En este grupo En todos

Grupo de El poder de la mente

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 02/04/2010 | Nivel Medio

La Evolución del Hombre:

Bahá'u'lláh también confirma al biólogo que encuentra en el cuerpo del hombre una historia que data, a través del desarrollo de las especies, de millones de años. A partir de una forma sencilla y aparentemente insignificante, el cuerpo humano muestra un desarrollo etapa por etapa en el curso de incontables generaciones, haciéndose más y más complejo y cada vez mejor organizado, hasta que llega al hombre de nuestros días. Cada cuerpo humano, individualmente, se desarrolla a través de tal serie de etapas, de un insignificante átomo gelatinoso hasta llegar al hombre completamente desarrollado. Si esto es cierto en el caso del individuo, como nadie puede negar, ¿Por qué hemos de considerar denigrante para la dignidad humana el admitir un desarrollo igual para la especie? Esto es muy distinto a declarar que el hombre desciende del mono. El embrión humano puede en cierta época parecerse a un pez con agallas y cola, pero no es un pez. Es un embrión humano. Así la especie humana, en las diferentes etapas de su largo desarrollo, puede haberse parecido, a primera vista, a las especies de animales inferiores, pero siempre fue la especie humana, poseyendo un misterioso poder latente de desarrollarse en hombre como lo conocemos ahora; aún más, de desarrollarse en el futuro, como lo esperamos, en algo más elevado.

'Abdu'l-Bahá dice:

Es evidente que este globo terrestre, en su estado actual, no se formó repentinamente, sino que... Atravesó diversas fases hasta que, finalmente, quedó adornado con su perfección actual...

El hombre, al comienzo de su existencia y en la matriz de la tierra -igual que el embrión en la matriz de la madre-, gradualmente creció y se desarrolló, y pasó de una forma a otra... Hasta que apareció con esta belleza y perfección, esta fuerza y este poder. Seguramente en el principio no tuvo esta belleza, hermosura y elegancia, y que no alcanzó esta forma, aspecto, belleza y hermosura sino gradualmente.

La existencia del hombre en esta tierra -desde el principio hasta que alcanza este estado, forma y condición- necesariamente es de larguísima duración... Pero desde el comienzo de su existencia el hombre ha sido un género aparte... Admitir que en realidad existen (en el cuerpo humano) vestigios de órganos que han desaparecido, no constituye prueba de que el género no tenga permanencia o que no sea original. A lo sumo, prueba que la forma y la figura y los órganos del hombre han progresado. El hombre fue siempre un género aparte: hombre, no animal.

El espíritu del hombre aparece y se manifiesta en la condición de embrión y por supuesto de la niñez, llegando a tener un desarrollo sin límite en esta vida con su cuerpo material y después de dejar su cuerpo material, en otros mundos de Dios, en otros planos, su evolución es indefinida, el espíritu humano o el alma es eterno y siempre viviente.

El espíritu debe ayudar al cuerpo en ciertas circunstancias, porque por sí mismo, el cuerpo no resiste la presión de ciertas penalidades. En la medida que el cuerpo humano es débil , el espíritu del hombre es fuerte, posee una fuerza sobrenatural que trasciende todo lo contingente, tiene vida inmortal que nada puede destruir o pervertir... ¡Cuán poderoso es el espíritu del hombre en comparación con su débil cuerpo! (Addul-Baha).

EL UNIVERSO NO TIENE PRINCIPIO

EL ORIGEN DEL HOMBRE

Has de saber que una de las verdades espirituales más abstrusas es que el mundo de la existencia, es decir, este universo infinito, no tiene principio.

Ya hemos explicado que los mismos nombres y atributos de la Divinidad requieren la existencia de seres. Aunque este tema ya ha sido tratado con detalle, volveremos a hablar de él brevemente.

