En este grupo En todos

Grupo de Filosofía



Las estrellas sin pepas

Ruby
Arquitectura unet
Escrito por Ruby González
el 02/03/2011

Cuentas las estrellas? , son muchas verdad? , así como lo complicado, sin fin. Y porque nos desvanecemos en el oscuro del infinito? , acaso no vemos el mañana cuando estamos pensativos? , y quien dice muerte, socialismo, quien dice consumo o pobreza, miseria, corrupción, engaño, tristeza.... Acaso no nos basta con nuestra cabeza? , pensadores apasionados, que belleza hay en su ser? , que se rescata en el silencio? , valemos las opiniones de temas ajenos? O valemos el aprecio por nuestro propio ser? , que afrontamos? , que vemos? , es amor? El bendito amor?.... O la belleza de lo finito? , sabemos que somos seres humanos? Hermosos, sensibles.... Tontos...... Pasajeros........ Viajeros.....


intensos..


Ruby González
Arquitectura unet
Escrito por Ruby González
el 02/03/2011

Y sin mucho que decir alguna veces. Mucho citamos, mucho leemos, mucho creemos saber. Pero la vida es maestra en devolvernos a nuestras casillas de papel. Somos pequeños al lado de su grandeza, grandeza moldeada por nuestras propias manos. Pero nos colamos por sus grietas, viviendo, creciendo.... Que nos creemos? , que somos cuando nos exprimimos todo aquello que creemos dominar? , al ver el poder de la vida posandose sobre nuestra pequeña existencia... Que queda?



Julio Urrutia Leon
Experto: gestión de promoción inmobili...
Escrito por Julio Urrutia Leon
el 02/03/2011

Hola RUBY

La vida es un trayecto marcado. Un ciclo, como el de la luna, nueva, creciente, llena, menguante y adiós. No hay experiencias previas, nada sabemos, afrontamos nuestro ciclo una sola y única vez, todo es nuevo, intrigante, desconcertante, nada sabemos aunque creamos saber.

¿Qué somos? Un fantasma ¿Qué es la vida? Un misterio. ¿Cuánto valemos? Todo y nada a la vez. Intentamos desvelar el misterio porque cuanto más lo hacemos, más nos introducimos en él. Nos atrae, nos fascina y nos asusta también. Vivimos en el misterio y moriremos en él y ¿Qué quedará de nosotros? Nada.

Al ver el poder de la vida posándose sobre nuestra pequeña existencia. ¿Qué queda? El asombro, tal vez.

Un abrazo

Uno Dos, Tres
Positronización espiralidosa universid...
Escrito por Uno Dos, Tres
el 02/03/2011

Durante la mayor parte del tiempo ni fui ni seré. Y ahora, ahora mismo estoy aquí. De la misma forma que están el resto de las cosas que no lo saben.

Los caparrones y las lentejas y las pechugas de pollo hechas de polvo de estrellas entraron por la boca de mi madre y se constituyeron en mi.

Creo que soy afortunado e improbable, y lo demás, pues tampoco está mal. No sé.

Martin Pancho
Viva las vegas
Escrito por Martin Pancho
el 02/03/2011

- El factor de posibilidad en la vida es alucinante. Entraste al mundo por un evento azaroso en algún lugar a lo largo del Mississippi. Yo, que emergí de la conjunción de Sam y Yetta Yellnikoff en el Bronx, décadas antes que tú. Y por una astronómica concatenación de circunstancias,
nuestros caminos se cruzaron. Dos fugitivos, en el vasto, negro, indeciblemente violento e indiferente universo.

(Boris Yellnikoff en "Whatever Works" de Woody Allen)

Ruby González
Arquitectura unet
Escrito por Ruby González
el 02/03/2011

Uno, 2, tres, como todo el resto me incluye seré como una nota de la melodía que escucho, no se detiene, danza y se desplaza convirtiendose en otra forma, pero en mi caso que sean fresas, mangos y lechozas, limones si deseas... Te digo? , no esta mal. Esta en su punto perfecto... Pero y cual es el punto de aquello para cada quien?

Y tu, Indiferente unido, así como los lados de tu caja, violento como el ojo que se asoma a darse cuenta tarde de todas aquellas circunstancias.

Intentamos desvelar el misterio porque cuanto más lo hacemos, más nos introducimos en él.".... y mas lo descubrimos, y mas nos descubrimos... Y mas nos damos cuenta de la careta, esa careta pintada por nuestras propias manos.