En este grupo En todos

Grupo de Dermatología

Escrito por Yuca
el 13/06/2007

Hola chicos/as os cuento mis avances:

Mi dermatologa me dio DECLOBAN hasta finales de Julio y con descansos de una semana con otra crema mas suave por cada cuatro de esta. Mi madre que está en todo y es muy sabia me localizo un dermatologo privado (Eduardo Lauzurica) no se si lo conoceis y me ha camiado de tratamiento, así que estoy con otras cremas y para primeros de Julio me ha dicho que quiere verme y luego me dió una receta para que me preparen en la farmacia con TESTOSTERONA 2,5% +etc... , pero esto ya para Julio. Queria preguntaros si esto ultimo lo habeis probado y si tiene efectos secundarios de crecer el bello y es que me da un poco de miedo, que el remedio sea peor que la enfermedad.

Me caso para Noviembre y espero que para esas fechas ya pueda mantener relaciones con mi pareja, esto me preocupa mucho porque los medicos dicen que esta enfermedad se cura con mucho tiempo, meses, incluso años y me asusta el solo pensarlo. ¿Como lo veis vosotros/as?

OS MANTENDRÉ INFORMADOS/SALUDITOS.

Escrito por Yuca
el 04/07/2007

Holas chicos y chicas, no se nada de vosotros/as, como estais, que tal van esos animos, y si estais mejorando.

Decirme algo del mensaje anterior.

Saluditos a todos

Escrito por Patitoliq Hernandez Gonzalez
el 04/07/2007

Hola GarbI

   bueno yo te cuento que me encuentro muy bien tomando mi pastilla del atarax solo que me da muchisimo sueño y me lo tomo en la noche alguien de aqui lo toma? Me gustaria sabes si tambien les da sueño y pues como ya les habia platicado tomo mis precauciones ,pantaleta de algondon un enguaje que me dio la dermatologa junto con la crema del fisiogel a.i. Y otra crema para pieles atopicas. Pero gracias a dios muy bien creo que ya pase la crisis de las que platican algunos compañeros de foro que va ver tiempos buenos y otros no tantos.

   muchos saludos a todos y espero que tambien se encuentren bien como yo.


            gracias saludos

 



Escrito por Yuca
el 04/07/2007

Me alegro muchisimo que te encuentres bien patitoliq, anima mucho saber que alguien esta mejorando, yo nada de nada, estoy todavia muy depre, pero haber leido tu mensaje me ha dado animos.

Saluditos a todos/as


Escrito por Yuca
el 04/07/2007
Por cierto, que se me olvidaba no conozco esas pastillas que tomas de atarax, yo son del norte de españa igual por eso no me suenan, ¿Que es cortisona?
Escrito por Patitoliq Hernandez Gonzalez
el 04/07/2007

Garbi

  estamos demasiado lejos yo soy de mexico,pero si buscas en google encontraras que es ,lo recetan para la dematitis es un tipo de ansiolitico pero a mi me ha ayudado mucho aunque claro que necesitamos de mucha paciencia con esta enfermedad ,las cremas con cortisona nos ayudan mucho pero tambien nos afectan con nuestro liquen ,como te digo a mi me ha ayudado muchas las cremas y esta pastilla claro con otros muchos cuidados y mas cuando tengo la regla quisiera estar ya en la menopausia jejejeje es broma.

Si te ayudo en algo dime con gusto lo compartire contigo,ya que yo entre a este foro buscando ayuda y claro tambien compartir mi experiencias con los medicamentos y cremas aunque tu estas en el otro lado del mundo.


