En este grupo En todos

Grupo de El poder de la mente

Jorge Manrique
Lima, Perú
Escrito por Jorge Manrique
el 11/06/2009 | Nivel Medio

Tal parece como lo señalas que la ignorancia de las buenas gentes esta en las personas que siguen una religion como es el caso nuestro y no en personas como tu pero muy aparte de que nos consideres ignorantes debo reconocer por tus palabras que no existe en tu vida un orden ya que tu dices textualmente que tu como individuo programas lo que t e de la real gana como persona libre , entonces debo preguntarte que fue lo que te hicieron los curas que te marcaron de esa manera ,especificamente que te paso en el colegio para que te convirtieras en aseptico a reconocer el papel de la religion moderna detro de la sociedad.

Jose Manuel Sdff
2 de bup los salasianos y intituto de ...
Escrito por Jose Manuel Sdff
el 11/06/2009 | Nivel Medio

JORGE, perdona pero no onsidero a nadie imnorante,dios buestro me libre,todo el mndo es un diamante en bruto que poco a poco se pule,yo no creo nada en las gentes que llevan la religiones ,portadores de la verdad,(de las imnoranciade la gente)ellos son la verdad, ellos que son pecadores ,reprimidos sexsuales, NO TODOS,

CUANDO ESTUBE EN EL COLEGIO INTENTARON ABUSAR DE MI , YO ESTABA MUY ADELANTADO A ESA EPOCA Y LE PARE LOS PIES ,PERO MIAMIGO QUE HERE MAS,SENCIBLE ABUSARON DE EL,

Jose Manuel Sdff
2 de bup los salasianos y intituto de ...
Escrito por Jose Manuel Sdff
el 11/06/2009 | Nivel Medio

Es la primera vez en la vida que comnto este caso de arriba,pero señores yo respto todas la religiones y quiero que las religiones respeten aquellos que no les creen,

Las religiones no se hicieron ,ni para las mujeres ni los niños,en todas las mujeres tenen que ser sumisas, los niños tienen que aprende la equivocaciones delos dirigentes.

Damasceno: "La mujer es una burra tozuda, un gusano terrible en el corazón del hombre, hija de la mentira, centinela del infierno

Santo Tomás de Aquino: "La mujer es un hombre malogrado. Un ser ocasional: sólo el hombre ha sido creado a imagen de Dios". O Alberto Magno: "La mujer es un hombre ilegítimo y tiene la naturaleza incorrecta y defectuosa". Incluso el gran Agustín, obispo de Hipona, sostuvo que "el marido ama a la mujer porque es su esposa, pero la odia porque es mujer", y que "nada hay tan poderoso para envilecer el espíritu de un hombre como las caricias de una mujer". ¿Hablaba por experiencia? Padre de un chico al que llamó Deodato (dado por Dios), repudió a la madre sin contemplaciones para hacer carrera eclesiástica.

Jorge Manrique
Lima, Perú
Escrito por Jorge Manrique
el 11/06/2009 | Nivel Medio

Bueno me parece que quedo muy claro tu actitud frente a la religión y en especial a la católica aunque en principio he notado que generalizas y las juntas a todas con el mismo atributo, pero al margen de lo que te ocurrió que personalmente lamento mucho. Hablemos ahora de tu actitud frente a la vida porque tomar el camino de negar a Dios ya que si decimos que somos ateos estamos negando de alguna manera o pretendiendo negar que Dios esta presente en esta vida, si el motivo de todo lo que se da en el mundo es muy fácil de entender, aun cuando cuesta mucho pero nos queda claro cuando lo comprendemos

Según el cristianismo, el objetivo del universo no es ser moralmente o físicamente perfecto, sino proporcionar un lugar donde las criaturas espirituales pueden decidir amar o rechazar a Dios para vivir con Él para siempre en un nuevo universo perfecto,.

Si no admitimos esto en nuestras vidas quizás nos perdamos esa gran oportunidad de compartir una vida tan diferente a la que aquí vemos y que tantos recuerdos ingratos como en tu caso nos dejan ,espero que consideres tu posición y al margen de una religión le des la oportunidad al creador de mostrarte todo lo que tiene para ti.

Jose Manuel Sdff
2 de bup los salasianos y intituto de ...
Escrito por Jose Manuel Sdff
el 11/06/2009 | Nivel Medio

Vive en ests vida en armonia con tod el mundo haz feliz atu gente, y despues la otra ya veremos

Juan Perez
León, España
Escrito por Juan Perez
el 27/01/2010 | Nivel Medio

Hola jose manuel. - empuñas la espada contra lo establecido, para todo intento de control. Y buscas la armonia en la "libertad"

vamos a suponer que las religiones efectivamente fueron inventadas para controlar nuestra mente, nuestras actitudes nuestra sexualidad en fin una tirania completa.

como hombres pensantes, lo logico es que queramos liberarnos de ese yugo y vivir y dejar vivir. Ese mundo ideal seria en el caso supuesto de que los problemas de la alimentacion y de la enfermedad deberian ya ser superados.

por que si tenemos la necesidad de comer o nos enfermamos, o queremos tener una relacion sentimental, pues tenemos que atenernos a las reglas de los que se preocuparon por monopolizar el alimento y la salud. Y tenemos que ceder en el caso de una relacion sentimental.

en este mundo nadie es completamente autosuficiente para alejarse del orden establecido. Perdoname pero lo que comentas es una utopia
saludos:

Jose Manuel Sdff
2 de bup los salasianos y intituto de ...
Escrito por Jose Manuel Sdff
el 27/01/2010 | Nivel Medio

JUAN PEREZ. Un poco mas y me convence, pones palabras en mi boca que yo no he dicho, La religión no tiene nada que ver con la ciencia(lo único que los frailes guardaban los documento y en esos tiempo dominaba el que tenia las cultura la gente lo único que tenia es hambre). Otra la sexsualidad que tiene que ver con la religión, la medicinas , si no te recuerdo las ciencia estaba atrasada por la religión ,porque la tierra no ere redonda, porque ectectect, lo de los campo que tiene que ver con la religión , escucha si los hombre nos respetamos , y funcionamos como animales racionales y no musiéramos dominar a los demás,si aquellos que van a misa los domingo y dicen daros la paz y cuando están ante el notario de reparto de vienes se matan, que salen de la iglesia ciegos porque le falta poco para pisar al poblé de la puerta, y para terminar si platicara de verdad lo que dice jesus me lo cuenta , si cada persona respetaran a los demás el orden me lo deja para el ejercito y sus guerras

Juan Perez
León, España
Escrito por Juan Perez
el 28/01/2010 | Nivel Medio

Hola jose manuel. - es interesante tu debate por que mucha gente piesa como tu, los grandes maestros los que pusieron las bases de las religiones,nunca tuvieron la idea de dominar nuestras mentes, yo creo que lo que si quisieron es dejar bases de conducta fuertes para la preservacion de la raza humana. Y para la saludable convivencia.

a lo mejor son estrangulantes por que practicamente se meten en todo, puesto que norman nuestra conducta. Pero yo te a seguro que es mejor estar bajo el yugo de cualquiera de las religiones. Que vivir en la anarquia, que cada quien haga lo que le venga en gana.

voltea para cualquier lado y en cualquier parte de la historia actual o pasada, y contestame sinseramente y dime en que tiempo usando el libre albedrio y sin ninguna autoridad. Las personas han tenido paz.

cuando las personas se han respetado unas a otras cuando las personas no han querido dominar a los demas. Usando su libre albedrio.

sin embargo es cosa de todos los dias, cuando se debilita un gobierno empiesa la rapiña las violaciones a las mujeres indefensas no se respeta a los ancianos ni a los niños.
impera la ley del mas fuerte esa pues es la naturaleza humana ya demostrada. Hasta cuando se va la luz empiezan los atracos.

asi pues es mejor sacrificar un poco de libertad personal y vivir con las normas religiosas o en su defecto con las leyes humanas.
saludos.


