En este grupo En todos

Foro de Vigilancia



licencia de armas

Escrito por Chatin
el 28/07/2007

Hola gabi,me gustaria q me digas q hacer en un tema con la licencia de armas.

Mira estaba en la empresa securitas,bueno y de un dia a otro me fui al pais vasco con seguriber,los de seguriber me comentaron q podia traerme personalmente la licencia del arma,la guardia civil les dio permiso,todo por la gran demanda q hay estos dias,solo pedian q en algun momento pasaran por sus manos la licencia,cosa q fue asi porq tube q hacer el tiro de escolta por la mañana y asta por la tarde no me la dieron,bueno todo bien asta ese momento,es mas me dieron de alta en la guardia civil en bilbao primero  y luego en alava,asiq fueron dos veces,como te comento todo bien.

Ahora hablo con securitas para recuperar la cartilla de tiro y me comentan q ellos no pueden darme de baja con la guardia civil porq no tienen la licencia y q es imposible q seguriber me diesen de alta,como te comente fueron dos veces,me pongo en contacto con seguriber y les comento lo q me dicen,ellos dicen q es imposible q estoy de alta ya y q tienen q darme la cartilla,claro securitas me pide la licencia para darme de baja y yo no puedo darsela.

La empresa seguriber y en su dia securitas me comentaron q si pueden darme de baja sin falta de licencia,q era algo q si podia quedarme con ella. Eso es asi?

Gabi puedo tener algun problema? Me pueden sancionar de algun modo? Yo no entiendo nada en el pais vasco no me dieron problemas la guardia civil y en madrid si,puede q este securitas pute andome? Llevo casi 2 meses en bilbao y la guardia civil no me dice nada. Q hago?

Escrito por Gabi Campo De Gibraltar
el 28/07/2007

Hola, no estoy seguro no conozco ningún caso así, y la verdad que la cartilla de tiro la tiene la empresa la Guardia Civil se limita a anotar los tiros y es la empresa la que sella las bajas y altas en la misma y nos la entrega al cambiar de empresa para que se la demos a la nueva.

Espero que algún compañero mejor informado en este tema te pueda ayudar mejor, de todas formas me pondría en contacto con la intervención de armas de Madrid a ver que te dicen y como poder solucionarlo.

Un saludo.


Escrito por Chatin
el 28/07/2007
Gracias gabi,llamare a la guardia civil personalmente,espero q me digan algo sobre como actuar,gracias.
Escrito por Gabi Campo De Gibraltar
el 28/07/2007

De nada, siento no haber sido de mas ayuda, pero soy un compañero mas y no lo se todo.

Un saludo.

Escrito por Cucho
el 29/07/2007

Hola Chatin:

Gabi sabe mi condición de Instructor de Tiro, es por ello por lo que voy a intentar aclarar tu situación.

Legalmente, cuando dejas de pertenecer a una empresa, la misma está obligada a depositar tu licencia de armas, de otro modo puede "caerle" una sanción (la licencia, no  la cartilla). Pero en ocasiones la Intervenciones de Armas relajan la normativa para agilizar trámites, cosa que es de agradecer.

Si como manifiestas, ya has realizado un ejercicio de tiro de Escolta, no tienes nada que temer en cuanto a sanciones, estas cuestiones se suelen resolver con el hecho de que la nueva empresa adquiera y diligencie una cartilla  nueva (en algunas Intervenciones las dan, sin más) y te consignen la puntuación obtenida y que obra en su poder.

Todo esto se debe a que la aplicación informática que hace unos 4 años no está "muy refinada " aún, y  hoy por hoy la cuestión de cartillas de tiro es secundaria en beneficio del control de las licencias y movimientos de  armas y munición.

Si tu ya tienes la licencia, con su beneplácito, que es el caso; en el hipotético caso de existir un problema, no recaería sobre ti, ya que , en el caso de cartillas de tiro están involucrados, la empresa que te presenta a tiro, las instructores de tiro y el Director del mismo, y en el caso de que haya habido supervisión por parte de la Guardia Civil, también de ellos.

NOTA: Si por cualquier circunstancia y en algún momento, ya sea la Guardia Civil o la empresa, te soliciten la Licencia de armas ten la precaución de hacerle una fotocopia, y si consigues compulsarla, tanto mejor.

