En este grupo En todos

Grupo de Pedagogía



LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR

GABRIELA
Asistente educativo instituto josefina...
Escrito por Gabriela Perez Lugo
el 20/05/2008

Presenté el examen y no logré acreditarlo. Estoy estudiando nuevamente para presentarlo, y deseo agradecer cualquier sugerencia, comentario, apoyo u orientación que me puedan proporcionar.

Silvia Gabriela Combes
Profesora de nivel inicial- técnica en...
Escrito por Silvia Gabriela Combes
el 20/05/2008

Hola Gabriela quedo a tu disposición para lo que precises. Cariños Silvia

Maria Eugenia Paredes Guerrero
Licenciada en educacion preescolar uni...
Escrito por Maria Eugenia Paredes Guerrero
el 20/05/2008

Hola gabriela te deseo muchas bendiciones y desde aca de colombia te pfresco mi amistad ,soy licenciada en educacion preescolar si necesistas algo escribeme estoy a la orden.
un abrazo
maria eugenia

Leslie Karen Piñango Ramirez
Muy pronto en diciembre tendre mi titu...
Escrito por Leslie Karen Piñango Ramirez
el 21/05/2008

Hola me encanta las personas que amen su carrera como tu y su trabajo yo apenas estoy empezando en mi carrera me quedan un semestre para graduarme pero ya estoy trabajando me encanta trabajar con los niños y aprender de ellos... Dios te bendiga

Liz Valencia
Licenciada en pre-escolar universidad ...
Escrito por Liz Valencia
el 21/05/2008

Hola Maria,usted me podría explicar que diferencia hay, en ser un licenciado en educación preescolar que ya no se llama así, si no, educacación inicial, y el ser licenciado pedagogico,desde el punto de vista que la licenciatura no es técnico

Alejandro Santos Majano
Tecnico en ingenieria electrica tecnol...
Escrito por Alejandro Santos Majano
el 23/05/2008

Gabriela, el estudiar para un examen siempre ocasiona estrés, más si lo hacemos unos días antes del examen. Lo que te recomiendo es que en el momento llegado te tranquilices, y tomes el examen con la seguridad de haber estudiado en una forma conciente, esto te dará la seguridad que necesitas para contestar cualquier pregunta. ¡Y adelante que triunfaras!

Carmen Ruiz Ruiz
Lienciada en ciencias gerenciales ciu
Escrito por Carmen Ruiz Ruiz
el 26/05/2008

Hola, no existe ninguna diferencia entre ser pedagogo o licenciado, se estudian los mismos semestres y sale igual de especializado.

Ma. Guadalupe Gòmez Vargas
Lic en pedagogìa universidad albert e...
Escrito por Ma. Guadalupe Gòmez Vargas
el 26/05/2008

Hola, pienso que la diferencia que existe en licenciado en preescolar y seer pedagogo, radica en que la lic. En preeescolar see enfoca más en ese nivel y ser peadgogo es que abarca desde preesscolar hasta nivel superior, te da más campo de trabajo y es más el apoyo hacia el docente en cuanto a planeaciones , no es tanto impartir clases ya que no te especilaizan es esa area, te lo digo deacuerdo a mí experiencia porque acabo de egresar de la lic. En pegagogía-
.
suerte lo vas a lograr! , ten confianza en tí. Yo he pasado por ello.

Maria Henning Cruz
Chiapas, México
Escrito por Maria Henning Cruz
el 27/05/2008

Gabi: licenciado en pedagogia es donde tu puedes trabajar en diferentes niveles con niños de primaria, educ. Especial, telesecundarias etc. Y en licenciado en educacion inicial pues con niños de preescolar ya que tu especialidad es trabajar con ellos y tienes herramientas especificamente para ellos. Te dire que es precioso trabajar con niños de educ. Inicial. ¡Echale ganas, tu puedes! ¡Suerte y sigue insistiendo!

Margarita Gutierez
Administracion/maestria en ciencias de...
Escrito por Margarita Gutierez
el 27/05/2008

Hola Gaby me interesa presentar el examen creo que hay otro en junio
me podrias indicar cuales son los requisitos y a donde debo acudir

saludos y de antemano gracias

Zaira Yaney Delgado Ramirez
Táchira, Venezuela
Escrito por Zaira Yaney Delgado Ramirez
el 28/05/2008

GABRIELA: cuando estes presentando tu prueba no lo hagas a la ligera, lealo primero y después escriba lo que más te acuerdas, y luego veras que todo se te viene a la mente, pero ten paciencia para eso te dan un limite de tiempo aprovechalo hasta lo máximo, no te pongas nerviosa y veras los excelentes resultados. TRIUNFAR es lo esencial y tu con tu valor y dinamismo lo LOGRARAS. SIGA ADELANTE CUANTA CONMIGO.