Jose Manuel Sdff
2 de bup los salasianos y intituto de ...
Escrito por Jose Manuel Sdff
el 28/01/2010 | Nivel Medio

JUAN PEREZ,si hay alguien que no le guste la oligarquia es soy yo, juan yo no pido inteligentemente que estemos , sobre unas normas, eso es lo principal, todas religiones fueron inventada para que cada grupo de persona estuviéramos en distinto sitios diferente forrmas de vivir de pensar, protestante que el rey enrique viii se quiso casar varias veces, lutreranos que España ocupaba Alemania por herencia , ect ect , la religión esta echa por hombre asus necesidades , de los tiempo de cristo hasta ahora cada uno lo cuenta como como le biene bien, solo pido que no seamos borregos que cada uno creo lo que quiera yo no soy nadie para decirle lo que tiene que hacer , pero lo que haga en momento de la vida que hay cambio que se estabilice, estamos en un mundo oscuro solo existe el YO y tenemos miedo queremos aferrarnos en algo , hay una frase de einstein que dice ;todos somos ignorantes pero todo no ignorando lo mismo.

Juan Perez
León, España
Escrito por Juan Perez
el 02/02/2010 | Nivel Medio

Hola jose manuel. - todos los seres humanos somos como espejos para el que sabe ver. No hay nada oculto. Todas nuestras acciones demuestran lo que somos de los pensamientos que estamos compuestos.

y una forma de conocernos es pues la psicologia, para entender el por que de nuestras acciones. Y sin duda las religiones muy en especial la budista nos enseña a vencer la ansiedad a eliminar nuestros miedos.

y tanto la catolica como la hindu nos dan una idea creible y bien sustentada en lo referente a nuestra conducta moral.

asi pues son nesesarias alguien dijo que las religiones son muletas para caminar. Y aun no he conocido a nadie que pueda presindir de ellas sin constantes tropiesos. Esponiendo teorias parciales que no contestan ni satisfacen a ningun espiritu razonable.

saludos

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 01/04/2010 | Nivel Medio

Sr. José Manuel, usted debería ser más imparcial, objetivo, y no tener tantos prejuicios, si usted conociera las escrituras sagradas de todas las religiones, es decir si fuera a la fuente de los fundadores de las religiones

Manifestaciones de Dios(KRISHNA-3. 000 a.c. ABRAHAM-2. 000 a.c. MOISÉS-1. 500 a.c. ZOROASTRO-900 a.c. BUDA-500 a.c. -JESUCRISTO- MAHOMA-622 d.c. EL BÁB-1. 844 d.c. Y BAHÁ'U'LLÁH- 1. 863dc

Vería, que nada o muy poco tiene que ver lo que sus seguidores de todas estas religiones han hecho, es decir la religión tiene un florecimiento y un decaimiento, cuando la sociedad necesita de nuevas enseñanzas, ha venido una de estas nuevas manifestaciones, y durante un tiempo ha tenido su esplendor, como lo tuvo el cristianismo, en sus 300 años después sale la secta iglesia católica a los 300 años de la muerte de Cristo que poco o nada tiene que ver con los evangelio de Jesucristo, es decir el del amor y ayuda a los pobre, la iglesia católica es verdad que ha querido tener el poder absoluto ya con la santa inquisición que cortaba cabezas, caza de bruja, de sabios, iba en contra de la ciencia y se impuso en Sudamérica, evangelizo matando a todos los que se oponía.
y ahora en el siglo XXI con todos los casos de pedofilia abusos de niños de miles de sacerdotes desde Estados unidos a Europa, pero todo esto no tiene que ver nada con el mensaje de Cristo, y si la religión va a ser causa de odio, discordia, guerra, mejor es no tener religión, por lo menos esa religión degenerada que los seguidores de estas hacen, pero nada tiene que ver con sus leyes y mandamientos, por eso no quiere decir que no sirva, existe un código civil de leyes por ejemplo de la circulación vial, que muy pocos cumplen exceso de velocidad, no respetar señales de tráfico, conducción bajo los efectos del alcohol, pero por eso no hay que quitar estas leyes o son para comernos el coco,
Creo que hay que ser más serio y justos y conocer en verdad en este caso lo que dicen los libros sagrados de estas religiones y otra cosa es lo que las personas por sus intereses particulares hacen de ellas,
Las grandes civilizaciones se han movido y surgido gracias a la venida de estos profetas, solo el avance que hubo cuando vino Mahoma, en matemática, agricultura, astrología, agricultura, eso se estudia, lo dice en la historia, en general.

Ahora ya se sabe cómo está la sociedad musulmana de corrompida y fanática, pero eso nada tiene que ver con las sagradas escrituras de Corán,

Ahora ha venido una nueva manifestación con la fe bahái 1844, cumpliendo todas las profecía de todas las religiones , para unir a la humanidad y las religiones

El principal propósito en que gira la Fe Bahái: LA UNIDAD.
Tres principios fundamentales:
1. - La unidad de DIOS.
2. - La unidad de la humanidad.
3. -La unidad fundamental de la Religión.

LA LIBRE INVESTIGACIO DE LA VERDAD:
Si se deja de utilizar la capacidad de razonamiento y , en su lugar se opta por aceptar ciertas opiniones e ideas sin hacerse preguntas, por prejuicios, o seguir ciegamente las tradiciones, se puede caer fácilmente en el fanatismo, volviéndose intolerante hacia aquellos que no comparten lo de uno.
La búsqueda personal independiente de la verdad es una responsabilidad moral de cada ser humano que le permite al individuo ver por sus propios ojos y entender por su propia alma.
En la fe bahái como ejemplo a este principio, se invita a que cada creyente por cada libro bahái que se lea, se lean diez que no lo sean, esto es a mi entender, solo, un ejemplo de lo libre que tenemos que ser a la hora de adquirir conocimiento, tenemos que estar abiertos a toda información, estudio, idea, etc. A si no guardaremos prejuicios, etc

La Religión debe de estar de acuerdo con la ciencia y la razón, unidad entre religión y ciencia:

Podemos pensar que la ciencia es como un ala, y la religión es como la otra; un pájaro necesita dos alas para volar, una sola le sería inútil. Cualquier religión que contradiga a la ciencia o se oponga a ella, es sólo ignorancia, pues la ignorancia es lo opuesto al conocimiento.

La religión que sólo consiste en ritos y ceremonias basadas en el prejuicio, no es la verdad. Esforcémonos con ahínco para que seamos los instrumentos de la unificación de la religión y la ciencia.

