En este grupo En todos

Grupo de Violencia de género



LAS TEMIBLES DAMAS DE BLANCO DE CUBA

luis ramon
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 02/04/2010

Saludos grupo actualmente estas nobles mujeres estan librando una titanica lucha manifestando en contra de la barbarie,violacion de ddhh en cuba ya hemos visto como las han maltratado y algunas las han detenido pero ellas para ¡¡¡¡Adelante ¡¡¡¡Ojala tuvieramos otra manera de ayudarlas o si alguien sabe como por favor digalo por este medio lo que me queda es desearles ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Suerte y mucha fuerza ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que el corazon de muchos latinos estan con uds

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 02/04/2010

Hola Luis. Me invitastes a este debate. No sabía quienes eran. ,es por eso que acudí a un video y me informé. Solo te contesto con este linkhttps://www.rtve.es/noticias/20100318/damas-blanco-vuelven-a-desafiar-regimen-aniversario-primavera-negra/324302. Shtml

como no sale directamente. Lo copié.
Ya sabé smi posición.. Por la libertad y nó a la traición.
cariños

Clemente Jose. Santiago Villafañe
Emprendimiento empresarial servicio na...
Escrito por Clemente Jose. Santiago Villafañe
el 02/04/2010

¿No se trata de gerra mediatica?

Diana Alvarez
Pedagogía en francés universidad
Escrito por Diana Alvarez
el 02/04/2010


Las Damas de Blanco son mujeres que le reclaman a la última dictadura de América la libertad de sus esposos, padres, hijos, hermanos o sobrinos. Heroicas mujeres cubanas que con amor, dignidad y coraje están ganándole la calle a la cobardía, la vileza y el odio, al igual que lo hicieron antes otras mujeres bajo otras dictaduras. Porque, como escribió José Martí: ‘ Las campañas de los pueblos sólo son débiles cuando en ellas no se alista el corazón de mujer; pero cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer tímida y quieta en su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible ’. E invencibles son las Damas de Blanco.

Tomado de:

Https://www.damasdeblanco.com/

Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 02/04/2010

AMIGO, te cuento que en un momento en Argentina, los del ejercito republicano del pueblo, salio diciendo que iban por la libertad, los ricos de ellos, se fugaron del país, quedaron los vulnerables, los pobres, que creyeron en los traidores, luego entro por las fuerzas el gobierno de facto, también... Fue por por la libertad... Ambos bandos no respetaron los derechos humanos, sufrimos las vejaciones mas humillantes de la historia argentina, el arma poderosa que tiene el pueblo es la comunicación boca a boca, y el apoyo de los estudiantes, también pedir ayuda a los EEUU, aunque no es lo que queremos todos, pero pedir asilo, ayuda a un país hermano... Luchando desde afuera... Es una estrategia, en el estado en que se encuentra tu país, mi querido amigo, armado hasta el hígado! Y calló al periodismo! , totalmente descabellado! , es una dictadura! Y querían controlar internet!

En mi país también quieren hacer lo mismo amigo mio! , Menem, el traidor mas grande de la historia argentina, paga a los revoltosos para desestabilizar al gobierno de Cristina, la vedette del siglo: la Carrió... Solo insulta, habla al dope, y nunca presentó un proyecto, y así todos los atorrantes de mi país, que en un momento fueron gobierno, y nunca hicieron nada, y ahora quieren poner la traba a quien quiere trabajar para el pueblo. Te aseguro amigo querido, que si la ignorancia y la insensatéz de algunos ignorantes y comprados votan en contra de este proyecto... VAMOS A ESTAR COMO USTEDES EN LA ACTUALIDAD, YO, soy la primera en pedir asilo político y lucharé desde afuera, como? Me preguntarás yo te diré: CON LA PLUMA, LA ESPADA Y LA PALABRA... Porque LAS IDEAS NO SE MATAN! Lo dijo el Gran MAESTRO ARGENTINO: Don Domingo Faustino Sarmiento-(aunque tuvo también sus cosas, pero es un prócer nuestro y dejo mucho para nosotros, porque la lengua nos la legaron los españoles, pero, solo para los ricos, no estábamos en la lista los pobres, entonces, el enseñó la lengua española-castellana, y unifico al rico con el pobre, imponiendo el guardapolvo blanco y las mismas oportunidades de aprendizaje!

