En este grupo En todos

Grupo de EL CLUB DE LA BUENA AMISTAD



Las buenas amistades hay que conservarlas

DAVID GUILLERMO
Búsqueda y rescate escuela de búsqueda...
Escrito por David Guillermo Lara Fragachan
el 25/02/2011

Saludos y comparto este sencillo pero muy bello referente a nuestras AMISTADES son las personas que pienso que debemos seguir conservando por encima de todas las adversidades también se que son los que nos hace darle sentido a la vidad tan ajetreada en algunos casos, y más cuando se trasladan a otros lugares donde se siguen comunicando y comparten sus nuevas vivencias y nuevas amistades y les alcanza el tiempo de compararnos con los nuevos contactos, siempre nos recuerdan como nos conocimos. Y también algunos nos siguen confiando sus avances, logros, sin sabores, desamores, satisfacciones, ilusiones y muchos de sus sueños por realizar, algunos nos comparten su mesa en tiempos de crisis, que nos acostumbramos a no sentarnos en nuestra mesa sin nos estamos completo para comenzar a compartir la comida. Muchos ahora con las nuevas tendncias y la oportunidad que nos dan las maravillosas redes comunicacionales, nos llenan de recurdos dignos de ponerlos al relieve del margen de nustar felicidad de notar como hemos cambiado ahora con nuestras bellas y bien llevadas familias con todos sus nuevos miembros, lograr algunas veces poder ayudar, compartir, enseñar y en momentos orientar ahora con nuestras nuevas profesiones, porque nuevo status. LES DESEO UN MES LLENO DE MUCHO AMOR.

Rosa Mª Pico Espolita
Secretariado colegio dominicas
Escrito por Rosa Mª Pico Espolita
el 26/02/2011

Hola David me alegro que te hayas animado a abrir un debate.
Pues si las amistades hay que conservarlas, ya que son muy importantes para la persona, y a veces en caso de necesidad nos ayudan mas que nuestra propia familia.
Saludos

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 26/02/2011

Davd, las Amistades se tienen que cultivar ya que son la fortaleza en tiempo de agustia y el refugio en tiempo de tribulacion, son el principio del avance de nosotros

Mª Engracia Garcia Vazquez
Bachiller superior instituto de enseña...
Escrito por Mª Engracia Garcia Vazquez
el 26/02/2011

GRACIAS POE ESTE DEBATE
Las amistades siempre se deben de conservar para eso hay que cuidarlas mucho,aunque esten a kilometros de distancia si siempre les manda stu cariño por mucho años que pasen siempre estara a tu lado. Tengo una amig adesde al infanci que reside en Bruxelas y sin embargo apesar de estar 35 años sin vernos nunca perdimos ese amor que siempre nos unio gracias al correspondencia primero ,luego el telefono y ahora internet ,pode rtener amistasdes de sta calidad es un tesoro que podemos decir que simpre esta ahi. En lo bueno y en lo malo y siempre debemos de estar ahi cuando nos necesiten

Jorge. Avalos Soria.
Quiromasajista c c c
Escrito por Jorge. Avalos Soria.
el 26/02/2011

Saludos para todos.
Y mucha amistad que es la panacea de este mundo.
Si no creemos en el AMOR(felicidad) busquemos un AMIGO-A.
La amistad es un portal abierto hacia la felicidad.
En todos los diferentes aspectos o manisfestaciones del AMOR.
Los principales ingrediente de una buena amistad es el RESPETO MUTUO,LA CORTESIA, LA AMABILIDAD(ayudadme opinad en esto).

Refeccionemos:
Si en el trato de padres e hijos haya AMISTAD como sería..... Esa relación.
si de esposo y esposa HUBIERA TAMBIEN AMISTAD como sería ese hogar.
Entre maestros y estudiantes.......
En las diferentes instituciones.

En cada momento y en todo lugar nos encontramos con seres humanos.
De mi parte una humilde opiníon.
Continuaráaaaaaa..

Jorge. Avalos Soria.
Quiromasajista c c c
Escrito por Jorge. Avalos Soria.
el 27/02/2011

En especial se lo dedico a mis amigas-os del CLUB DE LA BUENA AMISTAD, que llevan manteniéndome alerta cada día, alentándome con cariño, y poniendo en práctica la receta.

Gracias A David por crear éste Debate y a nuestra amiga Rosa Ma por invitarme.

Receta de la Amistad

Ingredientes:

15 gr. De Amor

8gr. De Paciencia

7 gr. De Comprensión
8 gr. De Honestidad
8 gr. De Confidencialidad
8 gr. De Lealtad
4 gr. De Valor

5 gr. De Ternura

3 gr. De Sensibilidad

5 gr. De Optimismo
10 gr. De Cariño.

Preparación
Necesitarás un tazón grande de cristal... Recuerda que la amistad debe ser cristalina. Lo primero que tienes que echar al tazón es el amor, es el ingrediente principal y el que va a lograr que todos los demás se mezclen bien, luego echas la paciencia, ayudará a fortalecer la comprensión. Debes incluir ahora la confidencialidad la cual será batida con la lealtad y la honestidad, incorpora el valor para que la mezcla se endurezca un poco y quede perfecta, así siempre habrá un consejo sabio en el momento preciso, que batido con la sensibilidad no dejará endurecer demasiado la mezcla. Ahora la ternura y el optimismo, con ellas la receta quedará en su punto perfecto. Bate bien todos los ingredientes con mucho cariño y de esta forma obtendrás " La verdadera amistad".

