En este grupo En todos

Grupo de Contabilidad y auditoría



Leasing con el NPGC

Mary
Lade upna - universidad pública de nav...
Escrito por Mary Aaaaaaaaaa
el 26/01/2008
Buenas a Tod@s! En estas fechas tan señaladas de cierres y esta vez un poco mas traumatica por el cambio de plan.... Tengo una duda existencial como se contabilizaran los Leasing con el nuevo plan contable ya que pasan a ser activos, pero los gastos financieros derivados de ellos no se como los trata.
Gracias de antemano por vuestros comentarios
Ramón Gayoso
Fiscalidad del nuevo plan general cont...
Escrito por Ramón Gayoso
el 28/01/2008

Hola Mari Jose,

por lo que tengo entendido los gastos financieros, notariales o cualquier otro tipo de gasto asociado a estas operaciones (al igual que en los préstamos) pasan a formar parte del principal. Por lo que entiendo y no estoy del todo seguro que tienen que formar parte del bien como si fuera un mayor coste pero deberías de crear dos cuentas una para el bien y otra para estos gastos para tenerlos bien identificados.

Espero haberte servido de algo, un saludo.

Carlos Jané Belda
Ciencias económicas y empresariales un...
Escrito por Carlos Jané Belda
el 28/01/2008

A partir de ahora hay que valorar los leasing y todo tipo de operaciones que asemejen al concepto "arrendamiento", distinguiendo entre financieros y no financieros, es largo de explicar aquí, pero hya una clave: si existe opción de compra firme y existe la seguridad razonable de que la misma se va a ejercer,

Si es financiero hay que calcular el valor actual a un tipo de interés (no necesariamente la carga financiera del contrato), reconociendo las cuotas según los pagos a efectuar, evidentemente conlleva que en cada cierre debe actualizarse el VAN resultante. El resto (arrendamientos no financieros) se pasan a gasto como en el antiguo plan.

Espero haber servido de ayuda

Un cordial saludo
René Kretschmer
Contabilidad universidad católica ntra...
Escrito por René Kretschmer
el 01/04/2009

Buenas:

En la empresa donde estoy trabajando se firmo contrato con una empresa
provedora de fotocopiadora e impresora, por el mismo es un Contrato de
Leasing, pregunto

El concepto de la factura que viene mensual dice

ARRENDAMIENTO SEGUN CONTRATO LEASING
EL PAGO ES EN CUOTA IGUALES DURANTE 36 MESES

Pregunto porque tengo dos creiterio

Auditoría me dice que debe ser un ACTIVO pero yo personalmente creo que es un GASTO ya que cuando se pague todo recién la máquina será nuestra, mientrás no se puede depreciar, por lo tanto sostengo que es un gasto y una vez que la máquina pasa a nuestro poder será ACTIVO.-


Espero ver que opinan?

Saludos