En este grupo En todos

Grupo de Física cuántica



Lecciones : Las cuatro fuerzas y su relación con física cuántica.

luis
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 14/02/2010

Aquí aprenderás cómo las cuatro fuerzas pueden explicar el movimiento de las partículas y quienes fueron sus creadores. Vamos aprende más cada día.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 14/02/2010

Lección 1. La teoría de la Relatividad Eisnteniana :

A. Eisntein concibió el espacio unido a una dimensión no habitual , el tiempo.

B. La gravedad, según Einstein es un resultado de la curvatura originada por el Espacio - Tiempo.

C. La gravedad e s pues una distorsión espacial que hace que un objeto ruede hacia otro , según la curvatura.


Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 14/02/2010

Lección 2. Planteamiento de Einstein :

E= MC ª2 En la ecuación einsteniana , en esta ecuación energía y masa son intercambiables. Si un objeto aumenta su masa aumenta su energía emitida. Esto explica la existencia de grandes masas de materia que se encuentran en el centro de las Galaxias y que generan chorros de energía y rayos x.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 14/02/2010

Lección 3. Comparemos la ecuación de Einstein con la de Newton.

E= Mcª 2---------------- F = G.ml.m2/dª2, donde G= fuerza gravitatoria. M1 es la masa del cuerpo 1 y M2 , es la masa del cuerpò 2 y d al cuadrado es la distancia entre ambos la cuadrado.

A. La atracción de Newton en la gravedad es la atracción mutua que experimentan los objetos

B. El enunciado dice que la atracción experimentada por dos cuerpos es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de sus distancias que los separan.

C. Por ello en todo p`laneta , estrella o cuerpo celeste existe una constante G, que representa la gravedad de ese cuerpo.

C. Si la analizamos desde el punto d e vista einsteniano , existe una falla grave , no se toma en cuenta el tiempo.

Comentarios del profesor : El valor de la teoría Newtoniana se refiere a que fue el pilar para las teorías einstenianas.


Xanca Recio
Bup la salle barceloneta
Escrito por Xanca Recio
el 18/02/2010

1. - Si un objeto se desplaza en el espacio crea una depresión a su paso que atraerá hacia sí todo aquel objeto de masa inferior a la que ha generado dicha depresión o cono de absorción...

2. - Para obtener velocidad hay que consumir energía. Siendo la velocidad una constante en la formula de la energía, hay que tenerla en cuenta tambien como elemento reductor de la misma...

3. - Cuando pasa el tiempo los resultados cambian o no en función de las accíones que se han producido en el tanscurso de dicho tiempo... Si no hay actividad no hay cambios y el tiempo puede seguir pasando... El tiempo es el elemento que canvia!

Espero comentarios con avidez... Grácias!

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 21/02/2010

Muy Bien amigo , estas aprendiendo y estas investigando y eso es lo que queremos en Emagister, grupos. Felicidades.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 22/02/2010

Lección 4. LA PRIMERA FUERZA QUE DOMINA EL UNIVERSO

Primera fuerza que gobierna el Universo : La gravedad fue la primera en separarse. Antes se creía independiente del tiempo y esl espacio , hasta que vino Einstein y la definió como una curvatura del espacio tiempo. La curvatura se hace mayor entre más poderosa es la gravedad. Un estrella normal como el sol su curvatura no es tan pronunciada , sin embargo, en una estrella neutrónica la curvatura es mayor. La gravedad tiene la facultad de interactuar a grandes distancias en virtud a la teoría Einsteniana que los objetos se ven atraídos a la dirección del pozo o deformidad del espacio tiempo , luego , de allí deducimos que un agujero negro debe tener un pozo tan profundo que se conoce como singuladidad. Alli el tiempo se detiene. Y la materia una vez absorbida se sobrecalienta hasta alcanzar billones de grados y se transforma en antimateria. Luego es liberada en forma energética como rayos X

Xanca Recio
Bup la salle barceloneta
Escrito por Xanca Recio
el 22/02/2010

4. - Existe la teoria que dice que el final de un blk-hole es otro invertido que da acceso a otra dimensión... Creo muy interesante la posibilidad del plegamiento del espacio-tiempo...

