En este grupo En todos

Grupo de Natación

Elena Huertas
Licenciada en educación física y depor...
Escrito por Elena Huertas
el 14/10/2008

Hola a todos, en mi exxperiencia en el deporte, la mejor edad de enseñar la técnica al igual que la tactica son los 9 años, ya que a esta edad el niño ya tiene "dominio" de su cuerpo (siempre y cuando haya seguido clases de ed, fisica y/o algun deporte), ya que los entrenadores sabemos que la edad máxima para trabajar la base aeróbica de los niños es hasta los 12 años, motivo por el cual, si empezamos a trabajar la base aerobica a partir de los 12 o 13 años en adelante, nuestros deportistas tendrán un techo es decirno podrán llegar hasta donde quizá nosotros quisieramos, por ello es importante trabajar desde la educación inicial mucho la psicomotricidad , y el control y dominio corporal.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 17/10/2008

En efecto elena, a esta edad les hago conocer cada mes un deporte adaptado a sus habilidades, para evitar violencia, para partir de unas bases lógicas y siempre desarrollando previamente una serie de valores por medio de juegos que los tienen que pasar para incluso darles un diploma en el que se les capacita entrar en este mundo tan apasionante. En realidad, en especial las niñas no muestran tanta destreza, pero cumplen mejor las reglas y al final cada caso en particular requiere un trabajo diferente, pues algunos/as ya los practican hace años, otros/as son incapaces de coger una pelota e incluso hay quien se asusta de un balón,... Muchas gracias.

Marco Antonio De La Merced Hernandez
Medico,cirujano, partero universidad v...
Escrito por Marco Antonio De La Merced Hernandez
el 17/10/2008

Hola
Soy una persona que esta aprendiendo a enseñar el deporte, y he leido que la edad para realizar? Aprender? Un deporte es en la infancia, los expertos ponen sus razones, para mi punto de vista cualquier edad es buena mientras se haga de manera responsable sin dañar a los niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y mujeres, mientras se realice una actividad, existen muchas y empiezan en la casa, con nosotros mismos, hay que dar el ejemplo a nuestros niños y tendremos niños mas activos positivamente hablando, y todo esto es bueno ya qu estaremos resolviendo un "problema enorme" de salud pública mundial, asi es; la "globesidad". Esta es una tarea de todos, familias, institucions, agrupaciones no gubernamentales, empresas y gobiernos debemos de hacer algo y como dije los expertos tiene sus razones para inicio de actividad en la infancia pra mi, es cuestión de maleabilidad, los niños son mas maleables y nosotros somos mas resistentes al cambio y seria trabajar demasiado con pocos resultados y con los niños manejamos un futuro mejor desde el puneto que lo quieran ver, social, ambiental, económico, psicológico, etc y por supuesto desde el de salud
Saludos desde Coahuila

Marco Antonio

Hernan David Laborde
Maestro y profesor de educacion fisica...
Escrito por Hernan David Laborde
el 25/10/2008

La edad para los deportes? Para mi a partir de los 8 - 9 años el niño debe practicar un deporte , o mejor dicho un mini deporte , ya que no podemos decir DEPORTE porque deben adaptarse las reglas , las medidas de :la pelota , dimenciones de la cancha, tiempo de juego. Es decir actividades pre deportivas variadas dentro de lo posible ,para que el niño experimente con su cuerpo y mas adelante elija el deporte que realmente le gusta. Cuantas personas podrian haber sido destacados deportistas y no lo fueron porque nunca les mostraron ese deporte de chicos.

Olban Perez
Licdo en educacion mencion educacion ...
Escrito por Olban Perez
el 27/10/2008

En todos los deportes no necesariamente hay que tener una edad estipulada cada deporte tiene su edad idones para la iniciacion

Atilio Eduardo Calderon
Abogacia universidad de lomas de zamora
Escrito por Atilio Eduardo Calderon
el 28/10/2008

Para el deporte no existe edad ni limitaciones fisicas , negar sin motivos serios a una persona de 80 años practicar un deporte es aberrante , o a personas discapacitadas por el solo hecho de que no los consideramos iguales a nosotros , el deporte es calidad de vida y eso no se le puede negar a nadie en absoluto.

Leticia Mayen
Carrera trunca esef
Escrito por Leticia Mayen
el 26/03/2009

De acuerdo con mi experiencia como instructor de natación me es mas sencillo enseñar a un niño de cuatro años a ocho de edad, ya que no experimentan temores y tienen confianza en todo lo que realizan, en cambio niños mas grandes es un poco mas tardado, pero también es muy interesante.

Carlos Jesus Campos Guerrero
Licenciado en educacion especialidad e...
Escrito por Carlos Jesus Campos Guerrero
el 23/04/2009

Efectivamente las mejores edades para que un dèporte sea productivo debe ser en las edades de 9 a ll años es la edad segun`pavlov donde hay mejoria en los reflejos condicionados, pero aqui en mi pais la educacion fisica se da a partir de la edad que van a la escuela secundaria donde se lew da mas enfasis raras son las escuelas publicasd que tienen profdesores de educacion fisica en la primaria. Asi que si queremos producto trabajemos con los niños de 9 a 11

Sergio Dominguez
Chiapas, México
Escrito por Sergio Dominguez
el 10/11/2009

Hola Lety me estoy enterando que eres instructora dime que puedo hacer para poder tener mas velocidad he visto personas que nadan 1 km, como en quince minutos a mi me gustaria llegar a ese nivel que puedo hacer? GRACIAS.

Manuel Nuñez Gil
Tecnico administrativo i.e.s guadiamar
Escrito por Manuel Nuñez Gil
el 11/01/2010

En pricipio creo que la edad no importa ya que cuando algo te gusta los realizas. Pero clar0 estamos hablando de iniciarce como deportitas profesional y es tu vocacion cuanto mas temprano mejor.

Emely Lamas
Enfermeria universidad de carabobo
Escrito por Emely Lamas
el 03/03/2010

Creo que mas que la edad es el enfoque que le de la persona que practica el deporte y el instructor, ya que al hablar de niños de debe ser mas flexible para que ellos se habran y disfruten, un deportista de competensia siempre se esforzara para alcanzar su meta, y al hablar de un adulto casi siempte lo practica para evitar riesgos en la salud

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 04/04/2017

Destacamos en la primera página este debate por la cantidad y calidad de las intervenciones. ¡Muchas gracias a tod@s los que habéis participado hasta ahora!

Os animamos a seguir activos en el Grupo y que entren nuevas aportaciones.

¡Gracias!