En este grupo En todos

Grupo de Ciencias



Las radiaciones atómicas

Flor. Marita
Lic. en educación, especialidad biolog...
Escrito por Flor. Marita Nicho M.
el 15/03/2011

¿Crees tú que esta alternativa de generación de energía eléctrica a través de la conversión de la energía atómica sea de gran utilidad para el ser humano? Estás de acuerdo?o ¿Que otra alternativa de solución podrías proponer para emplear o aprovechar una nueva forma de energía que no contamine, ni haga ningún daño a la naturaleza?

Fausto Calderón
Quimica y farmacia universidad de el s...
Escrito por Fausto Calderón
el 17/03/2011

El debate sobre el uso de la energía nuclear debería ya llegar a su final, después de ser testigos de los desastres que han sufrido naciones como Japón, más anteriormente Ucrania y Mile Island en E.E.U.U.. Es evidente que los seres humanos aun no hemos aprendido a dominar esta tan enorme fuente de energía, cual niños tratando de correr tras un balón de fútbol cuando aun les es difícil siquiera caminar sin tener que sujetar la mano de sus padres.
Existe toda una revolución de nuevos y menos perjudiciales métodos para producir energía eléctrica, las fotoceldas, biomasa, eólica entre otras y todas ellas renovables. Por qué optar por una tan destructiva era nuclear?

Jesus Perez Mendez
Facultad de medicina universidad auton...
Escrito por Jesus Perez Mendez
el 25/03/2011

En mexico tenemos varias alternativas, solo que estas requieren tecnologia, que no tenemos o no queremos usar se roban el $ nuestros politicos y gobiernos, y prefieren estancar al pais, pero se pueden explotar, los recursos Eolicos, marinos, geotermicos eficientizar los hidraulicos ya que son obsoletos, solar, espejos solares. La Energia atomica, es un recurso mal diseñado, ya que puede hacerse de manera segura y sin contaminación, el problema es que es muy caro usarlo adecuadamente, pero es viable.
En mi opinion se puede seguir usando dejando fuera lo politico y eficientizando la planeacion de su uso.

Flor. Marita Nicho M.
Lic. en educación, especialidad biolog...
Escrito por Flor. Marita Nicho M.
el 26/03/2011

En Perú tenemos instalados 10 reservorios Hidrológicos que son proyectos realizados por el SERVICIO NACIONAL DE METEREOLOGIA e H IDROLOGIA (SENAMHI) con ayuda del Ministerio de Agricultura, estos proyectos se han realizado con la finalidad de almacenar y concentrar la gran cantidad de agua que provienen de la lluvia de los principales ríos del país y comprende la gran Región Hidrológica que posee nuestro país como son la DEL PACIFICO, LA DEL TITICACA Y LA DEL AMAZONAS con aproximadamente 20 ríos, ubicados en la costa, sierra y selva del país.
Estos Reservorios son llamados: El reservorio de POECHOS, de TINAJONES, GALLITO CIEGO, CONDOROMA CHOCLOCOCHA, PAÑE, PILLONES, EL FRAYLE, AGUADA BLANCA y PASTO GRANDE, los cuales alberga cada uno millones de metros cúbicos de agua. Estos Reservorios actúan a la vez como represas de agua para la generación de Energía Electrica y que ha sido utilizada para proveer de energia electrica en varias zonas cercanas y alejadas que han sido pobladas en los últimos 25 años. Así mismo, se han instalado varias fuentes de energía solar, (como son, los paneles solares) en las zonas Altoandinas, lugares al cual es dificil llegar la energía eléctrica, uno de ellos está ubicada en las riveras del Lago TITICACA" Departamento de PUNO, frontera con el país hermano de BOLIVIA.
Estos reservorios si bien han sido creados para almacenar el agua que provienen de las lluvias generadas por EL FENOMENO DEL NIÑO, lo cual provoca un rebalse de los ríos e inundar algunas plantaciones y viviendas, por otra parte cuando bajan las lluvias dificulta en alguna manera los cultivos que requieren para su cultivo gran cantidad de agua, como el arroz que se cosecha en el Departamento de Lambayeque, costa norte del Perú, lo cual dificulta de alguna manera la producción y cosecha de este producto para el consumo interno, como también para la exportación.

Estas son algunas de las alternativas de generación de ENERGIA lo cual agiliza la producción de materias primas para beneficio la persona humana y crear una fuente de supervivencia para satisfacer necesidades.