tener sexo contigo, si te quiere, te acepta con lo que tengas, como en mi caso, también yo podría estar con un tuerto e importarmte un pepino si lo que me importa es el contenido, no la forma. Y si es ocasional, mientras no hagas un striptease, no creo que se fijen mucho, y si no, echa mano de la chuleta.

Prueba con Peitel, o espera a tener mas opiniones, pero desde ya te digo, que los dermatólogos no te dan mucha bola, a la final, nos ayudamos más en este foro, que incluso pagando.

Suerte y no te vuelvas loco, todo es pasajero, y todo es actitud, todo está en la mente, el cuerpo no es autónomo, no decide por si mismo enfermarse, lo que es en realidad, es un efecto, no la causa, la causa está en tu mente, ¿Que te estará mostrando? , tu estado mental confuso, atemorizado. El estrés, y cosas así son en principio lo que pueden ser la causa. Lo que vemos fuera no es más que el efecto, no la causa, con lo cual, no busques la causa fuera de ti, sino, dentro de ti, aunque tengas que engañar a la mente poniéndote una cremita, eso no importa, lo que importa es el significado que le dés a las cosas.