En este grupo En todos

Foro de Mecánica del automóvil



le puse aceite de transmision automatica al motor

Jonathan
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Jonathan Vivas
el 14/07/2010

Hola a todos, tengo un thunderbird SC 1992, me equivoque y le puse aceite de transmision automatica al motor aproximadamente medio litro, lo traje funcionando como 1 o dos kilometros, empezo a jalonearse y avento aceite por la balloneta del medidor para el aciete del motor, era de color dorado, ya no lo volvi a prender y lo hice depues de un año cuatro meses, el carro arranca bien, no se calienta ni se jalonea solo lo tuve encendido durante 15 min, si se amolaria el motor, que me recomiendan? Gracias

Miguel Angel Heim - Holmgren.
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Miguel Angel Heim - Holmgren.
el 14/07/2010

Hola Jonathan.

Con solo medio litro dificilmente pueda afectar la funcion del motor, partiendo de la base que el liquido hidraulico tambien es un aceite. Por lo tanto compatible con el del motor, solo que esta pensado y fabricado para actuar en cargas y esfuerzos mecanicos hidraulicos, donde la funcion especifica es otro en relacion a la friccion de metales del motor y obviamente el aceite para tal fin.

. El mayor mal lo puede causar usar el automovil despues de un tiempo prolongado sin realizar el cambio de aceite y filtro, ya que el mismo ha perdido las propiedades de lubricacion y esta contaminado por particulas quimicas y sobre todo posee oxidaciones propias de la condensacion excesiva.

Salu2.



Edgar Diaz Perdomo
Tecnologia automotriz iuti
Escrito por Edgar Diaz Perdomo
el 14/07/2010

Hola jonathan
no hay problema recuerda que mientras le cambies su aceite el estara funcionando bien, ahora si le hubieses echado varios litro hay si podias fundir el motor ok

sal...

Escrito por Miguel Saintjour Rudolph
el 16/07/2010

Recuerda que los aceites tienen distintos quimicos y algunos pueden dañar los retenes del motor, revisar posibles fugas

Jonathan Vivas
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Jonathan Vivas
el 17/07/2010

Muchas gracias por las respuestas, ya le cambie el aceite, primero le heche del corriente y lo use varios kilometros y no se calento ni fallo nada, despues lo volví a vaciar y le puse del bueno y le cambie el filtro, lo seguiré usando para ver como trabaja, reitero las gracias!

Edy Burbano
Pichincha, Ecuador
Escrito por Edy Burbano
el 22/09/2012

Le puse aceite 140 al motor de mi moto me gustaria saber que podria pasar y cuales son los problemas que voy acarrear con este cambio que hice


Arturo Barragan
Baja California, Méx...
Escrito por Arturo Barragan
el 03/01/2013

No pasa nada, de hecho yo le pongo un cuarto de litro cuando suenan los botadores de los carros que vendo y nunca he tenido alguna queja o daño.

Manuel Ortiz
Chihuahua, México
Escrito por Manuel Ortiz
el 09/04/2013

Yo tengo una duda, igualmente me paso como al amigo jonathan, pero yo si le puse dos lts el carro andaba muy bien, segun yo le habia puesto de transmision a donde era realmente, pero lo puse en el de motor, me di cuenta cuando vi el medidor que era para motor, entonces lo que hice rapido fue ponerle dos aceites de roshfrans y al dia siguiente saco humo blanco, por que paso esto?

Manuel Ortiz
Chihuahua, México
Escrito por Manuel Ortiz
el 09/04/2013

A mi me paso lo mismo, solo que yo le puse 2lts de aceite de transmision automatica y no habia pasado nada, cuando me di cuenta lo que habia hecho (fue al dia siguiente y casi no movi el carro) rapidamente le puse aceite de motor roshfrans para que no estuviera delgado el aceite, y hacer el cambio al dia siguiente, pero paso que avento humo blanco, es por la combinacion del aceite? Nunca habia aventado humo el carro. El carro es un paseo 1992 4 cil

saludos

Escrito por Luis Garcia
el 21/10/2017

Yo tambn por equivocación le heche como 1/2 ltr de aceite de transmisión por la boquilla dnd va la barilla de la del motor, que puedo ha ser y en que me afectara... Es una pasifica 2004

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 02/11/2018

El sector del automóvil supone el 10% del PIB español. Se trata de una área con mucho peso en la economía del país, por lo que necesita contar con profesionales competentes y bien formados. En este sentido, los mecánicos se presentan como uno de los actores más importantes del mundo del motor. Estos profesionales son los encargados de diagnosticar y solucionar los problemas de los vehículos, ya sean particulares o de empresas. En cierta manera, según el lenguaje infantil, podríamos decir que los mecánicos son “los médicos de los coches”, porque su función es determinar el origen del problema (realizar un diagnóstico) y ofrecer una solución (curar el vehículo).

