En este grupo En todos

Grupo de Astrología



LEEMOS PICATRIX JUNTOS?

Inés
Esencias florales de bach al-kimia ese...
Escrito por Inés Gandolfo
el 26/09/2009 | Nivel Medio

Hola soy inés, estudio desde hace algunos años Astrologí, y estoy aqui compartiendo. Por uno de los amigos del grupo me entero de PICATRIX, un escrito interesante, lo bajé de internet y lo subí a nuesro grupo de Astrol, qué les parece? Lo estudiamos juntos y comenzamos a debatir y aprender en este espacio... Espero respuestas y que podamos compartir y aprender junto... A parte tenemos un capo en el grupo, en picatrix, vamos juntos a pregunarle nuestras dudas a medida que leemos... Se animan? Los estoy esperando besos Inés

Roberto Langella De Reyes Peña
Composición con medios electroacústico...
Escrito por Roberto Langella De Reyes Peña
el 26/09/2009 | Nivel Medio

Celebro tu iniciativa, Inés, y te sugiero hagas una invitación en red a todos los integrantes de este grupo, con quienes te encuentres conectada. Yo haré lo mismo. Saludos.

Sergio Gonzalez
Contaduria fundacion uiversidad central
Escrito por Sergio Gonzalez
el 26/09/2009 | Nivel Medio

Hola, gracias por tu invitacion. Estare pendiente de la informacion sobre PICATRIX. ABRAZOS

Inés Gandolfo
Esencias florales de bach al-kimia ese...
Escrito por Inés Gandolfo
el 27/09/2009 | Nivel Medio

Gracia Roberto y te pido que me digas como hago para hacer la invitación en red, y si quieres puedes invitar tu. La idea es ponernos a leerlo y compartir nuestras deducciones del mismo. Un beso grande y saludos a tdos

Inés Gandolfo
Esencias florales de bach al-kimia ese...
Escrito por Inés Gandolfo
el 27/09/2009 | Nivel Medio

Hola Sergio comencems a leerlo... Lo pudiste bajar a tu PC, asi puedes leerlo, si gustas, y empezamos a cmpartir ipiniones, iforma a todos los del grupo. Besos nos encontramos en el debate...

Roberto Langella De Reyes Peña
Composición con medios electroacústico...
Escrito por Roberto Langella De Reyes Peña
el 27/09/2009 | Nivel Medio

Hola, Inés, yo ya hice mis invitaciones. Arriba a la derecha, en esta misma página, tenés el link "compartir", clická ahí y ya vas a darte cuenta cómo hacer tus invitaciones, con la gente que tengas en tu red. Saludos.

Inés Gandolfo
Esencias florales de bach al-kimia ese...
Escrito por Inés Gandolfo
el 27/09/2009 | Nivel Medio

Gracias roberto. Ok. Entendí aun no tengo mucha gente en mi red me refiero a los que fui aceptando con respecto al grupo astrología. Ya imprimi el picatrix 165 hojas lo estuve ojesndo aun no tuve tiempo de mucho, pero parece muy loco, complicado e interesante, pronto comenzaré a comentarles Gracias por tu ayuda y conocimiento y sobre todo por el apoyo que soles darnos en esto (Entre nos digno de un buen rey ja! Ja! ) Nos mantenemos en conacto. Cariños

Inés Gandolfo
Esencias florales de bach al-kimia ese...
Escrito por Inés Gandolfo
el 28/10/2009 | Nivel Medio

Hola Santiago sería bueno contarte entre los lectores de Picatrix , Me dedico a la numerologia piagórica hace alguna decada, me apasiona y tambien a la astrologia no con mucha experiencia, un compañiero sugirio Picatrix, para resolver desde algun punto las influencias negativas de Saturno en su carta natal o revol Solar, yo lo subí a estas páginas y arme (o intento al menos) este debate leemos picatrix juntos... Solo nos auguras suerte o participarás del mismo? Un cariño Inés

Devarshi Naradha Das Adhikari
Psicologia universidad continental de ...
Escrito por Devarshi Naradha Das Adhikari
el 08/06/2010 | Nivel Medio

ANALIZANDO PICATRIX CON LA ASTROLOGIA.

MUY INTERESANTE, todo es causal y controlado, la casualidad es una ilusión, y no es casual que exista esta ilusión ni esta ilusión es producto de la casualidad. Hoy dispongo un poco de tiempo y quise revisar este libro de picatrix, para eso acabo de levantar una carta astral horaria o conocida en astrología vedica como PRASHNA.

He aquí algo muy instructivo: como todo escrito se analiza la casa tres desde el ascendente, la casa tres desde mercurio, la casa tres desde la casa 3, y la casa tres desde el regente de la casa tres, todo este análisis se hace para ver mas a detalle la naturaleza del escrito, su potencia, su fuerza, su precisión , su efecto en nuestra vida, su autoridad, su influencia en nuestra vida.

Además debo revisar la casa tres en la carta armónica o divisional , en este caso la carta navamsha. Y tomar en cuanta la fase de la luna.

