En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica



LENTES PARA COMPUTADORA ?

Escrito por Daniel Vanoye
el 15/01/2006
Hola la pregunta es la siguiente.
que tipo de lentes necesito para trabajar continuamente frente a una computadora? Los antireflejantes sirven para esto? , o hay algun tipo de lente especial,
gracias de antemano.
Zucka
España
Escrito por Zucka
el 31/05/2006

Lo mejor son unas lentes de filtro azul por lo menos de 450 ó 500nm ya q el ordenador es pirncipalmente luz azul ( fria).

Suelen ser de colores amarillo ó naranja, yo las llevo y se esta muy comodo y sobre todo protegida la mácula. Pero cambian los colores con lo q en algunas profesiones como diseño grafico.. Es un inconveniente.

Escribeme si kieres a oftalsalud@hotmail. Com y te doy marcas comerciales.

Un saludo

Escrito por Edgar
el 06/06/2006
Buenas, amigos miren yo sou Ing. En sistemas y la verdad es que uno tiene que estar pegado ala computadora es la herramienta de trabajo de uno, lo que me pasa es que la vista se me pone muy irritada ojos rojos y pues no me gusta que tipos de lentes necesito para evitar esto. Gracias.
Escrito por Djacke
el 27/02/2007
Yo utilizo en el dia unos transparentes con tratamiento antireflejante, y en la noshe unos de color, ya que presento un poco de fotobia.
Escrito por Manuel
el 04/07/2007
Hhola que lentes me recomindad para el uso continuo de una computadora cual son los mejores  o de que material estan mejor para protejer la vista saludos espero una respuesta
Sol
España
Escrito por Sol
el 06/07/2007

Hola, yo presento también fotofobia y migrañas oftalmológicas. ¿Alguien tiene este mismo problema cuando trabaja con ordenadores?.

Gracias y saludos,

Mario
Puebla, México
Escrito por Mario
el 17/09/2007
Mira yo utilizo unos lentes de micas amarillas... La verdad si me funcionan pero no te los tienes que quitar para nada, por que presentas  un dolor en tus ojos cuando te los quitas de noche o de dia. Te los quitas es que ya no vas a volver a trabajar en la computadora
Escrito por Marijo
el 25/09/2007

Hola, ultimamente he tenido ke estar frente a la computadora muchas horas dibujando, y me duele la cabeza todo el dia debido a eso (en este momento me duele).. Si dejo de trabajar aki, se me quita el dolor, pero ocupo entregar trabajos. He visto k venden lentes para usarlos frente a la compu pero no se si ir al oftalmologo a hacerme un chekeo... No se nada acerca de eso :"(....     si ahy lentes para lo ke necesito?...   

Escrito por Danny
el 06/02/2008

Estoy interesado en comprar una computadora para hacer examenes de la vista

Quiero saber donde las venden?

Que estilos de ellas hay?

O una direccion donde pueda verlas

Agradecere sus respuestas a mis interrogantes

Escrito por Omar Rosas
el 13/06/2008

Https://store.officedepot.com. Mx/OnlineStore/SearchSKU. Do? Sku=31142

La neta esos lentes son la onda paso mas de 15 horas en la computadora y no padezco de los ojos

Clau
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Clau
el 24/06/2008
" Lo mejor son unas lentes de filtro azul por lo menos de  450 ó 500nm ya q el ordenador es pirncipalmente luz azul ( fria).
Suelen ser de colores amarillo ó naranja, yo las llevo y se esta muy comodo y sobre todo protegida la mácula.   Pero cambian los colores con lo q en algunas profesiones como diseño grafico..  es un  inconveniente.
Escribeme si kieres a oftalsalud@hotmail. Com y te doy marcas comerciales.
Un saludo 
"

por zucka (Junio 2006)




Sol
España
Escrito por Sol
el 26/06/2008

Hola, puedes decirme marcas comerciales.

He intentado escribirte a ese correo pero me da error.

Saludos y gracias.

Escrito por Mmmm
el 11/11/2008

Yo igual me la paso en la computadora y bueno fui con el oftalmólogo y me recomendo unos lentes que con antireflex 7 capas por dentro y 7 por fuera y le pusieron micas de policarbonato... Y pues hasta ahora me siento mejor ya que duro todo el dia en la compu y si se siente diferencia, no compres de los amarillos a mi no me sirvieron

saludos

Lalocura
Jalisco, México
Escrito por Lalocura
el 24/03/2009
Me interesa en comprar unos lentes como los que te recomendaron.
¿Me pasas el detalle? Rojas_eduardo@hotmail. Com
Gracias.