Pero, ¿Qué hay que estudiar para ejercer como mecánico? Aunque se suele decir que la profesión de verdad se aprende en el taller, es necesario contar un aval académico para empezar a trabajar. Normalmente, la vía más habitual de profesionalización es la FP. Sin embargo, también hay algunas carreras universitarias vinculadas al sector que conviene conocer. ¡Consulta todos los cursos disponibles en Emagister y elige el que mejor se adapte a tus necesidades!

Formación profesional: la opción más habitual para ser mecánico

La Formación Profesional vinculada al mundo de la mecánica se imparte en el sector público y también en el sector privado. Además, es posible elegir entre la modalidad presencial o a distancia:

  1. FP de Grado Medio en Electromecánica del Automóvil . Este ciclo formativo está divido en dos cursos y estructurado en 2. 000 horas lectivas. La Formación en Centros de Trabajo (FCT) ocupa entre 300 y 400 horas, ya que la FP le da una gran importancia al contacto con el mundo laboral. El alumno debe superar las asignaturas siguientes:
    • Motores térmicos
    • Seguridad y mantenimiento de vehículos
    • Sistemas eléctricos, de seguridad y de confortabilidad
    • Administración y gestión de empresas
    • Sistemas de transmisión de fuerza
    • Elementos amovibles y fijos no estructurales
    • Mecanizado básico
    • Formación y orientación laboral
    • Inglés técnico
    • Síntesis
    • Formación en centros de trabajo
  2. FP de Grado Superior en Automoción. Una vez superado el ciclo de grado medio (o con el título de Bachillerato o la prueba de acceso en mano), el estudiante puede matricularse en el ciclo formativo de grado superior. Al igual que el ciclo de grado medio, esta formación se divide en dos cursos y está estructurada en 2. 000 horas lectivas. Como en el caso anterior, las prácticas son muy importantes: ocupan entre 400 y 500 horas. El estudiante deberá enfrentarse a las asignaturas siguientes:
    • Sistemas eléctricos de seguridad y confortabilidad
    • Sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje
    • Motores térmicos y sus sistemas auxiliares
    • Elementos amovibles y fijos no estructurales
    • Tratamiento y recubrimiento de superficies
    • Estructuras de los vehículos
    • Gestión y logística del mantenimiento de vehículos
    • Técnicas de comunicación y de relaciones
    • Formación y orientación laboral
    • Empresa e iniciativa emprendedora
    • Proyecto en automoción
    • Formación en centros de trabajo
Carrera universitaria: la vía para dar un paso más allá

Si tienes el título de Bachillerato o un ciclo formativo de grado superior, puedes entrar en el mundo de la mecánica a través de una carrera universitaria. Estas ingenieras permiten ejercer como mecánico, pero también asumir tareas de más responsabilidad en el sector automovilístico. Te las presentamos:

  1. Ingeniería de Automoción. El grado en Ingeniería de Automoción responde a la demanda de la industria de la automoción de ingenieros con unos conocimientos específicos, que dominen a fondo tanto el producto —el automóvil y sus componentes— como el proceso de fabricación —su producción y gestión. El objetivo es formar ingenieros especializados, con una visión integral de la industria de la automoción y de toda su cadena de valor.
  2. Ingeniería del Automóvil. Una apuesta innovadora y pionera de la Universidad de Nebrija. La titulación está en constante evolución, con las últimas novedades y desarrollos técnicos. Por ejemplo, asignaturas como Motores, Reglamentación, Calidad y gestión de proyectos de automoción o Vehículos eléctricos permiten que el alumno se encuentre en la punta de lanza del estado de la técnica y la actualidad del motor. ¿A qué esperas?