                         saludos


Escrito por Alalarcon
el 04/07/2007

                hola soi  joaquin megustaria  si pudieras tengo el liquen en el clanden y lo estoi pasando mal si me pudieras dar alguna solucionte lo agradeceria me siento abandonado y nadie me da una solucion

     espero respuesta aunque estes lejos

 un saludo  joaquin

 albofil@mixmail. Con

Escrito por Patitoliq Hernandez Gonzalez
el 04/07/2007

Hola joaquin

    pues mira yo tengo igual que tu el liquen creo que tus sintomas han de ser igual que nosotras de mujer mucho ardor y en ocasiones muchisimas comezon tambien ,si lees yo ya puse las cremas que utilizo no se de que parte seras tu si tambien de españa pero debe haber los mismos medicamentos pero quiza con otro nombre yo me lavo dos veces al dia con un producto de aveene y tambien me pongo la crema de esta misma marca y otra mas que se llama fisiogel a.i. No se si tengas la circunsicion tu ,pero creo que por eso has de tener mas problemas porque guardas el sudor y parece ser que ha esta enfermedad le gusta estar seca ,yo cuando me lavo es muy refrescante y duermo sin pantaletas y procuro cuando anda muy mal no ponerme pantalon solo vestido ,mira hace poco pase una crisis y me inyectaron cortisona es una inyeccion no recuerdo el nombre. Si me tienes paciencia mañana me traigo todos los nombes de la inyeccion y crema para que los busques en donde tu vives las pastillas que tomo se llaman atarax buscas en google para que veas la formula y puedas buscarla. Yo gracias a dios en estos momentos estoy mucho mejor no te digo que no tengo molestia si la tengo pero muy leve casi nada pero trato de cuidarme dia con dia para no tener una crisis de ardor y comezon y sobre todo trata de estar tranquilo porque esta enfermedad tambien se alimenta de nuestro estado emocional.


                saludos y un fuerte abrazo no te desesperes

 

Escrito por Alalarcon
el 05/07/2007

            hola patitolin soi joaquin la berda estoi ya arto yebo lo menos ocho meses no es solo el escosor sino que tengo unas eridas que asta me sangran y no acaban de secarse espero tu posible alibio gracias         a soi de barcelona vilanova y geltru

       un saludo de joaquin

Escrito por Yuca
el 06/07/2007

Hola alalarcon

Soy garbi, queria animarte, decirte que es cierto que esta enfermedad se alimenta de nuestras momentos de depre, ya se que es muy duro, a mi me pasa lo mismo, ya llevamos un año mi pareja y yo sin poder mantener relaciones, ya que los medicos tardaron un montonazo en encontrame el problema, pero ahora, ya no me pica, tengo manchas marrones que nose si significará que está curando pero porsiaca no hago nada (todavia no tiene buena pinta). El otro día fui a la de cabecera y me dio unas pastillas para la depre, porque estoy un dia triste y otro tambien, pero mi pareja me ha prohibido que me las tome y que el me ayudará (es un cielo). Se sufre en silencio ya que esta enfermedad no se ve y no se la puedes contar a cualquiera, pero estoy segura que con paciencia y mucho ánimo (que si hace falta te deremos nosotras desde aquí) esto se cura, ya veras como sí. Otra cosa, yo he ido a un dermatologo privado (Eduardo Lauzurica) y me ha dicho que esto se cura casi acasi (con algun que otro dia peor)  pero se necesita mucha mucha paciencia, el miercoles tengo con él y me va ha dar una mmezcla con testosterona, ya os contaré si me hace algo.

POR ULTIMO, ANIMO MAJO, Y SI CRES QUE TU MEDICO NO ACIERTA Y NO ESTAS CONTENTO CON TU MEDICO, MIRA OTRO, BUSCA OTRO POR BCN QUE ALLI HAY MUCHOS PROFESIONALES.

PARA MI DTRA. YO ERA SU PRIMER CASO Y ADEMÁS NO ENTENDIA PORQUE ME DOLIAN LAS RELACIONES SEXULAES, ASÍ QUE MI MADRE ME BUSCÓ OTRO DERMATOLOGO.

