En este grupo En todos

Grupo de Las TIC en la educación



las Tic

emy
Lia uaem
Escrito por Emy Monky
el 06/03/2010

¿Que tan necesarias son las tic en la educacion hoy en dia?

Yován David Aviléz Cogollo
Licenciado en educacion con enfasis en...
Escrito por Yován David Aviléz Cogollo
el 24/03/2010

Emy la escuela ya no es el lugar privilegiado para la enseñanza y el aprendizaje como lo era antes, si querias aprender debias ir al templo del saber. (escuela, universidad) ahora puedes aprender no solo en esos templos, pero la red es una basto oceano de informacion con una profundidad de pocos centrimetros, pero tambien podemos encontrar pozos profundos en conocimientos y es alli donde debe mediar el sistema educativo. Que pirmero que todo debe aceptar la importancia que tienen las TIC para las personas del presente que las utilizan en su cotidianidad.

Andreu Guimera
Habilidades directivas instituto de em...
Escrito por Andreu Guimera
el 25/03/2010

Emy,

no cabe duda de que las TIC son una herramienta, y lo esencial es velar por la calidad de la educación en primer lugar.
Dicho esto yo veo dos aspectos que justifican la utilización de las TIC en la educación. En primer lugar las TIC dan acceso a la información de forma rápida, y a mucha información. Se trata de invertir el tiempo que antes se utilizaba en desplazamientos a bibliotecas y en tomar notas de libros diversos -que se tardaba en encontrar o no se encontraban- en seleccionar la información relevante.
Un segundo aspecto es el de las redes sociales. Estudios hechos en Estados Unidos demuestran que el estudiante con más éxito es el mejor conectado socialmente. Se puede extender este "éxito" a los adultos. Steven Covey dice que las personas debemos ser cada vez más interdependientes para tener éxito como personas. Las TIC ponen a nuestro alcance las redes para lograr esta interdependencia y los estudiantes tendrán que aprender el buen uso de las mismas para su desempeño profesional en el futuro.

Eduardo Salinas
Pedagogia y derecho profesor del estad...
Escrito por Eduardo Salinas
el 10/04/2010

Considero que son demaciado importantes por que se constituyen en herramientas imprescindibles para la educacion del siglo XXI, facilitan el aprendizaje en los estudiantes pero el maestro debera estar capacitado en el uso de estos recursos para que su aprovechamiento en aula sea optimo. En un Pais como el mio recien se estan popularizando las aulas virtuales tipo 1 en Unidades Educativas particulares, pero en fiscales no estan presentes por lo que se debe trabajar demaciado en este campo com planes sustentable y proyectos realizables a corto y mediano plazo... Un saludo desde el Estado Plurinacional de Bolivia.