En este grupo En todos

Grupo de Bioterapia



Levadura Fresca

fernando
Psicología educativa escuela normal su...
Escrito por Fernando Quiroz
el 28/03/2010

Hola me han surgido algunas dudas a raíz de esto que lei:

"La dieta allí tenía varias cosas curiosas. Una era ésta de comer levadura de pan fresca en ayunas. La levadura fresca tiene un sabor detestable hasta que no te acostumbras, como cuando empiezas a beber cerveza, pero al comerla fresca empieza a subir directamente en el estómago (hay que esperar media hora antes de comer nada sólido). Entonces, además de proporcionar un montón de vitaminas y otros elementos, limpia el estómago de basurilla acumulada y lo deja preparado para el trabajo del día."

Por mas que he buscado no encuentro nada solo un documento que habla del uso de ciertas levadiras en cerdos. Mi pregunta es puedo comer directamente levadura fresca de panaderia?

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 28/03/2010

La levadura de cerveza beneficia nuestra salud

La levadura de cerveza es un producto natural que se obtiene de la deshidratación de un hongo que lleva el nombre de saccharomyces cereviciae y que se encuentra en el fondo de los tanques que se utilizan para la maduración y almacenaje de la cerveza

Además de servir para el proceso de elaboración de la cerveza, se utiliza también en muchas otras bebidas y alimentos y tiene un importante valor nutricional.

Por lo general, la levadura de cerveza se hace en laboratorios teniendo como base la levadura cultivada, lográndose así un estado más puro, por ello no debemos confundirla con la desecada que es un polvo que se utiliza para fermentar los carbohidratos .

A pesar que la base de la levadura es la cerveza, ésta no contiene alcohol y tampoco engorda, no posee almidón, azúcar, colorantes, gluten ni lactosa, por esto se hace recomendable para que puedan consumirla personas que tienen problemas de intolerancia a la lactosa y celíacos.

Al tratarse de una sustancia rica en proteínas y vitaminas posee propiedades que benefician nuestro organismo aportando minerales y aminoácidos esenciales, siendo por ello recomendada como complemento en dietas deficientes sobre todo en vitaminas del complejo B.

También, se la incluye en dietas para bajar de peso y es un excelente complemento del tratamiento de enfermedades como anemia y toda clase de dolencias digestivas. Se la indica además, para disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno, fortaleciendo el sistema nervioso y ayudando en la regulación del nivel de azúcar, propiedad esta que la hace recomendable para pacientes con diabetes del tipo 2.

Puede decirse que las proteínas son de hecho el alimento nutricional más importante que posee, además de todos los aminoácidos esenciales. Estas proteínas tienen un alto porcentaje de lisina que suple perfectamente las carencias que otros cereales tienen de esta sustancia.

Asimismo, la levadura de cerveza es rica en tronina e isoleucina y un 8% de las proteínas que contiene se componen de los llamados ácidos nucleicos. Sin embargo, las personas que padecen de exceso de ácido úrico deben restringir la ingesta de levadura de cerveza porque pueden verse perjudicadas por estos ácidos.

Por otra parte, la levadura de cerveza es un suplemento de proteínas para las dietas bajas en calorías, el consumo de 20 gramos aporta la cantidad óptima de proteína que necesita un hombre adulto de aproximadamente 70 kilos.

En cuanto a las vitaminas, posee un alto porcentaje de las hidrosolubles que pertenecen al complejo B (B1,B2, B6,niacina y ácido fólico) que son necesarias para algunas funciones celulares tales como el crecimiento, la reproducción, respiración y síntesis de ácidos nucleicos, y a pesar que el aporte de vitaminas A, E, D, K y C es menor puede compensarse haciendo una dieta mixta.

Los minerales que predominan en la levadura de cerveza son los fosfatos y el potasio y también tiene un buen porcentaje de magnesio, azufre y calcio y suele utilizarse para suplir carencias de hierro, zinc, selenio y cromo. Es un alimento recomendable para personas con hipertensión arterial porque presenta un bajo contenido en sodio.

Al poseer ácidos grasos insaturados y lecitina ayuda a controlar el colesterol y su contenido de ácidos linoleico y oleico la hacen beneficiosa para mantener en buen estado el sistema circulatorio.

Rica también en carbohidratos como el trealoso y glicógeno la levadura de cerveza ayuda al proceso del organismo en la reserva de éstos para consumirse lentamente por el organismo.

El aporte en fibras es otra de las propiedades que hacen de la levadura de cerveza una sustancia óptima para la salud dada la importancia que el consumo de fibras tiene para nuestro organismo

De las propiedades enumeradas se desprende que la levadura de cerveza es de suma importancia para nuestro organismo siendo su consumo un importante aporte para la salud en general por ser un excelente complemento nutricional.

Fernando Quiroz
Psicología educativa escuela normal su...
Escrito por Fernando Quiroz
el 01/04/2010

Ok muchas gracias por el aporte hablo de la levadura fresca para pan es la misma? Perdon por lo pregunta pero no estoy seguro