5. - Ultimamente se está especulando con la posibilidad de los Universos infinitos dentro de universos infinitos dentro de... ALUCINANTE!
Derivado de ello las posibilidades finitas de los posibles momentos del tiempo dan como resultado una repetición de cualquier evento dado en algún lugar... Todo lo que conocemos puede existir con otros matices al mismo momento... Todo lo que sucede puede estar sucediendo al mismo tiempo (no espacio) en otros lugares con las variables posibles y sus correspondientes resultados... Y repetirse... Me empieza a dar vueltas el Cosmos mental, mejor lo dejo...

6. - Sobre la ATRACCIÓN: Hace tiempo (tendría uno 15 añitos -quien los pillara-) llegué a una conclusión extraña... Empeze con el 'magnetismo', de él pasé a la 'atracción física', derivado de ella llegué al 'amor', y fue aquí donde empecé a tener problemas pues mi mente se empezó a elevar hacia conclusiones en las que aparecian definiciones o respuestas sobre algo parecido a lo que podria ser eso que denominamos 'Dios' [magnetismo-atracción-amor-universal-inteligente... ] Creo que no está mal para no ser creyente!

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 07/03/2010

LECCIÓN 5. LA SEGUNDA FUERZA ES LA ELECTROMAGNÉTICA : ES LA FUERZA QUE AFECTA< LOS CUERPOS electricamente. Está involucrada en las interacciones químicas y físicas d elos átomos y moléculas de distintos elementos. Es más poderos a que la fuerza gravitatoria. Es responsable de :

a. Los electrones giran en torno al núcleo.

b. Es capaz de distorsionar la luz.

Anexos d e wikipedia :

Electromagnetismo es una rama de la Física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell . La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico , el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales ( corriente eléctrica , polarización eléctrica y Polarización magnética ), conocidas como ecuaciones de Maxwell .

El electromagnetismo es una teoría de campos ; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo . El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el Electromagnetismo no describe los fenómenos atómicos y moleculares, para los que es necesario usar la Mecánica Cuántica .

El electromagnetismo considerado como fuerza es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo actualmente conocido.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 07/03/2010
electrodinámica cuántica
Diagrama de Feynman mostrando la fuerza electromagnética entre dos electrones por medio del intercambio de un fotón virtual.
Artículo principal: Electrodinámica cuántica

Posteriormente a la revolución cuántica de inicios del siglo XX , los físicos se vieron forzados a buscar una teoría cuántica de la interacción electromagnética . El trabajo de Einstein con el efecto fotoeléctrico y la posterior formulación de la mecánica cuántica sugerían que la interacción electromagnética se producía mediante el intercambio de partículas elementales llamadas fotones . La nueva formulación cuántica lograda en la década de los años 40 del siglo XX describía la interacción de este fotón portador de fuerza y las otras partículas portadoras de materia . [ 12 ]

La electrodinámica cuántica es principalmente una teoría cuántica de campos renormalizada. Su desarrollo fue obra de Sinitiro Tomonaga , Julian Schwinger , Richard Feynman y Freeman Dyson alrededor de los años 1947 a 1949 . [ 13 ] En la electrodinámica cuántica, la interacción entre partículas viene descrita por un lagrangiano que posee simetría local, concretamente simetría de gauge . Para la electrodinámica cuántica, el campo de gauge donde las partículas interactúan es el campo electromagnético y esas partículas son los fotones. [ 13 ]

Matemáticamente, el lagrangiano para la interacción entre fermiones mediante intercambio de fotones viene dado por:

\mathcal{L}=\bar\psi(i\gamma^\mu D_\mu-m)\psi -\frac{1}{4}F_{\mu\nu}F^{\mu\nu}. \,

Donde el significado de los términos es:

 \gamma_\mu \,\! Son las Matrices de Dirac ; \ \psiy \bar\psi son los campos o Espinores de Dirac que representan las partículas cargadas eléctricamente; D_\mu = \partial_\mu+ieA_\mu \,\! Es la derivada covariante asociada a la simetría gauge; \ A_\mu el operador asociado al potencial vector covariante del campo electromagnético y F_{\mu\nu} = \partial_\mu A_\nu - \partial_\nu A_\mu \,\! El operador de campo asociado tensor de campo electromagnético .
Xanca Recio
Bup la salle barceloneta
Escrito por Xanca Recio
el 17/03/2010

Esta claro que podemos crear segun nuestro creer... Las teorias son fantásticas y nos llevan al entendimiento científico, físico y consciente.
Que pasa con la realidad inconsciente que hace que el hecho fluya...
Donde está la cognitividad... Ese saber sin saber que hace que hagamos 'milagros' con la materia (energia... El todo...).
Según Hermes en su septima ley (Todo es mente): el Gran Hacedor el el 'Alquimista mental'.............

Noto: A veces puede dar la impresión de que me voy del tema que propones, pero creo que lo que hago es complementarlo en otros términos y conceptos que no estan propuestos ni seguidos en la materia dada; por todo ello tengo a bien que me informes de si crees oportuno que siga con mis intervenciones o crees que es mejor que no continue por poder confundir al posible lector (dado que somos solo dos los que estamos en este 'Little Club').
Por cierto si alguien más lee este debate: INTERVENGA... POR FAVOR!

Milton Sullivan
Ingeniero industrial universidad el bo...
Escrito por Milton Sullivan
el 17/03/2010

Al parecer no hemos superado la epoca en que la tierra era plana y tenia cuatro esquinas o cuatro lados luego de los cuales estaba el abismo. Ahora las llamamos cuatro fuerzas que se convierten en la cerca que nos impide caer a ese abismo de paradojas y otros conocimientos que la ciencia no se atreve a escudriñar porque seria abandonar la seguridad de nuestra isla para entrar en el pantano de lo desconocido, como se refiriera algun notable fisico cuando se presento la teoria de la relatividad.
Milton S

Xanca Recio
Bup la salle barceloneta
Escrito por Xanca Recio
el 18/03/2010

Milton, muchas grácias por intervenir... Espero que sea de forma asidua!

En relación a lo que has expuesto me gustaria que dieras una respuesta de ¿Porqué crees que pasa?
Hay seres que no tienen estas limitaciones...
Cuando existen ¿Son limitaciones própias o evolutivas?...
¿Hay suficiente con el conocimiento para "llegar"?...

Milton Sullivan
Ingeniero industrial universidad el bo...
Escrito por Milton Sullivan
el 18/03/2010

Mi estimado Xanca, sucede porque aun no estamos listos para liberarnos de las apariencias, aun no podemos prescindir de nuestro cerebro al cual consideramos nuestro verdadero ser. Las limitaciones son de ambos sentidos y pero mas que eso diria que son por costumbre, nos acostumbramos a no pensar mas alla de nuestros limites y cuando descubrimos una frontera como la teoria cuantica, la encerramos en una formula compleja que se convierte en un nuevo limite que repitiendo la amenaza biblica no debemos superar no sea que el angel nos expulse del paraiso.
Hay suficiente conocimiento para llegar pero quiza nos falta el valor para intentarlo.
Milton S

Xanca Recio
Bup la salle barceloneta
Escrito por Xanca Recio
el 19/03/2010

.. Estas 4 fuerzas (gravedad, magnetismo, nuclear fuerte y nuclear débil) forman la 'Superfuerza' que se cree era originaria en el momento inicial del 'Big Bang'... Después llegó el espacio-tiempo, que en generarse i diferenciarse dividió la superfuerza en sus cuatro componentes...

... Y dijo Dios: Hágase la luz... Y le dio al interruptor... Y la luz se hizo...

