En este grupo En todos

Grupo de Neurología



Lesiones hiperintensas en T2 y Flair

Laura
Neuquén, Argentina
Escrito por Laura Mila
el 23/12/2009

Estimados Compañeros del foro, les escribo para hacer una consulta.

Me gustaría que por favor me respondieran doctores o personas con la misma experiencia que relataré a continuación.

Tengo 24 años. Hace unas semanas concurrí al neurólogo ya que tenía fuertes dolores y hormigueos en la cabeza, comencé con muy mal humor y agresión sin causas, lo que me ocasionó peleas y discusiones de las que luego me daba cuenta no tenían sentido, asímismo una mañana desperté sin poder ver bien con un ojo, veía borroso y fue por más de una hora así que consideré necesaria la visita al médico. Realicé una tomografía y una resonancia magnética con y sin contraste, de cuyo resultado surgieron lesiones hiperintensas en T2 y Flair...

El doctor me informó que eran de larga data y que muchas veces se ocasionaban por hechos traumáticos como el nacimiento, pero también en personas más grandes cuando hay estrangulamiento, ya que las venas dejan de irrigar.

Tengo prohibido bucear o hacer paracaidismo, o tomar demasiado alcohol, así como también el día que me embarace el parto tendrá que ser por cesárea.

Mi siguiente tarea es hacerme nuevos estudios: un electroencefalograma y una resonancia magnética de las venas del cuelo y cerebro..

Mi consulta es sobre las precauciones que debo tener aparte de las que ya mencioné, también me gustaría saber qué solución tiene este problema y si es posible que empeore demasiado y si es necesario utilizar algún tipo de medicación, que alimentación es favorable, cuál no.. En fin, toda la información que me puedan brindar será de mucha ayuda.

Muchas gracias por su atención, espero recibir sus noticias pronto.

Laura

Dario Mare
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Dario Mare
el 26/11/2011

Hola pregunta y que te dijeron porque mi señora le pasa lo mismo

Escrito por Martha Lucia Restrepo Valencia
el 16/01/2013

Hola yo estoy en la misma situacion que tu, en una resonancia me salio que habia enfermedad microvascular y problemas en los mastoides izquieros y en el tac con contrste me habia salido posibilida de enfermedad desmielizante que traduce a esclerosis multiple, sigo con muchas migrañas a repeticion, mareos y toros sintomas, neurologia dice que no ve ningua de las dos en los resultados y me envio otra serie de examanes los cuales se ha hecho y no hay mucho de que preocuparse, sinembargo aun no dan un diagnostico ni me han dicho de ningun tratamiento. Mi edad es 45 años- Espero mejores... Y yo también si quieres seguri contactandome mi correo es malureva@hotmail. Com . Mucha suerte con todo.