La Fe Bahái enseña la igualdad entre hombres y mujeres, recalcando que ambos tienen las mismas actitudes intelectuales, atributos y cualidades Divinos,

La Educación obligatoria, universal y gratuita:
La educación es primordial, para que cualquier nación logre prosperidad.
La razón principal por la decadencia y la caída de los pueblos es la ignorancia.
Actualmente las masas de los pueblos están mal informados de hasta los asuntos ordinarios, cuanto menos comprenden el núcleo de los problemas importantes y necesidades complejas del momento.
Es fundamental tanto una educación material, como espiritual.
La educación tiene que durar toda la vida. Debe ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, los valores, las actitudes, y las destrezas necesarias para ganarse la vida y a contribuir con confianza y constructivamente a la formación de comunidades que reflejen los principios de la justicia, la equidad y la unidad. También deberá ayudar al individuo a desarrollar un sentido de lugar y comunidad, basado en lo local, pero que abarque el mundo entero.

La consulta:

El Gran Ser dice: El cielo de la Sabiduría divina está iluminado con las dos luminarias de la consulta y la compasión. En todos los asuntos formad consejo conjuntamente, por cuanto la consulta es la lámpara de guía que alumbra el camino y es la que confiere entendimiento (Bahá u lláh).
Decid: ningún hombre alcanzara su verdadera posición si no es a través de la justicia. Ningún poder existirá si no es a través de la unidad. Ningún bienestar ni felicidad se lograra si no es a través de la consulta.
El propósito de la consulta es el de manifestar, sin lugar a dudas, que los puntos de vista de varios individuos son preferibles al de uno solo, a si como la fuerza de varios hombres, desde luego, es mayor que la de un solo hombre.

La abolición de todos los prejuicios:
Tanto raciales. Religiosos, sociales, etc

La causa fundamental del prejuicio es la ciega imitación del pasado, imitación en religión, en aptitudes raciales, en tendencias nacionalistas, en intereses políticos.
El hombre debe liberarse de todo prejuicio y de los resultados de su propia imaginación, para que pueda investigar la verdad sin obstáculos. (Abdul-Bahá).

La insistencia en los prejuicios de cualquier tipo no sólo está dañando los intereses de la humanidad, sino que también es una violación de la Voluntad de Dios para esta época.
A la par que los pueblos del mundo se ven impulsados ineludiblemente hacia la formación de una sociedad planetaria, se les insta a que, desembarazados de limitaciones y prejuicios culturales, abracen el mensaje de Dios, pues éste es el único medio capaz de unir sus corazones y sus mentes.

La Solución espiritual del problema económico:
Erradicación de los extremos de pobreza y riqueza.
La unidad de la humanidad prevista por Bahá u lláh, es una unidad basada en la justicia: una minoría mantiene un control esencial sobre los medios de producción y distribución, mientras que la mayoría de la población mundial vive en una pobreza y miseria absoluta.

A igual que existe en algunos países salarios mínimos, deben haber salarios máximos, para impedir que hayan magnates, que con su poder de dinero lo controlen todo, los salarios máximos, no lo contemplan todavía ningún país del mundo.

Un idioma internacional y una moneda internacional:
Un solo lenguaje se enseñara como segundo idioma en todos los sistemas educativos del mundo.
A si se aprendería la lengua madre y una lengua universal. A ponerse de acuerdo toda la humanidad sobre uno nuevo con una gramática más simplificada y regular o uno que lo hable ya la mayoría de la humanidad por su extensión de número de países o de habitantes.

Un tribunal internacional de justicia:
Donde tenga cabida toda la representación del planeta con sus países, con consenso de todos juntos.

EL AMOR Y EL AFECTO : que la religión debería ser Causa de Amor y Afecto.

La paz universal:
Bahá u lláh declaro la Más grande paz y el arbitraje internacional. Escribió a todos los reyes y gobernantes advirtiéndoles y aconsejándoles respecto al establecimiento de la paz. Haciendo evidente mediante pruebas concluyentes que la felicidad y gloria de la humanidad puede asegurarse solamente a través del desarme y el arbitraje.
Debido a que promulgo el mensaje de paz y acuerdo internacional los reyes de oriente se levantaron en su contra, porque no encontraron en sus palabras y enseñanzas, beneficio personal y nacional. Y por ello, Bahá u lláh, fue perseguido, desterrado y encarcelado y también hubo un levantamiento en contra de sus seguidores(los baháis), por el establecimiento de la paz universal se derramo sangre de veinte mil baháis, que fueron martirizados en Irán; incluso en la actualidad (2006), los baháis son perseguidos en algunos países islámicos.
Los baháis no solo promulgan principios, si no son agentes de acción.
Autoridad: La Máxima sabiduría solo le corresponde a DIOS, es el único que está investido con la Máxima autoridad pues El es nuestro creador y es EL único merecedor de impartir justicia, pues tiene, ha tenido y tendrá pleno control, su Amor y Sabiduría y todos los dones y atributos son infinitos.

Ciudadanía mundial, Baháulláh abogo por un gobierno mundial

EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO

En la Enseñanza de Bahá'u'lláh se halla escrito: "Únicamente por medio del poder del Espíritu Santo puede progresar el ser humano, pues su poder es limitado, y el Poder Divino es infinito."

profecías bíblicas que muestran la 2 venida de Cristo en Baháulláh:

El prometido de todas las religiones y que cierra el ciclo Adamico : Manifestaciones de Dios(KRISHNA-3. 000 a.c. ABRAHAM-2. 000 a.c. MOISÉS-1. 500 a.c. ZOROASTRO-900 a.c. BUDA-500 a.c. -JESUCRISTO- MAHOMA-622 d.c. EL BÁB-1. 844 d.c. Y BAHÁ'U'LLÁH- 1. 863

https://grupos.emagister.com/debate/profecias_para_probar_la_fe_bahai/1151-58924

https://grupos.emagister.com/documento/la_1_y_2_venida_de_cristo_profecias__de_daniel_y_san_mateo_/1451-184137

https://www.scribd.com/doc/6389468/2-Profecias-y-cumplimiento-El-Ladron-en-la-Noche


Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 01/04/2010 | Nivel Medio

La necesidad de un Educador Divino:
Cuando reflexionamos acerca de la existencia, vemos que los reinos mineral, vegetal, animal y humano requieren un educador.
La tierra inculta se convierte en una selva donde crecen las malezas; pero si se encuentra un agricultor que la cultive, produce cosechas con que alimentar a las criaturas vivientes. Por tanto, es evidente que el suelo requiere la labranza del agricultor. Fíjate en los árboles: si no tienen quien los cultive no llegan a fructificar, y sin fruto resultan inútiles. En cambio, si reciben el cuidado de un jardinero, los árboles antes estériles dan frutos. Gracias al cultivo, los abonos y los injertos, los árboles que sólo entregaban frutos amargos los entregan dulces. Estos son argumentos racionales. Hoy día los pueblos del mundo necesitan argumentos basados en la razón.
Sucede lo mismo con respecto a los animales. Observa el modo como el animal se vuelve dócil cuando se le amaestra. Así también con el hombre: si no recibe educación se vuelve bestial. Es más, si permanece bajo el dominio de la naturaleza, llega a ser inferior al animal, mientras que si es educado, se convierte en un ángel. La mayor parte de los animales no devoran a los de su propia especie; pero los hombres del Sudán, en África Central, se matan y devoran entre sí.
Ahora bien, observa que es la educación la que hace que Oriente y Occidente estén bajo la autoridad del hombre; la que produce industrias maravillosas; la que difunde las gloriosas ciencias y artes; la que hace que se manifiesten nuevos descubrimientos e instituciones. Si no existiera un educador, no habría humanidad, civilización o comodidades. Un hombre abandonado en un yermo donde no llegara a conocer a ninguno de sus semejantes, se convertiría a no dudarlo en una simple bestia. Resulta evidente, pues, que hace falta un educador.
Ahora bien, la educación es de tres clases: material, humana y espiritual. La educación material se ocupa del progreso y desarrollo del cuerpo (mediante el alimento, comodidad y tranquilidad materiales). Tal educación es común a hombres y animales.
La educación humana comporta civilización y progreso, o lo que es lo mismo, administración, obras benéficas, comercio, artes y oficios, ciencias, grandes inventos, descubrimientos e instituciones especiales, actividades todas propias del hombre y que lo distinguen del animal.
La educación divina es la que procede del Reino de Dios. Se trata de la verdadera educación y consiste en la adquisición de las perfecciones divinas. En efecto, en ese estado el hombre se convierte en el centro de las bendiciones divinas, en la manifestación de las palabras "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza".
Necesitamos un educador que sea al mismo tiempo educador en los dominios material, humano y espiritual, cuya autoridad sea eficaz en todas las condiciones. En este sentido, si alguien adujese "yo poseo comprensión e inteligencia perfectas; no necesito tal educador", negaría lo que es claro y evidente. Sería como si un niño dijera "no me hace falta la educación; voy a actuar de acuerdo con mi entendimiento e inteligencia y así obtendré las perfecciones de la existencia"; o como si un ciego afirmase "yo no necesito los ojos pues hay ciegos que viven sin problemas".
A tenor de lo dicho, resulta evidente que el hombre necesita un educador que sea incuestionable e indudablemente perfecto en todo respecto, un educador que se distinga por sobre todos los hombres. De no ser así, si fuese como el resto de la humanidad, no sería su educador. Ello resulta tanto más cierto si se tiene en cuenta que el educador lo es en lo material, humano y espiritual. Es decir, el educador debe enseñar a los hombres a conformar un orden social, a organizar y conducir los asuntos materiales de modo y manera que la solidaridad y la ayuda mutua tomen cuerpo, y los asuntos materiales sean organizados en previsión de cualquier eventualidad. Análogamente, el educador ha de serlo en lo humano, en otras palabras, debe educar la inteligencia y el pensamiento de modo tal que alcancen un desarrollo completo, para que así la ciencia y el conocimiento se ensanchen, y la realidad de las cosas, los misterios de los seres y las propiedades de la existencia lleguen a ser descubiertos; para que día a día la educación, los inventos y las instituciones mejoren, haciendo posible que partiendo de las cosas perceptibles puedan extraerse conclusiones intelectuales.
Además, el educador, debe impartir la educación espiritual, para que la inteligencia y la comprensión lleguen a penetrar en el mundo metafísico, y beneficiarse mediante la brisa santificadora del Espíritu Santo y establecer relación con el Concurso Supremo. Debe educar de tal manera la realidad humana que ésta se convierta en el centro de la aparición divina, en grado tal que los atributos y nombres de Dios resplandezcan en el espejo de la realidad del hombre, cumpliéndose así el santo versículo "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza".
Es evidente que el poder humano no alcanza a cumplir una misión tan elevada, y que la razón por sí sola no podrá asumir una responsabilidad tan pesada. ¿Cómo es posible que una persona completamente sola, sin ayuda ni respaldo alguno, establezca los cimientos de tan noble construcción? Para acometer esa tarea se requiere alguien que dependa de la ayuda del poder espiritual y divino. Una sola Alma Santa confiere vida al mundo de la humanidad, muda el aspecto del globo terrestre, hace que progrese la inteligencia, establece los criterios de la vida nueva, establece nuevos cimientos, organiza el mundo, reúne a las naciones y religiones bajo la sombra de un mismo estandarte, libera al hombre del mundo de las imperfecciones y vicios para inspirarlo con el deseo y la necesidad de las perfecciones naturales y adquiridas. A decir verdad, nada que no sea un poder divino podría realizar tamaña empresa. Deberíamos sopesar lo dicho con justicia, pues tal es la función de la justicia.
¡Sin ayuda ni concurso ajeno, una sola Alma Santa puede promover una Causa que los gobiernos y pueblos del mundo se hayan visto incapaces de difundir valiéndose de todas sus fuerzas y ejércitos! ¿Hay acaso poder humano capaz de conseguir esto? ¡No, en el nombre de Dios! Por ejemplo, Cristo, solo y desasistido, enarboló el estandarte de la paz y la equidad, hazaña ésta que los gobiernos victoriosos, con todas sus huestes, no habrían logrado realizar. Piensa en el destino de tantos y tan diferentes imperios y pueblos: el Imperio Romano, Francia, Alemania, Rusia, Inglaterra, todos ellos fueron congregados bajo un mismo pabellón. Es decir, la aparición de Cristo produjo una unión tal entre esta diversidad de naciones como para que, bajo su influjo, algunas llegasen a sacrificar sus vidas y posesiones en aras de las otras. Después de la era de Constantino, responsable de la exaltación del cristianismo, surgieron divisiones en el seno de la cristiandad. Me explico, si bien Cristo unió a estas naciones, poco después de cierto tiempo, los gobiernos se convirtieron en fuente de discordias. Dicho de otra manera, Cristo sostuvo una Causa que los reyes todos de la Tierra no lograron establecer: unió las distintas religiones, cambió las costumbres ancestrales. Considera cuán grandes eran las diferencias que existían entre los romanos, griegos, sirios, egipcios, fenicios, israelitas y otros pueblos de Europa. Cristo eliminó tales diferencias transformándose en causa de amor entre los citados pueblos. Si bien pasado algún tiempo, los gobiernos destruyeron la unión así lograda, la obra de Cristo fue llevada a término.
Por consiguiente, el Educador Universal debe serlo al mismo tiempo en lo material, humano y espiritual, y debe poseer un poder sobrenatural para ocupar la posición del maestro divino. Si no manifestase ese poder santificado, no podría educar; pues si fuese imperfecto ¿Cómo habría de conferir una educación perfecta? Si fuese ignorante ¿Cómo podría conferir sabiduría a los demás? Si fuese injusto ¿Cómo podría conseguir que otros se volvieran justos? Si fuese mundano ¿Cómo habría de hacer para que los demás se volvieran celestiales?
Reflexionemos entonces con imparcialidad: ¿Han estado dotadas o no han estado dotadas las Manifestaciones Divinas de los citados requisitos? Si no hubieran poseído tales requisitos, no habrían sido verdaderos Educadores.
Por tanto, ha de ser nuestra la tarea de demostrar a los reflexivos, mediante argumentos racionales, la condición profética de Moisés, de Cristo y de las demás Manifestaciones Divinas. Las pruebas que aportamos no se basan en argumentos tradicionales, sino en argumentos racionales.
Ya se ha demostrado con argumentos racionales que el mundo de la existencia precisa extremadamente de un educador, y que su educación debe llevarse a cabo por medio del poder divino. No existe duda de que este poder sagrado es la revelación, y que el mundo ha de ser educado por medio de ese poder, un poder que se encuentra muy por encima del poder humano. (Contestaciones a unas preguntas, Abdul´ l Bahá).

