En este grupo En todos

Foro de Otros idiomas

Mª Jesus Jesus
Alicante, España
Escrito por Mª Jesus Jesus
el 09/08/2007

Yo me temo que lo único que puedes hacer es a partir del temario de la convocatoria, juntar tus propios apuntes.

Puedes consultar con otros compañeros en el foro de intérpretes:

Https://boards3.melodysoft.com/app? ID=ILSE

Y obtener mucha información y apuntes en el grupo de msn SIGNApuntes

Https://groups.msn.com/SIGNApuntes


Pero para la parte específica en esta u otra convocatoria, me extraña mucho que haya publicados test.


Chus.

Escrito por Carabobo
el 23/09/2007

K bobada jaja

Me aburro


Borjamary
Cádiz, España
Escrito por Borjamary
el 22/06/2008
Hola a todos los ilses, sabeis que una de las personas que se presento a las pasadas oposiciones en Toledo para interpretes no tenía el titulo de bachillerato? Tenía la plaza numero 14 y con destino PuertoLLano. Al pedir las titulaciones tuvo que decir la verdad, que no tenía el titulo de bachiller, lo más increíble es que era una de las profesoras del ciclo formativo de lse en Toledo.
Escrito por Mistheila
el 27/08/2008

Hola quería saber si hay alguna asociación de sordos o algun centro similar para aprender el LSE(lenguaje de signos) en avila? Por internet no encuentro nada. Me encantaría recibir suificiente informacion

Gracias

Mª Jesus Jesus
Alicante, España
Escrito por Mª Jesus Jesus
el 29/08/2008

Hola Mistheila

Puedes preguntar en el Centro Cultural de Personas Sordas de Avila CCSA
C/ Capitán Peñas, 30 bajo 7
05003 Ávila
Tel. /Fax: 920 25 19 98

Es la asociación de sordos federada a la Federacion de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, FAPSCL, y generalmente todas las asociaciones federadas ofertan cursos de lengua de signos.


Escrito por Loiva
el 18/05/2009

Hola! ¿Alguien me podria informar de las posibilidades de empleo que ofrece hoy en dia hacer algo relacionado con la interpretacion de lenguaje de signos?

Gracias!

Mª Jesus Jesus
Alicante, España
Escrito por Mª Jesus Jesus
el 18/05/2009

Tiene dos tipos de salidas:

- especializarte como intérprete, para lo que hay que hacer el ciclo formativo de intérprete de lengua de signos y guia-intérprete de sordociegos

- aprender lengua de signos sin llegar a ser intérprete, lo que serviría de complemento para facilitar el acceso a otro tipo de trabajos relacionados con la comunidad sorda, según la profesión base que tengas, como por ejemplo para trabajar de administrativo, trabajador social, etc. En las asociaciones de sordos, maestra en centros con alumnado sordo,... Ultimamente incluso se han ofertado puestos para atención a público en aeropuertos y asesoramiento de productos financieros en bancos en los que se exigía lengua de signos.

En todo caso, mucho mucho no es que haya, aunque el incremento de puestos ha sido notable en los últimos años y se preveía que con la ley de accesibilidad, que reconoce la lengua de signos como lengua de la minoría sorda y su derecho para usarla, iba a crecer todo este tema. También han salido algunas bolsas de empleo convocadas directamente por la administración pública en alguna que otra comunidad autónoma. Pero claro, ahora mismo con la crisis, no está la cosa para aumentar subvenciones y para invertir en servicios sociales, así que estamos como todos, esperando a ver si la cosa mejora.

Otro problema es que el trabajo en asociaciones, como es dependiente de subvenciones, suele estar pagado al mínimo (generalmente varias entidades se presentan a la adjudicación de la subvención y gana la que lo hace más barato, así que pagan poco) y además es frecuente que la administración pública se retrase al enviar las partidas económicas, la asociación no tenga pelas, y los intérpretes tarden varios meses en cobrar.

En conclusión... Hay muchas más posibilidades de empleo que hace diez años, aunque generalmente en condiciones básicas y precarias, y en mi opinión estamos en una etapa en la que ya ha empezado la diversificación, poco a poco hay más fuentes de empleo a parte de las asociaciones (empresas privadas, oposiciones a la administracion publica, asociaciones...)... Yo quiero creer que dentro de otros diez años (si la crisis nos deja) la cosa habrá mejorado sustancialmente en cantidad y calidad.

Si quieres, puedes preguntar la opinión a más gente en el siguiente foro, que está frecuentado por intérpretes:
Https://boards3.melodysoft.com/app? ID=ILSE



Carmen Lopez
Zamora, España
Escrito por Carmen Lopez
el 19/05/2010

Hola, me gustaria hacer interprete de signos pero nadie me informa en que consiste este ciclo. No te importará contarme un poco en que a cosistido tu primer año?
muchas gracias.

Carmen Lopez
Zamora, España
Escrito por Carmen Lopez
el 19/05/2010

Hola, me gustaria hacer interprete de signos pero nadie me informa en que consiste este ciclo. No te importará contarme un poco en que a cosistido tu primer año?
muchas gracias.

Gabriela Valencia Ortega
Child development imperial valley coll...
Escrito por Gabriela Valencia Ortega
el 15/10/2015

Hola, intente responderteen el pasado pero no podia porque mi correo estaba bloqueado. Yo abri hace mucho tiempo las primeras paginas al respecto. La CULTURA SORDA o Deaf Culture. No se donde vives pero puedes informarte en escuelas para ninos con necesidades diferentes o exepcionales. Soy interprete del Lenguaje de Signos Americano [ASL] y el lenguaje es poco dificil de aprender si no te gusta lo suficiente. Mas si te gusta lo aprenderas PRONTO! El leguaje mas que nada es UN CODICE de palabras en signos [ senales] y deletreo [alfabeto] con las manos aunado a gestos faciales, ligeros sonidos y manera de exprecion corporal. Si no unes todo esto se vuelve un lenguaje monotono. Cada pais tiene su propio lenguaje y el alfabeto en signos varia un poco. Te invito a que busques videos en linea con lenguaje de signos de tu pais. Pero recuerda que cada estado en el mismo pais varia tambien un poquito. El uso frecuente mas que nada te dara sotura en las manos y dedos. Espero que te haya ayudado un poco! Saludos :)

Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 11/01/2016

Hola,

Me interesa este tema y quiero aprender más...

¿Conocen buenos masters, postgrados y otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados? ¿Alguna recomendación en partícular en España?

Estoy especialmente interesado en Masters oficiales de Lengua de signos

¡Gracias!