Nota:

Todos estos ingredientes tienen sus medidas exactas, pero puedes cambiar las cantidades a utilizar dependiendo del grado de consistencia que desees en la receta y puedes añadir ingredientes que le dé tu toque personal, la única cantidad que no puede alterarse es el amor porque es el ingrediente principal y los demás llegan por añadidura.

Jorge. Avalos Soria.
Quiromasajista c c c
Escrito por Jorge. Avalos Soria.
el 27/02/2011

El secreto para conservar una amistad, es que tenemos que tener una buena amistad en especial con nosotros mismos.
Yo creo que de la calidad de esa amistad interna, atraemos las buenas amistades que son todas en diferente grado de atracción, afinidades en pensamientos, sentimientos y buenas volundades.
Lo interior atrae lo exterior.
La amistad entre amigos-as lo vivimos intensamente en nuestros dos cerebros MENTE Y CORAZON. (muchísimos kilos de RESPETO)
Y el amor de pareja(MATRIMONIO) se complementa con lo sexual, ES IMPORTANTE como compañeros de hogar ser también BUENOS AMIGOS.

Y también es importante entre amigos-as no confundir una amistad en la que podemos demostrar un grado alto de afecto sincero con el amor de pareja.

"""La amistad como el amor de pareja hay que conquistarla"""
UN ABRAZO.
JORGE.

Gertrudis Martinez Ulloa
Licenciado en educacion instituto univ...
Escrito por Gertrudis Martinez Ulloa
el 27/02/2011

Por supuesto los verdaderos amigos, son tu familia, tus hermanos, tu todo, gracias a dios tengo excelentes amigos a los cuales aprecio y cada dia en conjunto cultivamos nuestra amistad ya es de familia. Abrazos

Sandra Carpio
Administradora itsa
Escrito por Sandra Carpio
el 27/02/2011

AMISTAD, cuánto significado encierra esta palabra, opino que es uno de los principales pilares de la sociedad y del matrimonio. Comparto contigo Jorge que la amistad es muy importante en el matrimonio, particularmente pienso que si los esposos son amigos es un punto a favor de la permanencia de su unión, lo penoso es que muchos varones no lo taman en cuenta.

Cris Martinez
Diseño industrial universidad nacional...
Escrito por Cris Martinez
el 27/02/2011

Gracias rosa por tu invitacion y david por tan lindo debate.
si a las amistades debes conservarla
algunos consejos para ello

Cierto es que un buen amigo es un tesoro; no es fácil de encontrar, tiene un gran valor y qué mejor que conservarlo toda la vida. Para esto, como en toda relación, se debe cuidar a diario el trato, evitando errores comunes como malos entendidos, falta de comunicación e intolerancia, principales causas del rompimiento de amistades, señala Sazo. Algunas de las pautas sugeridas por Jim Burns, presidente de la asociación Home Word, citado por el líder juvenil Howard Andreujol, para conservar las buenas amistades son:

  • No perder la comunicación. Compartir constantemente sus pensamientos y sentimientos, y poner en práctica los principios de la buena comunicación.
  • Aprender a escuchar. Prestar oído a las palabras de los demás también es una forma de demostrar amor.
  • La manipulación acaba con cualquier relación afectiva, incluyendo la amistad, así que entre amigos no debe existir ninguna forma de control.
  • Ser humilde y tratar al otro con igualdad, es decir como nos gustaría ser tratadas.
  • Actuar con empatía y estar dispuesta a responder a tu amiga o amigo cada vez que lo necesite. No se trata de descuidar la atención que se brinda a la pareja o hijos, pero el tiempo y genuina preocupación por el otro es el regalo que hace invaluable la amistad.
  • Apoyar a los amigos y alentarlos transmite el mensaje que son importantes y que se cree en ellos. Vale la pena tener en la memoria una buena cantidad de palabras positivas.
  • No hacer comparaciones aunque algunas veces sea difícil evitarlo. Las comparaciones constantes, especialmente aquellas que fomentan la competencia negativa, acaban con la amistad.
  • La amistad también requiere estar dispuesta a sacrificarse por la amiga o el amigo.
  • Ser leal. La fidelidad es uno de los ingredientes que permiten conservar la amistad por mucho tiempo.
  • Ser honesta. Una mentira basta para que la buena amistad se destruya, así que la sinceridad debe prevalecer en todo lo que se diga, incluso cuando esto signifique admitir culpas o confrontar a los amigos -esto último debe hacerse con amor-.
  • Perdonar y olvidar. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero las ofensas son parte de toda relación partiendo del hecho que como humanos somos imperfectos. Se debe estar dispuesta a perdonar, renovar y conservar la amistad.