  1. 'Abdu'l-Bahá: Literalmente significa el Siervo de la Gloria (Bahá). El Hijo mayor de Bahá'u'lláh. En el "Kitáb-i-Ahdi" (el Libro de Mi Convenio) Bahá'u'lláh lo nombró como el sucesor e Interprete autorizado de sus Escritos, el Ejemplo perfecto de su Fe y el Centro de su Convenio. Era también "la Más Grande Rama". Nació el 23 de Mayo de 1844 y falleció el 28 de Noviembre de 1921. Sus restos descansan en una bóveda en el Santuario del Báb sobre Monte Carmelo en Haifa, Israel.


Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 01/04/2010 | Nivel Medio

La religión como luz y oscuridad:


Cuanto más intensa es la oscuridad mayor es el brillo espiritual. Siempre que surge una Manifestación de Dios, la generación que la recibe no comprende su Mensaje de inmediato y, sin embargo, en ese instante comienza una revolución en los destinos humanos; es así que todas las religiones tienen sus propios ángeles, santos y mártires. ¿No fueron los cristianos lanzados a los leones en los espectáculos del Coliseo Romano? , y, pese a tan trágico destino, cuántos relatos de aquella época narran la alegría y felicidad de esos mártires. Sulaymán Khán, uno de los veinte mil mártires bahá’ís en la Persia del siglo XIX, en cuyo cuerpo horadado habían sido encendidas mechas, fue obligado a desfilar por las calles de su ciudad mientras la multitud enfurecida lo insultaba, y aún así, cantaba y recitaba odas de amor a Dios. Sólo una vez dejó de lado su alegría y lloró, cuando los soldados, después de empapar su cabeza con combustible y estaban listos a encender el fuego. Él explicó que no lloraba por sí mismo o por su agonía, sino que tan sólo porque esa cabeza que estaban dispuestos a quemar había sido bendecida por la mano del Báb, su Maestro y Mensajero Divino. Finalmente, su cuerpo fue partido en dos por los verdugos, pero su recuerdo y su radian Cía. Al rendir su alma ante el Bienamado quedaron eternizados en la historia espiritual de la humanidad.


La condena más severa de Bahá'u'lláh está reservada a las barreras que la religión organizada ha erigido a lo largo de la historia entre la humanidad y las Revelaciones de Dios.
Dogmas inspirados en las supersticiones populares y perfeccionadas por un empleo inadecuado de la facultad racional, se han impuesto repetidamente sobre un proceso divino cuyo propósito en todo tiempo ha sido espiritual y moral. Las leyes de interacción social, reveladas con el propósito de consolidar la vida comunitaria, han sido convertidas en las bases para erigir estructuras de doctrinas arcanas y prácticas que han agobiado a las masas a cuyo beneficio se suponía que debían servir. Incluso el ejercicio del intelecto, el principal instrumento de la raza humana, ha sido deliberadamente dificultado, llegando a producirse finalmente una ruptura del diálogo entre la fe y la ciencia, un diálogo del que depende la vida civilizada.
La consecuencia de este triste historial es el desprestigio que ha sufrido la religión en todo el mundo. Peor aún, la religión organizada se ha convertido en una de las más virulentas causas de odio y guerra entre los pueblos del mundo. "El fanatismo y el odio religiosos", advirtió Bahá'u'lláh hace más de un siglo, "son un fuego que devora al mundo y cuya violencia nadie puede extinguir. Sólo la Mano del Poder Divino puede librar a la humanidad de esta aflicción desoladora."
A quienes Dios hará responsables de esta tragedia, dice Bahá'u'lláh, es a los líderes religiosos de la humanidad que han pretendido hablar en Su nombre a lo largo de la historia. Sus intentos de convertir la Palabra de Dios en un coto privado y su exposición en un medio de engrandecimiento personal han sido el mayor obstáculo contra el que ha tenido que luchar el progreso de la civilización. En la búsqueda de sus propios fines muchos de ellos no han dudado en levantar su mano contra los mismos Mensajeros de Dios en el momento de Su venida: Bahá'u'lláh, Epístola al Hijo del Lobo, ed. Cit. , pág. 12.

Los jefes religiosos, en toda época, han impedido a su pueblo alcanzar las orillas de la salvación eterna, por cuanto sostienen las riendas de la autoridad en su poderoso puño. Algunos por ambición de poder, otros por falta de comprensión y conocimiento, han sido la causa de esa privación del pueblo. Por su sanción y autoridad todos los Profetas de Dios han bebido del cáliz del sacrificio. Bahá'u'lláh, El Libro de la Certeza, ed. Cit. , pág. 16.

Dirigiéndose al clero de todas las religiones, Bahá'u'lláh les advierte de la responsabilidad que han asumido tan descuidadamente en la historia:
Sois como un manantial. Si se cambia, así cambiarán los torrentes que fluyen de él. Temed a Dios y contaos entre los piadosos. De igual manera, si el corazón del hombre se corrompe, sus extremidades también se corromperán. E igualmente, si la raíz de un árbol se pudre, sus ramas, sus renuevos, sus hojas y sus frutos se pudrirán. Citado en Shoghi Effendi, El Día Prometido ha llegado, ed. Cit. , pág. 126.


Estas mismas declaraciones, reveladas en un momento en el que la ortodoxia religiosa era uno de los principales poderes en todo el mundo, declaraban que este poder había terminado de hecho y que la casta eclesiástica ya no volvería a jugar ningún papel social en la historia del mundo: " ¡OH concurso de sacerdotes! Desde ahora ya no os veréis en posesión de ningún poder. Ibidem, págs. 122-123 A un miembro hostil de entre el clero musulmán especialmente vengativo, Bahá'u'lláh le dijo: "Tú eres como el último rastro de la luz del sol sobre la cima de la montaña. Pronto se desvanecerá, como ha sido decretado por Dios, el Todo Poseedor, el Altísimo. Tu gloria y la gloria de aquellos que son como tú os ha sido quitada. Bahá'u'lláh, Epístola al Hijo del Lobo, ed. Cit. , pág. 87.

Estas declaraciones no se dirigen al hecho en sí de organizar la actividad religiosa, sino al mal uso de esa clase de recursos. Los escritos de Bahá'u'lláh son generosos al apreciar no sólo la gran contribución que la religión organizada ha aportado a la civilización, sino también los beneficios que el mundo ha obtenido a través del sacrificio y el amor hacia la humanidad que han caracterizado a los sacerdotes y a las órdenes religiosas de todas las religiones:
Aquellos sacerdotes. Que están verdaderamente adornados con el ornamento del conocimiento y de un buen carácter son, en verdad, como una cabeza para el cuerpo del mundo y como ojos para las naciones. Shoghi Effendi, El Día Prometido ha llegado, ed. Cit. , pág. 168.