Debido a que mercurio rige los escrito, el conocimiento y las comunicaciones, es el indicador a la hora de ver este escrito de Picatrix, mas debido a que es sobre astrología , debo ver también a Jupiter, si fuera de matemáticas debo ver a marte, si fuera una escritura antigua y religiosa debo analizar Saturno. Y es curioso porque a la hora de analizar eso tengo algo muy hermoso aquí.

El ASC, es capricornio, osea yo, el interesado. Picatrix-el libro- es la casa tres, y es nada menos que jupiter en piscis, en su propio signo, junto a la luna. Tenemos pues un escrito sobre astrología(jupiter) en la misma casa tres junto a la luna quien es regente de la casa 7, en este caso la casa 7 viene a ser el publico o los lectores del libro.

Esto es asi ya que desde la casa 3, la casa 7 es la casa 5, osea los hijos, seguidores, lectores, discípulos del mencionado libro. Y ambos están juntos y además ESTAN EN PISICIS, signo muy espiritual de agua, signo muy místico mas alla del raciocinio y la lógica. Piscis es la debilitación de Mercurio. Mercurio le gusta la lógica, pero en pisics mercurio no puede ser racional o lógico. Asi que este libro no tiene lógica, es mistico. No podremos entenderlo con nuestra lógica, esta mas alla de eso. Requiere imaginación(luna) y pureza(Júpiter) para entenderlo.

Pero veamos quien aspecto esta casa tres: SATURNO quien esta en virgo. Esto le da antigüedad al texto asi como un aire de religiosidad, pero también lo vuelve difícil de entender, requiere mucha paciencia(Saturno) y mucho tiempo(Saturno otra vez) entender este libro. Este aspecto de Saturno lo hace algo inaccesible. El libro en si mismo es una manifestación de Saturno. Pero no solo Saturno esta aspectando el libro, también recibe el octavo aspecto de marte que esta en leo. Esta energía le da aire de autoridad y dinamismo. Tenemos entonces energías encontradas, por un lado el lento Saturno, y por otra el rápido Marte. Esto significa que en su contenido encontraremos temas relacionados al uso de metales, fuego, sol, asi como fundiciones, o fusiones de metales, el tema de la mezcla de metales esta en este libro.

Si seguimos analizando esta carta, vemos que Júpiter además de ser regente de la casa 3, es regente de la casa 12, LAS COSAS OCULTAS, LOS TEMAS OCUSLTOS, LA MUERTE, EL MAS ALLA, LO MISTICO, EL INCONSCIENTE, etc. Es decir es regente de sagitario. Por lo tanto este libro posee o trata información de temas ocultos, wau , que tal libro. Tan difícil y atractivo de leer.

Ahora bien si analizo esto desde la luna, veo que la casa 3 desde la luna es tauro, con mercurio(escritos y libros) y el sol(autoridad) en este signo. Esta es una casa tres muy fuerte ya que ees signo de tierra y además es fijo, si sumamos a eso la presencia del sol y mercurio, le da muchísima potencia a la casa tres desde la luna.

Este libro no es muy conocido como un libro científico o autorizado, para ver eso reviso la casa 10(popularidad) desde la casa tres(el libro en si) y tenemos ahí a Rahu en la casa 10 desde la tres, que también viene a ser la 12 desde el ascendente(la casa 12 es lo extranjero) Rahu en la 10 le da al libro fama de extravagante, loco, bizarro, extraño o fanático, o incomprensible.

Pero es un lindo libro ya que recibe aspecto de Venus dese géminis. Y dese la luna la casa tres es tauro, y desde tauro la casa 10 es acuario, cuyo regente Saturno, esta en la casa 5, aspectado por el regente de la 12, asi que desde ambos ángulo o puntos de análisis el libro sigue siendo considerado extraño. Pero eso no le quita autoridad ni fuerza.

El regente de hoy al analizar este libro es mercurio , y en subperiodo esta Saturno. Desde el ASC, mercurio es regente de la casa 6 y 9, casas muy importantes en temas de astrología, y Saturno es regente de la casa 2 además del ascendente mismo y esta en la cas 9, la casa de la filosofía y los estudios superiores.

Falta aun analizar la carta navamsha, pero en resumen como es luna menguante, este libro no prospero en su aplicación, como la luna menguante, este libro esta menguando. Osea los efectos de su puesta en practica no se incrementaron, si queremos que asi suceda, debemos estudiarlo en fase creciente, cuando el ascendente y Júpiter están fuertes (como ahora). Jupiter en piscis es ideal para profundizar en astrología, mas aun si el regente de la 11 y la 12 (desde Júpiter) esta aspectando a Júpiter. Saturno y Júpiter frente a frente en signo de agua y tierra respectivamente son muy buenos para estudiar. Aprovechemos esta configuración astrología, mas aun en la fase creciente de la luna.

Bueno lo dejo ahí por hoy ya que es tarde aquí y debo descansar. Hare krishna, om tat sat, bye bye, hasta luego.


