En este grupo En todos

Grupo de Natación



las mejores edades para el deporte

Elide Maria
Entrenador deportivo asociacion depart...
Escrito por Elide Maria Caballero
el 15/05/2008

Para ti que edades son mas fáciles de manejar 4-7, 7-10,10-13, ó de 13 en adelante.
opina para ti cual puede ser la mejor edad y dime por que

Victor Manuel Molina Baquero
Profesional en deportes universidad pe...
Escrito por Victor Manuel Molina Baquero
el 15/05/2008


13 en adelante ya q el deportista sabe en q se enfatiza su entrenamiento y sabe q asi podra alcanzar sus metas y se entrena mas consientemente y su esfuerzo sera mas gratificado.

luis
Escrito por luis
el 20/05/2008

Para el deporte la mejor edad esta luego de los doce años segun los libros ya que a esa edad se pueden abordar los aprendizajes sobre las habilidades motoras especificas. Antes deberian de vivenciar la mayor cantidad de actividades ludicas de acuerdo a cada deporte o a cada actividad. Lo mejor para mi es dar a probar a los niños la mayor cantidad de deportes y que ellos se inclinen hacia alguno en particular, ya que si yo obligo a un niño a realizar algun deporte que no le interesa por lo general lo abandona. Lo ideal es vivenciar muchas actividades, por ejemplo para la natacion juegos en el agua y no el nado largo o continuo al cual se somete a los nadadores de los 12 años en adelante. En handball por ejemplo actividades de punteria o quemado etc. Dame unos dias para buscar informacion y poder extender esta respuesta.

Erick Santacruz Rendon
Licenciado titulado en educacion fisic...
Escrito por Erick Santacruz Rendon
el 21/05/2008

Para mi las edades mas faciles de manejar es a partir de la etapa preescolar por que atravez de juegos y cantos los niños aprenden a manejar su cuerpo y al llegar a la etapa de la primaria ya es ma facil de trabajar con ellos.

Escrito por William Gilber Carranza Haro
el 23/05/2008

niño de siete u ocho años todavía no sabe dominar a su cuerpo, Todavía está expuesto a ejercitarse con un balón que le llega casi a la rodilla, de un peso que su pierna no puede mover con facilidad, en búsqueda de este apreciado balón que todos quieren poseer el máximo tiempo posible. Por desir en el futbol por eso es mas fasil apartir de los 12. Sus mejores años de su aprendizaje motriz, entre los 8 y 12 años Es por esto que a estas edades, resulta muy conveniente fortalecer la coordinación y la polivalencia, aplicando los múltiples juegos bueno asi me parese.

Victor Perez
Licenciado en contabilidad unisversida...
Escrito por Victor Perez
el 23/05/2008

La mejor edad para paracticar un deporte dependerá en realidad del deporte mismo. Por ejemplo para natación sería mejor comenzar antes de los 13 años. Mientras que para la carrera de marathon sería preferible despues de los 17.

Carlos Jesus Campos Guerrero
Licenciado en educacion especialidad e...
Escrito por Carlos Jesus Campos Guerrero
el 24/05/2008

Señorita las edades no mas faciles de manejar en los deportes sino las edades en que debemos aprovechar para un mejor aprendizaje, porque todas las edades se pueden manejar. Las mejores edades para un buen aprovechamiento en el aprendizaje motriz es de dos 6 hasta los ll años ,pero las edades ideales de de 8 a 10 años. Para la enseñanza de las habilidades en cualquier tipo de deporte. A sido un gusto enviar este mensaje estoy a su disposicion para cualquier tipo de consulta. Un alcanze mas a la edad de trece años el aprendizaje motriz es un poco lento debido al cambio morfologico del niño. Gracias su amigo carlos.

