En este grupo En todos

Foro de Maestro albañil



limpieza suelo gres porcelanico

luisalej
Badajoz, España
Escrito por Luisalej
el 04/09/2008

Buenos días,

Los compañeros de www.todoexpertos.com y www.fotoreform.com me han recomendado su página por lo que les remito mi caso.

La semana pasada nos han dado nuestra nueva casa y los albañiles han dejado el suelo porcelanico beige claro mate de pena. Lo he limpiado varias veces con un simple fregasuelos pero al trasluz se siguen viendo manchas blanquecinas, no queda nítido y no se que productos utilizar para no dañar el suelo.

Muchas gracias por aconsejarme.

Saludos cordiales.

Luisalej

David Canto
gas fontaneria y rite salesianos
Escrito por David Canto
el 10/09/2008
Echale agua fuerte rebajada con agua pues el quitacemento es masfuerte y mas caro
Luisalej
Badajoz, España
Escrito por Luisalej
el 09/10/2008
Muchas gracias. Seguire tu consejo. Saludos
Escrito por Pacusan
el 19/11/2008

Yo tambien estoy en la misma situacion, si alguien lo ha solucionado de alguna manera y nos pudiera ayudar, se lo agradeceria un monton.

gracias

Escrito por Ursu
el 26/02/2009

Hola,tengo un gres porcelanico gris oscuro mate imitación a parque. Despues de la obra se le han qedado unas manchas blancas que no saltan con nada,he utilizado alcohol de quemar, les he dado con la vaporeta, vinagre, sillic-bankg. Agradeceria mucho que me dieras consejo para poder eliminar las manchas.
un beso, gracias.

Escrito por Cafa
el 24/07/2009
"Hola,tengo un gres porcelanico gris oscuro mate imitación a parque. Despues de la obra se le han qedado unas manchas blancas que no saltan con nada,he utilizado alcohol de quemar, les he dado con la vaporeta, vinagre, sillic-bankg. Agradeceria mucho que me dieras consejo para poder eliminar las manchas.
un beso, gracias.
"

por Ursu (Febrero 2009)

Tienes que limpiarlo con la marca FILA mod. DETERDEK. Esto es un limpiador desincrustante de cementos y varios. Todo lo que dicen de salfuman y vinagre,son tonterias.
te lo digo ,por que e echo varios cursillos de ceramica

Maria Martinez Esquiva
Barcelona, España
Escrito por Maria Martinez Esquiva
el 09/11/2009

Yo tengo el suelo porcelanico de color avellana mate, y llame a la empresa donde lo pidio la constructora. Me recomendaron para eso unos acidos que se pueden rebajar con agua o aplicar directamente a la plaqueta, se deja actuar unos segundos y se frota con cepillo energicamente.
A ver... Limpiar... Se quedan más limpios, pero las pisadas se notan en seguida, el suelo ceramico en si es muy sucio, y a contraluz parece que este sucio por las sombras que hace los pequeñisomos poros que tiene. Para mi ha sido un fallo enorme ese suelo. Al ser ceramico ni se puede dar cera ni ningun tipio de capa para que no recoja tanta suciedad. Ojala alguno de vosotros le dieran otra alternativa, pero creo, desgraciadamente para mi, q eso es lo que hay.

Raul
Escrito por Raul
el 24/02/2010

Lo que hay que hacer con esos suelos tan sucios es limpiar mas....

Escrito por Any
el 16/08/2010

A mi tambien me pasa lo mismo, el mio es beig, lo frego un minimo de tres veces al dia y aun asi siempre tiene alguna güella.
estoy desesperada.... Estoy planteandome el cambiarlo... Asi que si alguien sabe de algun tipo de suelo que no necesite mucha obra, le agradeceria me lo comentara

Chender Díaz Salido
Experto: alicatado
Escrito por Chender Díaz Salido
el 21/08/2010

Hola Any, si no quieres hacer mucha obra puedes pegar otra plaqueta sobre la que ya tienes o colocar una tarima flotante tendrás, eso si, que cambiar los rodapiés y ajustar las puertas. Si te decides por una plaqueta de gres o porcelánica y no quieres tener el mismo problema en vez de mate colocala brillo y verás como se ensucia mucho menos. Un saludo.

Oskar Parada
Orense, España
Escrito por Oskar Parada
el 24/09/2010

Te recomiendo un pavimento de tarima sintética, mira en la pagina de pergo, basicamente por que puedes aprobechar el suelo que ya tienes, solo tendrías que colocar un rodapies sobre la pared de la cocina dado que no tendrá rodapies, y en la parte de los muebles igual, solo tendrán que pegar el rodapies y eso sí, la puerta la tendrás que cepillar para que puedas abrirla hacia la cocina.

