En este grupo En todos

Foro de Enfermería



Las nuevas enseñanzas universitarias comenzarán en el curso 2008/09

Lorena
Master oficial investigación en...
Escrito por Lorena
el 26/09/2006
Las nuevas enseñanzas universitarias, que prevén la sustitución de las actuales Licenciaturas y Diplomaturas por títulos de Grado, así como los nuevos Másters y Doctorados, comenzarán en el curso académico 2008/09, según la propuesta del Ministerio de Educación y Ciencia, presentada hoy por su titular, Mercedes Cabrera.
Además, los planes de estudios de los títulos de Grado deberán pasar tres filtros: el del Consejo de Coordinación Universitaria, el Gobierno y las comunidades autónomas.
Las nuevos títulos de Grado contarán con 240 créditos en cuatro años y los primeros 60 créditos corresponderán a enseñanzas comunes de las nuevas cinco grandes áreas de conocimiento, que serán: Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería y Arquitectura.
Maria
Toledo, España
Escrito por Maria
el 27/09/2006
Me puedes explicar mejor eso de los 60 primeros creditos?
Lorena
Master oficial investigación en...
Escrito por Lorena
el 29/09/2006

Se supone que son unos créditos comunes a todas las carreras de la salud (enfermeria, medicina, farmacia, fisio), para facilitar el cambio de carrera, son unos créditos (es el equivalente a unas determinadas horas académicas), que en caso d cambia de carrera no los tendrias que repetir.

Es lo que tengo entendido, según la notica, aunque lo que sigo sin ver en ningún lado es como pienan hacer para homologar a los que tengamos el título de diplomado en enfermeria

Ricardo
Ciudad Real, España
Escrito por Ricardo
el 26/05/2008

Mi pregunta es la siguiente, me gustaria saber como los maestros actuales, podemos ser graduados, si sera mediante cursos o en la universidad.

Gracias

Lorena
Master oficial investigación en...
Escrito por Lorena
el 26/05/2008
No se sabe nada aún de como se realizará la convalidación a grado.