Has de saber que un educador sin alumnos resulta inconcebible; un monarca sin súbditos sería una imposibilidad; un maestro sin estudiantes no tendría sentido; un creador sin criaturas sería contradictorio; un proveedor sin alguien a quien proveer no se explicaría. Los nombres y atributos divinos requieren la existencia de seres. Si pudiera imaginarse un tiempo cuando los seres no existían, tal imaginación sería la negación misma de la divinidad de Dios. Por otro lado, la inexistencia absoluta no puede devenir existencia. Si los seres no existieran en grado absoluto, la existencia no hubiese llegado a ser. Por tanto, como la Esencia de la Unidad (esto es, la existencia de Dios) es sempiterna y eterna, o sea sin principio ni fin, resulta indudable que este mundo de la existencia, este universo sin límites, no tiene ni principio ni fin. Por supuesto, es posible que alguna de las partes del universo, una de las esferas, por ejemplo, pueda haberse formado, o pueda desintegrarse, pero las demás incontables esferas continuarían existiendo sin que por ello el universo se viera convulsionado o destruido. Por el contrario, la existencia es eterna y perpetua. Así como cada esfera tiene su comienzo, necesariamente tendrá un final, porque todo lo compuesto, ya sea en forma colectiva o individual, debe necesariamente descomponerse. La única diferencia es que algunas cosas se descomponen rápidamente, y otras más lentamente; pero es imposible que un ser compuesto finalmente no se descomponga.

Por lo tanto, es menester conocer qué fueron originalmente cada una de los seres de esta exaltada existencia. No cabe duda de que en el principio el origen era uno: el origen de todos los números es el uno, no el dos. Luego resulta evidente que en el principio hubo una materia única y que esta materia única adquirió una forma determinada en cada elemento. De esta manera, surgieron formas diferenciadas; formas diferenciadas que a medida que se producían iban independizándose. Los elementos se especializaban. Pero este proceso de independización no ocurrió, ni se consolidó, ni llegó a la existencia perfecta sino después de muchísimo tiempo. Los elementos se ordenaron, organizaron y combinaron en una infinidad de formas; o más bien, de la composición y combinación de estos elementos, aparecieron innumerables seres. Esta composición y ordenamiento se convirtió en un orden natural merced a la sabiduría de Dios y a su poder preexistente. Puesto que dicho orden natural se compuso y combinó con una unidad perfecta a tenor de una sabiduría y ley universales, resulta evidente que ese orden es obra de Dios, y no una composición y ordenamiento fortuitos. Por esta razón, de toda composición natural puede surgir un ser a la existencia; no así, en cambio, de una composición accidental. Por ejemplo, si un hombre, por medio de su propia mente e inteligencia, reúne y combina algunos elementos, ningún ser surgirá a la existencia, por cuanto el sistema no es natural. Esta es la respuesta a la pregunta implícita referente a si las existencias se producen por composición y combinación de elementos, dado que no es posible que reuniendo y mezclando esos mismos elementos se pueda crear un ser viviente. Tal suposición no tiene fundamento, pues el origen de esta composición proviene de Dios. Es Dios el que realiza la combinación de acuerdo con el sistema natural; pues de cada composición se genera un ser y se crea una existencia. Ya que el hombre no puede crear, una composición realizada por éste no produce nada.

En resumen, hemos dicho que de la composición y combinación de elementos, de su composición y proporciones así como del influjo que reciban de otros seres, han surgido formas, realidades infinitas e incontables existencias. Sin embargo, es obvio que este globo terrestre o existencia universal no adquirió su forma actual súbitamente, sino que atravesó gradualmente por varias etapas, hasta quedar engalanado con su actual perfección. Las existencias universales se asemejan y pueden ser comparadas con las existencias particulares, pues ambas están sujetas a un sistema natural, a una ley universal, y a una organización divina. Así hallarás que los más pequeños átomos del sistema universal son similares a las más grandes existencias del universo. Es notorio que estas últimas se crean en el seno una fábrica única y poderosa, bajo un mismo orden natural y una misma ley universal. De ahí que unos y otros sean comparables. Por ejemplo, en la matriz de la madre el embrión humano suele crecer y desarrollarse gradualmente, pasando por diferentes estados, hasta que, finalmente, cuando se encuentra en el apogeo de la belleza, logra la madurez haciendo acto de presencia con perfecta apariencia y con la mayor gracia. De igual modo, la semilla de esta flor que observas no era al principio más que un ser humilde e insignificante; pero creció y se desarrolló en el seno de la tierra, apareció en diferentes formas, hasta que dio con esta condición de lozanía y gracia perfectas. De igual manera, es evidente que este globo terrestre, tras haber alcanzado la existencia, creció y se desarrolló en el seno del universo, atravesando una variedad de formas y condiciones, hasta lograr gradualmente su actual perfección, y llegar a engalanarse con incontables seres y aparecer como una organización consumada.

