En este grupo En todos

Grupo de Valores humanos



Las Corridas de Toros

Jesus
Educación general básica colegio acade...
Escrito por Jesus Maria
el 16/04/2010

¿Cuáles son los valores humanos de aquellos que aguardan impacientes la llegada de la temporada taurina para contemplar como se maltrata violentamente a unos seres indefensos? Es cierto que casi todos comemos carne, ¿Pero es lo mismo comerte un bistec que disfrutar viendo como se tortura a un animal? Las personas que acuden a esos eventos taurinos con frecuencia suelen ser individuos con un nivel cultural bastante bajo; con el tiempo su sensibilidad natural acaba atrofiándose debido a la continua contemplación de esas torturas convertidas en espectáculos. La tauromaquia no hace mejores a las personas, al contrario, las deshumaniza. Entonces, apelando a la dignidad humana, también se encuentran razones para estar en contra de las corridas de toros. Es triste que en España le llamen la fiesta nacional. Por lo visto los que estamos en contra de esa mal llamada fiesta no somos de esa nación.

Tere (tana) C. De Gutierrez
1979-curso de archivología y administr...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 11/06/2010

Hola Jesús, tendrías que llamarte así para opinar diferente a los demás. Siempre me pregunté que siente el público que va a ver en España , México y no se en que otros lugares se practican esos eventos taurinos. Tengo muchos contactos de internet que se sienten orgullosos de eso. El toro siente dolor y sufre al igual que nosotros. Esta mal llamada Fiesta Nacional no es otra cosa que un gran negocio para algunos y la tortura despiadada y consentida para otros. Se por lo que me han contado que antes de las corridas debilitan a los toros. Se les purga con sulfato de sosa para producirles diarrea. Se le inyecta 1 o 2 cm. 3 de un fuerte inmonodepresor para aturdirlos, por eso caen muchas veces, se le recortan las puntas de los cuernos (sumamente doloroso por las terminaciones nerviosas). Con pinchos eléctricos se le obliga a entrar en el ruedo. Y cuando hacen su aparición y recorren toda la arena en actitud aparentemente furiosa, son en realidad animales aterrorizados que buscan desesperadamente una salida y no voy a seguir describiendo porque en realidad es de terror lo que sigue. ¡Por Dios! El hombre es a veces peor que el animal, mata por placer, el animal solo mata para alimentarse. Creo que los que están en desacuerdo con esto deberían luchar para que se termine este rito macabro. Gracias Jesus por demostrar con este debate que todavia hay personas que tienen sensibilidad en el mundo.

Un abrazo

Tere

montserrat
Escrito por montserrat
el 10/07/2010

Hola Jesús, tendrían que prohibir este evento en cualquier parte del mundo. En españa, es un evento que califican de importante, es un asesinato de un animal, lo dejan desangrarse, ¿Por qué no hacen lo mismo con los toreros cuando los hieren los toros, en lugar de llevarlos a un hospital? Ya sé que este comentario es un poco fuerte, pero más es contemplar como muere un ser vivo.

Tienes razón Tere, el hombre es a veces por que el animal.

Un abrazo.

Jesus Maria
Educación general básica colegio acade...
Escrito por Jesus Maria
el 31/07/2010

Hola, Tere. Muchas gracias por tu comentario, las cosas son asi tal como lo cuentas. Me alegro mucho de que el parlamento catalan haya prohibido las corridas de toros y confio en que con el tiempo esta prohibicion se extienda a todo el estado. Un abrazo. Jesus.

Jesus Maria
Educación general básica colegio acade...
Escrito por Jesus Maria
el 31/07/2010

Hola, Montserrat. Muchas gracias por tu mensaje, estoy de acuerdo contigo, es inadmisible que en pleno siglo XXI la gente se divierta viendo como se tortura a un animal. Un abrazo. Jesus.

montserrat
Escrito por montserrat
el 31/07/2010

Hola Jesús, en Catalunya, una comunidad autónoma de España, por decreto ley en el parlamento, han prohibido esta fiesta.! Podrían tomar ejemplo muchos países en los cuales su fiesta tradicional consiste en ver morir a un ser vivo!

Todos los seres vivos merecen un respeto.

Un abrazo.

Tere (tana) C. De Gutierrez
1979-curso de archivología y administr...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 31/07/2010

Lo vi en las noticias Montserrat, me dió mucha alegría, ojála recapaciten y lo prohiban en todos los lugares del mundo donde se practican. Así se terminaría definitivamente la tortura de estos animales.

Un abrazo

Tana

montserrat
Escrito por montserrat
el 31/07/2010

Tendrían que cambiar esta fiesta. En la actualidad se habla de que esta fiesta es una tradición de un pueblo,bien, ¿Por qué no cambiarla? Que los toros los toreen los toreros pero que no los maten, o como en Sant Fermín, que corran por un circuito, pero ya está, son seres vivos, igual que nosotros, no se merecen esa muerte tan cruel.

¿Qué clase de seres humanos somos si permitimos esas salvajadas propias de la Edad Media?.

Un abrazo.

Ramon Feixas Plana
Humanidades- estudios ecleseasticos se...
Escrito por Ramon Feixas Plana
el 03/08/2010

Hola Jesús: Pienso que e un buen debate:

Hola Montse:Es un gusto encontrarte. Referente a los toros no comprendo a algunos que se declaran a favor de tormentar a los toros y en cambio no de matarlos. Es parecido a la pesca sin muerte en la que el pez vuelve al agua con el paladar desgalabrado. Cómo será su vida? Para mi es más importante el sufrimiento que se otorga a un ser vivo qu no la propia muertePor otra parte el caso que citas de Catalunya arranca un proceso parecido al que se abrió con el estatut que después de marear la perdiz se convirtió en una humillación hacia los catalanes. El desprecio hacia el espectáculo taurino no puede ser algo propio de una tierra sinó e todas las personas que comparten sensibilidad donde sea. Estaría bién que una institución educara esta sensibilidad pero todos sabemos que prohibir es incitar y el estado es más fuerte de nosotros y se incita ahonda la espada. No solo deseo que no se practiquen las corridas de toros sino de ningún espectaculo donde se martirice los animales, pero los fines que tienen nuestros políticos nada tienen que ver con esta sensibilidad.

Un abrazo