Luchen! Yo no creo que en Venezuela haya gente ignorante, tampoco creo que ese anticonstitucional haya ganado los votos, sin poner la daga en el cuello de sus compatriotas!

Mirándolo desde mi lugar, veo un Fidel Castro, abominable enemigo de la libertad!


PREFIERO SER COLONIA DE LOS EEUU, (no es lo que prefiero), ANTES DE SER..

UN MENDIGO DE LIBERTAD!


LUCHEN AMIGOS! PERO TENGAN CUIDADO... ESTÁN TRATANDO... CON ALGUIEN QUE NO CONOCE NI SIQUIERA EL RESPETO POR SÍ MISMO!

DIOS LES DE INTELIGENCIA, FUERZAS Y CORAJE!,


UN ABRAZO A MI PUEBLO TRAICIONADO, MI PUEBLO DE VENEZUELA!


MAGUITO


SIEMPRE!

MAGUITO



Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 02/04/2010

AMIGO, Perdona, lo que te envié fue de un debate que te debía pero va bien en el caso,

Las Mujeres de Blanco, deben ser apoyada por todos los paises, y que aunque no nos guste la idea, que intervenga el gobierno de los EEUU, porque es mejor ser colonia que esclavos!


Hay uno ignorantes argentinos, por ejemplo el estúpido de Armando Maradona, qeu dice que en Cuba es un paraíso! , solo porque si le falta el vínculo mediático... Deja de ser Maradona! Porque patria no se hace solo pateando la pelota! , se hace trabajando de sol a sol, estudiando! , luchando en el boliche, como decimos los argentinos para que no te estafen a la hora de comprar los insumos!

Estos pobretones llevados al palacio me dan asco! Porque ni siquiera tienen un poquitito de conocimiento lo que es hacer patria!,

Hacer patria no es ir a una revuelta y quemar banderas yanquies!

Hacer patria es respetar los derechos de mi familia, de mi vecino, y solidarizarme cuando ellos me necesitan! Trabajar y estudiar! Vivir en paz y en armonía con el resto de los ciudadanos, y que los humos de grandeza, no nos tape la capacidad de pensar, por lo tanto... Es menester de que no tengamos humos de grandeza sino espíritu de grandeza, para afrontar a los grandes movimientos socio-políticos que nos tocan vivir!

YO, ME SOLIDARIZO CON LAS TEMIBLES DAMAS DE BLANCO DE CUBA!

Si empezaron... NO RECULEN CARAJO! HA! Y ÚNANSEN, CUBA ES MUY PEQUEÑA! ,PIDAN AYUDA! , PEDIR AYUDA NO SIGNIFICA RENDICIÓN! PIDAN AYUDA ARGENTINA! , PERU! BRASIL! URUGUAY! PARAGUAY! ECUADOR! BOLIVIA! , Y EL RESTO DE PAÍSES QUE EN ESTOS MOMENTOS ESCAPAN DE MI MENTE!

Hablen en el consulado de los EEUU. Pidan ayuda socio-politica! No es derrota! , es una forma de decir BASTA!

Piensen mujeres, que si las matan a ustedes, vendrán otras mujeres más! , y se sumarán! Israel, cuenta la biblia, que ganaba las batallas y las guerras... Porque no les importaba los lo que podían suceder... Les importaba que sus hijos y nietos y toda sus descendencias fueran libres en tiempos futuros! Tenían agallas, y luchaban porque creían en sus convicciones , y creían en el único Dios verdadero: Jehová Dios de los Ejercitos!


Perdonen por favor! , pero la injusticia me hace sulfurar! Por Dios!

Gracias mi querido Luis Ramón, por invitarme a este debate! Y perdona mi error anterior a este post, me equivoque al enviarlo.-


MAGUITO



Manel
Escrito por Manel
el 02/04/2010

Muchas gracias por la invitación, muy agradecido

Si son tan fuertes y tanto les ampara la razón, ¿Por qué temen a unas mujeres, vestidas de blanco,?