SALUDOS A TODOS/MUCHO ANIMO Y PACIENCIA






Escrito por Alalarcon
el 06/07/2007

        garbi gracias por animarme seguiremos luchando yo estoi  tambien bajo de animo y estoi tomando tranquilizantesyo creo que al estar deprimido afecta mas o se sufre mas lo de medicos he ido de pago mean mado barias pomadas y esto sique sobre lasw relaciones xexo llebo lo menontres mses sin un orgasmo la molestia no me deja bueno si te enteras de algo me lo pasasa vale  ya me contaras   un saludo garbi

    de   joaquin                      alalarcon

Escrito por Alalarcon
el 18/08/2007

           hola no ai nadie en el foro no recibo noticias

   un saludo

Merche22
Barcelona, España
Escrito por Merche22
el 24/08/2007

Los médicos me han dicho que casi seguro que es un líquen, me han desaparecido los labios menores y se me ha encapuchado el clíroris. No sé si a consecuencia de ésto o puede ser porque tenga atrapamiento del nervio clitoriano, sufro de mucha excitación sexual. Me han recetado clovate a días alternos, pero no noto mejoría. Por la noche no puedo dormir, ya que cualquier movimiento me excita. A alguien le pasa ésto? Por favor necesito ayuda, los médicos para mí que piensan que es psicológico, porque nunca han oído ese síntoma. Yo el líquen lo tengo bajo el clítoris y encima de la uretra.

Margarita Herrera
Atacama, Chile
Escrito por Margarita Herrera
el 10/11/2007

Hola amigas y amigos:

Estoy muy pero muy preocupada porque tengo liquen escleroatrófico. Me lo detectaron hace algunos días despues de 4 años de picor y ardor. Pensé  que eran hongos y dejé pasar. Por favor diganme que profesional es el más adecuado : un ginecólogo o un dermátologo. Les agradecería su ayuda.

Mercedes
Málaga, España
Escrito por Mercedes
el 16/11/2007
"Los médicos me han dicho que casi seguro que es un líquen, me han desaparecido los labios menores y se me ha encapuchado el clíroris. No sé si a consecuencia de ésto o puede ser porque tenga atrapamiento del nervio clitoriano, sufro de mucha excitación sexual. Me han recetado clovate a días alternos, pero no noto mejoría. Por la noche no puedo dormir, ya que cualquier movimiento me excita. A alguien le pasa ésto? Por favor necesito ayuda, los médicos para mí que piensan que es psicológico, porque nunca han oído ese síntoma. Yo el líquen lo tengo bajo el clítoris y encima de la uretra.
"

por merche22 (Agosto 2007)

Si, merche, es normal, ami tambien me pasa... Es más mi marido me decía que yo jugaba sola dormida y es cierto pues como me pica y al tocarme me gusta... Lo que sí considero es que hay que tener cuidado pues te puedes romper la piel con el roce y ahí está el problema. Por cierto... ¿Alguien sabe de algun especialista?  en el hospital clinico de malaga me dijeron que no sabían y que buscara en internet, ¡Sin comentarios! Saludos . Mercedes


Escrito por Yuca
el 20/11/2007

Hola buenas, no te preocupes, es un dermatologo el que te tiene que dar un tratamiento adecuado, pero también puedes ir de vez en cuando al ginecólogo para que te vea que tal avanza.  A mi me lo diagnosticaron en mayo de este año y me dijeron que pudía tardar en curarse meses y hasta años, pero quiero que sepas que ya estoy estupendamente desde agosto y no he tenido que utilizar ningún medicamente desde estonces.

ANIMO Y MUCHA PACIENCIA QUE SE LO DURO QUE ES ¿VALE?

CUIDATE

SALUDOS / YUCA

Escrito por Victor
el 29/12/2007

Alquien conoce la crema protopic?

Lombardo Ventura
El Salvador, El Salv...
Escrito por Lombardo Ventura
el 04/03/2008

Hola soy de el salvador resulta que ya tengon casi un mes con este problema alguien me puede orientar con alguna crema que me suavise el ardor y el prurito

Por favor necesito ayuda

Haver si soy ambles y me brindan ayuda saludos y de antemano gracias

Diganme donde puedo ver la informacion

Celia
Madrid, España
Escrito por Celia
el 08/03/2008
"Alquien conoce la crema protopic?
"

por victor (Diciembre 2007)


Hola entro hoy por 1ª ven en este foro y al ver tu pregunta Victor, te dire que yo si la uso y es la que mejor me ha ido. Yo no se los años que llevare con el liquen,pues yo me quejaba de picores y dolores con grietas en las relacciones y el ginecologo me decia que tenia sequedad vaginal. He cambiado de ginecologo y este me mando un preparado de testosterona al 2% ( esto va para las chicas ),con la testosterona,se recupera el labio menor. Por lo menos este ha sido mi caso aunque pasado un mes el liquen no me mejoraba y fui a una dermatologa,que por fin sabia algo de los liquenes,y me mando la cremaProtopic al 1%. Segun la Dra. Esta crema estaba dando muy buenos resultados.

