En este grupo En todos

Foro de PNL Programación Neurolingüística



Libro: Robert Dilts El arte de comunicar

Fanny Vanessa
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 07/08/2010

Libro: Robert Dilts El arte de comunicar

PNL para hacer presentaciones eficaces

Rigden. 252 páginas. ISBN 9788493617509

En algún momento de nuestra vida probablemente seremos llamados a hacer una presentación. Puede ocurrir en la universidad, durante un encuentro social o en un contexto profesional. Las exigencias de la «era de la información» hacen cada vez más probable que dentro de nuestras actividades normales tengamos que realizar presentaciones.

Una presentación eficaz requiere que seamos capaces de comunicar y relacionarnos con otras personas. Éstas son habilidades muy básicas y, sin embargo, no forman parte de nuestra educación tradicional o de nuestra formación profesional. El arte de comunicar proporciona numerosas y valiosas habilidades de comunicación y relacionales para realizar presentaciones eficaces tanto para los profesores y formadores profesionales, pero también a directores, consultores y otras personas que necesitan compartir conocimientos e información.

Robert B. Dilts expone las aptitudes que sustentan estas habilidades mediante la aplicación de los modernos desarrollos en la psicología del aprendizaje y la comunicación extraídos fundamentalmente de la Programación Neuro Lingüística.

ROBERT B. DITLS es un reconocido especialista en el campo de la Programación Neuro Lingüística (PNL). Siguiendo la estela de John Grinder y Richard Bandler, ha escrito numerosos libros sobre la aplicación de la PNL en los campos de la educación, la creatividad, la salud y el liderazgo. También ha realizado valiosas aportaciones con conceptos tales como los «Sistemas de estrategias y creencias» y lo que ha dado en llamarse la «PNL sistémica».

Fuente: www.pnlnet.com

Dilts considera que su contribución es ayudar a «crear un mundo con el que se identifiquen las personas y al cual quieran pertenecer».


Xavier Pirla Llorens
Ingenieria civil upc universidad polit...
Escrito por Xavier Pirla Llorens
el 08/08/2010

¡Gracias Fanny!


¡Ya lo he comprado y en cuanto lo tenga leído voy a hacer su crítica para www.librosdepnl.com!

¡Un saludo!

Xavier Pirla

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 09/08/2010

Xavier maravilloso

Estamos sintonizados, yo lo estoy leyendo, poco a poco, y de verdad que deseo saber tus impresiones sobre el mismo

He leído algunos de los que ya nos haz compartido tus impresiones, me parece muy enriquecedor verlo desde los matices de otra persona, pues si algo me parece bueno, y leo u oigo que no es así, reviso desde otra perspectiva a ver ¿Qué es lo que le vio para verle desde el otro lado de la opinión personal? Y como por arte de magia, veo o entiendo los puntos de vista que por mirar, no ver, yo no internalicé

Es como leer dos veces, o como oír la lectura con los ojos cerrados

Me da mucho aprendizaje leer tus críticas y compartirlas o diferenciarlas, pues me permite expandir mucho mis conocimientos y adquirir nuevos aprendizajes

No eres un experto, para mi, eres el maestro y nosotros estamos listos para aprender (cuando el alumno está listo, aparece el maestro)

¿Te di las gracias? ¿No?

GRACIAS (imagina que sonrío)

Fanny Vanessa

Xavier Pirla Llorens
Ingenieria civil upc universidad polit...
Escrito por Xavier Pirla Llorens
el 21/08/2010

Fanny, tus palabras son muy generosas... Sólo me dedico a aplicar el pensamiento crítico, una de las herramientas principales de la PNL.


Un saludo y hasta pronto!

Xavier Pirla