No te recomiendo la plaqueta por que subiría mucho la altura, mínimo subirias entre 1-1,6 cm y con la tarima como mucho 1 cm. Además que no tendrías que esperar a que se seque la cola para poder a entrar con la tarima en el mismo día estaría todo acabado y es mucho más barato, te podrá salir sobre 30 € el m2 y con plaqueta te irías al doble por que son pocos metros.

Escrito por Francisco Miguel Piña Lorenzo
el 26/01/2011

Nosotros también tenemos un suelo porcelánicogris mate que nos ha costado mucho trabajo sacarle punta después de que se fueran los albañiles pues estaba blanco y por más que se fregaba seguía estando sucio, a contra luz se notan todas las pisadas, el polvo... Parace que nunca hayas limpiado la casa... No nos gusta , y problema añadido: kirah, nuestra perrita, ha hecho unos cuantos pipis por la casa, pues es una cachorrilla y hace frío en la calle, sólo unos grados, y se refugia en casa y bueno... Está el suelo manchado, las manchas se ven a contraluz, es como si hubiera absorbido el orin de la perra y se quedara un cerco. He probado muchos detergentes ( de muchas marcas y clases, amoníaco, lejía... ) pero no se van las manchas. Tendríais una idea de cómo limpiarlo? Muchas gracias.

Carmen Ocaña
Barcelona, España
Escrito por Carmen Ocaña
el 17/02/2011

Me llamo CARMEN y casi enloquezco con esa mierda de suelo. Lo tuve que pulir, aunque todo el mundo me decia que no se podia.
asi se acabo el problema
eso si un pulidor de porcelanico.
si quieres te cuento
carmenocana67@yahoo. Es

Escrito por Antonio Sanchez Vicario
el 24/05/2011

Lo mejor para este tipo de suelo es pasarle la mopa y ya esta. Yo tengo ese suelo y estoy encantado. Se queda mucho mejor así que lavandolo tantas veces Además, antes lo lavaba con detergente PH neutro y ahora solamente le paso la vaporeta 1 vez a la semana rapidamente y se queda fenomenal. Diariamente si que le paso la mopa que he comentado, porque tengo un perro en casa y le cae pelo.

Rinoke Perez Martinez.
La Rioja, España
Escrito por Rinoke Perez Martinez.
el 14/06/2011

Buenos Dias, Rinoke Obras y Reformas

Firega el suelo con vinagre, rebajado un poco con agua, friegalo varias veces si ves que en una no sete van, vas procediendo poco a poco en incrementar el vinagre rebajado en agua como te esplico y veras como se te van las manchas, me supongo que seran de pintura, o de escayola, con vinagre y despues me comentas.

Un saludo

Pato Lucas
Cáceres, España
Escrito por Pato Lucas
el 20/07/2011

Yo de ti mataría a esa puta perra

Ana Mateu
Valencia, España
Escrito por Ana Mateu
el 27/07/2011

Yo también tengo suelo porcelanico mate, y desde hace 5 años unas manchas horribles a contra luz, finalmente me han dado la solución ya que ni vinagre ni salfuman. Cualquier detergente en polvo y fregado a mano con un estropajo verde, se enjuaga y queda espectacular, se me han ido manchas que pensaba que en la vida se irían, eso si una paliza fregando arrodillados. Y al fin mi suelo ha quedado mate y sin manchas.

Ana Mateu
Valencia, España
Escrito por Ana Mateu
el 27/07/2011

Hola, yo también tengo suelo porcelanico mate y desde 5 años no había manera de quitar las manchas, ni vinagre ni salfuman ni nada. Finalmente me han dado la solución, aunque es una paliza. Con cualquier detergente de lavadora en polvo, se echa y con un estropajo se va fregando todo el suelo y enjuagando mucho con agua. Se me ha quedado espectacular, se han ido manchas que pensaba que no se irían nunca.

Marta Sanchez
Barcelona, España
Escrito por Marta Sanchez
el 29/07/2011

Hola! Me llamo marta, y tengo el suelo de la terraza de color gris, de gres poroso , es horrible, parece la cera de la calle y se ven todas las manchas al ser poroso lo frego a dirario dos y tres veces y jamas se ve limpio, parece sucio, además de tener manchas de siliciona de la construcción, y plaquitas de cemento, como es poroso se ve toda la porquería incrustada, y con kh7, amoníaco, salfumán, vinagre, forza, cilli bunk, lo he provado todo, jamás se ve limpio, se ve barrido y ya está, y ahora para más inri, se cayó cera de una vela encendida y hay gotas de cera en el suelo, que van cambiando de color según como lo frego, es desesperante.. No sé qué hacer....

Rocio
Escrito por Rocio
el 13/10/2011

HOla! Tengo puesto un azulejo y suelo porcelánico serie almeria. Desde que acabaron la obra salen en el suelo manchas blancas que no se van con nada. (Aparte de las paredes esas manchas al trasluz que mencionais, que también) pero las del suelo van a más. Di con todo y el albañil no se quiere hacer cargo. Agradezco consejos. (hace 3 años final de obra)