En este grupo En todos

Grupo de Odontología



limar dientes tras periodoncia

smith
Capital Federal, Arg...
Escrito por Smith Agent
el 19/06/2011

Bueno doctores les cuento mi caso, se me detecto una enfermedad periodontal que mal curada y peor aun debido a un tratamiento ortodoncico para arreglar el movimiento debntario dio como resultado un caso aun peor llegando a tener una clase 3 de miller. El caso es que como se cerro huecos durante la ortodoncia, se perdio hueso interproximal, y el intentar injertos en algunos dientes no tiene sentido ya que no hay un pronostico favorable, y tengo la gran suerte al menos de que mis dientes era muy largos y al retrarse encias no dejo descubierto ninguna raiz, pero si dejo una sensacion de gigantismo en los dientes.

Una vez explicado el caso la pregunta seria, si una persona con dientes largos puede someterse a un limiado general de los 4 incisivos centrales + colmillos y pasar el humbral de los 2 milimetros?. Es que en mi caso en particular creo que esos 2 milimetros serian insuficientes.

Aqui les dejo un link con la foto https://postimage. Org/image/1juida99g/

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 19/06/2011

Hola smith! Debajo del esmalte hay otra capa llamada dentina , que contiene toda las terminaciones nerviosas, Si queda al descubierto tendrás una sensibilidad, muy fea, y además quedarás más propenso a las caries, además de peligrar una inflamación irreversible en los dientes. Mientras no se exponga dentina ,puedes limar, pero no más que eso! Y más de 2mm me parece demasiado! La única solución que veo (que no comparto) es si despues de limar, con mucho cuidado de no irritar el nervio, restaurar los bordes incisales con resina, te vuelvo aclarar que más estético y menos peligroso de provocar un mal mayor es , limar lo posible. Y punto. Cariños

Smith Agent
Capital Federal, Arg...
Escrito por Smith Agent
el 19/06/2011

Gracias por la respuesta, la solucion sera entonces limar hasta donde se pueda. En cualquier caso quiero pensar que al igual que hay raices largas y finas, habra dientes con una mayor y menos capa de esmalte antes de la dentina como bien comentas, y que habra casos en los que limar mas de 2 mm puede ser favorables, y otros en los que no. Ahora la cuestion aqui seria saber, hay alguna manera de poder ver hasta donde llega la caopa de esmalte y limar pues sin riesgo de llegar a la segunda capa y sufrir por tanto sensibilidad?.

Gracias de ante mano por la respuesta.

Por ultimo, y ya que no estoy muy familiarizado con la medida en mm, viendo la foto que te he adjuntado, de cortar esos 2 milimetros, hasta donde crees que se rebajaria la altura del diente?

Saludos.

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 20/06/2011

Se podría tener alguna referencia con una rx, previa al desgaste aunque no es segura , confío más en la clínica y BUEN CRITERIO del odontólogo. Se debe hacer ,sin anestesia, con mucha refrigeración,en 2 sesiones al menos, y recontra pulir y alisar la superficie gastada. Creo que tu caso , no se debe a dientes largos ,sino a labio corto ,que muestras encía al sonreir y da el efecto de dientes largos, pero mucha gente lo tiene y no es antiestético, puede ser un problema para el que lo tiene, ya que las retracciones de encía se ven. Cariños