En definitiva, el desafío para todo el mundo, creyentes y no creyentes, clérigos y laicos por igual, es reconocer las consecuencias que está sufriendo el mundo como resultado de la corrupción universal del impulso religioso. Con el alejamiento de Dios imperante en la humanidad durante el último siglo se ha roto una relación de la que depende el fundamento mismo de la vida moral. Las facultades naturales del alma racional, vitales para el desarrollo y mantenimiento de los valores humanos, han llegado a ser desestimadas universalmente:
La vitalidad de la fe de los hombres en Dios se está extinguiendo en todos los países; nada que no sea Su saludable medicina podrá jamás restaurarla. La corrosión de la impiedad está carcomiendo las entrañas de la sociedad humana; ¿Qué otra cosa sino el Elixir de Su potente Revelación puede limpiarla y revivirla. Sólo la Palabra de Dios puede vindicar la distinción de estar dotada de la capacidad requerida para un cambio tan grande y trascendental. Bahá'u'lláh, Pasajes de los Escritos de Bahá'u'lláh, ed. Cit. , págs. 163-164.


Jose Manuel Sdff
2 de bup los salasianos y intituto de ...
Escrito por Jose Manuel Sdff
el 01/04/2010 | Nivel Medio

Jesus Rafael, perdona%

Jose Manuel Sdff
2 de bup los salasianos y intituto de ...
Escrito por Jose Manuel Sdff
el 01/04/2010 | Nivel Medio

Jesus Rafael, perdona pero te estira mucho las explicaciones ,dime de que religion eres ,y te contare.

Te sigo diciendo que las religones, estan preparada para convencer, pero si es verdad que nadie cumple lo que de se dice de ella misma,

El hombre desde que nace , nace con temor hacia el mundo desconocido,la saviduria te lo da la univercidad de la vida,

Yo respeto todas las religiones mientra me respeten ami y mis ideas claro que yo me puedo esquivocar como todos ellos, pero a saber quien se esquivoca.

La religiones ,tanto como la politica estan echa para diferenciar a los seres humanos con distintas formas de pensar, y ser dominado por algunos espabilado de guante comodo y de buena vida, mientras que los seres humano se matan y se mueren de hambre.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 02/04/2010 | Nivel Medio

Soy de religión Bahái. Fe Bahái, Ser bahái es: amar a toda la humanidad, tratar de servidla, trabajar por la paz, la unidad y fraternidad universal.
El objetivo de un baháis es: adquirir conocimientos de todo tipo tanto intelectuales como espirituales…, cualidades, valores, atributos divinos, para ponerlos al servicio de los demás.
Espero no haberme estirado mucho en la contestación, pues siento que usted de alguna manera también quiere dominar, y controlar, hay que ser más tolerantes y sabios y dejar que cada cual se alargue- se estire lo que vea oportuno en su explicaciones, exposiciones, y más aún cundo podemos aprender algo de ellas, este debate como no pertenece a la universidad de la vida, aprovéchelo , para aprender sabiduría y recuerde "La paciencia es la madre de la ciencia"
Sea más paciente para los que quiere aportar algo, a su debate, usted lo abrió, y en él se puede ser más breve o menos, y si hubiera leído lo expuesto por mi anteriormente , sabría que soy de la fe baháis. Y no todo se aprende en la universidad de la vida, y si lee los principios baháis verá si son o no necesarios o so comedura de coco.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 02/04/2010 | Nivel Medio

Sr. José Manuel, para que me pueda contestar usted me pregunta, dime de que religion eres ,y te contare,
pues para ello he de darle un minimo de información,

El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad, no podrán ser alcanzados hasta que su unidad sea firmemente establecida". --Bahá'u'lláh

La Solución espiritual del problema económico:

Erradicación de los extremos de pobreza y riqueza.

La unidad de la humanidad prevista por Bahá u lláh, es una unidad basada en la justicia: una minoría mantiene un control esencial sobre los medios de producción y distribución, mientras que la mayoría de la población mundial vive en una pobreza y miseria absoluta.

Una de las causas básicas de la injusticia económica es una competencia excesiva y derrochadora; una competencia limitada sirvió como estimulo útil a la producción durante el periodo de la historia en que los medios de producción estaban menos desarrollados, ahora debe sustituirla la cooperación. Los recursos humanos y materiales que tenemos a nuestra disposición deben utilizarse para el bienestar a largo plazo de todos, no para el beneficio a corto plazo de unos pocos. Esto se conseguirá si la cooperación reemplaza a la competencia como base de la actividad económica organizada. La cooperación debe llevarse a efecto en todos los niveles de la economía; ejemplo: los empleados de una empresa deberían recibir una parte proporcional de los beneficios del negocio, a demás de su salario. Si no es a si, hay desequilibrio económico, injusticia y a menudo explotación.

Todas los grados de ingresos deberían establecerse dentro de unos límites absolutos por una parte debe haber un nivel mínimo de ingresos que satisfaga las necesidades básicas del bienestar humano y que se garantice para todos, por otro lado debería haber también un nivel máximo de ganancias mediante un buen sistema progresivo de impuestos y otras medidas, habría que impedir que un individuo acumulase riquezas superiores al nivel máximo, no existiendo de esta forma magnates.

Para todo ello debe de haber una espiritualización de la humanidad, pues sino el plan económico más perfecto fracasaría, porque la solución al problema económico debe de ser espiritual.

El reparto de bienes debe de ser común entre todas las naciones del mundo, los países ricos, desarrollados deben de ayudar a los que no los son, De hecho en la gran mayoría de los casos los países ricos, lo son, por imperialismo, habiendo explotado estos a otros, porque le ha interesado que no prospere algunos países y a si tener mano de obra barata en estos países subdesarrollados, etc.

Esta crisis económica sin precedentes, sumada a la quiebra social que ella misma ha propiciado, refleja una concepción de la naturaleza humana profundamente equivocada. Las respuestas que los incentivos del orden actual han despertado en las personas no sólo se revelan inadecuadas, sino que, a la vista de los acontecimientos mundiales, parecen insignificantes. Se comprueba pues que si el desarrollo de la sociedad no encuentra propósito más allá de la simple mejora de las condiciones materiales, fracasará incluso en la consecución de estas metas. Dicho propósito debe buscarse en horizontes espirituales de la vida y de la motivación que trasciendan el paisaje económico, siempre cambiante, y abandonen la división en sociedades "desarrolladas" y "en desarrollo", una categorización impuesta artificialmente(de la fe bahái).

Ningún modelo creado por el hombre puede solucionar la crisis económica, ambiental y de valores que afecta al mundo, pues todos los modelos creados por el hombre han terminado fracasando, porque son tan imperfectos como él, y el conocimiento, no es suficiente si no se le pone sentimiento, espiritualidad, somos seres dotados de un alma-espíritu.

El conocimiento, si no va acompañado de sentimiento y espiritualidad, difícilmente pueda ser utilizado para el bien común y progreso de la humanidad, hasta el plan económico-social, mejor elaborado, si no está basado en una espiritualidad, no dará frutos buenos, pues solo lo espiritual, hace que pensemos antes en el bienestar de los demás, que en nosotros mismos.

Ama a tu prójimo más que a ti mismo(Baháulláh).

Satisfacer las necesidades materiales, asegurar la educación universal, crear las instituciones democráticas y los códigos de leyes en todos los niveles de nuestra sociedad mundial en aras del progreso económico y de la justicia social; todos éstos son elementos esenciales de un modelo de desarrollo universal digno del siglo XXI. Pero no son suficientes.

Hasta que las necesidades tanto materiales como espirituales y las aspiraciones de las personas no reciban su debido reconocimiento, los esfuerzos por el desarrollo continuarán viéndose frustrados en su mayor parte. La felicidad, la seguridad y bienestar, la cohesión social y la justicia económica no son meros subproductos de los logros materiales.

