En este grupo En todos

Grupo de Asesoría jurídica



Leasing o credito

Josefina
Relaciones laborañes estudios s...
Escrito por Josefina Sánchez Valero
el 20/08/2007

Me gustaría que me aconsejarais de los siguiente:

Estoy montando una clinica dental y necesito financiación para reforma, aparatos, etc. Teniendo en cuenta que soporto Iva pero no repercuto, que me interesa más pedir un credito, o hacerlo por medio de leasing, os agradecería vuestro consejo, porque no tengo mucha idea de fiscal

Gracias de antemano

Escrito por Carlos Rigal
el 29/08/2007

Estimado amigo, para poder ofrecerte asesoramiento debería conocer en  mayor medida el importe máximo de la inversiones, así como el fondo de maniobra necesario para los primeros meses (es decir, el dinero que necesitarás previsiblemente para hacer frente a los gastos fijos de tu clínica los primeros meses: alquiler, personal, publicidad inicial, suministros, etc).

Igualmente debo saber si la clínica se va a ubicar en un local propio o alquilado, con el fin de asesorarte sobre si te compensa establecer una sociedad limitada ( es más papeleo, pero tiene ventajas, por ejemplo, el primer año la devolución del iva soportado menos el repercutido: y el primer año, el iva soportado va aser muy alto).

Una SL se puede adquirir ya constituida por poco dinero en 48 horas. En cuanto a la financiación hay entidades que la ofrecen para promotores a euribor+0%.

Puedo asesorarte sin ningún coste inicial y buscarte la financiación más adecuada, que seguro te va a ser más rentable que buscarlo por tu cuenta.

Un saludo,

Carlos rigal

Director de Franquicia de American Suisse Group