En este grupo En todos

Grupo de Emprendimientos e innovaciones



Ley para reducir trámites para crear nuevos emprendimientos

Emprendedor
Auditor interno nch 2909 universidad c...
Escrito por Emprendedor Innovador
el 27/05/2010

Ley para reducir trámites para crear nuevos emprendimientos

Una serie de anuncios para las pequeñas y medianas empresas ha realizado el Presidente Sebastián Piñera durante su primera Cuenta ante el Congreso.

Señaló que se ha enviado al Congreso un proyecto de ley que reduce de 27 a 16 días el tiempo para crear un emprendimiento. De esta manera, se reducirán los trámites y costos de este proceso.

En este sentido, habló del nuevo trato para las pymes, recalcando la necesidad de crear una cultura del emprendimiento para recuperar a los 100 mil emprendedores que se han perdido en los últimos 10 años.

También apuntó que facilitará el acceso de las pymes a la ciencia y a la tecnología.

Por otra parte, se reformará la legislación del mercado de capitales, de manera de permitir a este sector el acceso a los mercados financieros formales.

Asimismo, se modernizará la ley de quiebras.

En cuanto a capacitación, Piñera señaló que se reforzará la educación técnico-profesional facilitando el acceso a la capacitación a los trabajadores de las pymes, mediante becas y otros beneficios.

El teletrabajo y el trabajo desde el hogar serán dos mecanismos para mejorar las condiciones de las pymes y de los trabajadores.

Recalcó el Presidente Piñera que es necesario incentivar la cultura del emprendimiento, no sólo desde el punto empresarial, sino también en el mundo de la cultura y el deporte, entre otros.

El Mandatario resaltó que esto se inserta en el marco de la necesidad urgente de volver a crecer con en las décadas de los 80 y 90, cuando se produjeron los 12 años de “vacas gordas”. Sin embargo, apuntó que desde 1998 el país ha vivido en tiempos de “vacas flacas”.

Agregó que su compromiso es crear un país donde las pequeñas empresas puedan llegar a ser medianas, y las medianas grandes.

Publicada: Chile Crece.