En este grupo En todos

Grupo de Realismo fantástico



Las palabras semillas, el alma la germina.

Leonardo
Escrito por Leonardo
el 22/10/2009 | Nivel Básico

Que semillas estamos tirando al azar? , algunas estan germinando en nuestros hijos (los cuales no tienen remedio de escucharlas), yo puedo leerlas y tragar lo que mi libre voluntad me permite (quise decir alverdrio, pero no se como se dice o se escribe). Pero ultimadamente (en español inventado) la gente esta mas para tragar que para producir.

Me diran sino es cierto, que nos conviene a todos? Si cocinamos una semilla o la plantamos para producir al ciento por ciento.

El que responda este debate ganara un premio, unas vacaciones pagas en un crucero por el caribe todo pago.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 14/01/2010 | Nivel Básico

Las palñabras se siembran y tienen poder. Se siembran en diferentes campos: Algunos son como lechos de espinos y allí las palabras no germinan , otros son como carreteras donde los carros aplastan la solemnidad de las mismas y desaparecen ràpidamente , otros son como piedras de montaña tan duras que amordazan a la audiencia y maltratan por el peso de las mismas. Por último hay palabras que se siembran en el campo de la sabiduría y la inteligencia del oyente : estas no sólo son graciles sino que están preparadas para llegar y quedarse y cambiar la vida de sus oyentes.

Asi estamos Leonel , un mundo donde las palabras inundan un campo , pero su efecto es didtinto.


Gilda Noemí Adorno García
Bioquimica universidad nacional de asu...
Escrito por Gilda Noemí Adorno García
el 27/01/2010 | Nivel Básico

Lo importante es sembrar bien y tratándose de las palabras, pues de las que a uno le corresponde sembrar…

Pienso que sería bueno que cada cual encontrara la que le corresponde y la siembre de la mejor manera que tiene para hacerlo…

No quedarnos observando pasivamente sino que hagamos ese un poco más para producir mucho más…sería bueno acompañar, regar, estar, si es posible mmm, ser buenos jardineros, en nuestras casas, en las escuelas, donde sea que nos toque estar...

Sembrar bien, saber qué, luego dependerá de cada cual, de sus decisiones…

Y sí, podemos producir mucho más dejando de tragar automáticamente…

Por de pronto, creo que estas sembrando bien…

Saludos

Willi La Orca
Bachiller colegio de la asuncion
Escrito por Willi La Orca
el 04/02/2010 | Nivel Básico

Poco me acuerdo que mis padres hayan estado sembrado algo por mis cuitas, de mi padre se muy poco, solo los genes que tengo podrian dar algun testimonio, mi madre sufrida, pero mas por sus hechos que por las circunstancias de la vida; ahora me estoy dando cuenta que las circunstancias de la vida esta mas pendiente de lo que hago ya ahora que lo de mi pasado. Ahora estoy a tiempo de modificar mi propia vida, un poco con ayuda otro con suerte, pero no creo que pudiera decir que fue por lo de sembrado. Hablo de mi mismo pues a mi alrededor existen suficientes hechos que confirman la regtla.

Jesuspaul Madrid Serrano
Dirección y producción de cine, vídeo ...
Escrito por Jesuspaul Madrid Serrano
el 12/02/2010 | Nivel Básico

La lengua, la palabra, siempre calan en la mente del receptor, cuidado con lo que dices, porque se te puede devolver, es siempre el concejo que algunos dan, la palabra puede edificar, pero tambien destruir, segun su palabra se conoce al individuo.

Pal Vazquez
Tamaulipas, México
Escrito por Pal Vazquez
el 16/04/2010 | Nivel Básico

La cultura del espiritu mediante el conocimiento de la verdad.)

Pal Vazquez
Tamaulipas, México
Escrito por Pal Vazquez
el 22/04/2010 | Nivel Básico

Libre albedrío ).