En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica



Lentillas y estrabismo

Escrito por Jonathan
el 18/08/2006

Tengo estrabismo hacia fuera en el ojo izq. Y quisiera saber si con lentillas se puede corregir.   mi oftalmólogo me puso unas gafas con prisma 8 que según el lo corregía, pero yo me miro y no es así, pero lo malo es el grosor del cristal.   Antes el estrabismo, de nacimiento, era hacia adentro y fui operado a los 9 años con "éxito" después de llevar mucho tiempo un parche en el ojo.   Tengo 22 años y este problema me causa mucha inseguridad y complejo.   Además tengo miopía e hipermetropía: OJO DERECHO: 175       -0. 75   0. 75

OJO IZQUIERDO: 170 -1. 50   1. 00

Mi pregunta es si puedo usar lentes de contacto que corrija el estrabismo de mi ojo izq. , aunque no sea del todo.

 

POR FAVOR contésteme pronto.

Escrito por Jonathan
el 18/08/2006
Una cosa rara que me ocurre es que cuando me pongo unas gafas que no son de mi graduación, el caso de las gafas de mi madre y hermano que no pueden hacer vida normal sin ellas, se me centra el ojo.
Celinebcn
Barcelona, España
Escrito por Celinebcn
el 24/08/2006

Yo también fui operada de estrabismo, pero me quedo algo. Sin gafas y lentillas se notaba, pero se me corregía bastante con ellas.

Recientemente me opere con láser para quitarme mi defecto de refracción. Visite a un oftalmólogo especializado en estrabismo antes de tomar la decisión por el   temor a como podía quedar el estrabismo tras la intervención.

Este me comento que la desviación real de mi ojo era menor con lentillas que con gafas. Aunque a mi no me lo pareciera, solo se trataba de un efecto óptico. La verdad es que tras la operación mucha gente me ha comentado que ya no se me nota el estrabismo.

Haz la prueba comprando lentillas deshechables. No cuestan mucho dinero y si no te convence no las usas o piensa en una operación.

Escrito por Jonathan
el 25/08/2006

El caso es que estoy haciéndome pruebas con lentes deshechebles y le pregunté a la optometrista si existían lentes que pudieran centrarme un poco el ojo izq. Y se quedó a cuadros, me dijo que si no se lo hubiera dicho no se habría dado cuenta... Me sentí como un GILIPOLLAS, como si me estuviera tomando el pelo y que no había oído hablar de ello, pero de gafas que lo hagan si, las d prisma que tengo y que NO hacen nada, x lo menos a mí.

Mi oftalmólogo siempre me ha visto bien y ahora me receta un cristal con prima 8...

No me aconseja que me opere de la vista porque no merece la pena y del estrabismo me dice que si lo vuelve ha hacer puede volver el ojo hacia dentro.

Le dije que utilizaba lentes d contacto semirígidas para ver qué opinaba y poco + que me llamó acomplejado, presumido y tonto... Me dijo que no servían para nada ninguna de ellas para nadie.

Por cierto ¿Qué es eso de defecto de refracción?

Me siento tonto porque me niegan lo evidente.

GRACIAS POR CONTESTAR (hazlo otra vez je,je)

 

Celinebcn
Barcelona, España
Escrito por Celinebcn
el 21/09/2006

Sabes, creo que es psicológico. El problema lo tenemos en la cabeza!

Nadie te negara que se te desvía un poco el ojo si le haces especial mención del tema. Los estrabicos tendemos a exagerar.

Yo también me lo veo cuando me miro al espejo, pero la gente a la que se lo comento no lo aprecia o dice que solo se nota un poco en algunas ocasiones.

Convéncete a ti mismo de que   no lo tienes. Créeme, nadie lo apreciara si te sientes seguro de ti mismo. Porque tu no estas bizco, solo tienes una pequeña desviación en un ojo, verdad?