Por consiguiente resulta claro que la materia original, al igual que un embrión, estuvo constituida por elementos combinados y compuestos primordiales. Dicha composición creció y se desarrolló gradualmente durante el transcurso de numerosas edades y ciclos, pasando de un aspecto y condición a otro, hasta aparecer con la perfección, orden, disposición y concierto actuales gracias a la suprema sabiduría de Dios.

Pero retornemos al objeto de nuestro tema, a saber: que el hombre, al comienzo de su existencia en la matriz de la tierra, al igual que el embrión en la matriz de la madre, creció y se desarrolló gradualmente, pasando de una forma a otra, de una condición a otra, hasta manifestarse con la belleza, perfección, fuerza y poder presentes. Seguramente, en un principio el hombre no poseía ese encanto, gracia y elegancia. Sólo de manera gradual llegó a poseer la figura, forma, belleza, gracia y elegancia. No hay duda de que el embrión humano no apareció de una vez con el aspecto actual, ni fue entonces la manifestación de las palabras; "Bendito, por tanto, sea Dios, el más excelente de los Creadores. " De un modo escalonado atravesó condiciones y estados varios, hasta dar con la forma, belleza, perfección, gracia y encanto de ahora. Queda probado, pues, que el desarrollo del hombre sobre la tierra hasta su estado de perfección actual es comparable al crecimiento y desarrollo del embrión en la matriz de la madre: gradualmente transitó de una condición a otra, de una forma a otra, de un aspecto a otro, pues ello está de acuerdo con los requisitos de la ley divina y de un orden universal.

Es decir, el embrión pasa por diferentes estados y atraviesa numerosos grados hasta que los signos de la razón y la madurez aparecen y hasta alcanzar esta forma actual en la que se hacen manifiestas las palabras: "Alabado sea Dios, el mejor de los Creadores". De igual manera, la existencia del hombre en esta tierra, desde el comienzo hasta que logra el estado, forma y condición presentes, data necesariamente de mucho tiempo atrás y ha atravesado muchos grados antes de llegar a esta condición. Ello no obstante, el hombre constituye desde el comienzo de su existencia una especie diferente. De igual modo, el embrión humano posee al principio una forma extraña en la matriz de la madre; luego el embrión pasa de una forma a otra, de un estado a otro para finalmente manifestarse con la mayor belleza y perfección. Pero aun estando en la matriz de la madre, con esa forma extraña, enteramente diferente de la que será su figura, continúa siendo el embrión de una especie superior y no de un animal. Su rango y esencia no sufren cambio alguno. Ahora bien, admitir que existen vestigios de órganos que actualmente han desaparecido, no constituye prueba de la transitoriedad y falta de singularidad de las especies. A lo sumo, prueba que la forma, figura, órganos humanos han progresado. El hombre fue siempre una especie distinta, hombre no animal. De modo que si el embrión humano pasa en la matriz de la madre de una forma a otra, al punto de que la forma posterior en nada se parece a la anterior ¿Es esto acaso una prueba de que la especie haya cambiado, de que al principio fuese un animal y de que sus órganos hayan progresado y se han desarrollado hasta convertirse en el hombre? ¡No, por cierto! ¡Cuán trivial y carente de fundamento es tal pensamiento! La prueba de la singularidad del género humano e independencia de la naturaleza humana resulta evidente y notoria.

(Abdu'l-Baha, Contestación a unas preguntas)

Bahá'u'lláh: Significa "La gloria de Dios". Profeta Fundador de la Fe Bahá'í y la Manifestación de Dios para este Día. Nació Mírzá Husayn-'Alí el 12 de noviembre de 1817 a una familia de la nobleza del distrito de Núr en Mazindarán, Persia. Su madre fue Khadíjih Khánum y su padre Mírzá Buzurg-i-Vazír, un cortesano. Padeció cuarenta años de sufrimientos, encarcelamientos, tribulaciones, destierros y cautiverio. Era el Prometido del Báb. Falleció en la Mansión de Bahjí a la edad de setenta y cuatro años el 29 de mayo de 1892. En su Testamento. "El Libro de Mi Convenio". Bahá'u'lláh nombró a su hijo mayor, 'Abdu'l-Bahá como Sucesor e Intérprete autorizado de sus Enseñanzas. Los Escritos de Bahá'u'lláh son numerosos y pasan de 15. 000 Tablas ya coleccionadas.

