En este grupo En todos

Grupo de Sector legal



Legalización de drogas

Evelyn
Licenciada en ciencias de la comunicac...
Escrito por Evelyn Sagastume
el 13/05/2008

¿Consideran que la legalización de drogas evitaría el narcotráfico?

Rocio Garcia
Zacatecas, México
Escrito por Rocio Garcia
el 13/05/2008

Hola Evelyn no creo que no solucionaría el narco trafico los maleantes son muy oportunistas y seguirían cometiendo delitos con la droga seria nefasta su legalización los jóvenes y niños tendrían mas accesos a ella y había muchos mas adictos

Malvina Cecilia Bouffanais Gonzalez
teatro, centro de la mujer
Escrito por Malvina Cecilia Bouffanais Gonzalez
el 13/05/2008

Por supuesto que no, solo la haria estar al alcance de mas seres que destruirian su vida con mas facilidad.
yo creo que este flagelo mundial llego para quedarse y solo podemos enseñar a nuestros niños , a defenderse y alejarse de ella, con valores , una familia bien constituiday sobre todo dandole amor y herramientas para ser ciudadnos utiles a la sociedad.

saluditos y abrazitos

Malvina

Nisamar González Mederos
Licenciada facultad de bellas artes de...
Escrito por Nisamar González Mederos
el 13/05/2008

En Holanda es legal la marihuana y el hachís, sin embargo, el índice de consumo en la población holandesa es significativamente más bajo que por ejemplo en España, donde es ilegal. ¿De verdad creeis que la legalización favorece el que se consuma más?

Escrito por Eduardo Figueroa Figueroa
el 13/05/2008

Lo malo siempre existirá. El alcohol está legalizado y se vende a escondidas en el Perú el RACUMIN que es una bebida elaborada con alcohol industrial y causa lentamente la muerte. La llaman racumín porque es como el veneno para las ratas. Lo compran la gente pobre por su bajo costo y las autoridades no hacen nada para evitar el consumo. Existe la piratería en los CD y tantas cosas más. Mientras exista la desigualdad económica, existirá gente que venda y compre a escondidas los productos que no están al alcance de todos. Y lamentaría mucho que legalicen las drogas porque la futura generación carecería de inteligencia y de autocontrol frente a las adversidades.

Ivan Mesa
Madrid, España
Escrito por Ivan Mesa
el 13/05/2008

Pienso que la legalización si daría un fuerte golpe al narcotráfico, aunque no creo que desapareciera, como vemos que ocurre por ejemplo con el tabaco.

La droga pasaría controles de calidad y sanitarios para certificar su pureza, procediencia, etc... Eso supondría un aumento del precio final del producto en la calle, con lo que, la gente más desprotegida, seguiría consumiendo la misma porquería procedente del narcotráfico.

El consumo de drogas, ya sean legales o ilegales, constatan el fracaso social al que nos vemos abocados. Tener que buscar medios para prohibir el consumo de sustancias peligrosas para el organismo, y no se capaces de buscar medios para mostrar a los jóvenes otras alternativas más atrayentes que nos les haga recurrir a ese consumo, me deja perplejo y colmado de pesimismo.

Además se abre el debate de la libertad de elección de la persona, pero, me atrevo a decir que, bajo los efectos de las drogas, se producen efectos colaterales, que invalida ese argumento (bajo mi punto de vista), ya que un señor conduce borracho, tiene un accidente y mata a alguien, no está en juego su libertad de elección, sino la del que ha muerto por decidir no ir borracho.

El países como Holanda, quizás tengan la sociedad más avanzada y preparada para buscar alternativas al consumo de drogas. Si bien es cierto que, el que elige esa opción siempre lo tendrá más fácil que en otros lugares.

Bueno, es una posición atrevida, pero creo que, el que quiera acabar con su vida consumiento este tipo de cosas debería hacerlo en sitios donde estemos los demás seguros de no recibir ningún agravio.

Por último decir, después de releer lo que he escrito, que me estoy refiriendo a aquellas personas que utilizan el consumo como mera herramienta de diversión, y son adictos esporádicos (no sé el término técnico que reciben), es decir, que consumen los fines de semana, o estudiantes en épocas de exámenes, etc... Gente de bién que creen que controlan. No hablo de esa otra parte de la que parece que no somos responsables nadie pero que están allí y que son cosecha de nuestra técnica de labranza, que son los más marginales, que están en caída libre hacia una muerte que, como todos miramos a otro lado, antes o despues llega, pero siempre en forma de tragedia. Esos pobres merecen un debate aparte.

Chao.

Evelyn Sagastume
Licenciada en ciencias de la comunicac...
Escrito por Evelyn Sagastume
el 13/05/2008

En Estados Unidos hubo un tiempo (en mil novecientos algo, no recuerdo bien la fecha) que prohibieron el licor y su consumo aumentó, mientras que cuando quitaron la prohibición bajo este índice. Tanto tus observaciones Rocio, como las tuyas Malvina y las tuyas Eduardo son muy validas. Yo lo que observó es que toda esta prohibición no ha logrado ganarle la guerra al narcotrafico y pienso, entonces, que hay que cambiar de estrategia y una de ellas podría ser la legalización. Nisamar nos pusiste un excelente ejemplo. Ahora con respecto a lo que preguntas, si nos basamos en tu ejemplo, considero que la legalización no fomentaría más su consumo. Pienso que vendría a ser algo como con los cigarros, pero si la legalización no es el camino, ¿Cuál sería una propuesta para acabar con el narcotrafico?

Daniel Da Silva
Terapeuta en mtc centro de digitopuntu...
Escrito por Daniel Da Silva
el 14/05/2008

Legalizar las drogas (las que aún no están legalizadas) permite un grado menor de estigmatización del consumidor. Pude que el táfico ilegal merme, en algún grado, pero también es probable que se industrialice (como sucede con el alcohol y el tabaco). En cuanto al consumo, en sí, yo creo que no pasa por la legalización o no, creo que pasa por grados de inconformismo humano respecto a lo social (me refiero al consumo como patología y no al consumo social, si es que este último existe como tal). De todas formas, el hecho de derribar un tabú, siempre tendrá consecuencias (sin juicios cualitativos de por medio) que cambiarán con el paso del tiempo. En mi país no está penado legalmente el consumo, pero sí el tráfico y la venta; podés fumarte un porro en la esquina y no tener problemas. Las adicciones, aquí, son cada vez más frecuentes y alcanzan grados de violencia inusitados. Creo que la prohibición no ha conseguido nada, podríamos probar la legalización, a ver qué pasa.

Escrito por Berlin Santander
el 20/05/2008

Si tienen adiccion por escribir. Peor seria despues todos los adictos a la escritura escribirian mas y se oiria rebuznar en todas las bibliotecas