Escrito por Jonathan
el 22/09/2006
Así es, es solo en el ojo izq. Pero estoy muy acomplejado por ello y claro que en parte es psicológico pero a veces no puedo evitarlo y me siento muy inseguro...
Escrito por Jordi
el 01/11/2006
Yo no tengo estrabismo ya que consulte al oftalmologo y dice que es un efecto que se produce porque tengo la nariz ancha , pero en una cierta  o a corta distancia no lo sé puede dar el efecto que el ojo izquierdo se estrabie dirección al centro, mi pregunta es qual podria ser mi solucion ya que me tiene muy obsesionado ya qu  no me lo noto y nunca lo he detectado el estrabismo aunque toda la gente de mi alrededor si. Gracias
Escrito por Cris
el 28/02/2007
Me gustaria saber donde te has operado,para irme yo,tengo el mismo problema y la verdad......... No se a que medico acudir. Gracias
Escrito por Mari
el 03/05/2007

Hola.

Yo también tengo estrabismo, uso gafas y lentillas, y dicen que con las lentillas no se nota pero yo cuando me miro al espejo me veo el ojo derecho hacia dentro. No es que esté acomplejada pero a veces te sientes insegura cuando miras fijamente a alguien porque no sabes si en ese momento lo tuerces o no.

Me gustaria saber si esta operación la hacen en la seguridad social y si alguien se ha operado que me contara su experiencia.

Gracias, saludos.

Escrito por Begoña
el 30/05/2007
Que yo recuerde tengo estrabismo de nacimiento y para mi es muy evidene. En TODAS las fotografías salgo con los ojos cruzados, excepto en aquellas hechas de sorpresa, además noto que al fijar la vista el ojo derecho se me va sólo. El caso es que a gente q le comento q uso gafas (sólo en casa pues leo y veo perfectamente) me preguntan que qué tengo y al decírselo la mayoría ponen cara de sorpresa; de pequeña pensaba q era para q no me acomplejara pero a mi edad veo que es verdad, que sólo se nota si lo tuerces mucho o cuando fijas la vista; no te preocupes que seguro q no lo notan tanto como tú, lo q pasa q cuando te miras al espejo estás fijando la vista, esforzando el ojo y es cuando más se nota. Saludos
Escrito por Carla
el 11/09/2007
Hola. Yo tengo estrabismo y ya me he operdo 2 veces lo que pasa es que sigo teniendo desviacion hacia dentro y queria saber si hay lentillas eficaces para disimularlo y la marca . Gracias
Gustavo
Puebla, México
Escrito por Gustavo
el 20/10/2007

Hola soy Gustavo y tambien tengo estrabismo me lo detecto el oftalmologo hace casi 15 dias y si fue muy frustrante para mi, ya medio sabia que tenia un problema por que de niño me llego a decir una compañera del colegio que se me iba un poco el ojo derecho pero no le hice caso, yo me miraba al espejo y si notaba como un poquito se me desviaba hacia afuera pero sentia que era normal o que no era nada grave pero hace 15 dias que fui a consulta me dijo que lo padecia y me senti mal claro trate de disimularlo frente a el pero ya llegando a casa cogi el espejo y acepte la realidad  =S


No crei que fuera para tanto y quizas me he sugestionado mucho por que mi madre dice que casi no se nota pero como sabes que lo padeces estas mal pendiente y tiendes a exagerar, yo le digo que el hecho de que la gente no te mencione que un ojo se te va de lado no significa que no se de cuenta que uno de tus ojos no tiene algun problema ligero. Siento que exagero mucho y que la mayoria de las personas ni se da cuenta o ni les interesa pero a raiz de esto me he sentido inseguro y acomplejado.

Uso lentes y supongo que el cambiar de graduacion no ayudara en nada, le pregunte que si podriamos corregir el problema con medicamente pero me dijo que no que solo se corregiria con una operacion la cual me recomendo pero me dijo que todavia no es tiempo para confirmar nada que hasta la proxima consulta (dentro de 6 meses) ya me haria mas estudios a ver que se tiene que hacer.