A mi me lo ha detenido,porque me iba a mas, me pica todavia un poco, cuando lleva la crema tiempo aplicada que es a ultima hora de la tardenoche. Recien aplicada escuece un poco, pero enseguida cede.

Llevo con el tratamiento desde el mes de Agosto del 2007.

A mi me gustaria saber que aspecto tienen, para ver si coinciden con mi caso.

Espero que alguno me contesteis.      Saludos a todos.


  

Espero que alguno me contesteis.


Mariano
Madrid, España
Escrito por Mariano
el 24/03/2008

Hola a todos:

Me llamo Mariano.

El liquen escleroatrofico es una de las mayores putadas, para poder disfrutar de una sexualidad plena y la medicina en este campo esta más pez que una sardina.

A mí hace aproximadamente 20 años que me lo diagnosticaron ahora tengo 50 y llevo como un mes sin poderla meter en adobo del acojone que tengo, pues últimamente me llegaba a hacer sangre en las relaciones y no podía terminarlas. Imaginaos como se quedaba mi pareja.

No salgo de mi asombro ver los avances que hay en la medicina y la indiferencia en la investigación de este tema.

En mi caso he tenido momentos mejores y peores pero jamás en estos 20 años ha llegado a quitarse.

Los que tengáis pareja debéis de preocuparos bastante, porque llega un momento que rehuiréis la actividad sexual a pesar, de estar mas salidillos que el pico de una mesa y los que no tengáis, cuidado donde la metéis ya que se pueden sufrir desgarros peligrosísimos y adquirir otras sorpresas mortales.

Este mes que llevo sin poder tener relaciones sexuales, empieza a ser un problema que afecta a mi estado emocional. El otro día en la consulta de mi dermatólogo a modo de broma le dije que: con los adelantos que hay en la cirugía tenia que haber alguna solución para esto y me dijo: que podía haber mejoría con la cirugía, pero que tampoco se quitaría. Ósea que puedes cambiarte la picha por un chochete viceversa, o infuso ponerte la pija de otro,   pero el liquen te tienes que #! @##@ y aguantarte.

En este largo y tortuoso camino, pase por una intervención quirúrgica en el pene, pues me llego a producir una estenosis en el conducto urinario. (La estenosis es un estrechamiento del meato consecuencia del liquen). A este paso solo me va a servir para mear,

Y para terminar os diré que en la actualidad estoy separado y vivo con otra pareja 14 años, en mi frustrado matrimonio tuve dos hijos y cuando empecé a tener molestias vivía con mi exmujer que sospechaba constantemente de ponerle los cuernos, encima la primera vez que fui al medico con este tema, como no sabia lo que era iba acojonado y con la sombra de la sospecha. Pedí cita al urólogo imaginaos que corte y que miedo, me hacia cruces, ¿Como podía tener una venérea si no havia sido infiel?

Parece que lo estoy viviendo, cuando pase a la consulta había una doctora que al explicarle los síntomas, sin hacer ningún análisis o comprobación sentencio:

Eso es gonorrea tiene que avisar a su esposa y hacerse análisis ambos y tratárselo juntos.

Fui a casa y cuando mi ex me pregunto que me había dicho, se lo comente como algo inverosímil, pero ella ya tenia la sentencia: Culpable.

Soy vigilante de seguridad y en aquel tiempo tenia compañeros que trabajaban en el hospital 12 de Octubre (Madrid). Les explique mi situación y me concertaron una consulta con un urólogo, no recuerdo su nombre y tras una biopsia y análisis fue quien me diagnostico el liquen. Toda una odisea.

Actualmente como comente anteriormente vivo con otra pareja que lo ha asumido como puede pues ahora es cuando peor crisis estoy pasando no se que tendra guardado el futuro parami.

 

                      Un saludo a todos/as