Sandy Salazar
Guanajuato, México
Escrito por Sandy Salazar
el 21/07/2009

Hola YO SE QUE CUANDO ALGO SE QUIERE SE PUEDE te deceo mucha suerte y se que te ira muy bien...... Y esperarre tu respuesta disiendome que lo LOGRASTES :) pero alguien sabe donde puedo estudiar licenciatura en educacion preescolar, estoy trabajando pero no encuentro clases los sabados soy de guanajuato gracias. Se los agradeceria.

Gabriela Perez Lugo
Asistente educativo instituto josefina...
Escrito por Gabriela Perez Lugo
el 22/07/2009

SILVIA GABRIELA:

Agradezco nuevamente tu disposición. He tenido que vivir la experiencia de saber lo que es un examen fuera de la escuela. Y no se parece nada. Aunque los reactivos parecen ser los mismos, debe haber algún cambio que no he sido capaz de percibir y, al responder, seguramente no lo estoy haciendo bien.

Hace algunos meses mi hijo el menor y mi nuera estuvieron por aquellas tierras y les pareció una buena experiencia.

Gracias nuevamente

Gabriela Perez Lugo
Asistente educativo instituto josefina...
Escrito por Gabriela Perez Lugo
el 22/07/2009

MARU ( ¿Te puedo decir así):

Agradezco tus deseos de recibir bendiciones, pero más que nada deseo tu propia bendición, porque también es buena.

Nuestro país está lleno de contrastes. Mucha gente estudió la Escuela Normal para optar por el Título de Profesor de Educación Primaria, porque era una forma de empezar a ganar dinero de forma inmediata, para sostener otros estudios. Por eso mucha gente se dedicó a esto sin vocación.

Ahora que exigen la licenciatura, se hace de forma tan general que se está dando el caso de que la gente con vocación está teniendo que salir, y quienes no, se están quedando, sin garantizar la tan cacareada calidad de la educación.

Y así somos.

Gabriela Perez Lugo
Asistente educativo instituto josefina...
Escrito por Gabriela Perez Lugo
el 22/07/2009

LESLIE KAREN:

Cierto. Los niños, al ser tan transparentes, son fuente de aprendizaje para nosotras. Pero, además, si estamos con la mente abierta, vivimos un aprendizaje muchas veces divertido y lleno de gozo.

Para esta tarea, creo que el requisito número uno es el gusto por convivir con los niños y volverse niña, niña mayor, pero niña, para enriquecer nuestra vida.

Gabriela Perez Lugo
Asistente educativo instituto josefina...
Escrito por Gabriela Perez Lugo
el 22/07/2009

LIZ:

En México, la Licenciatura en Educación Preescolar es especializada para impartir clases a niños en esa edad, y se obtiene en instituciones destinadas para ello. En cambio, la Licenciatura en Pedagogía prepara a las personas en dicha materia para incursionar en otros niveles, normalmente de educación media en adelante. Se estudia en la Universidades que cuenta con ese servicio.

Gabriela Perez Lugo
Asistente educativo instituto josefina...
Escrito por Gabriela Perez Lugo
el 22/07/2009

ALEJANDRO:

Te agradezco tu orientación. Después de dos intentos, lo que me sobra es nerviosísmo porque, a diferencia de otros exámenes, no he podido aprender de mis errores, porque no tengo acceso a los resultados específicos.

Sin embargo, porque me gusta lo que hago y me hace sentirme plena, vale la pena seguirlo intentando.

Gabriela Perez Lugo
Asistente educativo instituto josefina...
Escrito por Gabriela Perez Lugo
el 22/07/2009

MARLEY ISABEL:

Siempre es bueno saber que contamos con personas que nos impulsan. Con la alegría y festividad que ustedes tienen, me has inspirado.

Gabriela Perez Lugo
Asistente educativo instituto josefina...
Escrito por Gabriela Perez Lugo
el 22/07/2009

CARMEN:

Ustedes están sufriendo cambios muy interesantes, y debe haberlos también en materia educativa.

Tengo tanto interés en el proceso que les ha tocado vivir, que tus experiencias seguramente me van a enriquecer.