Al margen del 'chiste jocoso' hay que reconocer que en nuestra concepción de lo que podemos percibir, dentro de las limitaciones existentes hoy por hoy, se está encaminando dentro del aspecto físico-material... Pero no todo es 'físico'... Por eso posiblemente me gusta el camino al que lleva el conocimiento 'Cuántico' pues deja vislumbrar ahí, en el fondo, una lucecita de algo que creo que, con la correspondiente evolución de ser -no del 'neandertal' con bombas atómicas que somos ahora-, nos abrirá las puertas de otra forma de entender la existencia del todo más allá de lo material... Todo y que creo que material es hasta lo inmaterial todo depende de 'donde nos encontremos ()' cuando estemos tratando de ello...

Milton Sullivan
Ingeniero industrial universidad el bo...
Escrito por Milton Sullivan
el 20/03/2010

Mi estimado Xanca, quiza se deba todo a que pretendemos seguir hablando de materia versus energia como si fueran dos cosas diferentes, aun cuando ya sabemos que la una sin la otra no existen o visto en otro sentido la materia solo es energia lenta.
Siendo asi entonces estamos lentos para comprender que lo espiritual podria ser energia de muy alta vibracion incomprensible para el humano sumergido en la apreciacion de lo material. Nos falta un largo camino para volver a la unidad y dejar a un lado las sombras de la dualidad. Estamos como en el segundo peldaño de una escalera de 144 tramos. Lo que nos falta parece demasiado.
Milton S

Xanca Recio
Bup la salle barceloneta
Escrito por Xanca Recio
el 20/03/2010

¿Qué opinan los expertos Luis Arturo & Walter?

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 21/03/2010

Hola Xanca y nuestro quierido amigo Milton. La energía cósmica que nutre nuestros sistemas de vida es desconocida para algunos , pero conocioda para otros. Somos energía pura, si todos nuestros átomos estallarán entonces la tierra se destruiría. Pero somos materia estable , ya que nuestros a´tomos están ensamblados por fuerzas electromagnéticas. Esa fuerza siempre ha sido y será Dios.

Xanca Recio
Bup la salle barceloneta
Escrito por Xanca Recio
el 21/03/2010

Hace tres dias tuve un error en una parte de mi intervención que quisiera enmendar; donde puse:... Hermes en su séptima ley... Me quivoqué pues es la PRIMERA Ley.
Y por si a alguien le interesa os paso el resumen de las susodichas leyes o principios:

LOS SIETE PRINCIPIOS HERMÉTICOS

1. El principio de mentalismo
EL TODO es MENTE; el universo es mental.

2. El principio de correspondencia
Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.

3. El principio de vibración
Nada descansa; todo se mueve; todo vibra.

4. El principio de polaridad
Todo es dual; todo tiene polos; todo tiene su par de opuestos; semejante y desemejante son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado: los extremos se encuentran; todas las verdades no son sino medias verdades; todas las paradojas pueden ser reconciliadas.

5. El principio de ritmo
Todo fluye, fuera y dentro; todo tiene sus mareas; todas las cosas suben y bajan; la oscilación del péndulo se manifiesta en todo; la medida de la oscilación hacia la derecha es la medida de la oscilación hacia la izquierda; el ritmo compensa.

6. El principio de causa y efecto
Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la ley-. Casualidad no es sino un nombre para la ley no reconocida; hav muchos planos de causación, pero nada se escapa a la ley.

7. El principio de género
El género está en todo; todo tiene sus principios masculino y femenino: el género se manifiesta en todos los planos.

Para los que quieran más:
https://www.4shared.com/file/34468376/5e3bb377/El_Kybalion. Html
(Se abre una nueva página, esperar allí unos segundos para que aparezca el link y clickear en "Download File")

Milton Sullivan
Ingeniero industrial universidad el bo...
Escrito por Milton Sullivan
el 24/03/2010

Mi estimado Luis Arturo, significa entonces ¿Que la fisica ya unio a Dios con la materia? ¿Cuando aparecera eso en los textos de fisica? Eso me parece es una novedad que deberiamos difundir. Que las fuerzas electromagneticas son Dios. Eso lo imaginaba pero no sabia que ya fuera un hecho real y aprobado por la ciencia.o ¿Acaso e interpretado mal tu escrito?
Milton S