Antes bien, éstos surgen de la interacción entre las satisfacción de las necesidades materiales y sociales y la realización espiritual de la persona.

Al vincular el progreso material a las aspiraciones espirituales fundamentales, y al apelar a los valores universales que permiten a las personas trascender sus intereses más inmediatos, los pueblos de la tierra se verán facultados para traducir los ideales y principios más elevados en actividades constructivas y constantes para su propio bienestar y el de sus comunidades.

Así pues, un modelo que aspire a procurar la prosperidad universal debe tener en cuenta la naturaleza espiritual y material de la persona y de la sociedad, y al mismo tiempo atender a la interdependencia creciente de los pueblos y naciones del planeta. Los Escritos Bahá'ís prevén el surgimiento de un nuevo modelo de desarrollo en que las regiones del mundo se "unan para compartir aquello de lo que las demás carezcan. Esta unión -se nos asegura- traerá consigo la verdadera civilización, aquella en que lo espiritual se expresa y realiza en lo material".

https://info.bahai.org/spanish/

https://www.youtube.com/watch? V=OGCxnmDBE_E




Jose Manuel Sdff
2 de bup los salasianos y intituto de ...
Escrito por Jose Manuel Sdff
el 02/04/2010 | Nivel Medio

Jesus Rafael,

Habece dice que el silencio, dice mas que las palabras, cuando las palabras no tienen que decir nada nuevo no nada que aporta.

Es la primera vez que escucho, Fes Bahai, pero te dire que lo que me cuentas es lo normal de toda la historia de este mundo, en la cual es un continuo de lo mismo.

Eso de querer al projimo como a ti mismo me suena de otra religion. Lo de las alma igual,

La saviduria no tiene nada que ver con el espiritu, todo eso va con el aprendisaje, de los conocimientos de la ciencia.

Lo de estirarte mucho solo te digo, te digo que con pocas palabras a gran conocimiento es bastante.

LAS RELIGIONES SON UN MANEJO PARA EL DOMINIO DE LAS PERSONA DE BUEN CORAZON Y POCO CONOCIMIENTO DE LA CIENCIA

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 02/04/2010 | Nivel Medio

Jose Manuel, es "Ama a tu progimo MÁS que a ti mismo" no te equivoques a leer. Ama a tu projimo como a ti mismo eso lo djo jesucristo, este concepto espiritual es más evolucionado, más desprendido, pues se su pone que la sociedad despues de 2000 años desde que vino jesucrito, ha evolucionado más,...
Si te parece poco, o nada lo que he aportado con mis palabras, me parece que no hay mayor sordo que el que noquiere oir, o en este caso el que no quiera leer o en tender lo escrito por mi. Los principios baháis no son mas de lo mismo,
La sabiduria si tiene que ver con el espritu:

La psicología es la ciencia del alma (de la vida anímica). La sicología es la ciencia de la psique (la mente). La sicología estudia esas realidades del hombre más elevadas que las simplemente biológicas por lo tanto la sicología es sobre todo una disciplina dedicada al conocimiento de la naturaleza de esas realidades que no siendo biológicas son las que hacen realizarnos, evolucionar, mejorar, ser útiles a nosotros mismos y a los demás, sacar todo lo bueno que hay en nosotros , ejemplo: en comportamiento, como trabajando nuestra parte más elevada, nos hace tomar conciencia del mundo de lo espiritual , del alma, del pensamiento, del intelecto, de las emociones, etc. La mente es la esencia del ser vivo, por lo tanto la mente es el poder del alma humana, es decir la capacidad de comprender y saber.

EL CONOCIMIENTO:

Cuando lo adquirimos llegamos a ser conscientes de nosotros mismos, a los sentimientos y deseos así como a nuestra capacidad de pensar, utilizar símbolos, crear el idioma e imaginar, estas son algunas de las cualidades del alma.

El alma humana vive en una travesía continua de descubrimientos y creatividad en cuyo proceso se sirve de todos los recursos disponibles para lograr el objetivo de adquirir más conocimiento, conciencia y discernimiento.

En su recorrido por la vida, el alma se vale de ese instrumento maravilloso y magnífico que es el cuerpo humano, varios órganos y partes del cuerpo se convierten en instrumentos a través de los cuales la persona consigue escalar mayores alturas de conocimiento, amor y creatividad, ejemplo: los ojos son utilizados por el alma para contemplar la belleza del Bienamado, percibir las cualidades del mundo de la naturaleza y crear nuevas formas de arte y tecnología, igualmente, el oído es el instrumento del que se vale el alma para componer música, oír las melodías del amor y recibir lo que los demás desean comunicarles con sus palabras.

Aparte de todo esto el alma, el cuerpo y sus diversos órganos, crean nuevos instrumentos que realzan la capacidad del cuerpo, ejemplo: el microscopio y el telescopio, como extensiones de los ojos, el avión como extensión de nuestros pies y el ordenador como extensión del cerebro humano. El cerebro humano es el habitáculo de la mente y el órgano a través del cual opera el alma.

La interacción del alma y del cuerpo es algo continuo y siempre presente que abarca la totalidad de cuanto la persona conoce, siente o hace.

La realidad humana es la misma realidad denominada de modo variable de acuerdo con las diferentes condiciones en que se manifiesta.

Debido a su apego a la materia y al mundo fenoménico cuando gobierna las funciones físicas del cuerpo se denomina alma humana, cuando se manifiesta como pensadora y entendedora se denomina mente, cuando se eleva a la atmósfera de Dios y viaja al mundo espiritual se designa espíritu.

un principio bahái es que la ciencia y la religión deben de estar de acuerdo,

La Religión debe de estar de acuerdo con la ciencia y la razón, unidad entre religión y ciencia:

Podemos pensar que la ciencia es como un ala, y la religión es como la otra; un pájaro necesita dos alas para volar, una sola le sería inútil. Cualquier religión que contradiga a la ciencia o se oponga a ella, es sólo ignorancia, pues la ignorancia es lo opuesto al conocimiento.

La religión que sólo consiste en ritos y ceremonias basadas en el prejuicio, no es la verdad. Esforcémonos con ahínco para que seamos los instrumentos de la unificación de la religión y la ciencia.

Pero si la sociedad se esforzara por educar a las gentes, el conocimiento y las ciencias se incrementarían constantemente, el entendimiento se ensancharía, la sensibilidad se desarrollaría, las costumbres mejorarían y la moral se normalizaría; en una palabra, habría progreso en todas estas clases de perfecciones. (Abdu'l-Bahá).

Para Dios el conocimiento es el don más glorioso del hombre y la más noble de las perfecciones humanas. Oponerse al conocimiento es una demostración de ignorancia. Quien deteste el conocimiento y la ciencia no es hombre, sino animal sin inteligencia. Pues el conocimiento es luz, vida, felicidad, perfección, belleza, y el camino de entrada al Umbral de la Unidad. Es el honor y la gloria del mundo de la humanidad, y el favor más grande de Dios. El conocimiento es igual a guía; y la ignorancia, igual al mismísimo error. ¡Dichosos los que emplean sus días en adquirir conocimiento, en descubrir los secretos de la naturaleza y en penetrar las sutilezas de la verdad pura! ¡Desdichados quienes se contentan con la ignorancia, cuyos corazones se regocijan con imitaciones irreflexivas, quienes han caído en los más profundos abismos de la ignorancia y de la necedad, y quienes han malgastado sus vidas! (Abdu'l-Baha, Contestación a unas preguntas)

Estudiad las ciencias, adquirid cada vez más conocimiento. ¡Ciertamente debemos aprender hasta el fin de la vida! Emplead vuestro conocimiento siempre en beneficio de los demás ;(Ahí entra la espiritualidad) de tal modo que la guerra sea borrada de la superficie de esta hermosa tierra, y sea erigido un glorioso edificio de paz y concordia. Esforzaos para que vuestros elevados ideales se lleven a cabo en el Reino de Dios en la tierra, así como se realizarán en el Cielo. (Abdul-Bahá).