'Abdu'l-Bahá: Literalmente significa el Siervo de la Gloria (Bahá). El Hijo mayor de Bahá'u'lláh. En el "Kitáb-i-Ahdi" (el Libro de Mi Convenio) Bahá'u'lláh lo nombró como el sucesor e Interprete autorizado de sus Escritos, el Ejemplo perfecto de su Fe y el Centro de su Convenio. Era también "la Más Grande Rama". Nació el 23 de Mayo de 1844 y falleció el 28 de Noviembre de 1921. Sus restos descansan en una bóveda en el Santuario del Báb sobre Monte Carmelo en Haifa, Israel.

(Libros Baha'is, fe bahái Baha'u'llah y la Nueva Era JE Esslemont)

https://info.bahai.org/spanish/

https://www.youtube.com/watch? V=OGCxnmDBE_E

Jose Manuel Sdff
2 de bup los salasianos y intituto de ...
Escrito por Jose Manuel Sdff
el 03/04/2010 | Nivel Medio

Jesus , todavia no e visto el alma, no se ni como es la religion y la ciencia es impocibre ir juntas

Y menos cogidas de la mano todo muy poetico,

Cuaentame con respcto ala sexualida cada uno pille ala otra es haci tambien esta equivalente

Algusto de la libertad.

Mira estamos en el siglo xxI ahora a mi edad las Religiones y los perjucio y lo que me coma el coco te dire que la vida es muy corta aprovecha y difruta todo lo que pueda deja a los de mas que bastante tienen con el paro, y con los sin verguenza de los que se les queda con el dinero.

Si tu vida es esa eres feliz y con ello tu alma esta alegre, pues bien. Pero deja a los otros que piensen a su manera no le ayudes a llevarlos por tu camino que ellos saben caminar.

Todo somos ignorante, pero todo no ignoramo lo mismo.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 03/04/2010 | Nivel Medio

Tu fuiste el que abristes el debate, menuda contradición la tuya, y ahora dices" deja a los otros que piensen a su manera , no será que tu quieres que los demás piensen a la tuya y por eso abristes el debate, si no porque te preocupa tanto y dices que la religion y la politica intentan manipular o manipulan la mente de los demás, mejor es que te apliques tu filosofia a ti mismo y vive que la vida es muy corta y no intentesde que todos esten de acuerdo contigo y deses matipular sus mentes....

José Manuel, lo que no se puede hacer es tirar la piedra y esconder la mano, eres tu el que debes de dejar a los demás que piensen a su manera y si tu sabes caminar, porque tienes la necesidad de abrir estos debates, y querer que todos piensen como tú, y si no saltas , mas cuando no tienes más argumentos razonables, tú dices que la religión no puede ir con la ciencia, y que las religiones han ido encontrar de la ciencia, y que la religión es una comedura de coco yo te estoy demostrando que la fe bahái anima a” Estudiad las ciencias, adquirid cada vez más conocimiento” ¿Eso para ti es comedura de coco? y explica científicamente la creación del planeta tierra y del hombre, cosa que te puedo asegurar que tu no sabias con tanta exactitud, pero dudo a que lo hayas leído, pues todo lo que tu expones erróneamente yo te lo explico científicamente y textualmente, por con siguiente no tiene sentido seguir debatiendo contigo….

Oponerse al conocimiento es una demostración de ignorancia. Quien deteste el conocimiento y la ciencia no es hombre, sino animal sin inteligencia. Pues el conocimiento es luz, vida, felicidad, perfección, belleza, y el camino de entrada al Umbral de la Unidad. Es el honor y la gloria del mundo de la humanidad, y el favor más grande de Dios. El conocimiento es igual a guía; y la ignorancia, igual al mismísimo error. ¡Dichosos los que emplean sus días en adquirir conocimiento, en descubrir los secretos de la naturaleza y en penetrar las sutilezas de la verdad pura! ¡Desdichados quienes se contentan con la ignorancia, cuyos corazones se regocijan con imitaciones irreflexivas, quienes han caído en los más profundos abismos de la ignorancia y de la necedad, y quienes han malgastado sus vidas! (Abdu'l-Baha, Contestación a unas preguntas)

Estudiad las ciencias, adquirid cada vez más conocimiento. ¡Ciertamente debemos aprender hasta el fin de la vida! Emplead vuestro conocimiento siempre en beneficio de los demás

La Religión debe de estar de acuerdo con la ciencia y la razón, unidad entre religión y ciencia:

Podemos pensar que la ciencia es como un ala, y la religión es como la otra; un pájaro necesita dos alas para volar, una sola le sería inútil. Cualquier religión que contradiga a la ciencia o se oponga a ella, es sólo ignorancia, pues la ignorancia es lo opuesto al conocimiento.

