En este grupo En todos

Grupo de Antropología

Frank Diaz
Antropologia academia de ciencias
Escrito por Frank Diaz
el 07/06/2011

"Pareciera que la libertad de expresarse solo se puede usar para decir cosas fuertes, ofensivas o groseras."


Si uno tiene que recurrir a la ofensa y la grosería, uno no es libre. La libertad de expresión no es un derecho natal, es una conquista. Primero se es internamente libre y luego se expresa esa libertad.


Sabotear una conversación invocando la ley y difamando a otros, como hace Alfonso, no es libertad, es un ABUSO de la expresión y espero yo que este espacio tenga normas para tratar con semejantes tipo de gente.


Mi opinión Gaby: una vez que lanzas un tema a la red, ya no es de tu pertenencia, sino de todos los que han participado.


Saludos y gracias por plantear el asunto.

Alfonso Orozco
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alfonso Orozco
el 07/06/2011

Remito como ejemplos de ofensa y grosería a los comentarios recientes realizados por "frank diaz" sobre desequilibrios, despues que pregunté por fuentes comprobables.

============================

Alfonso Orozco Aguilar

Ojos Alerta AC

Director general


Gaby
Escrito por Gaby
el 07/06/2011

Hola Frank, toda la razón.... No es de mi pertenencia,pero sabes? Está pasando exactamente lo mismo que hace casi un año atrás cuando recién expuse el tema... Es un tema apasionante si se sabe llevar con altura de miras y se es tolerante con las diferentes opiniones. Tal como dices para poder hacer uso de una libertad de expresión primero tenemos que ser libres cada uno de nosotros, aqui no se ha demostrado, pero ahí es donde está la libertad de cada uno cuando tiene que expresarse, equivocado o no.

El debate murió de muerte natural, el año pasado; hasta ahora; que se volvió a retomar... Al parecer hay un problema entre algunas personas y han escogido este debate para decirse lo que no pueden o no quieren decirse a nivel privado rayando ya en el exibicionismo reiterativo. Da la impresión de que se conocen lo suficiente como para escribirse o hablar en privado.

Gracias por tu participación, Gaby

Frank Diaz
Antropologia academia de ciencias
Escrito por Frank Diaz
el 08/06/2011

De nada Gaby, coincido en que no es justo aprovechar debates ajenos para colar cuestiones personales.


Yo no veo un problema entre dos personas, sino a una persona con problemas (el señor alfonso orozco) encaprichado en arruinar las conversaciones ajenas.


No comprendo por qué este tipo se encapricha en perseguir al tal Nahualli. Para eso existe el correo PRIVADO.

Alfonso Orozco
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alfonso Orozco
el 08/06/2011

Seria interesante Frank Diaz que dijera su numero de cedula profesional como Psicologo, ya que enel pasado ha demostrado un perfil diferente de profesiones, haciendose pasar como antropologo sin serlo.

Ustedes, amparandose en la supuesta libertad de expresion, han venido a este foro a hacer reclutamiento sectario, y al cuestionarseles sus bases antorpologicas, que ya se vio que no tienen, n les queda de otra que hacer ataques personales cometiendo de pasada el delito de usurpacion de profesion, mismo que ya cometieron en este foro otras de sus identidades.

En cuantoa a psiclologia, estan cometiendo otros errores que solamente demuestran su completo desconocimiento de los valores, ya que parte de los princiopios eticos de un psicologo incluyen la responsabilidad competencia veracidad fidelidad, además de estar prohibido por el colegio que sea, no utilizara su poder (que ustedes no tienen) para manipular desde el punto de vista afectivo, emocional, o religioso.

Simplemente estan tomando actitudes parciales. Por otra parte, seria interesante que demuestren ser lo que dicen ser, ya se vio que no son asociacion religiosa realmente, y seria bueno ver cual es el colegio de psicologos al que dice pertenecer, para hacer una verificacion de los supuestos principios.

En el caso de otro usuario de este foro, esta a cargo del colegios de la comision etica de psicologos de queretaro y resultara muy facil validar si esta dado e alta en algun colegio a nivel mexico o sudamerica.


===============================

Alfonso orozco Aguilar

Ojos Alerta AC

Direccion General

Gaby
Escrito por Gaby
el 08/06/2011

Bueno Alfonso, haz hecho uso de tu libertad de expresión, bien o mal utilizada ya que tu participación mas que debatir sobre el tema ha sido cuestionar la identidad de otros participantes, realmente a mi me da lo mismo si el que está detrás de un nombre es o no es quién dice ser siempre y cuando guarde cierta ética...... Este medio se presta (tu también lo dices) para que muchas personas que no son capaces de darle la cara a la vida, se escondan y se desahoguen de frustraciones, enojos y carencias.

Por mi parte, agradezco a todos los que se tomaron en serio el tema y doy por finalizada mi participación, a pesar de que este tema no es de mi propiedad, cerraré el debate con este comentario, espero nos encontremos a futuro en otros temas interesantes.

Gaby