La tensión se respira en toda la Isla. Los presos sienten una mezcla de temor, orgullo y admiración por sus mujeres. Sea cual sea el desenlace, el régimen demuestra soberbia e impotencia frente a la unidad, entereza y solidaridad de un grupo de mujeres esparcidas por toda Cuba. Mujeres que no poseen, ni necesitan, un aparato de cientos de miles de personas para mantener el miedo y oprimir los más elementales derechos humanos. Mujeres que no cuentan con posibilidades de comunicación asidua, equipos de psicólogos, medios de propaganda y económicos. Simplemente mujeres, que se puede pedír mas...............?



Cordial saludo


Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 02/04/2010

Hola Luis Ramón, aqui conseguí esta noticia:

29 DE MARZO DE 2010

EL NUEVO HERALD

APOYO DE COSTA A COSTA A LAS DAMAS DE BLANCO

Miles de personas formaron el domingo un río de color blanco que marchó por las calles de Los Ángeles y Nueva York, uniéndose a otros manifestantes en el mundo que están denunciando la represión contra los disidentes en Cuba y se solidarizaron con las esposas y madres que los defienden.


Bien, pero ten cuidado Luis Ramón, que el problema que incurrimos por ser disidentes, siempre, de una manera u otra, somos víctimas de la maldita ley mordaza, y el encarcelamiento, y se físico, como el que estamos tratando, o psíquico, quitándonos el trabajo como lo hacen conmigo en Argentina, forjando una gruesa muralla de discriminación y de quite de libertad!

Método nefasto, que incurren los opresores, para cerrar la boca del pueblo, cuya fuente está la verdad de su gente.-

La victoria está cuando el pueblo toma conciencia y se une en un mismo propósito, pero si hay acomodos políticos como sucede en mi territorio... Argentina, segurísimo... Que será duro transitar por él.

Me solidarizo con estas mujeres, Hay que insentivar a la lucha a los estudiantes cubanos, fue el método argentino, tuvimos muchas bajas, pero se logro lo que hoy tenemos "democracia" con mordaza, pero sin botas. Siempre al disidente real,lo callan de una u otra manera.



Gracias mi querida Diana por enviarme esta participación!

Gracias Luis Ramón por crear este debate, tan importante en la vida de nuestra hermanas cubanas, y de todas las mujeres latinas!


MUCHAS GRACIAS!


MAGUITO

Pedro Augusto Huamán Pacutaype
Ingenieria pesquera universidad nacion...
Escrito por Pedro Augusto Huamán Pacutaype
el 03/04/2010

Cuando un ¨"gobierno" es debil y con sierta incapacidad para gobernar es que se recurre a esta actitúd, utilizando la fuerza bruta,mediocre y desatinada ,reprimiendo los verdaderos ideales de "LIBERTAD Y JUSTICIA". Saludos y un reconocimiento de admiración a todas las mujeres heroicas de Cuba ,el mundo se solidariza con ustedes. Fuerza y coraje al final el bien prevalecerá.

Ambar Nuñez Mariscal
Actualizacion en derecho penal y famil...
Escrito por Ambar Nuñez Mariscal
el 03/04/2010

HOLA LUIS, documento muy importante, no solo se trata de MUJERES VALIENTES, UNIDAS, SUFRIENDO INJUSTICIAS Y DOLOR, son un ejemplo para el mundo, no se conforman y callan.
ELLAS GRITAN AYUDA A TODOSSSS.
ELLAS PIDEN SER ESCUCHADAS Y ATENDIDAS Y POR SUPUESTO LO MERECEN.
Estoy segura que no van a dejar de hacerlo, por el contrario, no le temen al sistema que tanto daño les ha hecho a los cubanos.
Y sin recursos de ningun tipo, limitadas en todo sentido, NADA NI NADIE LAS DETIENE.
Cuando las que procreamos vida, nos unimos por defender a nuestros seres queridos, nuestra familia, nuestra sangre. EL UNIVERSO CONSPIRA A NUESTRO FAVOR.

