En este grupo En todos

Grupo de Neurociencias



Las Neuronas No se Tocan, para poder Tener Libertad de Elección

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 04/10/2011

Las Neuronas No se Tocan, para poder Tener Libertad de Elección. ¡POR ESO EXISTE LA SINAPSIS!

Primero.
Se puede ser tan libre en una cárcel como en el campo campero pampero. Porque la libertad es de elección. Y además seas tonto o listo, tienes libertad de elegir; aunque mejor o peor. Luego se pude ser libre en cualquier situación. Otra cosa es la aplicación justa de las elecciones.

Me temo que estáis confundiendo el concepto de Libertad con el de Posibilidad.

La libertad se tiene toda o no se tiene. Si eres persona eres libre y no máquina. No eres mas o menos personas o maquina o perro o gato.

Tienes la misma libertad con piernas que sin piernas o siendo listo que tonto. Lo que no tienes, es las mismas posibilidades.







Los electrones de las neuronas cuando están activas están en estado de superposición, es en ese limbo; en el que además se conecta con lo que no es mensurable, no termodinámico; se conectan con la percepción transcendente, con la fe, etc; siempre y cuando el resto del cerebro sea capaz de procesar la información. Ese estado de superposición cuántica en el que literalmente "el gato no está ni vivo ni muerto".




Las neuronas en estado de superposición son como el ojo que ve más allá pero de poco sirve si luego no hay un neocortex capaz de manejar conscientemente tal información-recepción.

La libertad reside en esos estados de ser y no ser, de ser y no ser ni azar ni causalidad; sino decisión. Por eso entre axón y dendrita hay discontinuidad, un corte que no es 0. Un tercer polo cognitivo que precisamente regula la mera química del AZAR Y LA CAUSALIDAD. HACIENDO QUE EL PENSAMIENTO NO SER UNA MERA REACCION A UN ESTIMULO DADO.

Ese polo líquido de hidrógeno es el que atrapa la información más transcendente y funcional. La neurona al ser mucho más másica y estar sometida a mayor número de leyes, es menos libre, menos inteligente y menos funcional. Su intelegencia es animal... Y no espiritual o subcuántica. Es ese agua DE LA SINAPSIS que hay entre axón y dendrita la que mejor capta lo que no es terrenal, químico, termonidámico sino virtual/espiritual. Ello tiñe después y condiciona el determinismo de los neurotransmisores.
Pero un cerebro que no posee un desarrollado software virtual-mental no aportará gran cosa a los estados de superposición electrónica de las sinapsis y por tanto no influirá en el pensamiento mundano y electroquímico del hardware neural.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 05/10/2011


La sinapsis, utiliza el mismo sistema análogo del chip, antes transistor de silicio, antaño válvula tríodo con tres polos: un cátodo-emisor, un ánodo-receptor y una rejilla de control o sinapsis o polo Tao, que regula la interacción entre el positivo y el negativo o entre el yin y el yang.





LA SINAPSIS, ES LA PARTE CLAVE DEL SISTEMA NERVIOSO. Porque en ella se dan el polo receptor, el emisor y aquel espacio central o neutral regulador. La sinapsis es análoga al sistema atómico correcto y no el majadero convencional con el que afortunadamente no vais a comprender ni controlar la gravedad.

Al grano:

La SINAPSIS es análoga al átomo y a la organización hemipolar: hemicerebral; siendo la discontinuidad sináptica el equivalente al cuerpo calloso cerebral que regula la interacción cognitiva hemicerebral.

Los electrones neurales, son los perfectos interfaces cuando entran en estado de superposición para contactar con el nouménico Más Allá.