En este grupo En todos

Grupo de Enfermería



LIMITES EN ENFERMERIA

laura
Maestria en ciencias de enfermeria upa...
Escrito por Laura Hernandez Sebastian
el 31/12/2010

La enfermera ha venido evolucionando con la sociedad misma, sin embargo la lucha ha sido muy dura, y a mi parecer no se ha logrado llegar al màximo de nuestra profesiòn, ya que nos enfrentamos a las limitantes de cada sociedad en que nos dasarrollamos, tales como el estar en muchas ocacines bajo la sombra del medico, o que, la enfermera solo sea viasta como un ayudante de.... Y que tal la de sueldos bajos, tambien el de nosotras mismas que en momentos de lucha, no nos permitimos un desarrollo cientifico de verdadero impacto en las areas correspondientes a enfermeria. Existen muchas limitantes, no lo creen........ Y tù ¿Que opinas?

Horacio Raúl Quevedo
Curso de epidemiología y control de in...
Escrito por Horacio Raúl Quevedo
el 04/01/2011

Muy bien, pero (siempre hay un pero), en todo caso la evolución que menciona es la que ha generado los cambios y las contradicciones que hoy enfrentamos.

Nunca he sido un asistente del médico aunque por muchos años de mi carrera eso fuera lo que dijiera la ley.

En todo este tiempo he venino, como otros miles de miles de compañeros, luchando para dar un lugar a nuestra profesión y generar el reconocimiento sicial que la valida como tal.

En la provincia de Buenos Aires (Argentina) donde vivo y trabajo estamos concursando las jefaturas de loas Servicios de Enfermería con igual sueldo y condiciones que cualquier otra jefatura, algunos compañeros comprometidos políticamente han ocupado lugares de Directores Asociados de diversos nosocomios, otros han sido Directores de Atención Primaria en algún municipio teniendo bajo su responzabilidad la salud de toda la población del lugar y debiendo administrar 40 o más Centros de Salud con personal administrativo, de maestranza, mantenimiento, enfermería, técnicos y médicos bajo su mando.

En fin se está trabajando en todo el mndo por ocupar un lugar, cosa dificil para cualquier profesión pero de a poco se va logrando...

Saludos.

Filomena Toro
Río Negro, Argentina
Escrito por Filomena Toro
el 10/01/2011

La verdad te felicito, ya que somos los unico que tenemos administracion de servicio en la carrera de enfermeria. Por lo tanto es a nosotros que nos corresponde las jefaturas de estos lugares, no ocurre lo mismo en este lugar Bariloche te voicotean los concursos internos que presenta la enfermeria

Laura Hernandez Sebastian
Maestria en ciencias de enfermeria upa...
Escrito por Laura Hernandez Sebastian
el 15/01/2011

De verdad que ne causa un gran sentimiento de alegria el saber que la profesión de enfermería esta en constante lucha, que en tú país haya una competencia proseional equitativa, sin embargo en el mio; México, aún existe la politica como un límite, una barrera, que si no eres amigo o tienes algun comocido que te apoye, no puedes llegar a mucho, simplemente al tratar de conseguir trabajo en alguna dependencia, primero entran los recomendados de....... Y si hay lugar luego el que no tiene recomendación; entonces tienes que luchar por cuenta propia, me da un poco de pena, pero aquí enfermería necesita unión y compañerismo, esta es una persepción personal, creo que asi formariamos un gran grupo de trabajo y desarrollo. De cierta manera tu comentario deja la reflexión en mi, " POCO A POCO LO IREMOS LOGRANDO". Alcanzaremos grandes objetivos si todos juntos nos lo proponemos. Gracias. Buen dia.




Laura Hernandez Sebastian
Maestria en ciencias de enfermeria upa...
Escrito por Laura Hernandez Sebastian
el 15/01/2011

La unión que se requiere como personal y como profesional es demasiada y hasta que lo comprendamos, nuestra fuerza como profesionista verdadero crecerá. Creo que solo asi podremos reconocernos nosotros mismos y después los demás. La lucha sigue y nos toca no detenernos, buscando el bienestar de cada uno y de todos como enfermería ante el mundo.

Cruz Malave
Tecnico en enfermeria cecilio acosta l...
Escrito por Cruz Malave
el 18/01/2014

La enfermeria es una rama de avance constante en el futuro, no tenemos que envidiarle a los medicos tenemos niveles alto si te lo propones

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 18/01/2014

Trabajo en el sector salud y estoy en contacto permanente con mis compañeros enfermeros y he notado que un enfermero bien preparado y con vocación tiene tanta o casi capacidad como un médico.