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 03/04/2010

Saludos ambar nuñez con acciones como esa la de esas ¡¡¡¡Temibles damas de blanco en cuba ¡¡¡¡¡Es que admiro y quiero mucho mas a las mujeres solo les voy a insistir amigos panelistas que si saben otra manera de apoyarlas haganlo saber inmediatamente para nosotros colaborar con esas nobles mujeres ojala ellas pudieran leer estos comentarios ya que asi sentirian el inmenso apoyo que le estamos dando desde la distancia. Yo no puedo entender como un gobierno puede arremeter contra esas mujeres que el arma que tienen es una flor en las manos ¿Que tanto mal le pueden causar?

Raúl Martínez
Ingeniería en administración de empres...
Escrito por Raúl Martínez
el 03/04/2010

Hola Diana, gracias por la invitación a este debate, me ha sorprendido la alta publicidad alcanzada por estos hechos que en todo caso no son recientes, vienen arrastrandose desde mucho tiempo. Sin embargo, me llama la atención que en otras situaciones que afectan directamente las violaciones a los DDHH no se diga nada o simplemente no se le dé la connotación suficiente, me refiero especificamente a China, quien se atreve a comentar sobre los mismos acontecimientos y aún peores. Estamos hablando de China, una potencia económica que pone en jaque a cualquiera que desee entrometerse en asuntos internos. Recuerdo que en mi país (Chile) la presidenta Sra. Michele Bachelet, no recibió al Dalai Lama - como tampoco ha sido recibido en varios paises - por problemas de "AGENDA" y esto no es másque las presiones que impone el gobierno de China, especificamente la economía de China. Será que la famosa frase que dice: "CUANDO EL DINERO HABLA, LA VERDAD CALLA" es una realidad?

Muhas gracias por permitir compartir en este debate

Un abrazo a todos

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 03/04/2010

Hola raul martinez voy a responder en nombre de diana se que las violaciones de ddhh en cuba no son nuevos pero antes las mujeres no se habian atrevido a tanto por temor al regimen de castro. Esto sumado a las huelgas de hambre de los hermanos cubanos que uno ya murio hace muy poco 23-02-2010 orlando zapata tamayo y ahora mas reciente guillermo fariñas esta en un estado critico ademas se sumaron a la huelga cuatro hermanos diosdado gonzalez,eduardo diaz,fidel suarez y nelson molinet motivado a esta muerte y huelgas de hambre es que las mujeres de blanco cubanas han hecho marchas sufriendo una severa represion por parte del regimen cubano seria interesante plantearas el caso de china en un debate que hay varias resoluciones de la onu que hablan al respecto. Mis respetos

Diana Alvarez
Pedagogía en francés universidad
Escrito por Diana Alvarez
el 03/04/2010

Hola Raúl. Agradecida por tu respuesta, agradecida que este tema, el de la violación de los derechos humanos, se haga un espacio, sea un tema que se hable, se grite, se condene... Hagamos que nuestros gobiernos sean activos críticos y luchadores (que en nuestra región también hemos vivido violaciones a los derechos humanos), que cada situación sea denunciada, te hablo no sólo de China o Cuba, te hablo de Afganistán, de Angola , de la población de Gaza, de Azerbaiyán, de Costa de Marfil, de la comunidades Mapuches en nuestro país... Sigo?

Es verdad lo que dices "CUANDO EL DINERO HABLA, LA VERDAD CALLA", y como sugiere Clemente José, son los medios (mass media) los que dirigen la atención al punto que ELLOS, los dueños del PODER, desean que atendamos.

Aquí hay un tema económico de por medio, está claro, y no por ello debemos callar, por lo mismo, es nuestro deber obligar a nuestros gobiernos a pronunciarse.

Un abrazo fraterno.