La religión que sólo consiste en ritos y ceremonias basadas en el prejuicio, no es la verdad. Esforcémonos con ahínco para que seamos los instrumentos de la unificación de la religión y la ciencia.

Pero si la sociedad se esforzara por educar a las gentes, el conocimiento y las ciencias se incrementarían constantemente, el entendimiento se ensancharía, la sensibilidad se desarrollaría, las costumbres mejorarían y la moral se normalizaría; en una palabra, habría progreso en todas estas clases de perfecciones. (Abdu'l-Bahá).

Para Dios el conocimiento es el don más glorioso del hombre y la más noble de las perfecciones humanas. Oponerse al conocimiento es una demostración de ignorancia. Quien deteste el conocimiento y la ciencia no es hombre, sino animal sin inteligencia. Pues el conocimiento es luz, vida, felicidad, perfección, belleza, y el camino de entrada al Umbral de la Unidad. Es el honor y la gloria del mundo de la humanidad, y el favor más grande de Dios. El conocimiento es igual a guía; y la ignorancia, igual al mismísimo error. ¡Dichosos los que emplean sus días en adquirir conocimiento, en descubrir los secretos de la naturaleza y en penetrar las sutilezas de la verdad pura! ¡Desdichados quienes se contentan con la ignorancia, cuyos corazones se regocijan con imitaciones irreflexivas, quienes han caído en los más profundos abismos de la ignorancia y de la necedad, y quienes han malgastado sus vidas! (Abdu'l-Baha, Contestación a unas preguntas)

Pd. Y recuerda que tú fuiste el que abriste el debate con estas afirmaciones:

Todas las religiones tienen un poder en l mente del individuo, todo por el miedo a estar solo en este mundo. Y las sectas son peores , en toda la historia de esta vida siempre han estado intentando dominar nuestras mente.

y yo si bien te digo, vive y deja vivir, que aquí el único que ha intentado manipular la mente de los demás y comerles el coco has sido tú por no saber debatir y a si te has quedado solo, yo no soy el único que no está de acuerdo contigo, pero los demás sin han sido más listo de retirarse a tiempo y no seguir debatiendo contigo, pues bien es de sabios hablar cuando se tienen oyentes y yo no he sido , pero como rectificar es de sabios, yo me retiro del debate Y recuerda:

La tolerancia y el respeto generan amor y confianza en el desarrollo emocional de las personas

Practicar la tolerancia y el respeto para generar amor y confianza en el desarrollo emocional de las personas para una salud mental y espiritual



Jose Manuel Sdff
2 de bup los salasianos y intituto de ...
Escrito por Jose Manuel Sdff
el 03/04/2010 | Nivel Medio

Jesus Rafael. Me remito a tus palabras,

La tolerancia y el respeto generan amor y confianza en el desarrollo emocional de las personas

Yo te respeto tu forma de pensar, tus palabras bonitas, llenas de dulzuras,las e escuchado muchas veces, PERO........ EL zorro le dijo al cuervo,que tenia un cacho de pan en el pico dispuesto a comer.. Le dice el zorro que pajaro mas vello seguro que tendras que cantar muy bien porque no me cantas, el cuervo al estar muy alabado canto.. Lo que paso ya te lo puedes imaginar....
Jesus Rafael. Cierto habri un debate de lo que yo pienso de las religiones, pero no de lo que yo quiero que la gente piense, cada uno da su testimonio de lo que puede aportar, estando de acuerdo conmigo o en desacuerdo, pero si no esta de acuerdo conmigo lo sigo respetando, como persona libre de pensamiento y obra,
lo de que somos ignorante y todo no ignoramo lo mismo son palabras de ALBER EINSTEINNo son mia, creo que este hombre fue inteligente...