Carlos Jesus Campos Guerrero
Licenciado en educacion especialidad e...
Escrito por Carlos Jesus Campos Guerrero
el 24/05/2008

Estimado amigo man. Me gustaria por favor que vuelva a leer sobre entrenamiento deportivo para jovenes. En realidad nosotros los prof. De educacion fisica estamos en contra de los planes de entrenamiento que no estee acorde con la edad. A los trece años el joven esta entrando ala etapa de la adolescencia donde tiene muchos problemas morfofuncionales como para llevar un proceso de entreanmiento fuerte para la competicion. Claro que aqui tambien tendriamos que ver muchos factores endogenos , como pais de procedencia,ali,alimentacion ,clima etc. Pero a nivel de america latina. Hay muchos vacios metodologicos para llevar a cabo un programa de entrenamiento con jovenes. Disculpa por la observacion. Nos estaremsos comunicando gracias. Carlos

Jairo Rafael Velasquez
Operador centro juvenil don bosco - mga.
Escrito por Jairo Rafael Velasquez
el 24/05/2008

La edad para comenzar a entrenar a un niño debe de ser de 7 a 10 años, en esta edad se mirara si el tiene aptitud para el deporte que èl ha elegido. Aquì en Nicaragua, yo colaboro en la organizaciòn de Pequeñas Ligas de Bèisbol, que van en las edades de 7 a 15 años, en 3 diferentes categorìas que van por edades calendario, es decir se usa del año en que nacieron. En cada una de las categorìas se va viendo el perfil del niño en que posiciòn juega mejor, su destreza y habilidad en desarrollar la mecanica del juego. El bèisbol es un juego de equipo en donde desarrollan: vista, tacto, corring, oìdo, es un juego de conjunto y no de personalismo.

Edwin Cesar Caballero Ibarra
Educacion fisica pedagogico
Escrito por Edwin Cesar Caballero Ibarra
el 25/05/2008

No hay una edad definidad para el aprendizaje pero se sabe que mientras mas pequeños son mejores son los resultados lo importante es saber que se va a trabajar en determina edad en 5 años no trabajarias potencia trabajarias coordinacion aprenderia mas de futbol que un niño que empieza a los 12 años ademas un niño trabaja con un balon mas pequeño los ejercicios son de menor duracion en fin se trabaja mas su psicomotricidad en experiencia propia debo contar que un niño de 6 años realizaria mejor los driblins que uno de 12 años pero uno de 12 entenderia mejor un sistema de juego tanto que a esa edad ya parecen jugadores profesionales agrego que tuve la oportunidad de ver jugar al barcelona de españa categoria 10 años y juraria que jugaban mas ordenados que un equipo de futbol profesional

Chabeli Encarnacion Encarnacion
Pre-interna universidad autónoma de sa...
Escrito por Chabeli Encarnacion Encarnacion
el 28/05/2008

Para mi empezar desde temprano hacer ejercicios es bueno para el buen funcionamiento fisico y corporal de la personal, pero les recuerdo que nunca es tarde para empezar, asi que cualquiera es acogida para que su salud este bien o mejor, PUES ENTONCES HACER EJERCICIOS, CON EL CUIDA TU SALUD , haslo tu y recomiendalo, BYE hasta luego...

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 25/09/2008

De acuerdo chabeli, la mejor edad para hacer deporte es ahora, cualquier edad sirve para realizarlo, incluso cualquier situación, pues acabamos de ver las paraolimpiadas. La clave es el ejercicio adecuado, por ello como bien dicen algunos un entrenamiento requiere una edad, pero tomándolo los deportes como juegos universales, incluso cualquier padre puede divertirse con su hijito o en una residencia con inválidos lanzando el balón. Alguno dirá que eso no es deporte, lo mismo que el boxeo y otros deportes violentos, también tienen detractores. A mi me gustan, y cuando la gente se asombra de ello ante mi postura siempre ecológica, pacífica,... Les respondo que detrás de una competición están en muchos casos miles de horas de ejercicio y buen vivir. Por cada partido hay 3-6-9-15 horas de ejercicio y muchas horas más de cuidados en salud. Eso para mi es el verdadero deporte, propio de cualquier persona y necesario a su vez. Por ello repito que la mejor edad de hacerlo es ahora, cuando te parece, pero el peor momento es cuando no se hace, ya que el cuerpo lo necesita, ya que como se sabe muy bien, lo que no se usa se estropea. Muchas gracias.

