En este grupo En todos

Grupo de Una Luz en el Camino



Liberación...

JOSE APARICIO
Central, Paraguay
Escrito por Jose Aparicio Ramirez Estigarribia
el 17/08/2012

Existe un poder místico, que es capaz de transformar tu vida, tan profunda, tan radical, tan completamente que, cuando el proceso se complete, tus propios amigos difícilmente te comprenderán y de hecho, tú apenas serás capaz de reconocerte a ti mismo.

Esto te puede levantar de una cama de inválido y hacerte libre para ir al mundo a realizar tu vida, a tu voluntad, puede atravesar y abrir la puerta de la prisión, liberando al cautivo.

Este poder puede hacer por ti , lo que es probablemente la cosa más importante de todas en tu etapa presente, encontrar el verdadero lugar en la vida para ti y ponerte en él.

Realmente este poder no es menos que el poder fundamental del Ser y el descubrir este poder, es el divino derecho de nacimiento de todo hombre.

... El Reino de Dios está entre vosotros.

(Lucas 17:21)

... Buscad primero el Reino de Dios... Y todas estas cosas os serán añadidas.

( Mt 6:33)

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 17/08/2012

Hola José, descansa en Dios los pesados actos, confiando en Él y vendrá la liberación.E.C.

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 18/08/2012

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

Y por el vestido, ¿Por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.

Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿No hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 18/08/2012

Hay momentos en los que, al igual que Ryan, sentimos que todo está perdido y que no vale la pena intentarlo. Quisiéramos renunciar a todo. Las cosas van mal y cada nuevo esfuerzo termina la desesperanza.

Nos quedan dos opciones: la primera, resignarnos a una situación de crisis permanente, en la que todas las corrientes están en contra de nosotros, y la segunda, depositar nuestra confianza en Dios quien nos lleva de victoria en victoria. La clave es justamente esa: depositar en Él nuestra confianza.

Luis
Escrito por Luis
el 18/08/2012

El Reino de Dios

No aparece referencia directa al "Reino de Dios" en el Antiguo Testamento y este término es mencionado por primera vez en los 4 evangelios del Nuevo Testamento. Al comparar el evangelio según San Mateo con los otros 3 evangelios podemos ver que Reino de Dios y Reino de los Cielos son sólo sinómino de lo mismo. Es claro que el Reino de los Cielos es lo mismo que el Reino de Dios ya que cielos implica divinidad y sólo Dios es divino. El hecho de que el término Reino de Dios sea introducido en los evangelios nos indica que el mismo viene a nosotros por causa del evangelio de Jesucristo y por eso no se había mencionado en el Antiguo Testamento ya que el Mesías aún no había venido a morar entre los hombres. Al tratar de buscar una definición a lo que es el Reino de Dios descubrí que es tan abarcador que me ha sido muy difícil de definir y que muchas partes de este van más allá de nuestra comprensión humana. No se puede esperar menos de algo tan grande y maravilloso como el Reino de Dios. Aún así la Palabra de Dios nos ha dado suficiente información para poder saber las implicaciones del Reino de Dios en nuestras vidas y cómo podemos sacar provecho de él y participar en los asuntos del reino.

Luis
Escrito por Luis
el 18/08/2012

Primero sabemos que todo reino tiene un rey. Jesucristo el Rey de reyes (Apocalipsis 17:14) y nosotros seremos sus príncipes ya que el dice que reinaremos juntamente con El. Vemos esto cuando en Lucas 17 los fariseos le preguntan a Jesús cuándo llegaría el Reino de Dios y Jesús les dice que no será un lugar aquí o allá sino que el Reino de Dios está entre ellos. (Jesús estaba entre ellos) dando a entender que es un reino espiritual y no uno terrenal y que sólo El lo trae a ellos. También podemos ver un vínculo fuerte entre el Reino de Dios y su Justicia en el Salmo 97:2 cuando nos habla de cómo la justicia es cimiento de su trono indicando que su reino está basado en la justicia. En Romanos 14:17 nos da una definición del Reino de Dios "porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo". Aquí menciona que la justicia es parte de su reino y nos dice que el Espíritu Santo juega una parte esencial en alcanzar el Reino de Dios. En Hechos 1:8 nos menciona que el Espíritu Santo nos dará el poder para testificar a otros de Cristo. Este es el consolador que Jesús promete en Juan 15:26 el que dará testimonio de El para evangelización de los inconversos. Nosotros predicamos pero es el Espíritu Santo el que hace la obra. Esto nos da a entender que el Reino de Dios es Cristo en el corazón y estar lleno de su Espíritu Santo. Esto lo podemos ver en Mateo 21:43 "Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él". Esto ocurre cuando el evangelio de Jesús es rechazado por su propio pueblo y lo ofrece a los gentiles (los gentiles son todo aquel que no es Judío). En múltiples oraciones vemos cómo el evangelio de Jesús y el Reino de Dios es mencionado de tal forma que nos indica que son lo mismo. Otro ejemplo de esto está en Lucas 9:2 "Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos". Jesús usó mucho las parábolas para explicar los misterios el Reino de Dios.

Luis
Escrito por Luis
el 18/08/2012

¿ Cómo alcanzar el Reino de Dios?