Jose Manuel Sdff
2 de bup los salasianos y intituto de ...
Escrito por Jose Manuel Sdff
el 03/04/2010 | Nivel Medio

Las enseñanzas básicas de Bahá'u'lláh son éstas:

  • Sólo hay una deidad suprema (Dios) y es incognoscible para el hombre.
Bahá'u'lláh escribe al respecto:"Tan perfecta y abarcadora es Su creación que ni mente ni corazón, no importa su pureza o perspicacia, podrá alcanzar a vislumbrar la naturaleza de la más insignificante de sus criaturas; mucho menos mensurar el misterio de Aquel que es la estrella diurna de la verdad, que es la esencia invisible e incognoscible...". Además"Todo aquello que los sabios o místicos dijeron o escribieron nunca ha sobrepasado, ni puede aspirar a hacerlo, las limitaciones a las que el intelecto finito del hombre está sujeto. No importan las cimas que la mente del más exaltado de los hombres pueda alcanzar, ni las profundidades en las que el corazón pueda penetrar. La criatura nunca podrá trascender sus propios pensamientos. La meditación del pensador más profundo, la devoción del más consagrado de los santos, las más altas expresiones de alabanza salidas de la lengua o de la pluma, son sólo reflejos de lo que ya ha sido creado dentro de cada uno".
  • Sólo existe una humanidad -- las distinciones de raza, género, etc. Sólo son distinciones de apariencia, no del carácter innato o de la aptitud y son iguales a los ojos de Dios.
  • Todas las grandes religiones del mundo reciben su inspiración de la misma fuente divina.
`Abdu'l-Bahá escribió:"Las diferencias entre las religiones del mundo son producto de los distintos tipos de mentalidad". Considerando las relaciones y posición de los distintos fundadores de las grandes religiones del mundo, a las que los bahaíes se refieren como "manifestaciones de Dios", Bahá'u'lláh escribe: Dios ha ordenado que el conocimiento de estos seres santificados sea al conocimiento de Sí Mismo. Quien los reconozca ha reconocido a Dios. Quien escuche su llamada ha escuchado la voz de Dios y quien testifica de la veracidad de su revelación ha testificado de la veracidad del mismo Dios. Quienes les dan la espalda han dado la espalda a Dios y quienes no creen en ellos no creen en Dios... Ellos son manifestaciones de Dios entre los hombres, las pruebas de su verdad y las señales de su gloria". Ya que los fundadores de las religiones del mundo son esencialmente las manifestaciones de un Dios, se sigue que las religiones mismas provienen de la misma fuente y tienen el mismo propósito. Bahá'u'lláh insta a los fieles de las distintas religiones a echar a un lado sus diferencias. "El Gran Ser dice: ¡Oh hijos de los hombres! El propósito fundamental que anima la fe de dios y su religión es salvaguardar los intereses y promover la unidad de la raza humana, así como impulsar el espíritu de amor y compañerismo entre los hombres. No os hagáis una fuente de disensión y discordia, odio y enemistad". Bahá'u'lláh instó a la eliminación de la intolerancia religiosa. `Abdu'l-Bahá expresa la misma idea con mayor énfasis en su testamento. "Fraternizad con todos los pueblos y religiones del mundo con la mayor sinceridad, fidelidad, cordialidad, buena voluntad y amistad, para que todo el mundo sea lleno del santo éxtasis de la gracia de Bahá, para que la ignorancia, enemistad, odio y rencor se desvanezcan del mundo y las tinieblas del desencuentro entre los pueblos y linajes del mundo den paso a la Luz de la Unidad". [5] Los bahaíes a menudo emplean el término "revelación progresiva", que significa que Dios se revela a la humanidad progresivamente, a medida que maduramos y podemos comprender el propósito de Dios al crear la humanidad.
Jesus Rafael. Estan son vuestras leyes, e incluso en vuestra religion hay una pelea de hermano por el poder y os dividen en dos

Claro si esto no es dominio de las mente es que tu no lo ves desde tu posicion pero soy tan libre de pensamiento que te respeto tu postura es tu vida y tu poblema
Yo no tengo catedrales ni saco religiones modernas, ni le digo a las personas como tienen que pensar, ni a quien tienen que seguir, NI MI RELIGION ES UNA COPIA DE TODAS LAS RELIGIONES ANTIGUAS,
Jesus Rafael todo esta inventado, en la religion,
Es mi debate siempre las religiones mangoneando a las mente para obligarlas a lo que unos cuanto se inventa, para que ellos sean alagados y vivir a costa de los demas

nicolas
Escrito por nicolas
el 05/04/2010 | Nivel Medio

Hola


Jose Manuel Sdff
2 de bup los salasianos y intituto de ...
Escrito por Jose Manuel Sdff
el 05/04/2010 | Nivel Medio

