En este grupo En todos

Grupo de FLASHBACK

Chuchi De Durazno Cardozo Villarreal
Bachillerato liceo miguel c rubino
Escrito por Chuchi De Durazno Cardozo Villarreal
el 10/05/2014
Homenaje a la madre


Desearía escribir con las palabras más bellas, con frases jamás formuladas para esta mujer que ha dado vida y que sigue regando amor por doquier.

Hoy rindo un homenaje lleno de amor y dulzura
a esa mujer que me dio todo, todo…
Absolutamente todo:

Mi madre.

Te amo mamá, quiero homenajearte. Homenaje a la madre

Laura Pérez
Valladolid, España
Escrito por Laura Pérez
el 11/05/2014

A todos nos debería llegar una carta


No sé en qué parte del mundo estarás, ni quién serás; pero de algún modo alguien te hizo llegar esta carta que ahora lees en tu pantalla.
Esta carta está escrita para ti: hombre o mujer, jove n o vi A todos nos debería llegar una carta ejo… ¿Qué más da, si es para ti?

Escribo estas líneas para una persona que sepa lo que es la soledad. Esta carta es para quien necesite un abrazo o un simple saludo. Una persona que pueda aprovechar estas palabras, y que con ellas se pueda animar. Una persona que alguna mañana haya visto claras sus equivocaciones y sus consecuencias. Alguien que aun en el deseo de ser de otra manera, tropieza siempre en la misma piedra, esa que nos sorprende porque forma parte de lo que realmente somos, aunque aún no lo sospechamos.

A todos nos debería llegar una carta
Escribo para quien frecuentemente se descubre emocionado, con el corazón girando como un molinillo de deseos pero sin reconocer de dónde proviene tal viento ilusionado.

Alguien así, entenderá que algunos días el mundo queda muy bajito y otros aprisiona con su sombra. Sabrá comprender también los días pesados y plomizos en que nos encontramos varados, sin dirección ni rumbo y necesitamos que alguien a nuestro lado agarre el timón. Se reconocerá en ese esfuerzo de remar, remar, y remar hasta que de nuevo aparezca tierra en el horizonte.

Esta carta es para los que sienten todo eso y mucho más, pero no se atreven a dejar oír esos ritmos del alma en samba

Verás, amig@, persona aún desconocida, estaba pensando cuan hermoso sería que a todo el mundo, otra persona le hubiese escrito una carta o dedicado una poesía, inspirada en ella, creada por su sola existencia. Y que todas las gentes hubieran sentido que algún otro ser las recordaba con afecto, y no por lo más hermoso que hubieran mostrado, sino aun habiendo enseñado el monstruo que también albergan.

La razón de esta carta eres tú.
Ya no serás uno de aquellos a los que el escritor premio Nobel, Elías Canetti, se refería cuando decía:


"Nadie es más solitario
que aquel que nunca ha recibido una carta".



Con todo mi cariño, esta carta es para ti.




Jesus Miranda Lozoria
Ingeniero civil universidad de sonora
Escrito por Jesus Miranda Lozoria
el 11/05/2014


Gracias Laury.



Jesus Miranda Lozoria
Ingeniero civil universidad de sonora
Escrito por Jesus Miranda Lozoria
el 11/05/2014

A todas las madres participantes en este debate:


Foto: "Feliz día a todas las madres".

Laura Pérez
Valladolid, España
Escrito por Laura Pérez
el 11/05/2014

Gracias a ti Chuy querido por mí y por tods.

Feliz día de las madres en especial a tu esposa ,amigo

Monona Toledo
Maestra educacion primaria-experta en ...
Escrito por Monona Toledo
el 11/05/2014

QUERIDA CHUCHITA

FELIZ DIA DE LA MADRE...!

TE QUIERO UN MONTONAZO

Chuchi De Durazno Cardozo Villarreal
Bachillerato liceo miguel c rubino
Escrito por Chuchi De Durazno Cardozo Villarreal
el 12/05/2014

QUERIDAS AMIGAS GRACIAS POR TANTAS IMAGENES BELLAS PARA MI.

HE PASADO UN LINDISIMO DIA.

ME HAN REGALADO UNA HERMOSA CAMPERA.

CON MI BEBE..

BUEN GUSTO TIENE NI NENE EH?

Txxyky Oñate Fernaud
Decoración y delineante escuela de arte
Escrito por Txxyky Oñate Fernaud
el 12/05/2014


Hola Laura! Precioso debate, gracias por la invitación.
Saludos a tod@s.
Me encanta todo lo que cuentan, muy agradable, te hacen recordar aquellos bonitos momentos de la adolescencia, gracias...
Amiga, un fuerte abrazo... Y mucho éxito
Besos.

Una carta...

Poema de un Recuerdo (Gustavo Alejandro Castiñeiras)



Dime por favor donde no estás
en qué lugar puedo no ser tu ausencia
dónde puedo vivir sin recordarte,
y dónde recordar, sin que me duela.