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Juan 3:5

  • Nacer de nuevo es aceptar a Jesús como nuestro salvador personal, entregar tu vida a El. Para empezar, esto es lo primero y más importante y es la única forma de llegar al Reino de Dios. Jesús es el único camino al Reino de Dios. Esto nos hará herederos de su Reino. (1 Corintios 15:50)

  • Debe ser bautizado en las aguas. (Juan 3:5)

  • Estando dispuesto a sufrir por causa del Evangelio del Reino de Dios y a dejar atrás todo aquello que sea de estorbo o desagrade a Dios. (Mateo 5:10 y Lucas 9:61)

  • Haciendo tu máximo esfuerzo para lograr estar lleno del Espíritu Santo. (Romanos 14:17)

  • Amar a Dios con todas tus fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo (Marcos 12:33-34)

Otro aspecto que no he mencionado es el reino como en un lugar definido. Aunque no sabemos exactamente dónde está, Dios tiene un lugar en los cielos donde El está y donde están las almas de los redimidos que han muerto, los ángeles y el trono de Dios, algunos llaman este lugar el tercer cielo donde la atmósfera de la tierra es el primer cielo y el espacio exterior donde están los planetas y estrellas es el segundo cielo. También la Biblia en Apocalipsis y otros libros escatológicos como Daniel nos habla de el Reino de Dios que será establecido como un lugar físico que será establecido en el planeta Tierra en el futuro donde Cristo reinará sobre toda la Tierra y su reino no tendrá fin y como recompensa a los que buscamos el Reino de Dios reinaremos juntamente con El. Lea Romanos 8:17 y Apocalipsis 5:10. Aquel que entre al reino de los cielos participará de todas estas cosas.


Luis
Escrito por Luis
el 18/08/2012

Su Justicia

¿ Cómo podemos definir la Justicia? La justicia en general puede definir como una posición recta o comportamiento recto y de acuerdo con una norma ética. Generalmente pensamos en el aspecto judicial y de las leyes cuando hablamos de justicia y desde este aspecto se debe aplicar a todos por igual y no quitar su derecho a quien causa justa tiene. En particular nos interesa conocer cuál es la Justicia de Dios y cómo alcanzarla. El ser justo y hacer justicia es señal de que estamos sirviendo a Dios como dice en 1 Juan 2:29 "Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él". También la Palabra nos dice que si buscas justicia la encontrarás como dice en Mateo 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Justicia es hacer el bien, lo justo y es cumplir con los mandamientos de Dios.

Salmos 11:7

Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro.

Proverbios 21:3

Hacer justicia y juicio es a Jehová Más agradable que sacrificio


Luis
Escrito por Luis
el 18/08/2012

¿Y como buscamos la justicia de Dios?

  • De acuerdo a Romanos 3:22 se alcanza a través de la fe en Jesucristo. Primero debemos ser hombres y mujeres de fe. Esto es lo más esencial para encontrar su justicia. Romanos 4:3 "Porque ¿Qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia". También en Romanos 4:5 nos confirma que la fe en Dios es la forma de alcanzar su justicia. Dios recompensa al que hace justicia (Proverbios 11:18)

  • Ahora que somos libres del pecado debemos servir a la justicia (Romanos 6:18)

  • Debemos ser instrumentos de justicia en cuerpo, mente y alma. Aquí se refiere a no usar el cuerpo como instrumento de pecado y a hacer con nuestras manos y cuerpo lo que es bueno y agrada a Dios. (Romanos 6:13)

  • Debemos andar conforme al espíritu (Romanos 8:4)

  • Debemos tener amor (1 Corintios 13:6)

  • Debemos usar la coraza de justicia que es parte de la armadura espiritual (Efesios 6:14)

  • Debemos estudiar y conocer la Palabra de Dios para que nos corrija y guie a la justicia (2 Timoteo 3:16)

  • Amar a tu prójimo es contado como justicia (1 Juan 3:10)

  • La oración te mantendrá en el camino de justicia. Sé una persona de oración (1 Reyes 8:49)

  • Seguir los mandamientos de Dios nos lleva a la justicia (Salmos 119:172)

  • Sé humilde. Evitando la vanagloria y no haciendo justicia o el bien solo para que te vean (Mateo 6:1)

  • Ayudar al pobre y al necesitado es un acto de justicia que agrada a Dios ( Job 29:12-14 )

Otras formas de hacer justicia que agradan a Dios se mencionan en Jeremías 22:3

"Así ha dicho Jehová: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar".

Luis
Escrito por Luis
el 18/08/2012

Obstáculos a la Justicia de Dios

  • Hacer justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos solo por las apariencias (Mateo 6:1y Mateo 23:25 )

  • El pecado no confesado (Juan 16:9 y 1 Juan 5:17)

  • La ira y el enojo (Santiago 1:20 y Romanos 2:8)

  • La mentira (Romanos 3:4)

  • La justicia propia (Filipenses 3:9)

  • Hacer el mal después de hacer el bien (Ezequiel 18:24)


Luis
Escrito por Luis
el 18/08/2012

Conclusión

Teniendo ahora una mejor idea de lo que es el Reino de Dios y su Justicia y cómo buscarlos pongámoslo en práctica y descansemos en la sencillez de la fe que Dios te añadirá todo lo que necesites y más. Sólo recuerda presentar a Dios en oración todas las cosas en fe y el enviará respuesta. En mis propias palabras resumiría a Mateo 6:33 en: Dedícate a mí con todo tu esfuerzo y yo te recompensaré en abundancia de tal forma que no tendrás necesidad de nada.

Ana Laura Diaz
Experto: asistencia social
Escrito por Ana Laura Diaz
el 20/08/2012

Gracias José por invitarme a éste bonito debate.

Ruth Acosta Claros
Derecho univ.domingo savio
Escrito por Ruth Acosta Claros
el 21/08/2012

Gracias Jose interesante escrito. Bendiciones de Dios para ti y que tengas una linda semana.