Hola


Ines Elizabeth Chacon Riveros
Licenciatura y pedagogia de enseñanza ...
Escrito por Ines Elizabeth Chacon Riveros
el 08/04/2010 | Nivel Medio

Hola Jose Manuel con cariño te saludo ,encuentro el tema muy interesante porque soy una persona que busca la verdad a como de lugar, muchos años estube alejada de la religion y por causas de salud me fui a la iglesia de mi madre que es metodista pentecostal, lo que vivi ahi fue maravilloso me entregue por completo a los brazos del Señor, pero desafortunadamente poco a poco fui viendo como se utiliza a Diospara fines economicos que benefician al ser humano ,la manipulacion del pastor para los congregados y tantas cosas mas,lo que me desiluciono completamente...... Ver como la gente no piensa por si sola y acepta todo porque creen que es lo que quiere Cristo de ellos, la religion catolica la encuentro fria y mas manipuladora que cualquiera, tambien muy desilucionada, ahora estudio metafisica y puedo sacar mis propias conclusiones. El ser humano nesecita creer , tener fe,para poder explicarse todo lo que no tiene explicacion,pienso que hacer y comprender lo que es bueno ante los ojos de Dios y de los que nos rodean basta para ser feliz en este pasar por la vida

Lo peor de todo es que la palabra de Dios la interpreta cualquiera y a la pinta de ellos, estar cerca de el involucra tu comportamiento, si crees en Cristo como hijo del Salvador no necesitas de una religion, si no hacer lo que se considera bueno aceptando y corrigiendo tus errores, haciendo el bien sin mirar a quien,ser humilde, comprensivo, arrancando la envidia,el rencon, que tantas veces nos descubre como imperfectos que somos.

Afectuosamente Ines Elizabeth

Jose Manuel Sdff
2 de bup los salasianos y intituto de ...
Escrito por Jose Manuel Sdff
el 08/04/2010 | Nivel Medio

Ines Elizabeth, con todo el cariño del mundo te comprendo lo que me cuentas, es una cosa que nos pasa a todos,

Te dire que como personas que veo que rapidamente comprendes cuando las cosa no son lo que son, yo tu me cogeria una gran estima , confias mas en ti, y si quieres encontra a DIOS es fasil cuando pueda haces una buena hacion por alguien o ayuda al que de verdad lo necesita,

Y encontraras a DIOS, si no te centiras mas agusto contigo misma,pero seras libre y dueña de tu pensamiento, con esto no quiere decir que yo sea creyente, pero cuando ayudo a los demas me siento feliz y mi corazon late mas fuerte, y me doy cuenta que en esta vida no e pasado de largo.

Esto no quiere decir que des lo que tienes por que seria de tonto, como dicen los cura pero ellos no dan nada y cobran por todo, claro que tambien hay gente y curas bueno no podemos meter todo el mundo en un saco pero eso si cada uno en su casa , y dios en la de todos. Saludos , Ines




Alba Luz Calderon
Cundinamarca, Colombia
Escrito por Alba Luz Calderon
el 22/01/2011 | Nivel Medio

Las religiones solo dominan controlan y limitan los pueblos para mantenerlos sumergidos a la ignorancia! La sola idea clara con mi razon de ser es que : yo soy como dios es y todo lo que dios tiene es mio! Yo soy luz , energia y sabiduria y mi mente es ilimitada que me permite crear y dar existencia a infinadad de cosas en nuestro universo. Gracias a dios en el ano 69 con 18 anos y solo con la escuela de la vida descubri la metafisica como ciencia y hoy sigo a dios con la ciencia que me abre caminos como filosofia , la religion solo separa entorpese la humanidad desde siglos que solo abrir la biblia hay ya crueldad cruzadas y violencia y donde esta la paz el equilibrio la armonia? Hoy tengo 44 anos practicando la metafisica que me ha abierto muchos caminos. Si vemos mismo la arquitectura solo estaba manipulada sin poderse jugar otro papel que hacer iglecias como genios en arquitectura todo era encerrado por el poder del cristianismo y asi van los musulmanes la gente duerme en tierreros en africa pero besan el piso de sus templos 5 veces por respeto de riqueza y poder solo controlan y limitan su mente y si escriben una idea contraria lo desaparecen.

