En este grupo En todos

Foro de Optometría



LENTES DE COLOR.

lunasana
Las Palmas, España
Escrito por Lunasana Ruiz
el 01/12/2011

No sé a qué te refieres a "lentes de color para teatro", ni con "lentes customizadas".
¿Te refieres a gafas o a lentes de contacto?


Respuesta:

Son lentes de color. Para cambiar el color del iris. Son de efectos especiales. Las hay tambien con colores naturales. Pueden hacerse con y sin graduación pero yo las necesito sin graduación. Me refiero customizadas porque son hechas a mano, por lo que son bastante caras (unos 300 euros) y su elaboración es larga. Las necesito para teatro y en la óptica me dieron esas medidas. ¿

Necesitaría saber que curvatura base y diámetro necesitaría con estas medidas?

Ojo derecho R1 7. 85
R2 7. 73
173º

ojo izquierdo R1 7. 88
R2 7. 74
14º

Gracias de nuevo.

Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez
el 01/12/2011

Pues esos parámetros que te han dado parecen ser datos queratométricos (curvatura corneal), pero solo con ellos no se puede fabricar una lente customizada, hacen falta más datos a tener en cuenta.
En casos de lentes tan específicas, donde el centrado va a ser primordial, lo que suele hacerse habitualemente es adaptar una lente de contacto transparente, y cuando se comprueba que ésta se comporta correctamente y se da por buena la adaptación, se procede a su tintado.
Un saludo,

Joan Pérez
Optico-Optometrista-Contactólogo

Lunasana Ruiz
Las Palmas, España
Escrito por Lunasana Ruiz
el 01/12/2011

Gracias por tu respuesta.

Lo malo de estas lentes es que las fabrican en Estados Unidos y no puedo desplazarme para poder ir a provar la lente. Ojalá, pero por eso mismo, necesito enviar las medidas para que me las hagan y me las envíen y ya que son tan costosas no quiero que después se me muevan en mi ojo, por eso necesitan las medidas exactas. Sobre todo ellos me lo indicaron así.
Si no son esas medidas... ¿Donde podría acudir para que me midan mis ojos y que debería decirles exactamente para que no haya error?

Mil gracias de nuevo.