En este grupo En todos

Grupo de Las TIC en la educación



Las TIC en contaduria

daniel
Facultad de contaduria y administracio...
Escrito por Daniel Garcia Reyes
el 23/10/2012

La contabilidad en sus inicios fue manual y posteriormente mecánica y en 1984 pasó a ser electrónica con un avance que actualmente se procesa por software contable específico (TIC) que producen la información financiera base de la toma de decisiones para los interesados de la entidad económica.

El avance de las TIC, imprime velocidad en varios escenarios como el contable, al exigir eficiencia y calidad en el registro de las operaciones comerciales, legales, ambientales y de operación para producir información veraz, confiable y oportuna para que los usuarios de la misma, estén en posibilidad de tomar decisiones acertadas requeridas por los usuarios (accionistas) en las entidades económicas.

La contaduria se relaciona con otras áreas por medio de las TIC para procesar y transformar ls datos y producir información financiera. La información financiera sirve para toma de decisiones al darle flexibilidad las TIC por medio de la interpretación de las misma aplicando razones financieras y otros indicadores de gestión necesarios para la administración de la entidad económica