Jose Manuel Sdff
2 de bup los salasianos y intituto de ...
Escrito por Jose Manuel Sdff
el 23/01/2011 | Nivel Medio

Alba luz,

Hace tiempo que no escribo linia sobre las mente humanas , pero veo que tiene una clara idea de la realidad,

Creo que la vida as sabido mirar bien y sabes lo que quieres, ,

Pero? Te dire que también debemos respetad, a todas estas persona que toda sus vida a estado viviendo y creyendo, sea de lo país que sea o religión que practique

Este mundo se esta reconstruyendo de ideas ,pasada y la mente están echas a ellas que tu mismo organismo te las requiere, mientras su deseo sea la paz y el bienestar.


María G Martín
Ingenieria tecnica de obras publicas u...
Escrito por María G Martín
el 28/01/2011 | Nivel Medio

Totalmente de acuerdo!

Se nos enseña desde pequeños que la divinidad está fuera de nosotros, así como el reconocimiento de los demás es necesario... No se nos enseña a querernos a nosotros mismos, a valorarnos, a no esperar nada de los demás. Por eso somos tan vulnerables (a priori) de lo que dicen las religiones, políticos, médicos y demás.

Tú tienes las riendas de tu vida, no permitas que los demás decidan por ti, analizalo todo con criterio objetivo! , no permitas que te ninguneen.

Saludos

P.D. : fomentemos el consumo responsable

Mike
Escrito por Mike
el 07/03/2012 | Nivel Medio

No es la religión, ni la políica, ni la medicina, ni la sicología, ni la matemática, es el ser humano, el responsable de sus actos, quien lo hace sublime o degradante.

¿Es la ingenieria como ciencia, la culpable de que un puente se caiga? No, es el ingeniero que por negligencia, ignorancia, o con hecho pensado hizo mal su calculo.

¿Es el derecho como ciencia, el culpable de que un juez libere a un delincuente? No, es él, el culpable por negligencia, ignorancia, culpa o dolo, o bien de quien llevando la carga de la prueba no la aporto.

¿Es la religión la culpable de que el sacerdote, o pastor, se aprovechen de sus feligrese? No, son estos mal llamados servidores quienes, por deseos personales lo hacen.

Yo, soy catòlico y siempre me enseñaron que Dios vive en mi, que soy templo de él, que por eso debo respetarme y amarme, y pr eso mismo amar a mi projimo. Con todo respeto les digo que es falso lo que dicen de que no se nos enseña a respetarnos ni a valorarnos.

Entiendo su molestia y desepción cuando de los representantes de las religiones, no cumplen con lo que pregonan, pero la verdad ese es problema de ellos, y no de la religión.

Cuando un padre y una madre, le decin a sus hijos que se amen como hermanos, pero ellos como pareja vivin en constante pleito, ¿Les da razón a los hijos, para justificar que ellos como hermnaos se odien, o argumentar que la familia como institución no sirve?.

Saludos



Juan Perez
León, España
Escrito por Juan Perez
el 16/07/2012 | Nivel Medio

No mentiras. No mataras. Honrraras a tu padre y madre no desearas a la mujer de tu proximo. Etc. Eso me dice la religion. Y los pastores me manipulan con esto para vivir como reyes a costa de mi trabajo.

Sin duda estan tratando de controlar "mi mente" ¿Por que se meten en mi vida? Por que no he de mentir, por que he de honrrar a mis padres si me han tratado mal, por que no he de matar hay que defender la vida. Por que he de amar a un dios que no conosco. Y que no ha hecho nada por mi.

No soy bueno ni malo solo quiero que me dejen en paz. Que no se metan con migo que no traten de "manipularme".

No me interesa pertenecer a ningun grupo. Solo que no se metan conmigo. Si me gusta una muchacha ¿Por que tengo que casarme con ella? Por que no vivir asi y nada mas, ¿Por que tienen que negarme un trabajo? Si yo puedo trabajar. Estoy bien no me duele nada.

Por que tienen que obligarme a mantener a mi mujer, ¿Que les interesa? Es mi vida y si la golpeo y ella no se queja ¿Por que se meten?.

Los gobiernos todos son unos ladrones, las religiones manipulan. ¿Y por que hay ricos? Por que alguien no reparte bien la riqueza. Por que no hay un lugar en el mundo donde nadie me moleste ni me este diciendo lo que tengo que hacer.

Las religiones, cualquiera. Solo sirven para manipular. Para enriqueserce a costa de los tontos.

Asi es el pensamiento anarquico. Indolente. Irreflexivo. Es manipulacion de mentes ¿O es enfermedad mental?.

Un saludo.