Marcelino Romulo Herrera Juarez
Curso de aguas subterraneas aguas subt...
Escrito por Marcelino Romulo Herrera Juarez
el 05/04/2010

Espero fervientemente que la causa iniciada por las Damas de Blanco prenda en cada uno de los corazones -de los hermanos cubanos que anhelan vivir en libertad y justicia , solamente de esa forma podran nuevamente estar junto a las personas que mas quieren,
esto significa que ellos mismos deben forjar su destino. SALUDOS POR EL DEBATE, mr

Lisbeth Churion
Tecnico en cocina internacional inacap
Escrito por Lisbeth Churion
el 05/04/2010

SOY MUJER Y ENTIENDO QUE TENEMOS DERECHO DE HACERNOS RESPETAR, TAMBIEN ENTIENDO QUE TENEMOS DERECHO A SER ESCUCHADAS, IGUAL ENTIENDO QUE LAS LEYES DEBEN TOMARNOS EN CUENTA, COMO LO ES AHORA EN NUESTRO GOBIERNO REVOLUCIONARIO EN VENEZUELA, LO QUE NO PUEDO ENTENDER QUE COMO MUJERES DEFENDAMOS Y VAYAMOS DE LA MANO CON UN ASESINO DE MUJERES Y NIÑOS COMO LO ES EL MALDITO POSADA CARRILES Y ES UNA ESTUPIDEZ ASOCIARLAS O HACERLAS VER COMO SI FUERAN PARECIDAS A LAS MADRES DE MAYO DE ARGENTINA,
Fuera de Cuba, han recibido duras críticas de parte de Hebe de Bonafini , presidenta de una de las asociaciones que integran el movimiento argentino de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo , quien niega cualquier paralelismo entre ambos colectivos. A su juicio, "las llamadas Damas de Blanco defienden el terrorismo de Estados Unidos y las Madres de la Plaza de Mayo simbolizamos el amor a nuestros hijos asesinados por tiranos impuestos por Estados Unidos".
LO CUAL COMPARTO

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 05/04/2010

Cuanto lamento esas palabras de mi paisana voy a pensar que no entendio bien las palabras de la sra hebe de bonafini alegrandose por la voladura de las torres gemelas,defendiendo a fidel castro,las farc y ahora convertida al marxismo-comunismo ¡¡¡¡¡¡Extraña defensora de los ddhh ¡¡¡¡¡¡¡Por suerte fue una sola de las madres de plaza de mayo. Posada carrilez estoy de acuerdo que deberia estar preso por terrorista. Pero bueno igual sigamos pidiendo por el respeto de las mujeres luchadoras cubanas y por sus nobles luchas

Clemente Jose. Santiago Villafañe
Emprendimiento empresarial servicio na...
Escrito por Clemente Jose. Santiago Villafañe
el 06/04/2010

Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres (Einstein)

Sonia De Vallejos
Contador y corredor de seguros institu...
Escrito por Sonia De Vallejos
el 06/04/2010

El reclamo contra la dictadura en Cuba se está haciendo a nivel mundial. Leyendo una artículo de Yoani Sánchez, ella comenta que "el Parlamento Europeo hizo pública una enérgica condena exigiendo la liberación de los presos políticos, más de 40 mil personas han firmado un documento titulado "Yo acuso al gobierno cubano" y otras miles marcharon por igual motivo en las calles de Miami, Barcelona, Nueva York y Los Angeles. En La Habana, durante siete días consecutivos, las Damas de Blanco desfilaron por los céntricos barrios capitalinos enfrentando la furia, los insultos y los golpes con que respondieron los piquetes organizados por el gobierno. " También comenta " la isla entera se ha visto sacudida por un sismo social y político que ha deshecho los miedos de muchos y agrietado el rostro que la propaganda oficial había construido durante años."
Continua diciendo " Porque una nación puede alardear de tene un buen servicio de salud y al mismo tiempo poseer los peores sistemas carcelarios del mundo"
El artículo de Yoani Sánchez, muestra la cruel realidad que existe en Cuba, cuenta sobre la muerte del prisionero Orlando Zapata Tamayo debido a una huelga de hambre y el drama de Guillermo Fariñas quién también se resiste a comer pese a estar con fiebre y dolores por la falta de alimentos.
Un saludo a nuestros hermanos Cubanos y a esas valientes mujeres que luchan por la liberación de sus maridos, padres e hijos.

Clemente Jose. Santiago Villafañe
Emprendimiento empresarial servicio na...
Escrito por Clemente Jose. Santiago Villafañe
el 06/04/2010

Señora Sonia, la gerra mediática neoliberal es mundial, es indiscutible. Suerte.