Ojala dentro de seis meses me diga que ya se soluciono el problema como por arte de magia jeje, pero si no al menos que no sea algo complicado y facil de solucionar.
Animicamente si te pega por que te quita seguridad y no sabes que tanto se nota, en mi caso veo que no se nota mucho tal vez por que el ojo derecho se desvia hacia afuera y entonces creo que la gente puede pensar que estoy viendo de reojo hacia otro lado y asi se disumula un poco jaja, espero que la gente no lo note, te quita seguridad por que de por si era medio timido para acercarme a las mujeres y ahora con eso estoy pensando en que se van a estar fijando en mi problema y eso no me permite acercarme a ellas  =S
A la mejor exagero pero el espejo no miente por desgraciada
Me reconforta saber que no soy el unico que padece estrabismo y que no soy el unico que se siente acomplejado por esto.

Saludos desde Mexico 

Escrito por Alfonso
el 26/12/2007

Hay va mi historia me detectaron el estrabismo de pequeño, tras llevar parches y todo ese rollo al final me pusiero gafas, y aun se me notaba, gracias a dios e nacido en una familia la cual economicamente no ha escatimado en los mejores medicos de españa, asi pues a hay llego mi primera operación, de bien pequeñito, yo ya apenas me acuerdo pero mejore bastante.

Pasados unos años aun desviaba la vista un poco aun con gafas, asi que mis padres volvieron otra vez a ponerme en un equipo de renombre en españa, y ahi es cuando llego la mejoria notable, primero emplearon la toxina durante 3 sesiones y mas tarde la operacion, la verdad que me quede bastante bien, del ojo derecho perfecto y del ojo izquierdo unas pequeñas micras inapreciables de cerca.

Asi que solo me quedaba corregirme mi defecto de falta de la hipermetropia, es decir cuando yo me quitaba las gafas deviaba, pero cuando me las ponia la vista iba a su sitio.

Asi pues este año me decidi y me opere de la hipermetropia, la verdad que sali bastante bien, pero antes de operarme la doctora me dijo que eseas pequeñas micras del ojo izquierdo no me iban a desaparecer con esta intervencion, asi pues tras la operacion el doctor me dijo que me habia quedado perfecto y que el no me notaba nada.

Pero aun cuando me miro al espejo me noto ese pooquito que aveces me produce ese amargamiento, complejo y de todo que esta enfermedad produce.

Mi madre dice que so me nota nada, mi novia igual, mi familia tb, pero yo me lo noto.

Asi que e tomado la decision de ir otra vez al medico haber que me cuenta y me termina de solucionar mi problema, aunque estoy pensando que en algunos de nuestros casos lo que necesitamos es un psicologo porque le damnos mas importancia de lo normal a casos minimos e inapreciables por los demas.

Un saludo a todos y feliz navidad

Ana
Málaga, España
Escrito por Ana
el 29/12/2007
Me ha gustado leer vuestros mensajes porque yo me siento igual q la mayoria. Para la gente q me rodea es un mero defectillo q no se nota pero a mi me produce angustia e inseguridad. Estoy pensando en operarme y me gustaría q me aconsejaseis algún buen médico. Soy de Málaga pero no me importa desplazarme. Otra cosilla, las lentillas funcionan?
Escrito por Alfonso
el 02/01/2008

Ana si quieres algo de ayuda creo que la puedes obtener en Visum ya que tu problema si es refractivo alli te podra tratatar uno de los mejores oftalmologos de refractiva de España y con renombre internacional, que es el que me ha estado tratatndo a mi desde hace algun tiempo, su nombre es Doctor alió y sanz

Pero si tu problema no es de refraccion que por el contrario es como si dijeramos muscular ya te daria otro buen medico que esta dentro de la asociacion española de estrabologia y pasa consulta en su propio centro.

Como ves del tema que nos acontece estoy un poco puesto, porque a mi tambien me a preocupado y aun me preocupa un poco.

Un saludo Feliz año y espero que os sea de ayuda.

Ana
Málaga, España
Escrito por Ana
el 03/01/2008

Muchas gracias Alfonso. Ya tengo la dirección del centro de Alicante. Pero no se si mi problema es de un tipo u otro, ya q estas cosas las llevaba, cuando yo era pequeña, mi madre y no tengo mucha información al respecto, ni informes ni nada. Por eso, si puedes darme el nombre del otro especialista, t estaré más agradecida aún.