Dime por favor en que vacío,
no está tu sombra llenando los centros;
dónde mi soledad es ella misma,
y no el sentir que tú te encuentras lejos.


Dime por favor por qué camino,
podré yo caminar, sin ser tu huella;
dónde podré correr no por buscarte,
y dónde descanzar de mi tristeza.


Dime por favor cuál es la noche,
que no tiene el color de tu mirada;
cuál es el sol, que tiene luz tan solo,
y no la sensación de que me llamas.


Dime por favor donde hay un mar,
que no susurre a mis oídos tus palabras.


Dime por favor en qué rincón,
nadie podrá ver mi tristeza;
dime cuál es el hueco de mi almohada,
que no tiene apoyada tu cabeza.


Dime por favor cuál es la noche,
en que vendrás, para velar tu sueño;
que no puedo vivir, porque te extraño;
y que no puedo morir, porque te quiero.



Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 12/05/2014

Hermoso debate para recordar aquellas tiempos en que usabamos como medios de comunicación el medio escrito.... La carta , la esquela... Bello recuerdos...

Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 13/05/2014

Gracias Laury por invitarme a este debate,. Todo progreso deja de lado algo y en este caso Internet desplazó a las bonitas cartas que se recibian, yo aun guardo cartas de amigas y amigos, encontré esta en la red y te la copio porque me encantó

Perdóname

Querida/ o mía/ o,

Estás cerca y a la vez estás lejos, ¿Qué hice?. Intento saber comprenderte, quiero saber tratarte y alegrarte. Quiero hacerte feliz cada día a tu lado, e incluso si no estuvieras a mi lado de igual modo querría tu felicidad.

Si te he herido, si te he molestado, si no he sabido decir una palabra, si fallé en decirla, si hice daño a tu corazón, si incumplí tu esperanza, si dudé, si no alcancé uno de tus sentimientos, si no fui fiel a tu alegría, ni no supe ahuyentar tu tristeza, si te decepcioné te pido perdón, sólo intenté amarte.

Si me quieres perdonar, si me merezco tu perdón, si me das otra oportunidad, si tienes confianza en mi, sabré merecérmela.

Te pido perdón, y te lo pediré mil veces, y lucharé por ti, y e intentaré no volver a fallarte, y siempre, siempre, te amaré.

Pero si me dices no, será que no te merezco, que no quieres mi amor y que amarte fue un sueño del que ahora despierto con dolor.

Perdóname, tu lo eres todo.

Gladys Rodriguez
Bachiller,administracióny gestión,inst...
Escrito por Gladys Rodriguez
el 13/05/2014

La nostalgia de una comunicación que ya fué. Siempre esperabamos al cartero,otro personaje que está relacionado a las cartas.

Siepre se dijo que la pluma se encuentra la palara,ya que sin la pluma no había escrito.

Gracias por haberme invitado a tan lindo debate,pero ya he visto los hermosos mensajes de mis amigos Emagisterianos. Aprovecho para enviarle saludos cordiales.


Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 13/05/2014

El día de la madre festajamos en mi país el 15 de mayo

UN POCO DE HISTORIA

El Día de la Madre es un festejo tuvo su origen con un pedido del presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson, quien declaró en 1914 que el Día de la Madre se celebre cada segundo domingo de mayo en su país. Esta medida tuvo eco por parte de otros países, volviéndose en una tradición en diversos puntos del del globo,como es el caso del Perú .

No obstante, esta situación varía en ciertos países. Por ejemplo, en España, Portugal y Sudáfrica, esta fecha es celebrada cada primer domingo de mayo –en este ocasión, el 4 de este mes-. Por otro lado, en Argentina se realiza recién el tercer domingo de octubre.

Asimismo, en otros lugares la conmemoración tiene una fecha exclusiva. Tal es el caso deMéxico, Guatemala y El Salvador, que agasajan a las madres cada 10 de mayo–sin importar el día-. A su vez, en Bolivia se celebra cada 27 de mayo.

Un caso curioso es el de Paraguay, que decidió fijar el Día de la Madre cada 15 de Mayo, coincidiendo con la celebración de su independencia. Uno de los motivos para este cambio es que en el país sudamericano se considera a su nación como la Madre Patria



¡Carta a mi madre! ¿Pero, mamá, es que acaso hoy no deberían sonreír todos los hijos del mundo?


Querida madre: A veces nuestra luz se apaga y se vuelve a encender por una chispa de una madre, y yo tengo demasiados motivos para recordarte con profunda e inmensa gratitud por haber encendido "mi llama interna" en muchas oportunidades.

No quiero darte las gracias por todo lo que has hecho por mí, porque seguramente me dirás que ese era tu deber como madre, y como solías decirme: "Carlos, entre una madre y un hijo no existe el divorcio". Por lo cual, sólo quisiera darte las gracias por todo lo que me enseñaste con tu ejemplo y tu amor, y que me permiten vivir una vida serena, plena y feliz.

