En este grupo En todos

Grupo de Pedagogía



Las nuevas tecnologías y la educación

maria
Ingeniería quimica, educación preescol...
Escrito por Maria Lopez
el 03/05/2008

Dentro de mi entorno de trabajo he podido observar personas con un gran potencial educativo que se ven frenadas al momento de enfrentar un computador, como podrian integrarse las nuevas tecnologias al proceso educativo? , que estrategias podrian utilizarse?

Angel Eduardo Tejeda Caldas
Capital Federal, Arg...
Escrito por Angel Eduardo Tejeda Caldas
el 03/05/2008

Yo creo que ahi debe de intervenir el gobierno con planes de educacion gratuita en computacio y otros sistemas que hoy estan predominando la cultura como lo hay en otros paises son cursos para gente adulta o para quien quiera asistir, donde no se te cobra nada se llaman cursos de educacion no formal , son muy buenos la cuestion es que se ajustan a los horarios de las persnas que trabajan ; claro que tambioen va a depender mucho de las personas que le pongan ganas para asistir y estudiar, ya que la mayoria de adultos piensa que a su edad ya no se puede estudiar, ni aprender mas.

Roberto José Cantiillo Claro
lic.supervisión educativa - getsión ...
Escrito por Roberto José Cantiillo Claro
el 28/06/2008

El estado está en la obligación de implementar las salas de informática en las instituciones públicas y al mismo tiempo capacitar al docente en este campo, la gratuidad en algunos casos es opcional porque la demanda es bastante alta ya son pocos los que tienen el privilegio de poseer un computador y una linea de internet. El conocimiento de las técnicas comunicativas obliga a la población a utilizar el computador no como un artículo de lujo, sino, como una necesidad.