Repito, muchas gracias y feliz año a todos!

Escrito por Alfonso
el 03/01/2008

Ok Ana hay varias pruebas que uno mismo puede hacer en casa, con el fin de descubrir tu ojo fijador es decir el ojo dominante que es el que al tener falta hace que devie el otro y que a su vez se desvie,  podras decubrir tapandote el ojo, pero es algo complejo de explicar por aqui.

Un buen medico especialista en el problema el doctor Enrrique Chipont Benavent el cual forma parte de la asociación española de estrabologia y que precisamente tambien estuvo trabajando en Visum Alicante, ahora lo podras encontrar en su centro propio de nueva creación tambien en Alicante aqui te doy su pagina web: www.oftalica.com

Tambien te digo que lo mejor de todo esque fueras a los dos sitios y compares las diferentess alternativas que te dan a tu problema ya que bien puede ser con laser para corregir la falta, con toxina botulinica o con cirugia.

Yo de hecho estoy en manos de los dos aun e incluso mañana vere al doctor alió en mi revision.

Un saludo y si tienes alguna duda espero podertela resolver

Jose
Valencia, España
Escrito por Jose
el 03/02/2008
hola ana mi nombre es jose,,,he leido tu problema,mira te cuento el mio de pequeño cuado tenia 2añitos,lpadecia de tener mucha fiebre entonces lo que izo fue desviar mis ojitos hacia dentro,,pues despues de mucho tratamiento,con parches,gimnasia,,..... El medico a los 7 años dijo que me tenia que operar,,pues me operaron y mi ojo izq quedo perfecto,,i el dech se desviava muy poquito hacia fuera se pasaron en la operacion tirando del musculo,,pero apenas se notaba,ahora con 23 años y yo como tenia un poco de complejo en mi ojo derch,,visite al doctor Enrique chipont benavent,y me dijo que la unica solucion era la operacion,,porque como el musculo estava tirando por los años el ojo se hubiera desviado,entonces te cuento porque me opero el dia 21 de enero del 2008,,haces 2 semanas,,y te digo y te aseguro que es un experto me a dejado percfecto,y no tengo nada de estrabismo,estoi contentisimo del resultado y sobretodo del trato del doctor,,es buenisimo de verdad.. Aunque aun estoi con tratamiento y mi ojo permanece rojo,,pero se esta iendo poco a poco,,yo personalmente te recomiendo si es de estrabismo que te vea el doctor enrique chipont,,su clinica se llama oftalica,,avenida padre espla,,de verdad es un medico ¡EXCELENTE! ,,,te lo aconsejo yo estoi super feliz,,y me aseguro que ya nunca mas tendre estrabismo,,,,bueno espero que te haya ayudado,,,espero que todo te vaya bien,,un saludo y un fuete abrazo... Besos,,,si quieres saber algo mas mi correo es... Coki21sm@hotmail. Com... Adios,,,suerte




Escrito por Karomen
el 15/02/2008

Hola hace casi dos meses me oprearon del ojo  derecho es la segunda vez. Parece k ha kedado bastante bien se me esta quitando la rojez k he tenido pero lo que me preocupa es que todavía tengo el ojo un poco cerrado. Esto es normal o me pasa algo. Supongo k todavia tengo el parpado inflamado.

Besos a todos y no os preocupeis tanto se nota menos de lo pque pensais a mi poca gente me lo nota

Jose
Valencia, España
Escrito por Jose
el 17/02/2008
Olaa,,,karomen,,n se si sera normal que aun tengas el parpado inflamado,ami me operaron ara un mes casi,,y si se me inchava era por las noches un poquito,ahora no se me inflama,eso sera mejor que se lo comentes a tu oftalmologo pero seguramente sera normal,,n te preocupes y mas si esta todo bien,,ami lo que me a pasado es que se me revento una benita i tengo el ojo aun bastante ensagrentado,,el medico dice que n pasa nada que tardara un poquito en irse pero que n me preocupe,,,buen animo,,,,un saludo,,,y besos,,,.....