Ahora que esta cuestión no sea una preocupación para ti,si eres escolta, tienes otras prioritarias en este momento.

Saludos y suerte



Escrito por Chatin
el 29/07/2007

Gracias cucho por la aclaracion,pero una cosa,como puede ser q yo este dado de alta en una empresa en el pais vasco y segun securitas estar con ellos tambien? Deberia salir por algun lado no? Segun en seguriber podria ser q seguritas me diera la baja sin mi licencia por x motivos y q me pudiaran sancionar  la guardia civil con dinero,poco me an contando,porq la libreta me comentaron q eso con ir a la guardia civil y esponer el caso me pueden hacer otra ,no?

Yo me fui de madrid al pais vasco de un dia para otro con mi licencia,me comentaron en seguriber q por la necesidad de escoltas dejaban hacerlo,q el propio vigilante se lo llebara,porq les ponen problemas en madrid a securitas para darme la baja sin mi licencia? Se supone q la guardia civil de madrid esta enterada de q yo estoy trabajado en el pais vasco con las condiciones q ellos mismos pusieron.

Bueno de todas formas muchas gracias por todo.

Escrito por Cucho
el 30/07/2007

Negativo Chatin:
                               Con la aplicación informática que tienen en la intervenciones de armas no puedes estar dado de alta en 2 empresas a la vez (a diferencia de Seguridad Privada), ellos tienen un programa diseñado para saber qué empresa debe presentar a tiro a un V.S.

Las Intervenciones de Armas, al igual que las empresas, tienden a tener toda su documentación en regla, y es por ello por lo que la de Madrid habrá instado a que las cosas se hiciesen conforme a una defectuosa manera de proceder.

Mi interpretación de esta cuestión:

  El "conducto reglamentario" es:

El VS entrega la licencia a su última empresa, la cual debe depositar en Guardia Civil, y es la nueva empresa la que solicita la misma, desde cualquier punto de España, vía su Intervención de Armas, la retirada de depósito de la misma. ESTO ES ASI

Cuando tu nueva empresa te presentara a tiro, la Intervención de la demarcación; al intentar consignar tus puntuación; se da cuenta que estas ubicado en otra Intervención, y al ponerse en contacto con esta, da con un funcionario excesívamente legalista

. Lo más sencillo en este caso es que se pongan de acuerdo en que la primera  te dé de baja, y la otra de alta... Y santas pascuas(no es lo más ortodoxo, pero lo más rápido)

En el caso de haber "topado con un Purista", consulta a la primera empresa,quien aduce por escrito que has dejado de prestar servicio en ella sin haberla depositado, y la segunda que tú apareciste a buscar trabajo con ella en el bolsillo.

Como,en este momento se trata ya de corporativismo entre Intervenciones de Armas la cosa se suele solucionar(como así parece ser por lo que comentas).

No obstante: Si cualquiera de ellas (Intervenciones) te requiriese, acude y manifiesta que que es lo que te ha dictado la empresa con la que actualmente estas (pero sin acritud)... Saldrás indemne.

Ahora que esta cuestión no sea una preocupación para ti,si eres escolta, tienes otras prioritarias en este momento.

Saludos y suerte


Escrito por Chatin
el 31/07/2007
Gracias cucho,me dejas mas tranquilo,gracias
Miguel Pppp
Madrid, España
Escrito por Miguel Pppp
el 15/10/2007

 No es tan raro lo de la cartilla a mi me paso lo mismo con seguriberica cuando vine al norte (casi salgo a ostias) ya que no me querian dar mi libreta pagada por mi (por lo cual no les pertenece) pero la empresa del pais vasco en la cual trabajo me hizo una y arreglado la guardia civil no puso ningun tipo de pega un saludo


Mario
Madrid, España
Escrito por Mario
el 05/11/2007

Hola buenas queria saber donde puedo presentarme para sacar la licencia de armas de escopeta exactamente en madrid en que calle es que por mas que lo busco en internet no me sale  hagan el favor de cxt alguien gracias

Escrito por Mini+cazador
el 27/07/2009

Hola tengo 14 años ha que años me puedo sacar la licencia de armas para cazar