Las perfecciones espirituales, son un derecho de nacimiento de la persona y sólo a ella pertenecen entre todos los seres creados. El ser humano es, en realidad, un ser espiritual, y solamente cuando vive en espíritu es, en verdad, feliz.

El conocimiento, si no va acompañado de sentimiento y espiritualidad, difícilmente pueda ser utilizado para el bien común y progreso de la humanidad, hasta el plan económico-social, mejor elaborado, si no está basado en una espiritualidad, no dará frutos buenos, pues solo lo espiritual, hace que pensemos antes en el bienestar de los demás, que en nosotros mismos.

Ama a tu prójimo más que a ti mismo(Baháulláh).

Los seres humanos han sido dotados con la capacidad de articular y producir conocimiento. Esta capacidad especial los ubica por encima de los otros reinos de la naturaleza tales como el mineral, vegetal o animal y descubrir las realidades del universo. Además del poder de la mente, los seres humanos tienen también la capacidad de discernir lo bueno de lo malo. Esta dimensión espiritual también pone a los seres humanos en la capacidad especial de desarrollar actividades destinadas a su bienestar personal y colectivo.

Los procesos del conocimiento (es decir, cognición), han sido asociados con el desarrollo de un variado rango de capacidades espirituales tales como justicia, voluntad para perseverar, interés, paciencia, confiabilidad, servicio y otros. La búsqueda de formas conocimiento a través del uso de técnicas de investigación, es en sí misma un atributo que puede ser comparado con otras cualidades espirituales. Bajo esta perspectiva, las técnicas de investigación en educación no son solamente herramientas para buscar conocimiento, sino también herramientas que ayudan al ser humano a lograr su completa realización como ser superior.

A fin de lograr su instinto natural para entender el mundo y su rededor, la gente hace uso de diferentes facultades tales como predecir, observar, inferir, interpretar o medir fenómenos. Una vez que el conocimiento es formalizado, éste toma la forma de una teoría ; las teorías son vehículos para observar y describir el mundo y están basadas en presunciones que son susceptibles de ser cambiadas. Las teorías no son absolutas y tienen un carácter provisional.

Hace falta un reconocimiento del componente espiritual del ser humano y por consiguiente de su ilimitado potencial. Los principios espirituales y sociales instituidos por los profetas de Dios: Krishna, Buda, Zoroastro, Moisés, Jesucristo, Mahoma, El Báb y Baháulláh; prueban que estos Seres no fueron el producto de sus tiempos. Más aún, Sus enseñanzas revelaron que Ellos no reprodujeron o acomodaron un nuevo sistema sino, que contradictoriamente a la lógica humana, a pesar de su aparente inhabilidad en leer y escribir y de no haber atendido ninguna escuela, fundaron civilizaciones basadas en concepciones espirituales del ser humano.

El hombre es el Talismán supremo. Sin embargo, la falta de educación apropiada le ha privado de aquello que inherentemente posee. Por una sola palabra procedente de la boca de Dios, fue llamado a existir; por una palabra más, fue guiado a reconocer la Fuente de su educación; por otra palabra aún, su posición y destino fueron asegurados. El Gran Ser dice: Considerad al hombre como una mina, rica en gemas de valor inestimable. Solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad aprovechar de esto (Pasajes de los Escritos de Bahá’u’lláh, CXXII).





Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 02/04/2010 | Nivel Medio

La Creación y la Evolución del hombre.

Bahá'u'lláh nos enseña que el universo no tuvo principio en cuanto a tiempo. Es la perpetua emanación de la Gran Causa Primordial. El Creador siempre tuvo Su creación y siempre la tendrá. Mundos y sistemas pueden venir y desaparecer, pero el universo permanecerá. Todas las cosas que experimentan composición, con el tiempo tienen que sufrir descomposición; pero quedan los elementos componentes. La creación de un mundo, una margarita o un cuerpo humano no es "hacer algo de la nada", sino el proceso de reunir elementos que antes estaban dispersos, el hacer visible algo que antes estaba oculto. Poco a poco los elementos se dispersarán de nuevo; desaparecerá la forma, pero nada se habrá perdido o destruido: nuevas combinaciones surgirán otra vez de las ruinas de las viejas. Bahá'u'lláh confirma a los sabios que aseguran que la Tierra no fue creada hace seis mil años, sino millones y billones de años. La teoría de la evolución no niega el poder creativo. Sólo trata de describir el método de su manifestación; y la maravillosa historia del universo material que el astrónomo, el geólogo, el físico y el biólogo están gradualmente revelando ante nuestra admiración es, si se la aprecia justamente, capaz de despertar una más profunda reverencia y adoración que el crudo y simple relato de la creación que nos dan las Escrituras Hebreas. El antiguo relato en el libro de Génesis tuvo, sin embargo, la ventaja de indicar, por medio de unos cuantos toques audaces de simbolismo, el significado espiritual esencial del relato, así como un gran pintor podría, con unas pocas pinceladas, expresar aquello que otro menos hábil, con el más laborioso detalle, fracasaría en representar. Si los detalles materiales nos ocultan el significado espiritual, entonces es mejor evitarlos; pero si hemos podido comprender el significado espiritual de todo el designio, entonces el conocimiento de los detalles dará a nuestro concepto una maravillosa riqueza y esplendor y lo convertirá en un cuadro magnífico en vez de un simple bosquejo.

'Abdu'l-Bahá dice:

Has de saber que una de las verdades espirituales más abstrusas es ésta: que el mundo de la existencia -es decir, este universo infinito- no tiene principio...

Has de saber que... Un creador sin criatura no puede existir; un proveedor sin nadie a quien proveer no puede concebirse, pues todos los nombres y atributos divinos suponen la existencia de seres. Si nos imaginamos que en alguna época no hubo seres, tal imaginación sería la negación de la Divinidad de Dios. Además, la no existencia absoluta no puede llegar a la existencia. Si los seres no existieran en absoluto, la existencia no habría llegado a ser. Por lo tanto, como la Esencia de Unidad -esto es, la existencia de Dios- es eterna e inmortal -es decir, no tiene principio ni fin-, es indudable que este mundo de la existencia... No tiene principio ni fin. Posiblemente alguna de las partes del universo, una de las esferas, por ejemplo, se forme o se desintegre, pero las otras interminables esferas aún existen... Como cada esfera tiene un comienzo, necesariamente tiene un fin, porque todo lo compuesto -ya sea en forma colectiva o individual- debe necesariamente descomponerse; la única diferencia radica en que algunos se descomponen rápidamente y otros más lentamente; pero es imposible que algo compuesto no se descomponga con el tiempo. (Contestación a unas preguntas por Abdúl-Bahá).