Jorge. Avalos Soria.
Quiromasajista c c c
Escrito por Jorge. Avalos Soria.
el 27/02/2011

Perdonar, sanar, restaurar, renovar…


P
orque existen recuerdos, situaciones, acontecimientos, personas, que más que huellas han dejado heridas en el alma y se convierten en la piedra en el zapato que no nos deja avanzar puesto que duele y lastima cada vez que intentamos amar… es necesario, urge, aprender a perdonar…

¿Y qué es el perdón?... Es la medicina que sana el dolor del alma, es
el sentimiento que devuelve la esperanza, es el milagro que renueva o
restaura, es la magia que nos permite recordar sin sufrir, y muchas veces olvidar aquello que tanto nos hizo llorar, nos robó la fe, en el amor, en la amistad, en Dios, en uno mismo o en los demás…
Continuar... https://grupos.emagister.com/documento/el_perdon_________________________/38099-723960
UN ABRAZO.
JORGE

David Guillermo Lara Fragachan
Búsqueda y rescate escuela de búsqueda...
Escrito por David Guillermo Lara Fragachan
el 27/02/2011

Saludos me ahalaga saber que todos coincidamos en estos aspectos tan dignos de reconocer que todavía nosotros teniendo a nuestras bellas amistades y más sin son las que adquirimos y conocimos en la pura y bien conservada memoria escolar en su etapa inicial, como son nuetros primeros e inocentes amores, el estar sin saberlo muy agusto de nuestros educadores que suele suceder como me pasó a mí en tercer grado y también en mi Primera Comunión. Es lindo y muy bello recordar todo esto hoy por hoy alugunos conservan estas bellas amistades estando viviendo en otros países lo cual que por razones de vivir con mejor perfil cotidiano, y un mejor sustento familiar, y también un reconocimiebnto Profesional cosa que algunas veces pasa con mucha frecuencia. Bueno pero pasemos la desagradable página, vivamos con nuestras amistades esos reccuerdos que todavía no tienen precio y si lo tuvieran daríamos lo que sea por suspirar eso gratos, divinos, vivibles, reconfortantes momentos insustituibles. Por otro lado no hay mejor momento que cuando uno recuerda como eramos en tiempos de revoltosos estudiantes de todos los tiempos, fueron los mejores juntos a nuestros recordados compañeros y compañeras de estudios sigamos dando y contándoles a nuestros y también a los bien recibidos nietos estos bellos temas de interés. Que Dios los bendiga y me los abrigue con mucho Amor......

David Guillermo Lara Fragachan
Búsqueda y rescate escuela de búsqueda...
Escrito por David Guillermo Lara Fragachan
el 27/02/2011

Gracias a todos por estos gratos comentarios me halaga saber que estamos bien sintonizados de por vida nunca nos apartemos de estos bellos recuerdos sigamos la huella de la AMISTAD y también de la AMISTAD que tiene Dios con todos nosotros y para nosostros tiene que ser siempre INCONDICIONAL por sobre todas las cosas y adversidades, más en estos tiempos de que tenemos que brindar mucha confianza a los nuestros, reforzar más la FE. En lo que estamos esperando de la VIDA.

María Cristina Vidal
Psicología el salvador
Escrito por María Cristina Vidal
el 28/02/2011

Si david guillermo, concuerdo en un todo con tus conceptos, las buenas amistades son un tesoro que nos acompañan un trecho corto o largo en nuestra vida, debmos amra a los amigos, respetarlos y cuidarlos, con mucho cuidado, la mano de un amigo te puede rescatar de un infierno, gracias hermoso debate

María Cristina Vidal
Psicología el salvador
Escrito por María Cristina Vidal
el 28/02/2011

David Guillermo Lara Fragachan
Búsqueda y rescate escuela de búsqueda...
Escrito por David Guillermo Lara Fragachan
el 28/02/2011

Saludos y gracias María Cristina me honra tu comentario y ya formas partes de mis respetables y admiradas amistades.

Pilar Gimenez Bret
Fp.administrativo. dibujo.tecnicas.car...
Escrito por Pilar Gimenez Bret
el 01/03/2011

GRACIAS ROSA por la INVITACION Y A DAVID por este LINDO DEBATE e IMPORTANTE


Hace mucho tiempo me dijerón una frase que ERA ESTA..................




LOS AMIGOS CURAN



y bien cierto es


hoy por Hoy puedo decir que tengo más AMIGOS AQUI de los que me comunico a traves de varios medios Que de los que puedo TOCAR A DIARIO

Saber que tienes a esas personas a tu lado en los momentos menos BUENOS no tiene valor

Saber que realmente aprecias a esos amigos TAL Y COMO SON es la base de una buena amistad fundada desde el RESPETO LA COMPRESION EL AMOR EL CARIÑO..........................


BRAVO POR LOS AMIGOS


no existen barreras para FRAGUAR Y FOMENTAR una buena base de CIMIENTOS de Hierro para poder llegar a el corazón del AMIGO de aquel que cuando no te ve ,se preocupa de aquel que sabe que siempre ESTARAS porque la AMISTAD es uno de los mayores TESOROS que podemos tener


GRACIAS AMIGOS








ABRAZOS