En este grupo En todos

Foro de Arrendamientos



Letra por deuda

Dangelo
Bogotá, Colombia
Escrito por Dangelo Ramirez Chacon
el 05/12/2006

Hola Buen Dia

Necesito una ayuda grandicima, resulta que en una oportunidad arrende un apartamento, despues de poco tiempo me quede sin trabajo durante un año, por tal razon no pude cancelar el pago del arriendo, el dueño me solicito la entrega del inmueble que porteriormente se realizo, al momento no hubo contrato escrito, sino pasese y me paga tanto...   a la fecha el dueño no se presento para la entrega del inmueble, y me llama que por tal motivo y debido a la deuda, le debo firmar unas letras, soy conciente de la deuda la cual estoy cancelando poco a poco, mi pregunta debo firmar letras sabiendo que el puede proceder a recoger mis cosas y las de mi familia? Hay alguna manera en que el me obligue a firmarlas

De antemano muchas gracias.

Escrito por Daniel
el 05/12/2006

Hola Dangelo:

El hecho de reconocer la deuda es un paso importante. Ahora bien, el acuerdo al que llegues en el método de pago es totalmente libre entre las partes. El arrendador podría haber iniciado una demanda judicial de reclamación de cantidades, sin embargo habeis llegado a un acuerdo.

Si puedes hacer frente al pago de esas letras no veo el motivo para no firmarlas. Si uno de esos pagos se protestara (impagase), el arrendador puede reclamarlo via judicial y estariamos en las mismas.



Escrito por Daniel
el 05/12/2006
Se me olvidaba añadir que si uno de esos efectos se devuelve por impago, entrarías de manera casi automática en el RAI, en esta base de datos de morosos con efectos impagados es muy fácil entrar y muy complicado salir. El RAI es consultado por bancos y empresas a la hora de solicitar un crédito, una compra a plazos, etc... Ten esto en cuenta.