En este grupo En todos

Grupo de Ventas y psicología de la venta

Jose Alviarez
Miranda, Venezuela
Escrito por Jose Alviarez
el 23/10/2012 | Nivel Avanzado

Hola, mi nombre es jose alviarez, actualmente estoy trabajando como asesor de ventas residencial de un producto de Tv por Cable, tengo 2 años en lo mismo pero ya me estoy fastidiando de lo que hago, actualmente hay serios problemas de fallas del servicio con los clientes,y bueno tambien la presion de las ventas no es nada bueno, en meses pasado fui muy bueno vendiendo pero en estos meses ya no lo soy y la empresa ya me cataloga como lo malo, solo uno hace lo bueno y te felicitan hasta que haces algo malo (como el no vender) eres lo peor, actualmente me quiero cambiar de departamento y no se que me aconsejan, gracias.

Fanny Ibujés
Marketing catolica de santiago de guay...
Escrito por Fanny Ibujés
el 27/10/2012 | Nivel Avanzado

Hola, en mi opinión, el problema es que el producto se vendió mientras fue una novedad, pero después con las fallas y el dejar de ser novedoso implica el dejar de vender, creo que si en la empresa te catalogan como mal vendedor, deberías plantearles que este producto ya se descontinuó, habrá otro producto nuevo?.

Pídeles innovación y calidad de servicio si desean tener un buen resultado, si no hay predisposición por parte de esta empresa, siempre habrá otra que requiera del mejor vendedor... ¡ADELANTE! Arriésgate a cambiar de empresa o trata de surgir con algo propio, no necesariamente en la misma línea, si las ventas son tu fuerte busca algo que hacer en referencia a ello... Aplica tus mejores tácticas en algo propio y en beneficio de tu familia, ellos te lo agradecerán... Eso sí, busca algo seguro para que después no te arrepientas de haberte arriesgado...

Ojalá te sirva de algo esta recomendación...

Saludos,

Fanny

Pamm749@hotmail.com Pedro Antonio Montoya Medina
Administrados por distancia colegio ...
Escrito por Pamm749@hotmail.com Pedro Antonio Montoya Medina
el 17/11/2012 | Nivel Avanzado

Todos los conceptos de ventas puerta a puerta son validos, sobre todo que se puede empezar de cero, aunque dificil, nunca decir no, porque es el primer obstaculos, la idea mia es vender puerta a uerta todo lo de aseo. Desinfectantes, ambientadores y otros esto es de uso obligatorio para una sociedad y para unas personas es decir creo en un 99% todas requerimos de aseo

Fanny Ibujés
Marketing catolica de santiago de guay...
Escrito por Fanny Ibujés
el 19/11/2012 | Nivel Avanzado

Por ese lado hay mucha razón, hay que buscar un producto o un servicio que sea necesario o mejor aún, indispensable todo el tiempo, que al terminarse haya que adquirir otra vez, precisamente los productos de aseo son indispensables, al igual que los alimentos preparados, sería una muy buena opción tratar de incursionar en algo así pero.... Ahí está el pero... Hay que asesorarse bien, hay que analizar bien el mercado para que la inversión sea muy productiva... Hay que ver bien el sitio, los colaboradores, el nivel económico del sector, etc...

En el caso de los desinfectantes y productos de aseo hay que cuidar muy bien las fórmulas ya que a veces colabora con el propietario alguien que solo quiere saber como se hace todo y luego sale a competir en el mismo segmento de mercado... El conocimiento es muy valioso como para compartirlo de esta manera, hay que ser generoso dando trabajo a las personas para el sustento de sus familias, sin explotarlos pero si hay que cuidarse de una deslealtad...

Saludos,

Fanny

Escrito por Victor Ruben Borboa Acevedo
el 07/02/2013 | Nivel Avanzado

Hola buen dia , creo que todo es competitivo en este mundo lo importante es como lo hagas y por que lo hagas!... Muchos de los negocios truenan por que principalmente buscan el dinero! Puede y si lo hagas. Pero primero te tiene que gustar para que seas unico en el proyecto que inicies! Si vendes chicles puede que hasta le ganes el mercado a trident:) esas cosas vuelan y mas por el precio y para lo que uno lo utiliza:) ya tienes la causa y la consecuencia del articulo:) asi es como se crean los negocios tambien hoy en dia!


Escrito por Victor Ruben Borboa Acevedo
el 07/02/2013 | Nivel Avanzado

A y el producto es lo de menos:) claro algunos tienes mas explosion que otros:) pero realmente 1 de cada 10 personas te compra:)

Juan Perez
León, España
Escrito por Juan Perez
el 20/10/2013 | Nivel Avanzado

Hola enrique pliego:

Enfatizas la capacitacion. ¿Sobre el arte de vender. ¿O sobre las bondades del producto que andas ofreciendo?.

Es valido vender por vender. Sin que el producto sea del todo bueno. El vendedor debe escojer el mejor producto el mas noble. ¿O el que le deje mayores dividendos?.



Juan Perez
León, España
Escrito por Juan Perez
el 20/10/2013 | Nivel Avanzado

Hola daniel:

El hecho de tocar puertas y puertas no es la clave del exito en tu negocio. Sino en la demostracion y eficacia de lo que aces.

Sin duda los que tenemos una computadora en el momento que nos falla, deseamos encontrar al hombre o empresa ideal que nos resulva nuestros problemas.

Y no es facil, es todo un peregrinaje andar tocando puertas por que el que nesesita el servicio si toca puertas y puertas.

Y encuentras muchas abiertas, pero el precio a veces es alto por el servicio que se requiere, y la confiabilidad tecnica del que ofrece el servicio no es del todo confiable.

Asi que al final del peregrinaje el cliente se queda con el que le ayudo en su problema, y lo recomienda ampliamente.

Asi que el exito es cosa de resultados de etica y de publicidad no necesariamente puerta por puerta.