En este grupo En todos

Foro de Nóminas



Las dietas en nómina computan para el paro, jubilación...

Barbara
Barcelona, España
Escrito por Barbara Rodrigo Bernatets
el 11/11/2012

Hola Mónica,

Me gustaría saber si el hecho de que parte de mi nómina: 233€ en dietas afectarán al cómputo que se pueda hacer a la hora de solicitar el paro, o gestionar un finiquito. En qué le beneficia a la empresa hacerlo así y no ponerlo por ejemplo como plus a cuenta convenio?

Gracias por tu respuesta.

Monica S.g
Relaciones laborales universidad canta...
Escrito por Monica S.g
el 11/11/2012

Las dietas no son un pago por trabajo sino una compensacion por gastos que ocasiona el trabajo por eso las dietas son pluses no cotizables en un determinado limite monetario. Si el plus en dietas que te abonan supera ese limite esa cantidad excedente si formara parte de tu base de cotizacion y por tanto es computable no solo para paro sino para cualquier otra prestacion a la que tuevieras derecho la cantidad que no supere el limite legalmente establecido para este concepto es extrasalarial y por tanto no forma parte de tu base de cotizacion y no se tendra en cuenta para prestaciones. Con respecto a liquidaciones se te debera abonar la cantidad adeudada por los dias de alta.
un saludo

Monica S.g
Relaciones laborales universidad canta...
Escrito por Monica S.g
el 11/11/2012

Si te lo pusieran como plus de convenio es contiable en su totalidad y por tanto formara parte de tus bases de cotzacion y segun indique tu convenio aplicalbe susceptible de formar parte de finiquitos a la empresa no le suele interesar este concepto por eso se determino uan cantidad maxima apartir de la cual los pluses no cotizables se cotizaban para evitar pagar salario como pluses no cotizables.