Escrito por Pao
el 02/04/2009

Si, si hay son iguales a los de aumento solo que sin aumento o un minimo a alguna tienda cmo devlin etc y pregunta por ellos y ya t chekan y dicen si t ponen un pokitito de aumento que ni se siente o no.
escoges el armazon y ya

Fabi
Nuevo León, México
Escrito por Fabi
el 09/06/2009

Hola... Hace poco compré unos lentes y me recomendaron antireflejantes.... Ya que paso como 5 hrs al dia en la computadora.... No se mucho de eso.. Solo se que cuando lo pongo en cualquier luz , ésta se refleja en la lente de color verde... Me gustaria saber si es correcto... Si si me sirve estos?.. Aunq cuando me los pongo, aveces me arde la vista... Pero no se si es porq me estoy adaptando o son los lentes.... Spero una respuesta a mi correo.... Muchas gracias..... fabi_queb@hotmail. Com

Enrique Estrada
Lic. en optometria unam fes iztacala
Escrito por Enrique Estrada
el 16/11/2009

Pues mira el reflejo verde que observas en tus micas es normal se llama reflejo residual y se debe a que el antireflejante no elimina la longitud de onda de ese color y por eso se relfeja, ahora, los antireflejantes se recomiendan para el uso de computadora ya que disminuyen el exceso de reflejos provenientes del monitor, la cantidad que luz que llega a tus ojos despues de pasar por la mica con antirelflejante es mayor por lo que mejora el contraste muchas personas al pasar varias horas frente a la computadora se quejan de ardor, picazon, lagrimeo, la principal causa de estas molestias es que al estar demasiado tiempo con la mirada fija el parpadeo disminuye, provocando que la lagrima (que se distribuye en el ojo debido a este) deje de humedecer principalente la cornea, esto provoca esas molestias. Si pasas varias horas al dia frente a la computadora es recomendable el uso de gotas lubricantes, (hipromelosa, alcohol polivinilico) AUNQUE ESTO DEBE SER EVALUADO POR UN OPTOMETRISTA quien realizara una serie de pruebas para evaluar si estas molestias no son ocasionadas por otros factores (calidad y cantidad de la pelicula lagrimal, insuficiencia o infacilidad acomodativa, insuficiencia de convergencia,etc. ) finalmente si te arden los ojos al estar usando los lentes es recomendable que acudas con el optometrista que te los prescribio y le comentes, puede ser que esten sobre-graduados aunque solo el podria evaluar esto ya que conoce el estado refractivo de tus ojos. Saludos espero te sirva

Ricardo Ureña Bonilla
Licenciatura en optometría instituto p...
Escrito por Ricardo Ureña Bonilla
el 16/11/2009

Ing, buenas tardes.
Lo más recomendable para elegir un excelente lente de protección para computadora, es aquel que elimine la radiación de calor, como lo menciona, los ojos rojos se deben a la evaporacion paulatina de la lágrima, esto genera una mayor fricción entre el párpado y el ojo, se deben colocar unos lentes de policarbonato con tratamiento antireflejante y que además contega el filtro de antiradiación, este trabajo yo lo realizaba para ingenieros de la Extinta Luz y Fuerza del Centro. Si desea mayor informacion acerca de estos lentes, contacteme a consultoriooptometrico. Delsur@gmail. Com y con gusto le haré llegar toda la información requerida.
Saludos

Claudia Castillo
Zaragoza, España
Escrito por Claudia Castillo
el 12/01/2010

Hola.. Y este tipo de lentes donde los puedo comprar?.
Saludos.

Ricardo Ureña Bonilla
Licenciatura en optometría instituto p...
Escrito por Ricardo Ureña Bonilla
el 12/01/2010

Buenas Tardes apreciable Claudia...
Estas micas a las que hago referencia, solo se venden en 5 paises, Estados Unidos, México, Corea, Alemania y Rusia.
Estas micas, son las únicas que cuentan con filtro anti radiación aprovado por la F.D.A. Con un registro de regulacion contra impactos no. 21 CFR 801,410, además de ser photocromáticas e irrompibles, el poseer el filtro anti radiación, impide la transmision de calor a los ojos, por ende, no habrá lo que se conoce como ojo seco, que es lo que provoca la irritación, ardor, lagrimeo, dolor de cabeza o cefalea, poca tolerancia al brillo y náuses.
Con estas micas, se puede trabajar sin interrupción por un lapso de 5 a 6 horas sin descanso, además de evitar la fatiga visual y los errores de captura.
Las puedes adquirir conmigo y te las hago llegar via mensajería especializada DHL a tu domicilio, solo requiero en primera instancia, tu estudio visual de optometría.
Si deseas mayor información escribe un correo a ri_car666@hotmail. Com y con gusto te haré llegar los costos y formas de envio, asi como un artículo relacionado a este mal.

Saludos Claudia.