Claudio Zeli
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Claudio Zeli
el 26/09/2008

La mejor edad : 9-12 años comenzaremos con una iniciacion al deporte esfuendamental esta edad para eso.. Y ente lo 12-17 años ya el entrenado decide por si mismo y comienza el entrenamiento sistematizado.

Pedro Alfonso Jaimes
Entrenador deportivo (baloncesto) escu...
Escrito por Pedro Alfonso Jaimes
el 03/10/2008

Las mejores edades para iniciar la pràctica del Baloncesto, son de 9-10 y 11-12 años, en esas edades los alumnos desarrollan los primeros gestos tècnicos del baloncesto en lo individual y en grupos y partir de esas edades la praparaciòn es sistematica, a partir de los 20 años desarrollan gran maestria en el deporte de las canastas.

Henrique Blanco
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Henrique Blanco
el 03/10/2008

Comparto plenamente la reflexion hecha por carlos el 24 de mayo pasado en el sentido de que el deporte no establece edades ni fechas todo depende fundamentalñmente del espiritu de la motivación podemos encontrar niños de la misma edad unos mas y otros menos motivados creo que se deveria reformular la pregunta no cual es la mejor edad para el deporte ya que esta no existe sino a que edad crre usted que se asimile mejor el aprendizaje deportivo y sin embargo les advierto creo que la respuesta tendra siempre un alto grado de subjetividad

Vinicio Chávez Mora
Ingenieria de alimentos universidad te...
Escrito por Vinicio Chávez Mora
el 04/10/2008

El deporte se lo debe iniciar desde muy pequeños, es cierto que la persona podrá entender el porque y su razón de aplicar a un deporte exclusivo a medida que va conceptuando de mejor manera su aprendizaje, pero esto tuiene que ver con la formación que se lo vaya compartiendo en casa. El soporte y confianza que lo brindes a la persona hará que se interese por algo en particular, no se deberá jamás minimizar su inicio y menos su desarrollo, sinio mas bien ayudarlo a emprender y fortalecer.

José César Martínez León
Cursos de informatica inadhe
Escrito por José César Martínez León
el 05/10/2008

Realmente la edad si importa en el manejo, a cualquier edad se puede manejar, depende del instructor. A los 4-7 el manejo es mas dificil porque hay que explicarles varias veces la actividad, pero es de aprendisaje al entrenador o al maestro, ya que veremos errores y actitudes positivas, pero siempre con mejores resultados, son más manejables; Hasta los 12 años más o menos es que el aprendisaje se hace más efectivo, ya que despues de esta edad el niño/a entra en la etapa de cambio (claro depende del desarrollo de cada uno), a esta edad comprenden con más claridad todo lo conserniente con la actividad que se le esta aplicando. Todo depende tambien del deporte que se esta impartiendo.
José.

Flavio Perlaza Concha
Lic. educacion fisica estatal de guaya...
Escrito por Flavio Perlaza Concha
el 06/10/2008

Hay etapas concretas para la iniciaciòn deportiva, todo dependerà de los objetivos a conseguir, para el futbol entre màs temprano mejor; 4 años desarrollo psicomotriz, no vamos a dar un balon Nª 5, de acuerdo a la edad seran los objetivos.
Los niños asimilan mejor en edades tempranas, los ejercicios de sensibilidad con el balon, luego tenemos dominio y control: No olvidar los pasos para formar futbolistas: Seleccionar, Enseñar, Perfeccionar, Entrenar, Competir.

Roberto Zamuriano Sotes
Ingenieria de sistemas universidad tec...
Escrito por Roberto Zamuriano Sotes
el 06/10/2008

A partir de los 3 años se puede identificar LAS TENDENCIAS de los niños hacia algún deporte. Sin embargo a partir de los 9 a 13 años se puede practicar un deporte con una técnica, habilidad y entrenamiento, sin esforzar la carga muscular. Se ESTIMA que a los 29 años una persona llega al máximo de rendimiento y habilidad en el deporte que practica.
Para practicar un deporte solo se necesita un ALMA JOVEN.
Saludos.

Albert Lupuche
Electrecidad industrial trilce
Escrito por Albert Lupuche
el 07/10/2008

Los deportes pude uno hacerlo desde muy pequeño pero con mucho cuidado.