Gracias a ti, por haberme enseñado que la vida es un regalo, y que hay que vivirla con pasión, ya que vivirla por vivirla no significa que uno esté vivo. Por haberme enseñado a no depender de otros para ser feliz, ya que siempre me decías que la felicidad debía de buscarla en mí mismo. Por haber despertado en mí el placer por el trabajo, lo cual me permitió descubrir para qué nací. Por haberme enseñado a amarlo, sin importar lo inteligente que uno pueda ser.

Gracias a ti, por haberme enseñado a no perder el tiempo pensando en si soy brillante o si soy tonto, ya que eso, según tú me decías, no sirve absolutamente de nada. Por haberme enseñado a ser yo mismo, sin tratar de ser una pobre imitación de otro. Por haberme enseñado a ser amable con las personas poco amables, porque siempre me decías que son éstas precisamente las que más lo necesitan, y que la amabilidad es el lenguaje que los sordos oyen y los ciegos ven. Por haberme enseñado a no herir a nadie de palabra, y menos aún a humillarlo.

Gracias a ti, por haberme enseñado a resolver mis propios problemas, pues siempre me decías: "Carlos, tú no eres un libro de matemáticas, no puedes pensar que otros vengan a resolver tus problemas" . Por haberme enseñado a sobreponerme a los mismos, y aprender de ellos, ya que según tú, éstos son los grandes maestros de nuestras vidas. Por haberme enseñado a no sentirme inferior a nadie, sin mi consentimiento; pero tampoco superior.

Gracias a ti, por haberme enseñado a rezar, y por haberme recitado cada noche de mi infancia, cuando me acostabas; "la plegaria de la serenidad" , y la cual, se convirtió con el tiempo en un hábito para mí: "Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para reconocer la diferencia" .

Hoy pasaron más de 24 años desde que te fuiste, y te recuerdo como si fuese ayer, con tu pelo blanco como la nieve y tus arrugas. ¡Qué hermosa eras! Esas arrugas eran para mí, algo así como un testimonio de todo lo que habías pasado y lo fuerte que habías sido por haber superado muchas dificultades. Me encantaba mirarte; mejor dicho contemplarte; y todavía recuerdo cada una de las conversaciones que tuvimos en el hospital donde el cáncer ya estaba terminando contigo, y donde cada vez que me veías llorar, me decías: "Carlos, no llores porque termina, sonríe porque sucedió" .

Hoy más que nunca, te recuerdo cada día de mi existencia, y sonrío porque sucedió, sonrío porque me sucedió a mí, sonrío por la dicha de haber tenido una madre como tú.

¿Pero, mamá, es que acaso hoy no deberían sonreír todos los hijos del mundo? ¡Claro que sí! , ya que estoy completamente seguro de que tú no fuiste la excepción, sino la regla.

Desde esta columna, con una grandísima humildad; mi reconocimiento en su día, a lo más grande que puede tener un hombre: "Una Madre".
Hilda Moreno
Preescolar iutepal.
Escrito por Hilda Moreno
el 14/05/2014

Bonita imagen.

Hola. Estoy iniciando en Emagister.

Este es mi sencillo aporte. Bonito Grupo. Felicitaciones.

Hilda Moreno
Preescolar iutepal.
Escrito por Hilda Moreno
el 14/05/2014

Madrecita

Sara Montagne
Asiste y dicta clases en la escuela de...
Escrito por Sara Montagne
el 14/05/2014

Y tu pregunta, LAURA, dónde están los momentos...?

La apruebo y reformulo: si no nos hacemos cargo nosotros, dónde están los momentos con derecho a SER, a EXISTIR...?

Cariños

Sara

Laura Pérez
Valladolid, España
Escrito por Laura Pérez
el 14/05/2014

Isa,Rosa,Tere,Sara,Gladis..

Mil gracias por esas cartas,,,,que ahora mismo estoy leyendo....

Hilda ,,,,bienvenida compi!

Mil besotes a tds

Chuchi De Durazno Cardozo Villarreal
Bachillerato liceo miguel c rubino
Escrito por Chuchi De Durazno Cardozo Villarreal
el 14/05/2014

Chuchi De Durazno Cardozo Villarreal
Bachillerato liceo miguel c rubino
Escrito por Chuchi De Durazno Cardozo Villarreal
el 14/05/2014

Chuchi De Durazno Cardozo Villarreal
Bachillerato liceo miguel c rubino
Escrito por Chuchi De Durazno Cardozo Villarreal
el 14/05/2014

Chuchi De Durazno Cardozo Villarreal
Bachillerato liceo miguel c rubino
Escrito por Chuchi De Durazno Cardozo Villarreal
el 14/05/2014