En este grupo En todos

Grupo de Literatura española



Lengua Española

Jorge
Preparatoria abierta estudios básicos ...
Escrito por Jorge Espinosa Cid De León
el 12/02/2010

Hola, hoy me integré a emagister.com.mx derivado de mi interés y búsqueda de temas de la Lengua Española, he estado viajando a la República Dominicana y me invitaron a formar parte de un grupo de estudiantes a la Maestría en Literatura, al aceptar la invitación me ofrecí a colaborar con actividades de investigación y me asignaron la tarea de recopilar Monografías de la Lengua Española.

Me disculpo con ustedes por que tal vez no sea esta la forma de iniciarme, pidiendo ayuda y todavía más, que pueda no ser este tema de este Grupo, pero en caso de ser su tema, les agradecería mucho me orientaran en donde puedo conseguir Monografías de la Lengua Española.

Cualquiera que sea su respuesta, agradezco su amable atención de haber leído este mensaje.

Afectuosamente

Jorge Espinosa Cid de León


Marnix Claeys
A2 el-mec vt i tielt belgica
Escrito por Marnix Claeys
el 17/03/2010

Hola, buenos días,

A continuación le dejo unas enlaces de este tema, esperando que sea una ayuda.

Https://www.monografias.com/trabajos7/lenes/lenes. Shtml

Https://www.emagister.com/origen-formacion-lengua-castellana-o-espanola-cursos-366320. Htm

Https://www.educar.org/lengua/monografia/index. Asp

Https://www.emagister.com. Co/cursos-gratis/codificacion-morfosintactica-lengua-espanola-cursos-2560713. Htm

Un saludo,

Marnix

Beatrice Augustin
Distrito Nacional, R...
Escrito por Beatrice Augustin
el 24/03/2010

Hola, yo soy beatrice quiero sabes espanol.

Gracias...

Jorge Espinosa Cid De León
Preparatoria abierta estudios básicos ...
Escrito por Jorge Espinosa Cid De León
el 30/03/2010

Agradezco tu amable apoyo, yo creo que esto me ayudará mucho, te envío un abrazo muy cordial

Jorge

Jorge Espinosa Cid De León
Preparatoria abierta estudios básicos ...
Escrito por Jorge Espinosa Cid De León
el 30/03/2010

Hola Beatrice, me disculpo por la demora de mi respuesta, precisamente estuve en Santo Domingo, República Dominicana y regresé a México la semana pasada.

Imagino que ya has tenido respuesta de otros miembros de este grupo, pero si en algo puedo coadyuvar a tu interés con gusto lo haré, por favor dime que es lo que quisieras saber.

Estaré atento de tu comunicado

Jorge

Tania Raquel Cuadra Estrada
Profesora de español a nivel secundari...
Escrito por Tania Raquel Cuadra Estrada
el 15/06/2010

Me parece interesante mantener viva nuestra lengua española, sin perder de vista los lemasde la RAE: LIMPIA, FIJA Y DA ESPLENDOR.

Es necesario, adotaar nuevos tèrminos, sin perder nuestra identidad linguìstica, al aceptar nuevas palabras de los diferentes campos del saber humano.

Jorge Espinosa Cid De León
Preparatoria abierta estudios básicos ...
Escrito por Jorge Espinosa Cid De León
el 16/06/2010

Saludos Tania Raquel, coincido contigo, aunque a lo largo del tiempo se observa que la lengua española a adoptado términos y palabras de otros idiomas o de forma interdisciplinaria, hoy estamos en una época en la que los cambios históricos, las noticias, la cultura y otras muchas disciplinas viajan a velocidad cibernética y para poder entendernos con todos nuestros congéneres, es muy conveniente lo que comentas y creo que está ocurriendo.

Como sabes, aún entre los diferentes países de habla hispana, hay términos y significados diferentes, que en muchas ocasiones no se conocen o no se usan en otros países del mismo mundo hispánico, eso denota una enorme riqueza de la lengua española que se ha integrado a lo largo de la historia con prácticamente todas las razas de nuestro planeta y la era tecnológica en que vivimos actualmente.

Esteban Domingo
filosofía y filología universidad com...
Escrito por Esteban Domingo
el 24/06/2010

La Lenguja española es patrimonio de más 400. Millones de personas que lo hablan en todo el mundo. Las distintas clturas con sus regionalismos y particularidades lingüísticas contribuyen al enriquecimiento de nustra lengua. Ya se encargan las distintas Academias de la Lengua con la RAE de "limpiar,brillar y dar esplendor" a todo ese acervo lingüistico regionalista que aporta su colaboración al desarrollo de la lengua común. Lo mismo que la lengua se enriquece cada día con nuevos neologismos necesarios para solucionar los problemas que surgen con los adelantos científicos,así también debemos aceptar el conjunto de palabras y expresiones que viene de otros países con significados distintos o polisémicos que se van incluyendo en el Diccionario de la RAE,que es el diccionario común al que debemos acudir para conocer , usar y enriquecer nuesto vocabulario,tanto en nuestras conversaciones como en los trabajos ligüisticos que tengamos a bien realizar.
Un cordial saludo para todos los participantes en este interesante foro lingüístico.