Guillermo Chacon
Ingeniería geológica universidad autón...
Escrito por Guillermo Chacon
el 08/08/2010 | Nivel Medio

Algo sobre picatrix, este sabio arabe da la respuesta a la pregunta de por que algunas personas al practicar la magia tienen tan malos resultados ,en su aforismo 12 del tratado cuarto dice:" Si el signo ascendente no es de la misma naturaleza que el peticionario o la petición, de nada vale la invocación y ¡Ay del peticionario! ", entonces por ejemplo se deberia uno fijar no solo en la hora sino tambien en la naturaleza del regente del signo y que sea igual a la naturaleza misma de cada uno, es decir si nuestro regente fuera marte este debe estar exaltado o en buena posicion en esa fecha y el signo tambien debe coincidir , este sabio ha dilucidado el por que muchas peticiones o no se cumplen o se revierten contra su hacedor.
saludos

Inés Gandolfo
Esencias florales de bach al-kimia ese...
Escrito por Inés Gandolfo
el 31/05/2011 | Nivel Medio

Hola Amigos. Aquì estoy nuevamente en el ruedo, despues de un año de alejamiento, debido a circunstancias personales y con todas las ganas de que volvamos a encontrarnos a traves de Emagister y en este debate ¿Continuamos con Picatrix? Cuantas ganas de continuar! Un abrazo grande! Nos actualizamos... Los Espero!

Escrito por Jose Jhosep Periasca Laredo
el 05/06/2011 | Nivel Medio

Hola estoy muy agradecido y y complacido de conocer gente q esten interesados en este tipo de conocimientos un gusto y saludos desde peru.


Escrito por Irma Laura Rodriguez Rodriguez
el 16/08/2011 | Nivel Medio

Hola Ines, como hago para bajar en mi compu, picatrix

Devarshi Naradha Das Adhikari
Psicologia universidad continental de ...
Escrito por Devarshi Naradha Das Adhikari
el 24/04/2013 | Nivel Medio

Hoy a las 8 y 19 de la mañana empieza a reguir Marte. Los eventos conectados con el dia de hoy estan relacionados entonces con lo que Marte significa: Guerras, peleas, explosiones, matanzas, terremotos e incendios.

Mañana la Luna entra en Libra y se une a la oposicion Saturno-Rahu -Sol-Marte-Ketu, y entra aregir Rahu a partir de las 6 y 15 am. En otros paises que nos llevan horas de adelanto, esto sucedera por supuesto antes, asi que eventos vinculados a este tipo se manifestaran y nos llegaran noticias muchas horas antes.

Rahu esta asociado a envenenamientos, contaminacion, fraudes, engaños, intoxicacion, epidemias, crueldades, etc. Tal como aquel evento del golfo de mexico y el petroleo derramado por meses.
Luego el 26 rige Jupiter y la Luna au permanece en el ejej de oposicion, aplastada y presionada. De todas maneras eventos vinculados a Jupiter se manifiestan como sucesos de los cuales se aprenden o purifican. Hasta donde he experimentado y visto, las "desgracias " que suceden cuando Jupiter rige, simpre traen lecciones de vida.

Devarshi Naradha Das Adhikari
Psicologia universidad continental de ...
Escrito por Devarshi Naradha Das Adhikari
el 30/04/2013 | Nivel Medio

Si, en verdad muchos , la gran mayoría que critica la astrología, ni siquiera saben de lo que hablan. No saben por ejemplo cuanto demora Saturno en completar su órbita, o cuanto tarda la Luna en completar su órbita. Cuales son los efectos de las tormentas solares sobre la tierra, cual es el efecto de la gravedad de Júpiter sobre la Tierra. Los planetas no estan ahi en el espacio al azar, cada uno esta siguiendo algo programado y en un orden y sincronizidad única.

existen por ejemplos circuitos electrónicos tan sensibles a la corriente electroestatica, que no se deben manipular directamente, y ese tipo de circuitos son los que llevan los satélites, Por eso cada vez que hay tormenta solares los primero en ser afectados en sus funciones son los satélites que están cerca al sol en relación a otros que se encuentran lejos. Tambien en el cuerpo, especialmente en el tallo cerebral, existen nervios tan sensibles que comprometen funciones tan importantes en el cuerpo, que tan solo un roce pueden causar la muerte instantánea, y esto lo saben mis compañeros que han estudiado neurobiologia en la UCCI. Por lo tanto como pueden creer que no somos afectados por los planetas, por los demás. Todos nos afecta y nosotros también afectamos. Como puedes detener el crecimiento de tu cabello, de tus uñas, eso va mas ala de tu poder y control. Si observan, cuando la luna esta en fase creciente, el cabellos y las uñas crecen más rápido, las plantas también aceleran en su crecimiento. Este tipo de cosas ni siquiera lo saben quienes menosprecian la astrología. Pero es normal, uno siempre va a menospreciar aquello de lo que no sabe.

Existen dos posibilidades, o el que critica sabe, o simplemente no sabe y como dice el Gran sabio Bhisma. "déjenlo, sucede que solo quiere sentirse escuchado". Tambien el que pregunta sobre el por que de algo, o sabe y quiere ver nuestro saber, o realmente no sabe y quiere saber, o esta desafiando porque no quiere saber.